Street View en Argentina

Publicado por Hugo Fiorentini el 27/09/2013 a las 23:48 (1364)
Foto Alt1040

De acuerdo a lo anunciado por Google Argentina, la empresa comenzará a tomar fotos para su popular servicio Street View el próximo 2 de octubre (en pocos días), por la ciudad de Buenos Aires.

En caso que haya alguien que no sepa de qué estamos hablando, Street View es un servicio de Google integrado a Maps, que permite una visión de 360º de un punto dado del mapa, mostrando fotos que se han sacado a tal efecto cada pocos metros.

En la presentación que se hará el próximo mes se mostrarán los vehículos especiales para la captura de imágenes. Google también utiliza bicicletas adaptadas para lugares con dificultades de acceso vehicular.

Es claro que esto es el punto de partida, pero que los resultados van a demorar en llegar a nuestra computadoras. Google planea fotografiar las ciudades más importantes del país, luego se procesan todas esas imágenes (lo que incluye borrar con un algoritmo las caras y matrículas, por problemas de privacidad que enfrentó en diversos países), y luego se agregan a los puntos seleccionados de la base de datos.

A principios de año se conoció que había imágenes en Street View en Aconcagua, como parte de una iniciativa de la empresa para reunir imágenes de los picos más altos del mundo. También en junio agregó en una sola actualización más de 1000 lugares nuevos a sus bases de datos.

 

Via Fortunaweb


Valve lanza el control para sus Steam Machines

Publicado por Leandro Rotela el 27/09/2013 a las 19:44 (1933)



Es una semana con bastantes noticias en el mundo de los videojuegos y las mas impactantes vienen por parte de valve, que sorprendió primero por su SteamOS. El sistema operativo basado en linux que promete revolucionar el mercado y sacarle la "exclusividad de juegos" a windows ganándose un lugar en el sector de computadoras. Ademas también lanzo sus SteamMachines que serán el poderoso hardware que acompañe al SO. Pero ¿y como vamos a jugar? Hoy valve anuncio sus Steam Controller #ponelesteamatodo

Nos pasamos un año experimentando con nuevos enfoques para dicho dispositivo de entrada y hemos llegado a algo más que digno para que podamos compartirlo y probarlo contigo.


Ahora mas detalladamente...


Mis primeros 100 días con Google Glass

Publicado por Hugo Fiorentini el 26/09/2013 a las 00:11 (3196)

Aclaración: Este es un review de un editor de ReadWrite, lamentablemente no tengo un Glass en mi poder. Pero me pareció que la nota vale la pena, asi que la traduje para ustedes.

"¿Qué son esos anteojos que estás usando?"

"Se llaman Google Glass. Permiten navegar, enviar mails, sacar fotos, etc"

Así comienzan las conversaciones que tuve cientos de veces. Nunca he visto tanta fascinación con un producto nuevo como con el Google Glass. El iPhone original, que compré el primer dia que estuvo disponible, ni siquiera se acerca.

¿Cómo obtuve mi Glass?. Estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado. En el evento anual de la compañía Google I/O, tuve la chance de registrarme para el programa Glass Explorer, que me dio la opción de conseguir un prototipo cuando estuviesen disponible.

 

Mi primer encuentro con Glass

En enero, cuatro meses antes de que fueran enviados los primeros aparatos, Google me invitó a mi y a otros 80 desarrolladores al primer evento Glass en San Francisco. La mayoría de lo que pasó durante ese evento está todavía bajo un acuerdo de confidencialidad, pero debería ser obvio que muchos de los que estaban ahi eran increíblemente inteligentes. Mi equipo construyó el primer lector de código de barras y chequeador de precios para Glass.

El día en que lo conseguí finalmente fue el 2 de mayo de 2013, y lo tuve puesto desde ese momento todos los días.



Valve anuncia sus Steam Machines

Publicado por Leandro Rotela el 25/09/2013 a las 21:55 (1829)

"Una potente y nueva categoría de hardware para el salón de casa está por llegar."


Luego de que Valve presentara el lunes su SteamOS, ya esta disponible la beta de sus Steam Machines, las ya rumoreadas "Steam Box" que incorporaran el sistema operativo y el hardware mas optimo para juegos.

La beta sera cerrada, por lo tanto para ser uno de los elegidos hay que seguir una serie de pasos (ver mas abajo) y ser uno de los 300 afortunados que podran probar GRATUITAMENTE el hardware con el SO ya pre instalado.
Valve confirmo ademas, que a partir del 2014 empezara la venta de su Steam Machine y que dentro de poco podrá descargarse el Steam OS (incluyendo el Source).Pero esto no termina aqui, las Steam Machines serán fabricadas por diferentes empresas, ampliando mas el abanico de "Machines". Por lo pronto no hay mucha información con respecto al hardware de la consola principal de valve, pero supone una gran apuesta de la compañía. Finalmente valve anuncia que el producto sera un "Hardware Libre", permitiendo desde instalar otros sistemas operativos hasta la modificación de los componentes de hardware (como es habitual en las computadoras).

¿Podra Valve incursionar en el mundo de las consolas? ¿Sera este el producto que catapulte a linux por sobre windows o por lo contrario fracasara y sepultara el sueño de muchos linuxeros?



Spotify en Argentina

Publicado por Walter Valdez el 25/09/2013 a las 16:54 (2603)
Spotify en Argentina Ayer tuvimos la oportunidad de asistir al lanzamiento de Spotify en Argentina que se realzó en el Hotel MIO en Recoleta, tras un almuerzo variado y de lujo pudimos entrevistar Bahigh Acuna al encargado de nuevos mercados de la firma Sueca y preguntarle todas esas dudas que teníamos con respecto al servicio, precio, catalogo, etc.

Moto X: hoy se presentó en Argentina

Publicado por Matías el 24/09/2013 a las 14:00 (3195)

Hoy se presenta, en Argentina, el Motorola X. Este teléfono, del cual ya hemos hablado varias veces, espera representar un cambio en la actitud de Motorola con sus clientes; cabe recordar que es el primer teléfono que fue desarrollado por completo desde que la compañía fue adquirida por Google. Si bien hoy es la presentación, este post está escrito hace varias semanas, cuando tuvimos la posibilidad de asistir a un encuentro donde tuvimos un hands-on del equipo, además de recibir las razones por las cuales la compañía cree que este teléfono es un hito en su historia.

Motorola busca, desde que fue adquirida por Google, tomar su propio camino en el mundo de los equipos móviles de hoy en día, intentando marcar el futuro del mismo, y esperando que las demás compañías los sigan. Hacen hincapié en que actualmente los fabricantes de teléfonos intentan quitarse ventaja ofreciendo las últimas características técnicas, pasando por el procesador, tamaño y calidad de pantalla, memoria RAM, etc., una discusión que muchas veces no tiene sentido y no lleva a nada, no innova, porque al fin y al cabo es de esperar que el hardware mejore por la ley de Moore.

Motorola quiere dar un vuelco a este panorama y focalizarse en otra cosa: el consumidor, quien está día a día con el teléfono, quiere escucharlo y darle lo que quiere. Por ese motivo, el Moto X no ofrece lo último en hardware y está algo por debajo de los topes de gama, pero creen que tiene 5 características que no se pueden encontrar en el teléfono y aportan a la experiencia del usuario con el mismo, muchas veces reduciendo el tiempo que perdemos con él.

Hoy es la presentación del teléfono en Argentina, pronto tendremos más información sobre precios (se espera que cueste alrededor de 3.500$ con un plan full) y disponibilidad (seguramente cerca del día de la madre, mediados/tercer semana de octubre). Por lo pronto, los detalles de las funcionalidades más importantes del teléfono, están en el resto del post.



Encriptación cuántica inviolable?

Publicado por Hugo Fiorentini el 24/09/2013 a las 00:43 (1639)

Las últimas noticias sobre la intervención de la NSA y otras agencias internacionales en prácticamente toda nuestra vida online, han generado una válida preocupación por nuestra privacidad.

Respondiendo a esta preocupación, Toshiba anunció que está trabajando en una red cuántica que sería inviolable, por el mismo diseño de su arquitectura. Para entender cómo funciona supongo que se requiere un grado en física cuántica, pero de la explicación de varios sitios especializados se desprende que una red cuántica utiliza fotones polarizados de forma especial para codificar una clave de cifrado que bloquearía o desbloquearía un archivo digital.

Estos fotones se envían por un cable de fibra óptica hasta su destino, y la parte interesante es que por ser fotones, si hay un intento de interceptarlos se alteran, por lo que no es posible "leerlos". Un decodificador en el extremo los cuenta y entrega la clave de cifrado que representan, y si hay signos de alteración puede determinarlo.

De acuerdo a Toshiba, por el momento no es una tecnología disponible para ser utilizada a nivel global. Hoy por hoy permite que una red de hasta 64 usuarios puedan hacer verificaciones individuales. Pero hasta hace no mucho tiempo esa cantidad era de solamente dos, por lo que es de esperar que en un futuro cercano se incremente el rendimiento y viabilidad a gran escala.

El coautor del informe de Toshiba, Andrew Shields (no podía tener un apellido más acorde!) dijo que "este tipo de comunicación no puede ser derrotado por los futuros avances en potencia de cálculo, ni por nuevos algoritmos matemáticos, ni por ingenieria de lujo". Una afirmación temeraria, que el tiempo determinará si es cierta.

Los avances están centrados en mejorar la optimización de la detección de fotones, esperan contar hasta 1000 millones de fotones por segundo para generar un nodo multipunto. Hoy un nodo de este tipo cuesta 50.000 dólares, pero como dijimos, el tiempo mejorará la tecnología y aumentará la cantidad de usuarios simultaneos. Tal vez en algún tiempo nuestra información viaje segura por la red, o -lo más probable a mi criterio- sea solo un paso más en esta carrera, y cuando parezca que estamos por hacer el gol, nos corran el arco un poco más lejos.

 

 

Via Engadget


Gadgets USB. De lo practico a lo ridículo.

Publicado por Walter Valdez el 23/09/2013 a las 16:20 (6008)
usb mas grande


El USB como estándar industrial ya está pronto a llegar a la mayoría de edad, ya que en 3 meses va a cumplir 18 años por lo que vamos a aprovechar para ver algunos gadgets USB, desde lo interesante a lo delirante.

Valve reveló uno de sus planes: SteamOS

Publicado por Matías el 23/09/2013 a las 15:26 (2125)
El CEO de Valve, Gabe Newell, nos había prometido la semana pasada una gran noticia para hoy, la cual ya es pública: la compañía está desarrollando su propio sistema operativo, llamado SteamOS, que estará especialmente diseñado para los gamers. La compañía hace tiempo que ya venía desarrollando "Steam for Linux", aunque andaba oficialmente sólo en Ubuntu. Tras calificar de "catástrofe" a Windows 8, no sorprende que hayan decidido poner manos a la obra y ofrecer una solución que supere a todas las existentes.


La idea es que el sistema operativo esté desarrollado alrededor de Steam, ofreciendo la "sólida arquitectura de Linux con una experiencia de gaming desarrollada para las pantallas grandes del living". Según reza la página dedicada al anuncio, la compañía ya consiguió interesantes mejoras en la performance de los gráficos, y ahora buscan mejorar la calidad de audio y reducir la latencia de los dispositivos de entrada a nivel de sistema operativo.

El nuevo sistema operativo será libremente licenciable a los fabricantes de hardware, por lo que muy probablemente el año que viene empecemos a ver computadoras saliendo de fábrica con este OS. Nuevamente Valve no quiso incursionar directamente en el ecosistema del hardware, sino ofrecer una especificación/solución para que el resto pueda usar libremente.

Sin embargo, en este ámbito no importa tanto la experiencia de usuario que ofrezca la plataforma, sino otra cosa: los juegos. Valve promete que en las próximas semanas se anunciarán títulos AAA que serán compatibles con este nuevo sistema operativo. Además, existirá una funcionalidad de In House Streaming: si tenemos una computadora compatible con un juego, podremos streamear el mismo hacia el dispositivo que tengamos con Steam OS, siempre y cuando estén en la misma red (de esta manera se solucionan dos problemas: compatibilidad de los juegos con distintas plataformas, y un streaming que puede llegar a ser lento si se hace en servers de terceros).

Sin embargo, todavían quedan más anuncios relacionados con el living, el próximo de los cuales lo veremos el próximo miércoles. Por ahora, pueden visitar la página oficial de SteamOS para ver más información de este nuevo sistema operativo.

Vía Ars Technica.

BlackBerry es vendida a Fairfax Financial por 4700 millones de U$S

Publicado por Matías el 23/09/2013 a las 14:59 (1231)

Tan solo ayer les comentamos la difícil situación que atravesaba Blackberry y hoy ya hay noticias importantísimas al respecto: la compañía firmó un acuerdo donde acepta ser vendida al grupo Fairfax Financial Holdings, por un monto cercano a los 4.700 millones de U$S, cerca de 9U$S por acción.

Dicho grupo ya poseía el 10% de la compañía, y el CEO de la misma fue en su momento miembro de la junta de Blackberry, por lo que se supone que es gente con la que ya tienen cierta relación, y que conoce el funcionamiento interno de la empresa. El trato todavía no es vinculante, pero en caso de que Blackberry decida no ser comprada, deberá pagarle al grupo 0.30 centavos de dólar por acción.

Vía CTVNews, BGR.

3426 Noticias (343 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division