Categoría: Apple

Fabio Baccaglioni



A partir de este mes de Octubre empieza a circular la nueva versión del iPhone en 36 nuevos mercados empezando por China e India los más grandes que quedaban pendientes.

  • Viernes, 17 de octubre: China, India y Mónaco
  • Jueves, 23 de octubre: Israel
  • Viernes, 24 de octubre: República Checa, las Antillas francesas, Groenlandia, Malta, Polonia, La Isla de la Reunión y Sudáfrica
  • Jueves, 30 de octubre: Bahrein y Kuwait
  • Viernes, 31 de octubre Albania, Bosnia, Croacia, Estonia, Grecia, Guam, Hungría, Islandia, Kosovo, Letonia, Lituania, Macao, Macedonia, México, Moldavia, Montenegro, Serbia, Corea del Sur, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Ucrania y Tailandia


A fines de Octubre ya contará con 69 mercados activos y para fin de año estiman llegar a 115, como siempre Argentina fuera de la ecuación, pero eso ya no es novedad

Via Geeksroom

Fabio Baccaglioni



Lamentablemente la última actualización de Apple para el recientemente salido iOS 8 viene con algunos problemas sólo para usuarios de iPhone 6 y el enorme iPhone 6 Plus.

En una semana donde el "Bend Gate" que resaltaba el problema de llevar en un bolsillo el iPhone 6 Plus y cómo éste se dobla (!!), ahora aparece este otro con la actualización. Apple es de cuidar mucho los detalles, por eso es llamativo.

La actualización a 8.0.1 deja los "6" sin cobertura, no tienen señal y esto deja sin funcionar el TouchID por lo que varios quedarán con un ladrillo momentáneo. La recomendación obvia es NO actualizar por OTA como estan sugiriendo en todos los sites de tech, simple, esperar la 8.0.2 y no ser impacientes queriendo tener la última actualización de todo.

Apple ya retiró la 8.0.1 de iTunes y según pude averiguar ya no está disponible la versión OTA ni siquiea en el Developer Center, tip para usuarios no muy avanzados: nunca actualicen al instante hasta que no vean que alguien con un teléfono similar lo hizo. Es por seguridad Risa claro.

La 8.0.1 contenía correcciones de bugs para permitir utilizar las apps de fitness y wellness así como teclados de terceros, problemas para los que tipean con una mano, acceso a la Photo Library por parte de otras apps y varios bugs más.

Fabio Baccaglioni



Apple no podía seguir negando al mercado y los números le marcaron el camino, los números de sus rivales claramente. Ahora al menos no habrá grandes diferencias entre los usuarios de iOS y los de Android a la hora de elegir aunque habrá muchas risas por parte del androide hacia los "fanboys" de Apple que negaban a viva voz la "necesidad" (siempre fue ficticia, pero bueh) de una pantalla más grande, argumentando de una y mil formas que no servía para nada.

Por esto Apple lanza el iPhone 6 en dos sabores para que nadie se queje, buena idea.

Desde el punto de vista técnico los dos nuevos iPhones utilizarán el chip A8 que, siempre según los números de la compañía, ofrece un 25% más performance que el A7, un 25% menor tamaño (mejora en el proceso de fabricación) y hasta un 50% menos de consumo de batería. Algo que ya hemos visto en varios fabricantes de SOC con los cambios a 28 y 22nm.

El iPhone 6 contará con pantalla de 4.7" a 1334x750, un grosor de 6.9mm y el tamaño más parecido al iPhone anterior. El iPhone 6 Plus, en cambio, opta por una pantalla más "phablet" de 5.5" a 1920x1080, más común en todos sus rivales.



El coprocesador M8 se encargará de tareas de sensores incluyendo un barómetro para medir altitud (varios rivales ya lo utilizan), habrá NFC para compras con Apple Pay, la marca Apple reemplaza en casi todo el "i" e irá cubriendo todos los productos a futuro aunque todavía el iPhone y el iPad no sean de esa movida de marketing.

La cámara es de 8MP con estabilización óptica y video hasta 240fps, panoramas, foco por detección de fase y cámara frontal con HDR para "selfies" de la muerte con múltiples fotografías.

Desde el punto de vista técnico la innovación de esta nueva versión es nula así que sólo espero ver lo mismo que hacen todos pero en una mayor calidad de integración entre subsistemas, algo en lo que, al día de hoy, Apple viene siendo líder.

Los precios varían, con contrato, de cero para el iPhone 5C, USD 99 para el iPhone 5S, USD 199 para el iPhone 6 y USD 299 para el iPhone 6 Plus en la configuración más básica, el iPhone 6 de 128GB rondará los USD 399.

La otra "novedad" tan esperada fue el Apple Watch, cuadrado y sin grandes novedades, en la línea de la primera generación de sus rivales que ya van por la segunda o la tercera, admito que esperaba mucho más de la marca.



Lo presentaron más por sus apps que por su hard por lo que seguramente no hay mucha diferencia con ningún otro, el mismo Tim Cook aclaró que no quería hacer del Watch una versión capada del iPhone por lo que en cierto sentido es similar a la idea de Samsung con sus Gear que sirven como extensión.

Dada esta "limitación" en su concepto olvídense de usar, por el momento, un Apple Watch con otra cosa que no sea un iPhone.

Tiene pantalla con cobertura de zafiro, un gran botón y una perilla que sirve para pasar entre menúes y datos en vez de usar la pantalla táctil. Se enciende ante el rostro lo que ahorrará batería pero tampoco informaron de qué tamaño era esta.

Hay tres modelos estéticos, aluminio, acero y oro de 18 carat, bling bling, dos tamaños, etc.

El precio... ah... el precio, USD 350 ¿Tanto? Pues sí, 100USD por encima de cualquier smartwatch más moderno y funcional, raro, pero Apple siempre se caracterizó por vender caro lo que ofrece menos y aun así venderlo como pan caliente, recién en 2015 podrán acceder a uno de estos, para ese entonces estaremos ante la tercer generación de sus rivales que ya tienen más que experimentado el camino del fracaso en este segmento que a nadie le importa.

Llámenme hater, no se los negaré Risa, pero ¿no les parece que dejó gusto a poco esta presentación? El sistema de pagos por NFC es el único que entra en un más que interesante juego pero su mayor rival era Square, para todo lo demás me parece que estan atrás de la competencia una vez más.

Fabio Baccaglioni



Los resultados financieros de Apple son geniales, esta vez para el tercer trimestre fiscal de este año, y ya que estamos pasearemos un poco por sus números.

Ingresaron ni más ni menos que 37.400 millones de dólares, el beneficio neto es de 7.700 millones, un pequeño aumento comparando con el mismo período del año pasado con 35.300 y 6.900 respectivamente.

De 10.300 millones en efectivo generados se entregaron a accionistas unos 8.000 así que ha repartido suculentos dividendos siendo la próxima fecha el 14 de Agosto, pero por si quedaba alguna duda de la capacidad de compra, tienen en cash unos 164.500 millones, suficiente para hacerse de cualquier otra empresa en cualquiera de los mercados existentes.

El 53% de los ingresos se deben al iPhone, el iPad ha frenado completamente su crecimiento y corresponde al 16% de los ingresos y los iPod ya son una especie en extinción con apenas 1% del negocio de la compañía.

35.2 millones de iPhones, 13.2 millones de iPads, 4.4 millones de Macs, 2.0 millones de iPods, suman 29 fabricantes de automotrices para usar CarPlay, y con todo esto la ridícula compra de Beats parece tan sólo un capricho pequeño que, para colmo, le inflará aun más los ingresos durante el siguiente trimestre y el año que viene.

Con respecto al trimestre anterior, en cambio, las cifras han bajado un 18% en general pero puede deberse a que todavía faltan varios lanzamientos importantes, igualmente no creo que les moleste en lo más mínimo.

Los datos completos aquí via Applesfera

Matías

Pionero en su momento, muchos creen que el iPhone ya no es lo que era (algunos desde la muerte de Steve Jobs, otros desde antes), y en cada nuevo lanzamiento lo único que hacen es jugar a alcanzar a Android, en hardware y software. En las últimas versiones, se criticó mucho a la compañía por hacer un teléfono chiquito: 4.0" de diagonal, mientras que los smartphones más vendidos de otras empresas sobrepasan ampliamente ese número, pasando por 4.3", 4.5", 4.7", y a veces mucho más.

Una de las ventajas históricas de conservar siempre el mismo tamaño de pantalla con resolución similar para Apple, fue que de ese modo se evitaba una de las desventajas de la fragmentación de dispositivos: tener que realizar pruebas de los programas que desarrollemos en cada aparato que tenga el sistema operativo, para asegurarnos de que se vea bien. Esto, sin embargo, es algo que terminó ocurriendo de todas formas cuando se introdujo el iPad, y más aún cuando llegó la resolución Retina Display. El impacto para los desarrolladores, de todos modos, terminó siendo mínimo, porque la cantidad de dispositivos sigue siendo reducida, y Apple introdujo algunas herramientas para mitigar esto.


Y es el XCode 6, justamente, el que aparenta revelar uno de los secretos del próximo iPhone: al igual que hubo un desdoblamiento en la última presentación, con el iPhone 5C y el iPhone 5S, parecería que el próximo iPhone vendrá con dos tamaños de pantalla diferentes. En el simulador de dispositivos, se permite elegir entre las opciones un "iPhone de tamaño variable", y un "iPad de tamaño variable". Como el resto de los dispositivos actualmente a la venta se encuentra entre las opciones, cabe sospechar que estas dos opciones son futuros equipos que ofrecerá la compañía y que vendrán con tamaños de pantalla distintos.

Los rumores que hay, dicen que el iPhone 6 será bastante más grande que su predecesor, viniendo en tamaños de 4.7" y 5.5". Eso, sin embargo, se confirmará una vez se presente el equipo.

Vía Betanews, TechRadar.

Fabio Baccaglioni



Los números de Apple son claros en un punto clave, los iPhones se venden cada vez más impulsados en gran parte por el acuerdo con China Mobile que potenció las ventas del 5S y el 5C, más considerando que dicho proveedor tiene "tan sólo" 750 millones de suscriptores.

Las cifras, comparando el Q2 2013 con el Q2 2014 son interesantes, de 37.4 millones a 43.7 millones de unidades vendidas, un aumento muy beneficioso para la compañía. Lamentablemente la misma Apple nunca aclara cuales equipos se vendieron y en qué cantidades, así que no se puede establecer un patrón entre 5C y 5S aunque el rumor más fuerte es que el 5C no se ha vendido como esperaban.

Tanto AppleTV como Macs también aumentaron las ventas, los iPod, como es previsible, han bajado nuevamente las ventas a la mitad de lo que vendían el año pasado.

Pero el tema está en los iPad, en vez de crecer cayeron en ventas, esto no significa que no se sigan vendiendo bien, con 16.4 millones de unidades no hay ninguna otra tablet aproximándose a la cifra, el tema es que en el mismo período del año pasado habían vendido casi 20 millones.

La saturación de las tablets llegó mucho antes que la de los smartphones, pero además Apple viene algo atrasado a la hora de ofrecer nuevas funcionalidades o características haciendo tan útiles los iPad de generaciones anteriores como los más nuevos ¿Para qué actualizar?

Más conclusiones del lado de Engadget aquí

Fabio Baccaglioni

Apple anunció oficialmente CarPlay, la nueva interfaz para autos compatible con autos que tiene todo el mundo, ejem, como Ferrari, Mercedes y Volvo Risa y que será presentada al público en el Auto Show de Ginebra esta semana.



Según la marca fue diseñada desde cero para poder cubrir el hueco que quedaba entre el iPhone y el auto, obviamente esto pensando que todo conductor tiene un iPhone ofreciendo navegación por voz, aprovechando Siri obviamente, mapas, con el riesgo de caerse en un océano, contactos, voicemail, notificaciones, música y soporte para aplicaciones de terceros como Spotify y iHearthRadio desde el lanzamiento.

El control de voz es activado por un botón en el volante y la pantalla del auto incluirá íconos típicos de iOS 7, también habrá actualización para los usuarios de iPhone 5 para arriba para poder hacerlos compatibles con los autos que, obviamente, serán nuevos.



Apple espera autos compatibles de BMW, Ford, GM, Honda, Hyundai, Toyota y otros para el futuro, pero me resulta extremadamente gracioso ¿Es acaso el auto el que debe ser compatible? nada de aprovechar lo existente, bluetooth y un OS como QNX, no, a reinventar la rueda ¿Será compatible con otros teléfonos? la parecer no, es "exclusivo" y estúpido. La era de los autos compatibles ¿Elegirías tu auto por el teléfono con el cual sincroniza mejor? WTF?

Via Apple

Fabio Baccaglioni



Llegó el iPad Air a la Argentina a un precio de venta retail de unos $9399, esto es para el modelo WiFi de 16GB claro, el más "barato", pero ¿cómo se compara con el precio en los EEUU? salvando las enormes distancias hay una increíble distorsión de precios, hagamos unas simples cuentas sabiendo que este modelo se vende en las Apple Stores a USD499.

Primero le sumamos la tasa "tarjeta de crédito", ese impuesto inventado para ajustar la moneda en este tipo de compras:

USD 499 + 35% = USD 673.65


Luego cambiamos a la tasa oficial de 6.25, tarifa de hoy:

USD 673.65 x 6,25 = $4210.31


En pesos costaría menos de la mitad de los $9399 que corrsponden a 1500USD en cambio oficial, ahora bien, supongamos que en aduana nos paran y nos dicen "hey, pagá eso", tenemos una franquicia de USD 300:

499 - 300 = USD 199


sobre 199 hay que pagar el 50% de impuestos:

499 + 199/2 = USD 598.5 + 35% = 807.97 x 6.25 = $5049.84


Aun en la peor de las cuentas traerlo legalmente pagando los impuestos correspondientes nos dan un margen de $4350 por cada iPad, es decir, un segundo iPad.

Considerando todos los impuestos y haciendo la cuenta inversa podríamos decir que $9399 corresponden a:

$9399 / 6.25 = 1503.84 => 1503.84 - 35% = 1113.95 => unos 820 dólares para gastar aun con la franquicia de USD 300.


Así que cuando veas el iPad en un comercio pensá que es lo mismo que pagar algo de más de USD 800 aun declarándolo en aduana y pagando hasta el último de los impuestos. Esta distorsión es realmente un problema a la hora de comprar electrónica en Argentina, así que el iPad se puede usar como instrumento para medir la distorsión.

Seguramente tengo algún pequeño error en mis cuentas pero se darán cuenta de la idea general, países con una carga impositiva enorme, los costos para los locales comerciales, la codicia, los impuestos, la "avivada" y la complejidad de adquirir bienes "primermundistas" cuando se vive en el tercer mundo, y sé que muchos dirán "ese es un problema de ricos" y en realidad ahí está la demostración de la distorsión, ni siquiera debería ser considerado, a esta altura, un producto para ricos cuando sabemos que el valor real del bien no es tal, es mucho menos. Pero... esas discusiones están por fuera de Tecnogeek

Gracias Fede Aikawa por el dato

Fabio Baccaglioni

Luego del lanzamiento del mes pasado faltaba que llegue al mercado real y ese día es hoy, de los productos recientemente lanzados por Apple era el iPad Mini con pantalla Retina el que más esperaban sus fans.



A partir de la Apple Store se puede adquirir con uno a tres días para la entrega, tanto los modelos WiFi de 16GB como de 32GB. Los modelos de 64 y 128GB tardan un poco más, entre 5 y 10 días al igual que todos los modelos que son con WiFi y red de celular.

Los valores son de USD399, USD499, USD599 y USD699 para los modelos sólo con WiFi y los modelos con LTE, al menos liberado, suman unos USD130 a cada modelo.

No son tablets baratas y por el premium de una pantalla de 7.9" a 2048x1536 y el procesador A7 si sos dueño del iPad Mini anterior no creo que se justifique, pero vieron como son los fans de Apple

Fabio Baccaglioni

Una vez más updates de Apple para tratar de mantener su línea de productos con lo último, nada nuevo en lo que a dispositivos respecta aunque podemos darle el visto bueno al iPad Air no lo haré completamente porque... realmente, no tiene nada nuevo!



Las MacBook Pro reciben upgrade de procesador a Haswell con chipset Iris, el modelo de 13" con discos SSD por PCI Express, WiFi 802.11ac, levemente más barata que la anterior, a 2.4GHz, Core i5, 4GB de RAM y 128GB de SSD ronda los USD1300. El modelo de 15" con pantalla a 2880×1800 comienza desde los USD2000.



MacPro (AKA Dalek) desde Diciembre comenzando en los USD3000 pero apuntando obviamente al mercado top y las workstations con 3.7GHz Quad Xeon E5, 12GB RAM, Dual Fire Pro D300 (hasta tres monitores 4K), 2GB VRAM, 256GB SSD, muchos puertos USB3.0 y Thunderbolt 2 y de ahí en adelante en configuraciones bestiales y precios idem. Lo novedoso de esta workstation es que se ensambla en EEUU

Sobre el iPad, además de los clásicos números donde se muestran como los ganadores del segmento, 170 millones de equipos vendidos (desde que empezaron, claro), 475.000 apps, etc.



El nuevo iPad Air es el refresh para ponerlo a la altura del último iPhone 5S, con procesador A7 de 64 bits, pantalla a 2048x1536, un grosor de 7.5mm (de los 9.4mm anteriores) y un peso de 450 gramos haciéndola la más liviana, en este sentido logran superarse más allá de la competencia. Completa el equipo cámara de 5MP y soporte para LTE, WiFi MIMO, 10 horas de batería y un precio de USD 529. China estará, por primera vez, entre los que recibirán la primer tanda.

El iPad Mini recibe pantalla "Retina", el anterior se había quedado bastante atrás en ese sentido, así que le toca 2048x1536 en su pantalla de 7.9", al igual que el Air junto con el mencionado A7, es decir, ya tenemos los tres topes de línea, iPhone 5S, iPad Mini y el iPad Air con el mismo hardware por dentro, muy parecido a lo que estan haciendo casi todas las marcas (ej: Samsung, Nokia, etc.) a USD 400, el mini anterior baja a USD 300. El iPad 2 también se seguirá vendiendo a USD 400.

Los cases se venden al ridículo precio de USD79, si, un 20% del valor del iPad más caro el cover está USD39,

El upgrade a OS X Mavericks comienza a partir de hoy sin costo adicional, los esperables updates de iLife, iWork, Keynote, iPhoto, iMovie y Garageband, todo a 64 bits, para tablets también actualizaciones de interfaz para iMovie, iPhoto, etc. hay que ir adaptando todo al horripilante estilo de iOS7. Tomaron un poco de Google Drive para Collaboration en iCloud, la idea de editar al mismo tiempo un archivo compartido.