Apple se muerde la lengua y paga 21 millones para cumplir

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/11/2012 a las 00:27 (3556)


Ser consistente es casi un valor de vida para Apple, así que no le queda otra que callar y pagar, esto debido a la obvia "inspiración" del reloj del iOS con respecto al reloj que utilizan en el servicio federal de trenes de Suiza. Y si, los trenes pagaron para que les diseñen un reloj y la gente de Apple lo había copypasteado sin problemas.

Pero alguien lo notó y ahora llegaron a un acuerdo, el diseño data de 1944 hecho por el diseñador de la firma SBB Hans Hilfiker y que se encuentra en todas las estaciones de trenes suizas.

El diseño se le licenció a Mondaine para que fabrique y ahora Apple pagó 21 millones por poder utilizarlo sin ser demandados.

Lo interesnante del caso, y por lo que cito la nota de color, es simplemente porque ante tantas demandas que hay entre empresas muchas veces con sólo llegar a un acuerdo previo podrían evitarse tantos "frenos" a la innovación, pero también porque muestra una falla enorme del sistema de patentes, estamos hablando de un diseño visual, algo bastante subjetivo, pero que lleva "registrado" unos 78 años, es absolutamente ridículo que alguien pueda reclamar regalías por algo tan antiguo, sin embargo el sistema de patentes y registro de marcas es tan perverso que termina forzando a una empresa a pagar por una antigüedad.

Ahora bien, Apple busca hacer exactamente lo mísmo por teléfonos con aspecto lejanamente similar a sus teléfonos, para ser consistente con su demanda acepta pagar por esto. Una movida propagandística sin dudas, pero para mí más que dejarlos bien parados deja mal parado al sistema en general que es totalmente absurdo.

Via CNET

Apple renueva productos, nuevo iPad y iPad mini

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/10/2012 a las 17:43 (4988)
Algo tiene de molesto este anuncio de nuevos productos para los fans de la marca, es que apenas pasaron seis meses del lanzamiento del "New iPad" o "iPad3" y ya salen con el iPad4 tan pronto. Es decir, si hace un par de semanas te compraste el 3, olvidate, ya es un equipo obsoleto, ni siquiera se seguirá fabricando.

No es ni la primera vez que sucede, muchas marcas hacen eso, muchas hasta prometen actualizaciones de sistemas operativos que luego cancelan por lo bajo, ahora fue el turno de Apple para empujar el consumismo incoherente un escalón más.

iPad 4th generation



Lo mismo del iPad 3 con un procesador nuevo, A6X del cual ninguna especificación salió a la luz como acostumbra Apple, a confiar en la supuesta performance mejorada que no dudo será superior al A5X anterior, pantalla de 9.7" y Retina Display. El conector de 30 pines pasa a ser el Lightning del iPhone 5, 10 horas de batería.



Con el tema del conector la misma idiotez del iPhone 5, es decir, reemplazar todos los accesorios o comprar adaptadores. Si vas a vender tu viejo iPad, vendelo con todo el kit de porquerías que le habías comprado o usalas con enormes adaptadores que no quedan precisamente bien.

Perfecto en cambio que expandan soporte a LTE para Sprint y EE en el Reino Unido, la cámara FaceTime es ahora HD a 720p, los preciso serán los mismos del iPad3, u$s499 para el modelo WiFi de 16GB, u$s629 con LTE y el resto de más capacidad arriba.

iPad Mini



Tal vez el más esperado de los lanzamientos, es más, muchos ni esperaban todo el resto, sólo querían saber sobre el "mini" .

Más de una vez se nos dijo desde Apple que las tablets de 7" no eran de su interés, por lo visto les molestó mucho el éxito de este formato y no haber tenido visión al respecto.



Eso Apple lo soluciona fácil, rota 180° la máquina de distorsión de la realidad y nos trae uno que será, a mi parecer, uno de los más existosos iPads en un futuro, porque 7.9" no será mucha diferencia con 9.8" pero lo es, con apenas 7.2mm al bolsillo directo.

La pantalla tiene una resolución algo limitada, 1024x768 contra los 1280x800 de la Nexus 7, la Kindle Fire o los 1440x900 de la Nook HD, se queda corta por primera vez en un lanzamiento de Apple, su argumento, el más ridículo que vi en mi vida, de tener una pantalla mayor y por ende ser mejor por esa razón es tan estúpido que podríamos argumentar "entonces para qué comprarme un iPad capado de 7.9 si puedo comprarme el de 9.8?" en fin, no se para que se metieron en pegarle a la Nexus, con eso confirmaron a quien le temen realmente, no me hubiese imaginado a Jobs haciendo ese papelón en una de sus famosas presentaciones.

Más allá de ese error estratégico el iPad mini es todo un acierto, es un iPad2 reducido en tamaño, procesador A5 de dos núcleos, también con LTE opcional, cámara de 5MP, cámara frontal, batería de 10 horas y precios demasiado arriba para mi gusto ya que si bien que la competencia no ofrecen LTE todavía, es mucho más cara en el modelo sólo WiFi también.

Serán u$s329 por la versión WiFi de 16GB, u$s329 y u$s529 por la de 32 y 64GB respectivamente y con LTE a partir de u$s459, 559 y 659, nada económico. A partir del 26 de Octubre la preventa y 2 de noviembre los envíos.

iPad mini en producción según el Wall Street Journal

Publicado por Matías el 04/10/2012 a las 08:44 (2194)
El rumor de un iPad mini ¿nano? viene siguiendo a Apple desde hace muchísimo tiempo. Desde hace varios años que siempre la prensa y el público coquetearon con la idea de un dispositivo de menor tamaño que el iPad, pero sin embargo la compañía de la manzana nunca se mostró receptiva a la idea. A pesar del entusiasmo por un producto de este estilo, los primeros que lo intentaron (Samsung Galaxy Tab, Blackberry Playbook) no tuvieron el éxito esperado, por lo que la mayoría optaba por algo que se acerque a las 9-10".

Sin embargo, desde la Nook Color, que se vendió muy bien por ser una tablet de bajo costo y con bastante funcionalidad, este tamaño reducido viene ganando cada vez más adeptos, tanto desde las empresas (Google Nexus, Kindle Fire, ambas con buenas ventas) como de los consumidores, que ahora sí están haciendo de ellas un éxito.

Puede ser por estos motivos que los rumores de un iPad de tamaño menor vuelven a la carga, y ahora nada menos que de la mano de Wall Street Journal. El diaro asegura haber constatado que tanto las fábricas de Foxconn en China como en Brasil ya empezaron la producción del iPad mini. La pantalla sería de 7.85", aparentemente con una menor resolución que la del iPad 3 nuevo iPad; algunos piensan que tendrá la misma resolución que el iPad 2 (aunque con mayor densidad de pixels que el iPad 2; pero no del nuevo Risa ), lo cual ayudará a las desarrolladores a no tener que modificar la resolución de sus aplicaciones.

Fortune va más allá y opina que el evento de presentación de la tablet será el 17 de octubre (las invitaciones llegarían el 10), y el producto estaría a la venta el 2 de noviembre, ideal para ser vendido por millones en la época de Navidad. Esta vez... ¿será verdad?

Vía Slashgear, Electronista.

HTC a la espera para demandar a Apple

Publicado por Fabian Benech el 14/09/2012 a las 16:19 (2067)
Imagen de Phandroid.com

Apple podría tomar una cuchara de su propia medicina, y encima en su propio país. Aunque puede ser que ahora la mayoría de los de Cupertino estén festejando y diciéndose entre ellos que tan "hermosa y revolucionaria pieza de diseño industrial presentamos hace muy poco", seguramente debe haber otros pensando: la que se nos viene...

Con el lanzamiento del nuevo iPhone, la empresa con base en Cupertino, podría enfrentar una gran demanda de parte de HTC buscando una especie de venganza por aquel juicio perdido en 2011, por la supuesta infracción en simplemente tocar la pantalla para marcar un numero de teléfono, entre otras estupideces, como cuando estamos leyendo un email, tocamos para ver los datos de ese contacto para llamarlo.

El tema radica con las redes que va a soportar el iPhone, entre las cuales se incluye LTE, que hace no mucho HTC compró una gran parte de las patentes para utilizar esta tecnología a ADC Telecommunications por un valor de u$s 77 millones en el 2011, ya pensando en un futuro iPhone y devolverles la cortesía que tuvo Apple cuando los demando en 2010 por infringir en varias patentes, como las mencionadas en el párrafo anterior, y otras como el diseño de un dispositivo táctil.

No seria la primera vez que HTC le inicie una demanda a Apple. Ya son muy conocidos en el ámbito las guerras por las patentes y con este As, podría dejar a Apple sin lo que le ganó a Samsung argumentando que lanzó un producto con patentes que actualmente se encuentran en investigación sobre si fueron violadas o no por la última demanda que le inicio HTC. Ese parece que es el próximo camino, ya que al adquirir las patentes de LTE, podría también iniciarle otra demanda más y esto último confirmado por HTC en la corte alegando que lo hizo para protegerse y proteger a sus consumidores de las tácticas agresivas que reciben y preservarse el derecho a competir en Estados Unidos.

Esto está en plena preproducción de otra novelita más de patentes, y todo esto lo único que hace es afectar a la industria y parece que una parte de lo que le gustaría a Fabio ver, se está por cumplir.

Fuente: Bloomberg Vía: Hello Android

Nuevos iPod Nano y Touch

Publicado por Nico Cravetz el 13/09/2012 a las 10:55 (2264)

foto de The Verge


Hace pocas horas concluyó en Yerba Buena la Keynote de Apple en la cual el principal protagonista fue el iPhone 5. Pero ademas de esta presentación, la empresa de Cupertino tambien le pegó una lavada de cara a sus reproductores de musica.

iPod Nano





Por 6ta vez vuelve a cambiar el diseño de este reproductor. Es más fino y más liviano que el modelo anterior, cambiaron el puerto 30-pin por el nuevo Lightning Conector que ocupa 82% menos espacio y viene en 8 colores. Además perdió el clip trasero, lo siento mucho por todos los que fabricaron mallas para usar el nano como reloj.

Estrena una pantalla multitouch de 2.5 pulgadas, la más grande puesta en cualquier Nano. Un botón de home en el frente como el del iphone y tres botones laterales para controlarlo sin necesidad de desbloquear la pantalla. En este modelo los iconos de las aplicaciones son circulares, cuando en el anterior eran los clásicos cuadrados con las puntas redondeadas. Y todavía no esta claro si permitiran aplicaciones desarrolladas por terceros en futuras versiones del sistema operativo.

Cuenta con bluetooth y sintonizador de radio FM. Una curiosidad es que tiene una funcion de live-pause, para pausar en vivo lo que estes escuchando en la radio, y continuar escuchandolo despues.

iPod Touch





Siempre se lo trato como un iPhone sin telefono, y hoy se reforzó esa teoría. El principal cambio es en la pantalla. Ahora es una de 4 pulgadas, retina display y 16:9, identica al nuevo telefono de la compañia. Es más fino que los de la cuarta generacion, y a pesar de ser más grande, es más liviano tambien.

Se le mejoraron ambas camaras, la trasera toma fotografias de hasta 5 megapixeles con un flash LED y la delantera, pensada principalmente para FaceTime, filma en HD. A partir de ahora cuenta con un procesador A5, el mismo del iPhone 4S, que sumado a algunas mejoras en la batería le permiten al usuario tener hasta 40 hs continuas escuchando música. El panel trasero no es más de aluminio sino que ahora viene en 5 llamativos colores.

Estos nuevos modelos estaran disponibles desde octubre, y vendran con los nuevos auriculares de Apple llamados Earpods. En octubre tambien se actualizara iTunes a su version número 11.

Un dato de color más: La presentación cerró con un recital acústico de Foo Fighters, que en mi opinión fue lo mejor de la tarde.

iPhone 5, la Stacy Malibu de los celulares

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/09/2012 a las 16:11 (6786)


Llegó el Keynote, llegó el iPhone5 y me tengo que poner el traje de cronista tecnológico para evitar hacer demasiadas aclaraciones o chistes, así que preferí dejarlo en la imagen y decirle al mundo "el iPhone5 es la nueva Stacy Malibu" como me sugirió @jastdoitwit hoy, así que una vez hecha la humorada, los detalles.

El iPhone5 es una actualización para poner "a la altura" un teléfono con especificaciones de hace casi dos años, tanto el Lumia 920, el Razor HD y el Samsung Galaxy S3 le hacen mucha sombra al 4S y éste se venía vendiendo menos.

La pantalla nueva es lo que obviamente necesitaban actualizar cuando el mercado se orientó a pantallas de más de 4.5", esta todavía es "pequeña" para esos estándares con 4", resolución de 1136 x 640, mismo ancho, más alto, 326ppi, menor cantidad de brillos molestos, integraron el touch en la pantalla y por ende es más fino el cristal.

El cuerpo es de aluminio y vidrio solamente, sin partes visibles de otros materiales, 7.6mm de grosor, 112 gramos de peso. Los típicos colores blanco y negro.

Las redes soportadas son GPRS, EDGE, EV-DO, HSPA, HSPA+, DC-HSDPA y LTE, esto último es lo interesante, tanto HTC como Samsung y Motorola los estan esperando con los cuchillos en los dientes a que esto salga a la venta porque Apple no tiene licencias sobre muchas de las patentes de LTE que tiene HTC, quiero ver que pasará a futuro.

Por el lado del WiFi es 802.11a/b/g/n dual channel (hasta 150Mbps). Procesador nuevo, un A6 del cual se sabe muy poco (estimo que a la altura de un Snapdragon S4, habrá que ver). Según Apple es dos veces más rápido que el A5... A5 o A5X? no aclararon. Lo que si es que integraron el LTE en el mismo chip, dato que pasó un poco desapercibido pero lo mencionaron.

La batería me parece que se quedará corta, 8hs hablando, 8hs LTE, 10 Wifi, 10 video, 40 música, 225 stand by, no son duraciones muy prometedoras cuando los rivales estan aprovechando los tamaños grandes para ir hasta los 3000mAh.



Tres micrófonos (se aprecia el mic trasero para la cámara), la mísma cámara del 4S pero con un lente de zafiro para evitar rayones y un grosor algo menor, 8MP, f/2.4 y mejoras en el postprocesamiento aprovechando el procesador, además video en 1080p y frontal en 720p, detección de rostro, panoramas hasta 28MP y estabilización.

El soft recibe maquillaje para soportar el "estiramiento" de pantalla, iWorks, iMovie, Garageband, las apps no preparadas para el cambio mostrarán barras negras como si fuese un TV HD viendo SD , obviamente iOS6, Siri actualizado e inútil como siempre y nada que no se supiera anteriormente cuando lanzaron justamente esa versión del sistema operativo.

El conector cambia, ahora es mucho más pequeño, se puede cambiar de lado (!) sin problemas (el clásico problema del USB), necesitará adaptador para los conectores viejos.

No hay NFC lo que es medio vergonzoso para el 2012 que no quieran pagar las licencias del sistema.

Los precios en EEUU, subsidiados, son los mismos que tenía el 4S, u$s 199 por el de 16GB, u$s299 por el de 32GB y u$s399 por el de 64GB, el 4S baja a u$s 99 y el "viejo" iPhone4 se conseguirá gratis con un contrato. Allí lo operará Sprint, AT&T y Verizon

En el resto del mundo lo operará con KDDI SoftBan, KT, SK telecom, SmartTone en Asia, Rogers, Telus, Bell, Fido, Virgin en Canadá y DeutscheTelecom y EE para Europa.

El prelanzamiento es el viernes (este viernes 14) y el 21 de septiembre envían en EEUU, Canada, Inglaterra, Alemania, Francia, Australia, Japón, Jong Kong y Singapur.

Una buena noticia para usuarios de dispositivos previos, el iOS6 se actualizará desde el iPhone 4 en adelante el 19 de Septiembre

¿esperabas más del iPhone 5? yo si, pero claro, después me acusan de poco objetivo

OSX Mountain Lion listo para comprar y descargar

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/07/2012 a las 13:25 (2247)


A tan solo u$s 20 la actualización del sistema operativo de los equipos Apple está listo apara ser descargado e instalado.

Claro, todo esto si no tienen los problemitas de saturación que ha tenido en las primeras horas donde todos los fanboys se avalanzaron para obtener su copia lo más rápido posible y así todos decir "yo fui primero", pero muchachos, ya estamos en el 2012, no son especiales, son ezpezialez Risa

Muchas actualizaciones y mejoras como es debido, integración de iCloud, para acceso a Mail, Contacts, Calendar, Messages, Reminders y Notes sincronizado entre todo , documentos iWork también, todo conectado con iPhone, iPad, iPod y todas esas cosas. Mejores notificaciones, intercambio de archivos y uso de redes sociales, integración con Facebook, etc. Gamecenter, Airplay mirroring, y muchas, muchas mejoras.

El Lion desaparece de la Store, ha llegado Mountain Lion con sus 4.34GB. Soporte para el Retina Display en todo, iWork actualizado para ello, Safari se actualiza a versión 6 con ciertas mejoras y desaparece la versión para Windows ¿fracaso asumido?

También Apple anunció que dará códigos nuevos para aquellos que tengan el problema al intentar descargar, han fallado unos cuantos y obviamente es por la saturación del primer día.

Suerte para aquellos que quieran actualizar rápido, paciencia también, aquellos con mayor calma podrán hacerlo bien rápido, además la instalación no tarda más de media hora. Eso sí, siempre realicen un backup antes de tamaña actualización. El que quiera un review en detalle, aquí tiene el de Engadget.

WWDC 2012 las novedades de Apple

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/06/2012 a las 16:16 (2285)
Como siempre cada cierto tiempo Apple renueva hardware o software y el ambiente tech se revoluciona un poco, en Tecnogeek en cambio pasamos a informar los detalles interesantes y tratamos de dejar el humo de lado.

Por ejemplo el humo de pegarle a la competencia el día que van a sacar equipos geniales, no hacía falta, pero no desmerecemos los lanzamientos que fueron muy buenos y obligarán a la competencia a empezar a mirar más a sus clientes y lo que le demandan y no tanto a lanzar 200 modelos distintos de cosas que nadie compra, ahora los quiero ver a los demás, una vez más, Apple subo un poco el estándar, como debe ser.

Hubo intersantes cambios, principalmente en las MacBook Pro, con "Retina Display" y mucho poder de fuego, Ivy Bridge, y algunos cambios interesantes en Mountain Lion, el OSX actualizado y cada día más parecido al nuevo iOS 6 que dará mucho que hablar entre los fanboys.

Una vez más se habló de números incomprobables pero además absurdos sin un parámetro de comparación, que X millones de mensajes, Y aplicaciones, Z descargas, nah, lo importante sabemos que no son esos números más sí que tienen 66 millones de usuarios de macs, ese es el número de gente que se verá beneficiada por esto y si suman más, mejor para sus accionistas.

Pasen y conozcan los detalles que dejarán satisfechos a más de uno.

Rumor: el próximo iPhone tendría una pantalla de 3.9 pulgadas

Publicado por MaCeleste el 22/05/2012 a las 14:20 (1819)

La próxima generación de iPhone se acerca y llegó el momento de leer y escuchar rumores por todos lados. Esta vez, 9To5Mac publicó algunas novedades sobre el próximo smartphone de Apple que, según explican, seguramente sean ciertas.

Existen dos prototipos de iPhone que se están probando actualmente en Apple que, según dicen, recorren las oficinas dentro de estuches cerrados para ocultar el diseño ante la mirada de empleados curiosos. Ambos prototipos tienen pantallas más grandes que la actual pantalla de 3.5 pulgadas.

Los prototipos se encuentran en estado PreEVT (Engineering Verification Test), es decir que están en una fase de prueba previa a las verificaciones de ingeniería. Son el iPhone 5.1 y el iPhone 5.2 que se conocen en código como N41AP y N42AP. Ya que Apple está reservando estos equipos sólo para uso interno, no se sabe cuál de los dos saldrá finalmente al mercado.

Los dos modelos tienen una pantalla de 3.95 pulgadas además de un incremento en la cantidad de píxeles. La resolución de estos prototipos es de 640 x 1136, unos 176 píxeles más que la actual pantalla. El ancho es el mismo de 1.94 pulgadas, pero crecerá en altura con 3.45 pulgadas. Esta resolución se acerca al formato de 16:9 lo que permitiría ver videos en 16:9 en su formato nativo.

iPad 3 en Argentina a precios que no convienen

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/05/2012 a las 01:01 (3525)


La nota ya salió en todos los medios pero no podía dejar de mencionarlo en Tecnogeek.

Argentina tarde pero seguro recibe el producto tecnológico más caro del mundo, bueno, tal ves exagero un poco y sabemos que no es culpa de Apple en esta ocasión, el iPad en los EEUU y Europa tiene un precio genial y competitivo para el producto que es, pero en algunos países los impuestos pueden transformarlo en un artículo ridículamente de lujo.

El modelo más completo, el de 64Gb y 3G cuesta $5999, en el diario La Nación prepararon una linda tabla comparativa para demostrar que, al menos con los datos que ellos cuentan, Argentina es el país más caro para tener este equipo. A $5999 y el dólar a $4.45 estamos hablando de un iPad a 1348 dólares.

Los precios son de 4799, 5399 y 5999 para los modelos 3G con 16, 32 y 64GB y de 3799, 4999 y 5099 pesos para los modelos sólo WiFi de 16, 32 y 64GB respectivamente. Esto pone al más "barato" en unos u$s 853 que contrasta bastante con los u$s 500 del equipo en los EEUU (sin taxes de cada estado). Los valores son coherentes con los que se paga por cualquier otro producto importado, entre un 50% y 60% más del precio de mercado. Así es, en Argentina los productos tecnológicos llegan hasta un 100% más caros en algunos casos.

Sólo en los casos que un operador telefónico los venda bajan... un poco, aun asi el "subsidio" que es muy común en el resto del mundo es muy bajo en este caso tan particular. La producción local, en Tierra del Fuego, no abarató demasiado los precios de la tecnología, más bien los mantuvo

Un Razr con línea nueva cuesta unos $2199, unos u$s 494, en los EEUU con línea cuesta u$s99, si, escribí bien, 99 dólares, en cambio liberado está u$s 599, no hago preguntas en un operador local cuanto está liberado el Razr porque no los venden salvo en sitios de venta online.

Pero curiosamente en estos sitios puedo corroborar que ¡estan más caros allí que en un proveedor oficial! si estan pensando en comprarse un iPad 3 en pesos... a los vendedores oficiales, verifiquen los precios antes, pero al menos hay alguien que da la cara a la hora de venderlo y probablemente exista algún método de financiación.

Es una pena que un segmento como el de las tablets y smartphones sufra tanto los impuestos y que aun con "producción" local no se sea competitivo ni contra la importación directa sobrecargada de impuestos, algo no cierra y, mientras tanto, adquirir tecnología ya no es una cosa común: es un lujo.

Argentina no es el único con iPad sobrecargado, Brasil y Chile sufren de consecuencias parecidas y los tres resultan países prohibitivos para comprarlo, lo único que me deja tranquilo es saber que NO quiero un iPad, pero ¿y el que lo quiere?

99 Noticias (10 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division