iPhone 5, la Stacy Malibu de los celulares

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/09/2012 a las 16:11 (6672)


Llegó el Keynote, llegó el iPhone5 y me tengo que poner el traje de cronista tecnológico para evitar hacer demasiadas aclaraciones o chistes, así que preferí dejarlo en la imagen y decirle al mundo "el iPhone5 es la nueva Stacy Malibu" como me sugirió @jastdoitwit hoy, así que una vez hecha la humorada, los detalles.

El iPhone5 es una actualización para poner "a la altura" un teléfono con especificaciones de hace casi dos años, tanto el Lumia 920, el Razor HD y el Samsung Galaxy S3 le hacen mucha sombra al 4S y éste se venía vendiendo menos.

La pantalla nueva es lo que obviamente necesitaban actualizar cuando el mercado se orientó a pantallas de más de 4.5", esta todavía es "pequeña" para esos estándares con 4", resolución de 1136 x 640, mismo ancho, más alto, 326ppi, menor cantidad de brillos molestos, integraron el touch en la pantalla y por ende es más fino el cristal.

El cuerpo es de aluminio y vidrio solamente, sin partes visibles de otros materiales, 7.6mm de grosor, 112 gramos de peso. Los típicos colores blanco y negro.

Las redes soportadas son GPRS, EDGE, EV-DO, HSPA, HSPA+, DC-HSDPA y LTE, esto último es lo interesante, tanto HTC como Samsung y Motorola los estan esperando con los cuchillos en los dientes a que esto salga a la venta porque Apple no tiene licencias sobre muchas de las patentes de LTE que tiene HTC, quiero ver que pasará a futuro.

Por el lado del WiFi es 802.11a/b/g/n dual channel (hasta 150Mbps). Procesador nuevo, un A6 del cual se sabe muy poco (estimo que a la altura de un Snapdragon S4, habrá que ver). Según Apple es dos veces más rápido que el A5... A5 o A5X? no aclararon. Lo que si es que integraron el LTE en el mismo chip, dato que pasó un poco desapercibido pero lo mencionaron.

La batería me parece que se quedará corta, 8hs hablando, 8hs LTE, 10 Wifi, 10 video, 40 música, 225 stand by, no son duraciones muy prometedoras cuando los rivales estan aprovechando los tamaños grandes para ir hasta los 3000mAh.



Tres micrófonos (se aprecia el mic trasero para la cámara), la mísma cámara del 4S pero con un lente de zafiro para evitar rayones y un grosor algo menor, 8MP, f/2.4 y mejoras en el postprocesamiento aprovechando el procesador, además video en 1080p y frontal en 720p, detección de rostro, panoramas hasta 28MP y estabilización.

El soft recibe maquillaje para soportar el "estiramiento" de pantalla, iWorks, iMovie, Garageband, las apps no preparadas para el cambio mostrarán barras negras como si fuese un TV HD viendo SD , obviamente iOS6, Siri actualizado e inútil como siempre y nada que no se supiera anteriormente cuando lanzaron justamente esa versión del sistema operativo.

El conector cambia, ahora es mucho más pequeño, se puede cambiar de lado (!) sin problemas (el clásico problema del USB), necesitará adaptador para los conectores viejos.

No hay NFC lo que es medio vergonzoso para el 2012 que no quieran pagar las licencias del sistema.

Los precios en EEUU, subsidiados, son los mismos que tenía el 4S, u$s 199 por el de 16GB, u$s299 por el de 32GB y u$s399 por el de 64GB, el 4S baja a u$s 99 y el "viejo" iPhone4 se conseguirá gratis con un contrato. Allí lo operará Sprint, AT&T y Verizon

En el resto del mundo lo operará con KDDI SoftBan, KT, SK telecom, SmartTone en Asia, Rogers, Telus, Bell, Fido, Virgin en Canadá y DeutscheTelecom y EE para Europa.

El prelanzamiento es el viernes (este viernes 14) y el 21 de septiembre envían en EEUU, Canada, Inglaterra, Alemania, Francia, Australia, Japón, Jong Kong y Singapur.

Una buena noticia para usuarios de dispositivos previos, el iOS6 se actualizará desde el iPhone 4 en adelante el 19 de Septiembre

¿esperabas más del iPhone 5? yo si, pero claro, después me acusan de poco objetivo

OSX Mountain Lion listo para comprar y descargar

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/07/2012 a las 13:25 (2217)


A tan solo u$s 20 la actualización del sistema operativo de los equipos Apple está listo apara ser descargado e instalado.

Claro, todo esto si no tienen los problemitas de saturación que ha tenido en las primeras horas donde todos los fanboys se avalanzaron para obtener su copia lo más rápido posible y así todos decir "yo fui primero", pero muchachos, ya estamos en el 2012, no son especiales, son ezpezialez Risa

Muchas actualizaciones y mejoras como es debido, integración de iCloud, para acceso a Mail, Contacts, Calendar, Messages, Reminders y Notes sincronizado entre todo , documentos iWork también, todo conectado con iPhone, iPad, iPod y todas esas cosas. Mejores notificaciones, intercambio de archivos y uso de redes sociales, integración con Facebook, etc. Gamecenter, Airplay mirroring, y muchas, muchas mejoras.

El Lion desaparece de la Store, ha llegado Mountain Lion con sus 4.34GB. Soporte para el Retina Display en todo, iWork actualizado para ello, Safari se actualiza a versión 6 con ciertas mejoras y desaparece la versión para Windows ¿fracaso asumido?

También Apple anunció que dará códigos nuevos para aquellos que tengan el problema al intentar descargar, han fallado unos cuantos y obviamente es por la saturación del primer día.

Suerte para aquellos que quieran actualizar rápido, paciencia también, aquellos con mayor calma podrán hacerlo bien rápido, además la instalación no tarda más de media hora. Eso sí, siempre realicen un backup antes de tamaña actualización. El que quiera un review en detalle, aquí tiene el de Engadget.

WWDC 2012 las novedades de Apple

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/06/2012 a las 16:16 (2236)
Como siempre cada cierto tiempo Apple renueva hardware o software y el ambiente tech se revoluciona un poco, en Tecnogeek en cambio pasamos a informar los detalles interesantes y tratamos de dejar el humo de lado.

Por ejemplo el humo de pegarle a la competencia el día que van a sacar equipos geniales, no hacía falta, pero no desmerecemos los lanzamientos que fueron muy buenos y obligarán a la competencia a empezar a mirar más a sus clientes y lo que le demandan y no tanto a lanzar 200 modelos distintos de cosas que nadie compra, ahora los quiero ver a los demás, una vez más, Apple subo un poco el estándar, como debe ser.

Hubo intersantes cambios, principalmente en las MacBook Pro, con "Retina Display" y mucho poder de fuego, Ivy Bridge, y algunos cambios interesantes en Mountain Lion, el OSX actualizado y cada día más parecido al nuevo iOS 6 que dará mucho que hablar entre los fanboys.

Una vez más se habló de números incomprobables pero además absurdos sin un parámetro de comparación, que X millones de mensajes, Y aplicaciones, Z descargas, nah, lo importante sabemos que no son esos números más sí que tienen 66 millones de usuarios de macs, ese es el número de gente que se verá beneficiada por esto y si suman más, mejor para sus accionistas.

Pasen y conozcan los detalles que dejarán satisfechos a más de uno.

Rumor: el próximo iPhone tendría una pantalla de 3.9 pulgadas

Publicado por MaCeleste el 22/05/2012 a las 14:20 (1774)

La próxima generación de iPhone se acerca y llegó el momento de leer y escuchar rumores por todos lados. Esta vez, 9To5Mac publicó algunas novedades sobre el próximo smartphone de Apple que, según explican, seguramente sean ciertas.

Existen dos prototipos de iPhone que se están probando actualmente en Apple que, según dicen, recorren las oficinas dentro de estuches cerrados para ocultar el diseño ante la mirada de empleados curiosos. Ambos prototipos tienen pantallas más grandes que la actual pantalla de 3.5 pulgadas.

Los prototipos se encuentran en estado PreEVT (Engineering Verification Test), es decir que están en una fase de prueba previa a las verificaciones de ingeniería. Son el iPhone 5.1 y el iPhone 5.2 que se conocen en código como N41AP y N42AP. Ya que Apple está reservando estos equipos sólo para uso interno, no se sabe cuál de los dos saldrá finalmente al mercado.

Los dos modelos tienen una pantalla de 3.95 pulgadas además de un incremento en la cantidad de píxeles. La resolución de estos prototipos es de 640 x 1136, unos 176 píxeles más que la actual pantalla. El ancho es el mismo de 1.94 pulgadas, pero crecerá en altura con 3.45 pulgadas. Esta resolución se acerca al formato de 16:9 lo que permitiría ver videos en 16:9 en su formato nativo.

iPad 3 en Argentina a precios que no convienen

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/05/2012 a las 01:01 (3427)


La nota ya salió en todos los medios pero no podía dejar de mencionarlo en Tecnogeek.

Argentina tarde pero seguro recibe el producto tecnológico más caro del mundo, bueno, tal ves exagero un poco y sabemos que no es culpa de Apple en esta ocasión, el iPad en los EEUU y Europa tiene un precio genial y competitivo para el producto que es, pero en algunos países los impuestos pueden transformarlo en un artículo ridículamente de lujo.

El modelo más completo, el de 64Gb y 3G cuesta $5999, en el diario La Nación prepararon una linda tabla comparativa para demostrar que, al menos con los datos que ellos cuentan, Argentina es el país más caro para tener este equipo. A $5999 y el dólar a $4.45 estamos hablando de un iPad a 1348 dólares.

Los precios son de 4799, 5399 y 5999 para los modelos 3G con 16, 32 y 64GB y de 3799, 4999 y 5099 pesos para los modelos sólo WiFi de 16, 32 y 64GB respectivamente. Esto pone al más "barato" en unos u$s 853 que contrasta bastante con los u$s 500 del equipo en los EEUU (sin taxes de cada estado). Los valores son coherentes con los que se paga por cualquier otro producto importado, entre un 50% y 60% más del precio de mercado. Así es, en Argentina los productos tecnológicos llegan hasta un 100% más caros en algunos casos.

Sólo en los casos que un operador telefónico los venda bajan... un poco, aun asi el "subsidio" que es muy común en el resto del mundo es muy bajo en este caso tan particular. La producción local, en Tierra del Fuego, no abarató demasiado los precios de la tecnología, más bien los mantuvo

Un Razr con línea nueva cuesta unos $2199, unos u$s 494, en los EEUU con línea cuesta u$s99, si, escribí bien, 99 dólares, en cambio liberado está u$s 599, no hago preguntas en un operador local cuanto está liberado el Razr porque no los venden salvo en sitios de venta online.

Pero curiosamente en estos sitios puedo corroborar que ¡estan más caros allí que en un proveedor oficial! si estan pensando en comprarse un iPad 3 en pesos... a los vendedores oficiales, verifiquen los precios antes, pero al menos hay alguien que da la cara a la hora de venderlo y probablemente exista algún método de financiación.

Es una pena que un segmento como el de las tablets y smartphones sufra tanto los impuestos y que aun con "producción" local no se sea competitivo ni contra la importación directa sobrecargada de impuestos, algo no cierra y, mientras tanto, adquirir tecnología ya no es una cosa común: es un lujo.

Argentina no es el único con iPad sobrecargado, Brasil y Chile sufren de consecuencias parecidas y los tres resultan países prohibitivos para comprarlo, lo único que me deja tranquilo es saber que NO quiero un iPad, pero ¿y el que lo quiere?

Troyano Flashback afecta a más de 13 mil equipos Apple en Latinoamérica

Publicado por Marco Rubio Diaz el 09/04/2012 a las 16:14 (1951)




Hace varias semanas que el troyano Flashback para Mac OS X viene siendo noticia en la web, mostrando nuevas variantes que han infectado a más de medio millón de computadoras Apple, armando una gigantesca botnet o red de equipos zombies controlados remotamente.

La amenaza llega mediante una vulnerabilidad en Java que engaña al usuario de estar actualizando su reproductor Adobe Flash, y según informó la compañía de seguridad Kaspersky Lab, se han registrado más de 600 mil infecciones a nivel mundial, mientras que América Latina es víctima con 13 mil equipos atacados.

El también llamado Flashfake ha afectado a 300 mil computadoras en Estados Unidos, 94 mil en Canadá, 41 mil en Australia y 27 mil en el Reino Unido. En Latinoamérica, México es el país con mayor presencia del virus con 6 mil Macs infectados, mientras que las siguientes imágenes muestran que Brazil es quien le sigue junto con Chile, estando más atrás Argentina, Perú, Colombia y Venezuela.

A la información cuantitativa expuesta, Kaspersky también añade que en base de las direcciones IPs de las Mac infectadas en América Latina, se confirma que entre las víctimas se encuentran algunos bancos, empresas de comunicaciones, los medios de comunicación, entre otras empresas.

Add: Para asegurarse pueden descargar un parche de seguridad, El mismo está disponible desde la página de soporte de Apple o directamente desde este enlace para Leopard o para Lion.


Via: ohmygeek


Un estuche que convierte al iPad en una MacBook Pro

Publicado por MaCeleste el 09/04/2012 a las 14:09 (1655)


El blog japonés Macotakara publicó algunas fotos de este curioso estuche que convierte al iPad 2 de Apple en un clon de una MacBook Pro.

Incluye una batería de polímero de litio que permite cargar el iPad mientras se está usando, además de un puerto USB, un puerto mini USB y Bluetooth para el teclado.

Por el momento está sólo disponible a través del sitio japonés de Rakuten a 5.980 yenes, unos 75 dólares, y se espera que llegue al sitio de Buy.com en la brevedad.

Esta estuche está diseñado específicamente para el iPad 2, pero debería funcionar también con el Nuevo iPad, ya que las diferencias de tamaño son mínimas.

Una opción bastante útil para tomar apuntes en la facultad, por ejemplo, en donde el teclado del iPad no resulta del todo cómodo.

Via: 9To5Mac

El nuevo iPad

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/03/2012 a las 16:34 (3615)


¿Quieren un resumen largo con detalles de cada cosa o un resumen en serio? prefiero lo último así vamos al grano, día de presentaciones para Apple, estos son los productos que lanzaron

Priemero los anuncios varios:

  • Una vez más dicen que la era PC fue y que el 99% de la gente deberá cambiarse a uno de sus productos Post-PC Risa
  • iOS 5.1 disponible desde hoy
  • Siri para Japón
  • Nuevo Apple TV con 1080p, más iOS, u$s99
  • iCloud soporta películas


Luego la novedad esperada el "nuevo" iPad, nombre horrible sin dudas, iPad 3 para los amigos...

  • iPad con pantalla de 2048 x 1536 (3.1MP), 264ppi, 40% mejor saturación de color
  • Procesador A5X, Tim Cook habla de 2X la performance de un Tegra3, nadie le cree hasta ver un benchmark serio, dijeron 4 cores para GPU, raro considerando que los GPU no son "cores" como los de un CPU, poco claro
  • Cámara de 5MP, filtro IR, lente de 5 elementos, la cámara del iPhone 4S, grabación de video en 1080p, estabilización por software
  • Dictado por voz Inglés americano, británico, australiano, Francés, Alemán y Japonés
  • HSPA+ a 21Mbps, DC-HSDPA a 42Mbps y LTE a 73Mbps
  • Grosor de 9.4mm, 635 gramos, batería de 10 horas en WiFi, 9 en 3G y 4G
  • Modelos sólo WiFi a u$s 499 (16GB), u$s 599 (32GB) y u$s 699 (64GB)
  • Modelos WiFi+4G a u$s 629 (16GB), u$s 729 (32GB) y u$s 829 (64GB)
  • Lanzamiento en EEUU, Canada, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Japón el 16 de Marzo
  • Lanzamiento en el resto de los países el 23 de Marzo, las preórdenes hoy mísmo, las colonias tercermundistas afuera.


Lindo iPad, lindas specs, lindo software, evolutivo y nada revolucionario salvo por la pantalla que, a mi entender, tampoco es "necesaria" pero... ¿quien dijo que la tecnología de este tipo era necesaria? jeje. Sus fans agradecidos, el iPad 2 baja un poco su precio.

Más venta de humo en el site oficial

Apple agenda evento para el 7 de Marzo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/02/2012 a las 14:48 (1456)
Y todo el mundo se paralizó por un instante para luego volver a sus trabajos normales.

Así funciona el mundo de los fanboys Risa



Seguramente un iPad3 con quad core y retina display y mucho, mucho, muchísimo humo pero... sin Jobs. ¿le dejamos la cobertura a nuestro lector Entel para que nos llene de Fanboyismo? Risa

Rumor: Apple lanzaría el iPad 3 en marzo

Publicado por MaCeleste el 09/02/2012 a las 15:54 (1339)

Según una publicación de All Things Digital, Apple lanzaría el iPad 3 en un evento en San Francisco en la primera semana de marzo. El lugar elegido sería el Yerba Buena Center for the Arts, lugar favorito de la compañía para sus grandes lanzamientos.

Si el rumor es cierto, seguiría el plazo establecido el año anterior, recuerden que el iPad 2 se lanzó el 2 de marzo de 2011. No se sabe cuándo saldrá a la venta pero, si los tiempos concuerdan con los del año pasado, no tardaría más de una semana en llegar a los Apple Store (el iPad 2 se lanzó el 2 de marzo y salió a la venta el 11 del mismo mes).

Con respecto a las especificaciones del nuevo iPad en sí, parece que serán muy similares a las descriptas en los numerosos rumores que dieron vuelta por estos días. Sería un dispositivo parecido al iPad 2 pero con un procesador mucho más rápido, una unidad de proceso de gráficos mejorada y una pantalla de retina de 2048 x 1536 píxeles.

¿Será el 2012 el año del iPad 3? Está por verse. Mientras tanto, ¡ahorremos!

Foto
94 Noticias (10 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division