Tim Cook: No habrá iPhone con pantalla más grande hasta que no se solucionen ciertos problemas

Publicado por Matías el 24/04/2013 a las 16:56 (4040)

Una vez por trimestre las compañías que cotizan en bolsa suelen tener conferencias con los inversores para contarles el rumbo de la empresa, mostrarles los números, responder preguntas, etc. Ayer fue el turno de Apple, donde Tim Cook presentó los números del segundo trimestre fiscal de la compañía e hizo algunas declaraciones que como siempre en el caso de esta compañía luego se repiten por todas partes y generan miles de conjeturas Risa .

Tal vez la más importante de ellas haya sido en relación a pantallas más grandes. Mientras en el resto de las empresas, en particular las que están trabajando con Android, vemos celulares cada vez más y más grandes, el último iPhone se queda atrás con unas tímidas 4". La razón por esto, según Tim Cook, es que incurrir en una pantalla más grande lleva a desventajas en cuanto a resolución, balance de blancos, calidad, compatibilidad con aplicaciones, y otros. Por ese motivo, mientras existan dichas desventajas, no habrá cambios en ese aspecto en el iPhone.

Esta declaración puede ser también una táctica sacada del libro de Steve Jobs, a quien varias veces se lo vio criticando funcionalidades que otros ofrecían sólo para luego decir que "Apple las logró arreglar" y presentarlas como revolucionarias Risa .

Por otro lado, Cook bajó las expectativas con respecto a potenciales lanzamientos este invierno (Q3, verano en el norte), diciendo que los equipos de la compañía se encuentran trabajando en nuevo hardware y software que no esperan a poder presentar esta primavera (Q4, otoño en el norte) y a lo largo de 2014. En junio terminará el Q3 de la compañía y se hará la WWDC anual, por lo que tal vez allí se presente algo nuevo (aunque históricamente, siempre fueron anuncios de software, muy probablemente iOS 7 y OS X 10.9). Cook afirmó que es posible que durante el Q3 los márgenes de ganancias sean menores, pero se debe a que la compañía "está comprometida en realizar inversiones y lanzamientos estratégicos, lo cual puede llevar a trimestres más pobres".

Un poco más de lo mismo, mucho ruido y pocas nueces, pero Tim Cook parece realmente confiar en lo que la compañía tiene preparado... ¿o estará vendiendo humo?

Vía Engadget, Ars Technica, e IntoMobile.

Brasil se queda sin el iPhone... de Apple

Publicado por Matías el 14/02/2013 a las 16:49 (3199)
En el mundo actual vemos muchas veces increíbles guerras de patentes entre empresas que en lugar de ayudar al consumidor, simplemente lo cansan y perjudican, frenando ventas de productos que tal vez uno hubiera querido comprar y no puede por razones legales, además de detener la innovación tecnológica. Sabemos también que uno de los más adeptos a este juego es Apple... y a veces las cosas no les salen bien.

¿Este iPhone se venderá en Argentina? Risa
En Brasil existe una compañía llamada Gradiente que llenó una patente en el año 2000 (7 años atrás del lanzamiento del primer iPhone), recién otorgada en 2008, para poseer los derechos sobre la marca registrada "iPhone". Las leyes del país obligan a quien tenga una marca registrada, a hacer uso de ella en los primeros 5 años desde su otorgamiento... casualmente, Gradiente lanzó el iPhone Neo One en diciembre de 2012, muy cerca del fin de ese plazo, un teléfono dual sim con... ¡Android! Risa (2.3.4 ). El Instito Nacional de Propiedad Intelectual de Brasil falló a favor de Gradiente, por lo que sigue reteniendo los derechos de vender su producto; por supuesto, Apple apelará, y la empresa brasileña puede demandar a Apple (que igualmente puede vender su iPhone) para tener la exclusividad sobre el nombre (invalidando entonces lo del paréntesis anterior).

Este primer fallo poco favorable a Apple plantea un futuro tal vez poco prometedor para la compañía... sin embargo, sabemos que son capaces de llegar hasta las últimas consecuencias, entablando entonces una batalla legal que puede durar varios años. Tal vez lo más fácil sea comprar la empresa Gradiente, o entablar algún tipo licencia que les permita usar el nombre... aunque dudo que Apple quiera que el iPhone con Android siga existiendo, para que su nombre no sea asociado con un teléfono de baja gama.

A veces es agradable ver a la justicia fallar en contra de las empresas grandes, y a favor de las pequeñas Risa . Vía IntoMobile, Ubergizmo

¿Se viene el iWatch?

Publicado por Matías el 11/02/2013 a las 19:09 (2619)
La tecnología que podemos vestir es desde hace tiempo una de las cosas que como geek vengo deseando, potenciado probablemente por las mentiras llenas de efectos Risa de las películas de ciencia ficción. Pero como vimos, es un tipo de tecnología que ya está entre nosotros pisando cada vez más fuerte, con dispositivos como Google Glass y los distintos smartwatches disponibles (de los cuales Pebble es sólo uno). Y ahora, hay reportes de que Apple quiere sumarse con un reloj inteligente propio.

Tanto el Wall Street Journal como The New York Times reportaron que la compañía de la manzana está haciendo pruebas con el fabricante Foxconn para la creación de un reloj inteligente basado en iOS. Pero para entrar en un mercado que ya tiene bastantes competidores, se supone que uno debe ofrecer funcionalidades y características que los otros no, para poder destacarse del resto. ¿Qué ofrecería Apple?


Lo que ambos diarios aseguran es que el reloj tendrá un vidrio curvo, el Willow Glass. De este modo, el reloj se adaptará a la curvatura de la mano, pareciendo más natural,, en vez de ser una tangente a su circunferencia. Esto es muy importante, ya que para poder visualizar información la pantalla debe ter cierto tamaño, que de ser recta podría llegar a ser incómoda en una muñeca. La otra característica principal sería una batería duradera, una de las quejas que corre entre los smartphones actuales.

Cabe destacar que Apple perdió una oportunidad muy importante en su momento con el iPod Nano: se creó todo un mercado de correas para poder utilizar el iPod Nano en la muñeca, como si fuera un reloj, aún a pesar de su funcionalidad limitada (nada comparable a los relojes inteligentes de hoy en día). Tal vez ahora la compañía quiera resarcir su error, ofreciendo un dispositivo más amplio.

Si bien los rumores abundan, como siempre, todavía no está claro cuál sería el propósito del reloj. ¿Tendrá un sistema operativo completo y será autónomo, con sus propias funcionalidades, o simplemente servirá como un hub para poder controlar "a distancia" los distintos dispositivos del ecosistema Apple? Es decior, ¿será un intermediario entre la persona y el teléfono/computadora, pudiendo realizar anotaciones con Siri por ejemplo sin tener que acercarnos a ellos?


De todas maneras, en Techcrunch creen que este dispositivo está lejos de ser una realidad. Es esperable que una compañía como Apple mande a fabricar prototipos sólo para ver qué cosas es capaz de hacer, como muchas empresas invierten muchísimo dinero en investigación y desarrollo y no todas las ideas que surgen de ahí llegan finalmente al mercado. En el artículo hacen además hincapié en el estado actual del mercado de relojes inteligentes, y cómo las dificultades que presenta, lejos de ser fácilmente resolvibles actualmente, añadirían un riesgo grande a la compañía, para obtener un rédito tal vez no suficiente.

¿Sabremos algo pronto al respecto? Vía Slashgear, TG Daily, Gizmodo, Engadget, Wired (imagen)

Apple ofrece iPad 4 de 128GB

Publicado por Matías el 29/01/2013 a las 13:53 (3097)

Desde el inicio de su historia, el iPad siempre ofreció las mismas posibilidades de almacenamiento: 16, 32 y 64GB. Para algunos esto puede parecer suficiente, pero teniendo en cuenta que es un dispositivo para consumir contenido multimedia (principalmente audio y video), que no es precisamente el que menos espacio ocupa, tal vez para un viaje largo uno pueda llegar a quedarse corto.

Hoy Apple anunció la salida de un nuevo escalón con respecto al almacenamiento en el iPad: saldrá a la venta a partir del 5 de febrero un modelo con 128GB, tanto en la versión WiFi como 3G. Las tablets se corresponden con la 4ta. generación del iPad, y los precios serán, respectivamente para WiFi y 3G, de 799U$S y 929U$S. Ahora seguro que se compran una, ¿no? Risa .

Vía Engadget.

El crimen subió en Nueva York... gracias a Apple

Publicado por Matías el 26/12/2012 a las 17:17 (3459)
Esta es una historia que es un efecto colateral de la tecnología pero al menos a mí me resultó curiosa. Probablemente todos sufrimos en los últimos tiempos, ya sea de manera directa o indirecta (a través de un conocido), el robo de un celular. La altísima penetración de dichos dispositivos en la población, junto a su elevado valor (nuestro celular cuesta más, generalmente, que la plata que tenemos en la billetera) y pequeño tamaño (sería más difícil salir corriendo con una notebook, por ejemplo), lo hacen el blanco ideal de los ladrones y arrebatadores.

Sin embargo, en Nueva York, parece haber un culpable de la suba de la tasa de delitos en la ciudad: los productos de Apple. De acuerdo al Wall Street Journal, la suba por primera vez en 20 años de la tasa de delitos en la ciudad no se debe a las drogas ni a las armas, sino a los productos Apple. Cada vez hay más ladrones que buscan específicamente esos dispositivos (que proliferan en dicha ciudad como en ninguna otra), elevando por lo tanto las tasas. De acuerdo al departamento de policía de Nueva York, si se hubieran mantenido constantes los robos de productos de la manzanita, la tasa de crimen hubiera bajado.

Tal problema parece ser éste en Nueva York, que en el último lanzamiento de la compañía, el iPhone 5, policías se acercaron a los diferentes Apple Store para recomendarles a los compradores que registren sus aparatos para que el departamento de policías pueda ayudarlos a recuperarlos en caso de que sean robados.

Menos mal que en Argentina no los venden Risa . Vía Ubergizmo.

Apple se muerde la lengua y paga 21 millones para cumplir

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/11/2012 a las 03:27 (3724)


Ser consistente es casi un valor de vida para Apple, así que no le queda otra que callar y pagar, esto debido a la obvia "inspiración" del reloj del iOS con respecto al reloj que utilizan en el servicio federal de trenes de Suiza. Y si, los trenes pagaron para que les diseñen un reloj y la gente de Apple lo había copypasteado sin problemas.

Pero alguien lo notó y ahora llegaron a un acuerdo, el diseño data de 1944 hecho por el diseñador de la firma SBB Hans Hilfiker y que se encuentra en todas las estaciones de trenes suizas.

El diseño se le licenció a Mondaine para que fabrique y ahora Apple pagó 21 millones por poder utilizarlo sin ser demandados.

Lo interesnante del caso, y por lo que cito la nota de color, es simplemente porque ante tantas demandas que hay entre empresas muchas veces con sólo llegar a un acuerdo previo podrían evitarse tantos "frenos" a la innovación, pero también porque muestra una falla enorme del sistema de patentes, estamos hablando de un diseño visual, algo bastante subjetivo, pero que lleva "registrado" unos 78 años, es absolutamente ridículo que alguien pueda reclamar regalías por algo tan antiguo, sin embargo el sistema de patentes y registro de marcas es tan perverso que termina forzando a una empresa a pagar por una antigüedad.

Ahora bien, Apple busca hacer exactamente lo mísmo por teléfonos con aspecto lejanamente similar a sus teléfonos, para ser consistente con su demanda acepta pagar por esto. Una movida propagandística sin dudas, pero para mí más que dejarlos bien parados deja mal parado al sistema en general que es totalmente absurdo.

Via CNET

Apple renueva productos, nuevo iPad y iPad mini

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/10/2012 a las 20:43 (5222)
Algo tiene de molesto este anuncio de nuevos productos para los fans de la marca, es que apenas pasaron seis meses del lanzamiento del "New iPad" o "iPad3" y ya salen con el iPad4 tan pronto. Es decir, si hace un par de semanas te compraste el 3, olvidate, ya es un equipo obsoleto, ni siquiera se seguirá fabricando.

No es ni la primera vez que sucede, muchas marcas hacen eso, muchas hasta prometen actualizaciones de sistemas operativos que luego cancelan por lo bajo, ahora fue el turno de Apple para empujar el consumismo incoherente un escalón más.

iPad 4th generation



Lo mismo del iPad 3 con un procesador nuevo, A6X del cual ninguna especificación salió a la luz como acostumbra Apple, a confiar en la supuesta performance mejorada que no dudo será superior al A5X anterior, pantalla de 9.7" y Retina Display. El conector de 30 pines pasa a ser el Lightning del iPhone 5, 10 horas de batería.



Con el tema del conector la misma idiotez del iPhone 5, es decir, reemplazar todos los accesorios o comprar adaptadores. Si vas a vender tu viejo iPad, vendelo con todo el kit de porquerías que le habías comprado o usalas con enormes adaptadores que no quedan precisamente bien.

Perfecto en cambio que expandan soporte a LTE para Sprint y EE en el Reino Unido, la cámara FaceTime es ahora HD a 720p, los preciso serán los mismos del iPad3, u$s499 para el modelo WiFi de 16GB, u$s629 con LTE y el resto de más capacidad arriba.

iPad Mini



Tal vez el más esperado de los lanzamientos, es más, muchos ni esperaban todo el resto, sólo querían saber sobre el "mini" .

Más de una vez se nos dijo desde Apple que las tablets de 7" no eran de su interés, por lo visto les molestó mucho el éxito de este formato y no haber tenido visión al respecto.



Eso Apple lo soluciona fácil, rota 180° la máquina de distorsión de la realidad y nos trae uno que será, a mi parecer, uno de los más existosos iPads en un futuro, porque 7.9" no será mucha diferencia con 9.8" pero lo es, con apenas 7.2mm al bolsillo directo.

La pantalla tiene una resolución algo limitada, 1024x768 contra los 1280x800 de la Nexus 7, la Kindle Fire o los 1440x900 de la Nook HD, se queda corta por primera vez en un lanzamiento de Apple, su argumento, el más ridículo que vi en mi vida, de tener una pantalla mayor y por ende ser mejor por esa razón es tan estúpido que podríamos argumentar "entonces para qué comprarme un iPad capado de 7.9 si puedo comprarme el de 9.8?" en fin, no se para que se metieron en pegarle a la Nexus, con eso confirmaron a quien le temen realmente, no me hubiese imaginado a Jobs haciendo ese papelón en una de sus famosas presentaciones.

Más allá de ese error estratégico el iPad mini es todo un acierto, es un iPad2 reducido en tamaño, procesador A5 de dos núcleos, también con LTE opcional, cámara de 5MP, cámara frontal, batería de 10 horas y precios demasiado arriba para mi gusto ya que si bien que la competencia no ofrecen LTE todavía, es mucho más cara en el modelo sólo WiFi también.

Serán u$s329 por la versión WiFi de 16GB, u$s329 y u$s529 por la de 32 y 64GB respectivamente y con LTE a partir de u$s459, 559 y 659, nada económico. A partir del 26 de Octubre la preventa y 2 de noviembre los envíos.

iPad mini en producción según el Wall Street Journal

Publicado por Matías el 04/10/2012 a las 11:44 (2318)
El rumor de un iPad mini ¿nano? viene siguiendo a Apple desde hace muchísimo tiempo. Desde hace varios años que siempre la prensa y el público coquetearon con la idea de un dispositivo de menor tamaño que el iPad, pero sin embargo la compañía de la manzana nunca se mostró receptiva a la idea. A pesar del entusiasmo por un producto de este estilo, los primeros que lo intentaron (Samsung Galaxy Tab, Blackberry Playbook) no tuvieron el éxito esperado, por lo que la mayoría optaba por algo que se acerque a las 9-10".

Sin embargo, desde la Nook Color, que se vendió muy bien por ser una tablet de bajo costo y con bastante funcionalidad, este tamaño reducido viene ganando cada vez más adeptos, tanto desde las empresas (Google Nexus, Kindle Fire, ambas con buenas ventas) como de los consumidores, que ahora sí están haciendo de ellas un éxito.

Puede ser por estos motivos que los rumores de un iPad de tamaño menor vuelven a la carga, y ahora nada menos que de la mano de Wall Street Journal. El diaro asegura haber constatado que tanto las fábricas de Foxconn en China como en Brasil ya empezaron la producción del iPad mini. La pantalla sería de 7.85", aparentemente con una menor resolución que la del iPad 3 nuevo iPad; algunos piensan que tendrá la misma resolución que el iPad 2 (aunque con mayor densidad de pixels que el iPad 2; pero no del nuevo Risa ), lo cual ayudará a las desarrolladores a no tener que modificar la resolución de sus aplicaciones.

Fortune va más allá y opina que el evento de presentación de la tablet será el 17 de octubre (las invitaciones llegarían el 10), y el producto estaría a la venta el 2 de noviembre, ideal para ser vendido por millones en la época de Navidad. Esta vez... ¿será verdad?

Vía Slashgear, Electronista.

HTC a la espera para demandar a Apple

Publicado por Fabian Benech el 14/09/2012 a las 19:19 (2203)
Imagen de Phandroid.com

Apple podría tomar una cuchara de su propia medicina, y encima en su propio país. Aunque puede ser que ahora la mayoría de los de Cupertino estén festejando y diciéndose entre ellos que tan "hermosa y revolucionaria pieza de diseño industrial presentamos hace muy poco", seguramente debe haber otros pensando: la que se nos viene...

Con el lanzamiento del nuevo iPhone, la empresa con base en Cupertino, podría enfrentar una gran demanda de parte de HTC buscando una especie de venganza por aquel juicio perdido en 2011, por la supuesta infracción en simplemente tocar la pantalla para marcar un numero de teléfono, entre otras estupideces, como cuando estamos leyendo un email, tocamos para ver los datos de ese contacto para llamarlo.

El tema radica con las redes que va a soportar el iPhone, entre las cuales se incluye LTE, que hace no mucho HTC compró una gran parte de las patentes para utilizar esta tecnología a ADC Telecommunications por un valor de u$s 77 millones en el 2011, ya pensando en un futuro iPhone y devolverles la cortesía que tuvo Apple cuando los demando en 2010 por infringir en varias patentes, como las mencionadas en el párrafo anterior, y otras como el diseño de un dispositivo táctil.

No seria la primera vez que HTC le inicie una demanda a Apple. Ya son muy conocidos en el ámbito las guerras por las patentes y con este As, podría dejar a Apple sin lo que le ganó a Samsung argumentando que lanzó un producto con patentes que actualmente se encuentran en investigación sobre si fueron violadas o no por la última demanda que le inicio HTC. Ese parece que es el próximo camino, ya que al adquirir las patentes de LTE, podría también iniciarle otra demanda más y esto último confirmado por HTC en la corte alegando que lo hizo para protegerse y proteger a sus consumidores de las tácticas agresivas que reciben y preservarse el derecho a competir en Estados Unidos.

Esto está en plena preproducción de otra novelita más de patentes, y todo esto lo único que hace es afectar a la industria y parece que una parte de lo que le gustaría a Fabio ver, se está por cumplir.

Fuente: Bloomberg Vía: Hello Android

Nuevos iPod Nano y Touch

Publicado por Nico Cravetz el 13/09/2012 a las 13:55 (2508)

foto de The Verge


Hace pocas horas concluyó en Yerba Buena la Keynote de Apple en la cual el principal protagonista fue el iPhone 5. Pero ademas de esta presentación, la empresa de Cupertino tambien le pegó una lavada de cara a sus reproductores de musica.

iPod Nano





Por 6ta vez vuelve a cambiar el diseño de este reproductor. Es más fino y más liviano que el modelo anterior, cambiaron el puerto 30-pin por el nuevo Lightning Conector que ocupa 82% menos espacio y viene en 8 colores. Además perdió el clip trasero, lo siento mucho por todos los que fabricaron mallas para usar el nano como reloj.

Estrena una pantalla multitouch de 2.5 pulgadas, la más grande puesta en cualquier Nano. Un botón de home en el frente como el del iphone y tres botones laterales para controlarlo sin necesidad de desbloquear la pantalla. En este modelo los iconos de las aplicaciones son circulares, cuando en el anterior eran los clásicos cuadrados con las puntas redondeadas. Y todavía no esta claro si permitiran aplicaciones desarrolladas por terceros en futuras versiones del sistema operativo.

Cuenta con bluetooth y sintonizador de radio FM. Una curiosidad es que tiene una funcion de live-pause, para pausar en vivo lo que estes escuchando en la radio, y continuar escuchandolo despues.

iPod Touch





Siempre se lo trato como un iPhone sin telefono, y hoy se reforzó esa teoría. El principal cambio es en la pantalla. Ahora es una de 4 pulgadas, retina display y 16:9, identica al nuevo telefono de la compañia. Es más fino que los de la cuarta generacion, y a pesar de ser más grande, es más liviano tambien.

Se le mejoraron ambas camaras, la trasera toma fotografias de hasta 5 megapixeles con un flash LED y la delantera, pensada principalmente para FaceTime, filma en HD. A partir de ahora cuenta con un procesador A5, el mismo del iPhone 4S, que sumado a algunas mejoras en la batería le permiten al usuario tener hasta 40 hs continuas escuchando música. El panel trasero no es más de aluminio sino que ahora viene en 5 llamativos colores.

Estos nuevos modelos estaran disponibles desde octubre, y vendran con los nuevos auriculares de Apple llamados Earpods. En octubre tambien se actualizara iTunes a su version número 11.

Un dato de color más: La presentación cerró con un recital acústico de Foo Fighters, que en mi opinión fue lo mejor de la tarde.

104 Noticias (11 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division