Rumor: el próximo iPhone tendría una pantalla de 3.9 pulgadas

Publicado por MaCeleste el 22/05/2012 a las 14:20 (1697)

La próxima generación de iPhone se acerca y llegó el momento de leer y escuchar rumores por todos lados. Esta vez, 9To5Mac publicó algunas novedades sobre el próximo smartphone de Apple que, según explican, seguramente sean ciertas.

Existen dos prototipos de iPhone que se están probando actualmente en Apple que, según dicen, recorren las oficinas dentro de estuches cerrados para ocultar el diseño ante la mirada de empleados curiosos. Ambos prototipos tienen pantallas más grandes que la actual pantalla de 3.5 pulgadas.

Los prototipos se encuentran en estado PreEVT (Engineering Verification Test), es decir que están en una fase de prueba previa a las verificaciones de ingeniería. Son el iPhone 5.1 y el iPhone 5.2 que se conocen en código como N41AP y N42AP. Ya que Apple está reservando estos equipos sólo para uso interno, no se sabe cuál de los dos saldrá finalmente al mercado.

Los dos modelos tienen una pantalla de 3.95 pulgadas además de un incremento en la cantidad de píxeles. La resolución de estos prototipos es de 640 x 1136, unos 176 píxeles más que la actual pantalla. El ancho es el mismo de 1.94 pulgadas, pero crecerá en altura con 3.45 pulgadas. Esta resolución se acerca al formato de 16:9 lo que permitiría ver videos en 16:9 en su formato nativo.

iPad 3 en Argentina a precios que no convienen

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/05/2012 a las 01:01 (3267)


La nota ya salió en todos los medios pero no podía dejar de mencionarlo en Tecnogeek.

Argentina tarde pero seguro recibe el producto tecnológico más caro del mundo, bueno, tal ves exagero un poco y sabemos que no es culpa de Apple en esta ocasión, el iPad en los EEUU y Europa tiene un precio genial y competitivo para el producto que es, pero en algunos países los impuestos pueden transformarlo en un artículo ridículamente de lujo.

El modelo más completo, el de 64Gb y 3G cuesta $5999, en el diario La Nación prepararon una linda tabla comparativa para demostrar que, al menos con los datos que ellos cuentan, Argentina es el país más caro para tener este equipo. A $5999 y el dólar a $4.45 estamos hablando de un iPad a 1348 dólares.

Los precios son de 4799, 5399 y 5999 para los modelos 3G con 16, 32 y 64GB y de 3799, 4999 y 5099 pesos para los modelos sólo WiFi de 16, 32 y 64GB respectivamente. Esto pone al más "barato" en unos u$s 853 que contrasta bastante con los u$s 500 del equipo en los EEUU (sin taxes de cada estado). Los valores son coherentes con los que se paga por cualquier otro producto importado, entre un 50% y 60% más del precio de mercado. Así es, en Argentina los productos tecnológicos llegan hasta un 100% más caros en algunos casos.

Sólo en los casos que un operador telefónico los venda bajan... un poco, aun asi el "subsidio" que es muy común en el resto del mundo es muy bajo en este caso tan particular. La producción local, en Tierra del Fuego, no abarató demasiado los precios de la tecnología, más bien los mantuvo

Un Razr con línea nueva cuesta unos $2199, unos u$s 494, en los EEUU con línea cuesta u$s99, si, escribí bien, 99 dólares, en cambio liberado está u$s 599, no hago preguntas en un operador local cuanto está liberado el Razr porque no los venden salvo en sitios de venta online.

Pero curiosamente en estos sitios puedo corroborar que ¡estan más caros allí que en un proveedor oficial! si estan pensando en comprarse un iPad 3 en pesos... a los vendedores oficiales, verifiquen los precios antes, pero al menos hay alguien que da la cara a la hora de venderlo y probablemente exista algún método de financiación.

Es una pena que un segmento como el de las tablets y smartphones sufra tanto los impuestos y que aun con "producción" local no se sea competitivo ni contra la importación directa sobrecargada de impuestos, algo no cierra y, mientras tanto, adquirir tecnología ya no es una cosa común: es un lujo.

Argentina no es el único con iPad sobrecargado, Brasil y Chile sufren de consecuencias parecidas y los tres resultan países prohibitivos para comprarlo, lo único que me deja tranquilo es saber que NO quiero un iPad, pero ¿y el que lo quiere?

Troyano Flashback afecta a más de 13 mil equipos Apple en Latinoamérica

Publicado por Marco Rubio Diaz el 09/04/2012 a las 16:14 (1795)




Hace varias semanas que el troyano Flashback para Mac OS X viene siendo noticia en la web, mostrando nuevas variantes que han infectado a más de medio millón de computadoras Apple, armando una gigantesca botnet o red de equipos zombies controlados remotamente.

La amenaza llega mediante una vulnerabilidad en Java que engaña al usuario de estar actualizando su reproductor Adobe Flash, y según informó la compañía de seguridad Kaspersky Lab, se han registrado más de 600 mil infecciones a nivel mundial, mientras que América Latina es víctima con 13 mil equipos atacados.

El también llamado Flashfake ha afectado a 300 mil computadoras en Estados Unidos, 94 mil en Canadá, 41 mil en Australia y 27 mil en el Reino Unido. En Latinoamérica, México es el país con mayor presencia del virus con 6 mil Macs infectados, mientras que las siguientes imágenes muestran que Brazil es quien le sigue junto con Chile, estando más atrás Argentina, Perú, Colombia y Venezuela.

A la información cuantitativa expuesta, Kaspersky también añade que en base de las direcciones IPs de las Mac infectadas en América Latina, se confirma que entre las víctimas se encuentran algunos bancos, empresas de comunicaciones, los medios de comunicación, entre otras empresas.

Add: Para asegurarse pueden descargar un parche de seguridad, El mismo está disponible desde la página de soporte de Apple o directamente desde este enlace para Leopard o para Lion.


Via: ohmygeek


Un estuche que convierte al iPad en una MacBook Pro

Publicado por MaCeleste el 09/04/2012 a las 14:09 (1599)


El blog japonés Macotakara publicó algunas fotos de este curioso estuche que convierte al iPad 2 de Apple en un clon de una MacBook Pro.

Incluye una batería de polímero de litio que permite cargar el iPad mientras se está usando, además de un puerto USB, un puerto mini USB y Bluetooth para el teclado.

Por el momento está sólo disponible a través del sitio japonés de Rakuten a 5.980 yenes, unos 75 dólares, y se espera que llegue al sitio de Buy.com en la brevedad.

Esta estuche está diseñado específicamente para el iPad 2, pero debería funcionar también con el Nuevo iPad, ya que las diferencias de tamaño son mínimas.

Una opción bastante útil para tomar apuntes en la facultad, por ejemplo, en donde el teclado del iPad no resulta del todo cómodo.

Via: 9To5Mac

El nuevo iPad

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/03/2012 a las 16:34 (3534)


¿Quieren un resumen largo con detalles de cada cosa o un resumen en serio? prefiero lo último así vamos al grano, día de presentaciones para Apple, estos son los productos que lanzaron

Priemero los anuncios varios:

  • Una vez más dicen que la era PC fue y que el 99% de la gente deberá cambiarse a uno de sus productos Post-PC Risa
  • iOS 5.1 disponible desde hoy
  • Siri para Japón
  • Nuevo Apple TV con 1080p, más iOS, u$s99
  • iCloud soporta películas


Luego la novedad esperada el "nuevo" iPad, nombre horrible sin dudas, iPad 3 para los amigos...

  • iPad con pantalla de 2048 x 1536 (3.1MP), 264ppi, 40% mejor saturación de color
  • Procesador A5X, Tim Cook habla de 2X la performance de un Tegra3, nadie le cree hasta ver un benchmark serio, dijeron 4 cores para GPU, raro considerando que los GPU no son "cores" como los de un CPU, poco claro
  • Cámara de 5MP, filtro IR, lente de 5 elementos, la cámara del iPhone 4S, grabación de video en 1080p, estabilización por software
  • Dictado por voz Inglés americano, británico, australiano, Francés, Alemán y Japonés
  • HSPA+ a 21Mbps, DC-HSDPA a 42Mbps y LTE a 73Mbps
  • Grosor de 9.4mm, 635 gramos, batería de 10 horas en WiFi, 9 en 3G y 4G
  • Modelos sólo WiFi a u$s 499 (16GB), u$s 599 (32GB) y u$s 699 (64GB)
  • Modelos WiFi+4G a u$s 629 (16GB), u$s 729 (32GB) y u$s 829 (64GB)
  • Lanzamiento en EEUU, Canada, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Japón el 16 de Marzo
  • Lanzamiento en el resto de los países el 23 de Marzo, las preórdenes hoy mísmo, las colonias tercermundistas afuera.


Lindo iPad, lindas specs, lindo software, evolutivo y nada revolucionario salvo por la pantalla que, a mi entender, tampoco es "necesaria" pero... ¿quien dijo que la tecnología de este tipo era necesaria? jeje. Sus fans agradecidos, el iPad 2 baja un poco su precio.

Más venta de humo en el site oficial

Apple agenda evento para el 7 de Marzo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/02/2012 a las 14:48 (1403)
Y todo el mundo se paralizó por un instante para luego volver a sus trabajos normales.

Así funciona el mundo de los fanboys Risa



Seguramente un iPad3 con quad core y retina display y mucho, mucho, muchísimo humo pero... sin Jobs. ¿le dejamos la cobertura a nuestro lector Entel para que nos llene de Fanboyismo? Risa

Rumor: Apple lanzaría el iPad 3 en marzo

Publicado por MaCeleste el 09/02/2012 a las 15:54 (1306)

Según una publicación de All Things Digital, Apple lanzaría el iPad 3 en un evento en San Francisco en la primera semana de marzo. El lugar elegido sería el Yerba Buena Center for the Arts, lugar favorito de la compañía para sus grandes lanzamientos.

Si el rumor es cierto, seguiría el plazo establecido el año anterior, recuerden que el iPad 2 se lanzó el 2 de marzo de 2011. No se sabe cuándo saldrá a la venta pero, si los tiempos concuerdan con los del año pasado, no tardaría más de una semana en llegar a los Apple Store (el iPad 2 se lanzó el 2 de marzo y salió a la venta el 11 del mismo mes).

Con respecto a las especificaciones del nuevo iPad en sí, parece que serán muy similares a las descriptas en los numerosos rumores que dieron vuelta por estos días. Sería un dispositivo parecido al iPad 2 pero con un procesador mucho más rápido, una unidad de proceso de gráficos mejorada y una pantalla de retina de 2048 x 1536 píxeles.

¿Será el 2012 el año del iPad 3? Está por verse. Mientras tanto, ¡ahorremos!

Foto

Apple lanza iBooks 2 orientado a la educación y dominar al mundo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/01/2012 a las 14:57 (1181)


Y si se trata de dominar al mundo mejor empezar con las nuevas generaciones Risa así es, iBooks2 lanza con todo principalmente textbooks para el colegio, el punto clave aquí es "exclusividad", algo así como "abuso de posición dominante" en el resto del mundo menos en los EEUU parece.

Lo bueno de iBooks 2 es que ofrece bastante más que lectura, gestures multitouch, modelos 3D, experiencia interactiva, etc. Para los autores aparece la versión gratuita de iBooks Author.

Con la aplicación, exclusiva para OSX obviamente, se pueden crear libros y subir directamente a la tienda de iTunes, se puede customizar el aspecto y funcionalidad de los libros con Javascript y HTML5 si uno sabe o utilizar las herramientas ya incluídas para los más novatos.

McGrawHill y Pearson firmaron con Apple la exclusividad así que los textos que vendan para esta plataforma no se podrán conseguir en otras, con un precio máximo de U$s 14.99 por libro. Según el argumento de Apple los libros tradicionales son casi la edad oscura y con la interactividad del iPad pretenden llevarnos a la luz divina de... del monopolio de la lectura Risa

Me lo tomo con cierto humor porque todavía nos queda un poco lejos, pero los conceptos de "exclusividad" de algo que incomoda un poco, sólo nuestro medio y versión será la que puedas leer. El Lock-in a una sola plataforma me parece aberrante, Apple hace su negocio, pero ¿obligar a usar un iPad si querés tu libro de texto? porque aclaremos una cosa, en casi ningún lugar del mundo un colegio permite dos libros de texto distintos, siempre es uno solo, por ende, el colegio deberá elegir entre un monopolio u otra edición, pero si justo ya venía usando una marca de libros de textos... está atado.

Ya se, la mayoría de los Apple fans no verá esto como un impedimento, yo creo que con HTML + Javascript las facilidades de aprender online estan disponibles hace rato, los libros de texto son como una "cajita" para que pagues todos los años por lo mismo del año pasado y al cambiarle dos párrafos ya "no sirva" la edición anterior, gran culpa de esto la tienen colegios y universidades en arreglos ocultos con estas editoriales. Apple sólo está facilitando esa doctrina.

Pero bueno ¡es el precio de pertenecer! ¿no? porque los libros hasta ahora eran tan sólo oscurantismo puro y Gutemberg no existió

Más info en Slashgear y Endgadget

La nueva pantalla del iPad3

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/11/2011 a las 11:47 (1108)


Super alta resolución en una tablet ¿revolucionario o previsible?

Apple no quiere quedarse atrás en tablets, sabe que tiene todas las de ganar y viene ganando por goleada en el segmento, pero tiene que ofrecer un diferencial para mantenerse ahí ante tantas Androids dando vueltas.

Para confirmarlo apuntan a una QXGA con resolución de 2048x1536 en 9.7".

No sólo eso, estan tomando productos de Samsung, Sharp y LG para prepararse para la demanda estimada del iPad3 para comienzos del 2012 y volvió el rumor fuerte de una iPad Mini de 7"

Ese formato, que Apple debería atender, es ideal, es como un iPod grandote pero más fácil de cargar y llevar que una tablet de 10", Samsung con la Galaxy Tab encontró el nicho, Amazon y Barnes&Noble le sacaron provecho. Pero ese rumor... lo tomaría con pinzas, aunque a falta de Steve Jobs es más probable que veamos mayor variedad que antes.

La pantalla del iPad3, se estima, tendrá mucho más brillo que las anteriores gracias a una doble barra de leds de backlight, 550nits vs. 350nits de una notebook normal y continuando el uso de pantallas IPS.

La máquina de rumores del iPad3 está en marcha.

Via Electronista

Apple comienza a vender iPhone 4S liberados

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/11/2011 a las 16:12 (1473)


Baratos no serán obviamente, pero al menos aquellos que querían tener uno y usarlo en cualquier otro lado del mundo sin inventarse algo para comprar uno con contrato o los que odian estar atados a una sola compañía podrán hacerlo libremente.

Los precios salados van desde 650 dólares el de 16GB hasta 850 dólares el de 64Gb con ciertas limitaciones de uso en redes.

Los liberados sirven para casi todas las redes GSM tanto de EEUU como otros países, pero no para las CDMA de Verizon o Sprint, cosa que obviamente al resto del mundo nos tiene sin cuidado

En muchos países ya existían liberados por legislación de cada lugar en particular (en casi toda Europa está prohibido el locking de compañía) y recién ahora esta opción se encuentra en los EEUU.

Obviamente estos precios son sólo EEUU, aquí (Argentina) ni siquiera los estan importando oficialmente (cuota de importaciones) y normalmente todo LATAM los paga muy caros

Via Engadget

91 Noticias (10 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division