Matías

Hoy vi en dos blogs diferentes inventos curiosos y muy interesantes que sirven para extender (mínimamente) lo que es la funcionalidad total de la PS3.


Uno de ellos (vía Engadget) es un software desarrollado en Maemo que, emulando otros dispositivos Bluetooth, permite utilizar a un N900 como una novedosa forma de controlar a tu PS3. La funcionalidad es bastante básica, permitiéndote simplemente navegar por los menúes e ingresar texto de manera fácil y básica (con el teclado del N900). No cabe duda que en el futuro se intentará mejorar esta aplicación, para ver si se puede hacer también que controle algún juego . Video a continuación:


El otro invento (vía Geek.com), mucho más interesante ya, permite no sólo controlar la PS3 (pero como si fuera un joystick en serio), sino que también streamea (es decir, transmite) todo el video que procesa la misma a un dispositivo externo, por WiFi. Dicho dispositivo, que tiene la forma de cualqueir consola portátil (como una PSP o DS), nos permite también controlar lo que estamos viendo, ya que tiene botones para ese fin.


Este aparato, llamado PS3 WVI (por Wireless Visual Interface, interfaz visual inalámbrica) tiene una pantalla LCD de 5", una batería de Litio-Ion de 4500mAh, un receptor de Audio-Video inalámbrico de 1.2Ghz, plug para conectar auriculares, un puerto mini-usb y, por supuesto: un joystick de PS3. Una bestialidad que me encantaría poder tener (y haber ideado!).

Fabio Baccaglioni



No es un rumor, está bastante confirmado hace meses, pero para aquellos que no lo sabían, Claro y Motorola traerán en Enero el Motorola DEXT, otro smartphone con Android (1.5 creo) apuntalando a la marca como "la" promotora del sistema de Google en nuestro país.

El teléfono cuenta con pantalla capacitiva de 3.1 pulgadas a 320x480, teclado QWERTY, un micro Qualcomm a 528 MHz , cámara de 5MP, 3G HDSPA, Bluetooth, WiFi, 1Gb interno + microSD hasta 32Gb, y tal vez lo más interesante, la interfaz Moto BLUR que tanto ha promocionado Motorola en su anuncio.

La foto que ven es el único con el que tuve contacto hace un mes, es de T Mobile pero es practicamente igualito al que verán por claro.

Matías

Si bien el iPhone es uno de los Smartphones con pantalla táctil más grande, por lo que tiene un teclado virtual horizontal bastante "generoso", a mucha gente se le complica aún poder tipear sin cometer errores. Esto es importante sobretodo si la ida de "periodista digital y móvil" sigue progresando, el susodicho va a tener que poder escribir rápidamente y en el momento cometiendo la menor cantidad de errores posibles para poder publicar su noticia. Aunque no hay que ceñirse solamente a los periodistas, cualquier persona que desee escribir rápidamente un mail con precisión podrá desear un teclado físico.


El Bluetooth del iPhone fue siempre algo bastante criticado, ya que no ofrecía en un principio de fábrica todas las opciones que ofrece el Bluetooth de otros teléfonos, simplemente por limitaciones de Software. Pensando en ambos problemas, alguien desarrolló una aplicación que permite al usuario conectar un teclado Bluetooth a su teclado. Desgraciadamente, la aplicación, llamada BTStack Keyboard, no está disponible en la App Store oficial, por lo que el teléfono va a tener que ser jailbreakeado para poder utilizarla (además de desembolsar 5U$S en el Cydia Store, que es donde se puede conseguir el programa).

Aparentemente el teclado conectado vía Bluetooth funcionaría con gran cantidad de aplicaciones para el iPhone (tal vez en alguna no lo haga), y hasta ahora los siguientes teclados fueron los probados con éxito:
  • Apple Bluetooth keyboard
  • Think Outside Stowaway Universal keyboard
  • Dell Axim executive BT keyboard (based on the Think Outside)
  • Palm Wireless keyboard
  • Freedom mini keyboard
  • Logitech dINovo Edge
Ya se sabe que no funciona con los teclados Freedom Universal, OMIZ y Nokia SU-8W (que testeamos acá), pero esperan poder en un futuro soportarlos. Si les interesa más información al respecto, la pagina oficial de la aplicación es ésta.

Vía Geek.com y SimonBlog

Fabio Baccaglioni

Una placa de video que dará que hablar durante el 2010 es la nueva apuesta de nVidia para recuperar mercado perdido ante los geniales GPU de su rival, Ati. Es la "Fermi" o GeForce GF100 (NV60, G300, GT300, etc.)

Según Luciano Alibrandi, jefe de relaciones públicas de la empresa, espera que la "Fermi" sea superior en todos los rangos de GPU y que según sus resultados, lo han logrado.

Según XBitLabs: “We just want to make sure it is as perfect as we want it to be in both graphics and computing [performance and quality],” said Mr. Alibrandi

Los GPU Fermi cuentan con DirectX11, OpenGL 3.x , OpenCL 1.x , multi-GPU (SLI), 512 stream processors distribuídos en 16 grupos de 32 cores cada uno para fuerte multiprocesamiento, cada uno con un ALU y FPU, controlador de memoria de 384bits para GDDR5, y siendo la primera en usar una memoria cache L2 de 768KB.

Serán fabricadas a 40nm por TSMC. Fecha? en el Q1 del año fiscal de 2011 lo que significa entre el 26 de enero y 26 de abril de 2010, obviamente se espera ver placas con este GPU en la CES.

Curiosamente las placas Tesla dedicadas a procesamiento de datos (GPU utilizados como CPU de punto flotante, no tienen salida de video), las C2050 y C2070 , contarán con menos stream processors, 448,3Gb y 6Gb de memoria respectivamente GDDR5 (con ECC disponible), interfaz de 384 bits y velocidades del rango de 1.8Ghz a 2.0Ghz con un TDP de 225W.

Fabio Baccaglioni



Queríamos desearles desde Tecnogeek: Felices Fiestas, Navidad y Año Nuevo desde nuestro blog de tecnología.

Han pasado muchos artículos desde nuestro comienzo y la cantidad de lectores no ha hecho más que crecer, por ende es momento de agradecerles su presencia, persistencia y gusto por leernos.

Muchas gracias, felices fiestas y que tengan un feliz año nuevo, aquí seguiremos posteando lo que ustedes quieren leer y conocer, con varios reviews por venir (Motorola Milestone, Moto A45, Samsung ST500, etc.) y más noticias como siempre.

Muchas Gracias y gracias a los redactores invitados, Andrea, Naty, Arkhos y Ramza que nos siguen acompañando en el blog

PS: el que me quiera regalar una Radio Shack TRS-80 Model 100 para mi arbolito de navidad Vintage, será bien recibido Risa

Fabio Baccaglioni



A Nicholas Negroponte le gusta soñar y delirar con la OLPC pero en todos estos años nunca llegó a su objetivo, más bien parece haberse tratado de una utopía y como tal, inconseguible.

El precio de 100u$s nunca se logró conseguir pero los diseños para la OLPC XO-3 son geniales, el sueño de todo techie que conozco: una tablet como la gente y barata.

Desde ya que un diseño semejante y, según Negroponte, a 75u$s , lograría quebrar cualquier esquema existente, pero como bien sabemos estas cosas nunca terminan por suceder.

Si tenemos suerte pasará algo parecido a la OLPC. El proyecto terminó provocando que un sinfín de marcas se metiesen en el mercado de mini-notebooks que, en un principio, decían no era rentable.

Hasta Intel hizo todo lo que pudo para tratar de matar la OLPC con la Classmate pero fue Asus la que, tomando el concepto, creó el mercado de las netbooks.

Ahora si bien tenemos el Kindle y otros dispositivos caros y feos para usar como touchspads gigantes ESTO es lo que uno realmente quiere, una pantalla gigante, touchscreen, capacitiva, bueno, todo lo que soñaríamos en una tablet más fina que un iPhone.

Si quieren sumarse al delirio de la XO-3 pueden seguir leyendo la nota de Forbes (vía Gizmodo)

Matías

Si bien la inauguración para la prensa era hoy a la noche, me dirigí al mediodía a las nuevas oficinas de atención al cliente de Movistar, que se encuentran en Av. Santa Fe 1844 (donde antes estaba Musimundo), porque nuevamente tuve problemas con mi chip.

La primera impresión que ofrecen las oficinas es muy buena para los geeks. Mucha tecnología por todas partes: varias computadoras multitáctiles (si no me confundo eran HP Touchsmart), una computadora-pantalla gigante horizontal (Microsoft Surface según el comunicado de prensa) y bonitas recepcionistas que te atienden con su teléfono (un muy lindo HTC táctil que no pude reconocer) para darte el turno.

Me habían dicho que había una larga espera, pregunté de cuánto y me dijeron que de 15', lo cual no me pareció tan grave (sobretodo porque me atendieron en menos de 10'). Pues claro, en ese Centro tienen 50 puestos para atender a los clientes (aunque hoy vi nada más alrededor 30 ocupados; intuyo que es una cifra que irá variando con el horario), así que el flujo de gente que tienen pensado a recibir va a ser bastante grande (aun hoy me pareció que había mucha gente, y recién se inauguró hoy). Esperemos que puedan afrontar sin problemas este desafío .

En otro orden de cosas, les comento lo que generó la otra parte del título: el agujero de seguridad. Cuando entré al Local, me pidió una recepcionista mi número de celular (sólo para darme el turno, desgraciadamente). Se lo di, me preguntó si el titular era "X" (es un familiar "lejano", no soy yo) y asentí. Esperé a que llamaran mi turno, fui al puesto correspondiente, me preguntaron cuál era mi problema, y respondí que necesitaba un chip nuevo porque el mío había dejado de funcionar.

La chica que me atendió me preguntó si tenía el número de DNI o CUIT/CUIL (tengo un plan corporativo). Naturalmente, no, no lo tenía... pero sin embargo el trámite siguió, y recibí mi chip. Una vez el mismo adentro de mi celular (como para asegurarme de que no me lo sacaran), le dije: "Una pregunta... cómo hacés para saber que no te estoy pidiendo el chip de una línea que no me pertenece?" "No puedo saberlo", me responde, "de acuerdo a la tabla de privacidad hay trámites que se pueden hacer sin datos del titular. Pedir el cambio de chip es uno de ellos. Yo te puedo preguntar los datos como hice, y me dijiste que no los tenías, pero igual se puede realizar el trámite sin ellos, dependerá de cada operador".

Me encantaría recordar cómo fue el trámite la vez anterior que lo hice, pero no lo recuerdo Risa . Creo que sí me pidieron en ese momento una especie de "confirmación" del titular de la línea, pero me llamó mucho la atención que en esta ocasión no haya sido así. Por supuesto que llegado el caso de que me pidieran algún dato, confirmación por escrito (como piden en otras empresas), etc., me hubiera calentado porque habría significado quedarme sin celular por unos días más... pero tampoco para irnos al otro extremo y darme un chip de una línea sin confirmar identidad mía alguna, teniendo en cuenta que podría haber pedido la línea de quien yo quisiera, invalidar su chip, y tener yo su número de teléfono por un tiempo (por más breve que sea).

Movistar, sé que con este post probablemente esté avivando giles (a menos que en el caso de hoy la culpa haya sido de la operadora que me atendió), pero por favor, préstenle atención al asunto: es grave.

Fabio Baccaglioni



Para comienzos de 2010 ya tendremos la nueva generación de Atoms dando vueltas que incluyen tres modelos mejorados con el procesador gráfico en el mismo packaging que el procesador.

Si bien la integración es sólo a nivel "paquete" esto posibilita mejor velocidad, menor latencia y sumado a esto el controlador de memoria también se encontrará en el procesador. Una apuesta similar a la de AMD (desde hace años tienen el controlador de memoria incluído) que también quiere lanzar sus procesadores con GPU integrado, sólo que Intel parece estar ganándole en velocidad a la hora de implementarlo.

Los nuevos Atom tienen un trabajo más refinado en la potencia que utilizan, el dual core llega a los 13 Watts solamente, el proceso de fabricación es de 32nm (antes era de 45nm) aumentando la performance de cada waffer de fabricación de procesadores (más micros en un mismo waffer) y por ende aumentando las ganancias.

El GPU no es gran cosa pero ahora los GMA podrán soportar HD sin sufrir tanto en el camino como en la primer generación de Atoms, el que queda boyando un poco ees la plataforma nVidia Ion que pasaría a ser un poco inútil salvo que le den capacidad de Gaming a un CPU Atom, eso ya sería otra cosa.

Procesador Reloj (GHz) Núcleos Cache Velocidad de memoria TDP
N450 1.66 1 512K DDR2-667 5.5W
D510 1.66 2 1M DDR2-800/667 13W
D410 1.66 1 512K DDR2-800/667 10W


Vía ARSTechnica