Fabio Baccaglioni



Así que no me dejás? igual lo voy a hacer!

Esto parece haberle dicho Google a Apple y el conflicto con la App Store vs. Google Voice. El nuevo servicio de Google, rechazado en la App Store, mutó a servicio web gracias a las bondades del HTML 5 y justamente las posibilidades que abre el browser de los iPhones.

Ahora se puede utilizar el servicio desde http://m.google.com/voice con la limitación de sólo funcionar dentro de los EEUU. Esta aplicación web, según Google, puede utilizarse tanto en iPhones como, Palm WebOS, Symbian S60 (deberé probarlo!), Windows mobile y otros.

Las aplicaciones nativas siguen siendo para Android y Blackberry exclusivamente. La aplicación web tiene el inconveniente de no poder tomar el listado de contactos de la memoria del teléfono así que todavía es algo engorroso, pero, sea como sea, es una forma de saltear las restricciones de Apple a los desarrolladores y las excusas ambiguas de esta firma.

Via Slashgear

Matías

El avance que introdujo Palm hace muchos años (10 o 15, me animaría a arriesgar) con sus dispositivos fue gigantesco. La posibiliad de que una persona pudiera llevar una casi computadora en su bolsillo era algo completamente novedoso. Ya se empezaba a vislumbrar que la movilidad era the next big thing.

Cualquier usuario podía ver documentos de trabajo fuera de la oficina, jugar, escribir, leer, navegar por Internet, etc., todo en el mismo aparato. No cabe dudas que ese avance, hace ya tanto tiempo, es lo que dio lugar a, en una época ya mucho más cercana, los SmartPhones, esos dispositivos que no sólo servían para todo lo anterior, sino también para hablar por teléfono, mandar mensajes de texto, etc.

Con el tiempo, Palm fue perdiendo terreno, su Palm OS iba quedando anticuado frente a otras alternativas más llamativas que se podían encontrar en algunos teléfonos celulares. Cuando salió webOS, Palm tuvo un nuevo empujón, haciendo más innecesario todavía el sistema operativo anterior.

Y el momento de dejar de pensar en Palm OS llegó. Hace unos días, Palm retiró de su sitio web el último aparato que utilizaba dicho sistema operativo, el Treo Pro. Hubiera sido lindo que fuera un anuncio formal, y no algo tan poco trascendente. Que descanses, Palm OS. Vía Geek.com.

Fabio Baccaglioni



Hace rato que no hacíamos un buen review de hardcore-hardware en Tecnogeek pero nos ha llegado un equipo que a muchos les va a interesar, un i5 661, el nuevo de Intel junto al motherboard de referencia con el que va a ser distribuído en nuestro mercado.

El combo testeado en esta ocasión es el motherboard DH55TC con el chipset H55 Express y el procesador i5 661 es una de esas maravillas modernas de la plataforma LGA1156 que no sólo posee un excelente procesador de dos núcleos si no que lo combina con un GPU integrado.

Adeantándose a su rival AMD, Intel ya lanzó un producto con GPU en el mismo packaging que el CPU y esto es practicamente lo que se viene para ahorrar costos, mejorar performance y agilizar la producción.

Es que el paso siguiente (el que directamente tomó AMD) es pasar a producir CPU y GPU en el mismo silicio y no en dos separados como tienen los procesadores Clarkdale de Intel.

Pero esto no ha sido un problema, veamos a continuación como performa este procesador y que tiene para ofrecerles

Fabio Baccaglioni

Nokia anunció que pasará a gratuitidad el sistema de guía de voz que hasta ahora era pago y eso se agradece.

Para los que usamos un Nokia con mapas y GPS es notoria la falta de una guía de voz para que sea un GPS real hecho y derecho.

Si bien siempre fue superior en calidad de GPS que usar Google Maps debido a que ya incluye los mapas (sin necesidad de usar paquete de datos y con la posibilidad de hacerlo si se quiere) la guía de voz paga es lo que lo diferenciaba, para peor, de Garmin XT y otras alternativas.

Ahora con guía de voz gratuita sólo faltarían mapas más completos de nuestro país y uno podría prescindir en gran medida de los GPS traicionales.

Según el comunicado oficial "La nueva versión de Ovi Maps incluirá todas las características esenciales de la navegación peatonal y vehicular, entre ellas la guía por voz paso a paso para 74 países en 46 idiomas y la información de tráfico para mas de 10 países, así como mapas detallados de más de 180 países. "

Pero no todo es color de rosas, yo me quedo afuera ¿como? así es, la lista de dispositivos que tendrán este "beneficio" no incluye a los modelos más famosos en nuestro país si no que a los siguientes:

Nokia N97 mini, Nokia 5800 XpressMusic, Nokia 5800 Navigation Edition, Nokia E52, Nokia E55, Nokia E72, Nokia 5230, Nokia 6710 Navigator, Nokia 6730 classic y Nokia X6.

Esperemos que lo extiendan a todos los modelos, hay mucho N95 dando batalla todavía.

Matías

Varias veces tratamos las posibilidades que YouTube tenía para generar ganancias. Es más, hace 6 meses salió Google a decir que YouTube iba a ser redituable en el futuro cercano... y me pregunto: ¿ese momento llegó?

Aprovechando el Sundance Film Festival, la compañía anunció que ofrecerá el alquiler de las películas presentadas en dicho festival, tanto en su versión 2009 como 2010 (que empieza hoy). Las mismas estarán disponibles desde el 31 de enero, y otras películas ajenas al festival podrán ser alquiladas en las semanas venideras.

De esta manera, YouTube dejaría de obtener ganancias basadas exclusivamente en publicidad, para empezar a ofrecer otros servicios diferenciales, que permite también que quienes proveen el contenido tengan mayor control sobre lo que se ofrece. Los que ofrezcan sus películas por esta vía, podrán elegir cuándo estarán disponibles, cuánto tiempo, y a qué precio. Toda la maquinaria financiera de esta nueva feature será manejada con Google Checkout.

Asimismo, YouTube empieza a competir con servicios ya afianzados como Netflix (que no ofrece sólo alquiler de DVDs, sino también streaming online), Apple con el iTunes Store, Amazon VOD, etc., por lo que le costará tal vez despegar, pero estoy seguro de que lo hará sin mayores problemas. Una contra: dispositivos que no soporten Flash (como el iPhone, TiVo, entre otros) o servicios que muestran los videos de YouTube de manera directa no podrán acceder a este servicio. Vía Electronista.

Fabio Baccaglioni



Anunciado oficialmente lo que les habíamos comentado hace unos días, el Motorola Backflip, con ese tan extraño y particular sistema para el teclado, verá la luz en nuestro país en manos de Personal.

Este extraño formato de teclado QWERTY invertido que se despliega desde atrás es una novedad de Motorola y esperemos tenerlo en nuestras manos pronto para el correspondiente Review.

Con este modelo son tres los equipos Motorola con Android en nuestro país que parece estar a la cabeza de los lanzamientos de la firma a nivel internacional, el Milestone primero con Personal, el DEXT con Claro y el Backflip también con Personal ¿Movistar? ¿que esperan para negociar un Android?

Android 1.5, GPS, 3G, WiFi, pantalla de 3.1" y MotoBlur como interfaz "social". Esperemos que pronto salga el update a Android 2.1 en todos los nuevos modelos de Motorola, sobre eso todavía no tengo noticias pero estaré indagando

Matías

Leo en Geek sobre una patente hecha por Google y que fue recientemente aprobada, que trata sobre "proclamar bienes raíces en ambientes mapeados 3D o panorámicos para poder utilizar publicidad".

Básicamente, podría interpretarse como la posibilidad de colocar anuncios sobre fotos que hayan sido sacadas de la vida real, y el análisis que hacen en Geek.com es que Google podría utilizar eso para poder poner publicidad sobre carteleras que haya en las fotos de calles visibles en Google Street View. Por lo tanto, Google podría empezar a mezclar la publicidad virtual con la real de una manera que al menos a mí, me resulta muy ingeniosa.


Hay muchas cosas a tener en cuenta, como por ejemplo en la cartelera de un teatro no esté publicitado una obra de un teatro adversario sólo porque pagó más Risa , o en el edificio de alguna empresa aparezca el logo de su oponente, pero fuera de esos casos en particular me parece una idea genial, que le permitirá a Google incrementar aún más sus ganancias con lo que más gana: los anuncios.

Naturalmente, que esté la patente aprobada no significa que Google finalmente haga algo al respecto; sólo significa que puede hacerlo, legalmente . Foto y noticia vía Geek.com

Nat

Es una aplicación nos da la posibilidad de recibir notificaciones sobre los twitts que nos interesan. Nos da la posibilidad de configurar el envío de notificaciones cuando se publique un twitt, según nuestras preferencias.

Para comenzar a utilizarlo basta con iniciar sesión en Twitter y allí configurar una serie de palabras clave que se quieran tener en cuenta a la hora de recibir los twitts.



Cada vez que el texto de algún twitt coincida con alguna de las palabras seleccionadas se enviará automaticamente una notificación al usuario, siempre de acuerdo a lo establecido por él. Estas notificaciones pueden ser recibidas por e-mail ó por mensajería instantánea en forma gratuita, o bien por SMS abonando el costo correspondiente mediante PayPal.

Esta última opción podrá ser probada en forma gratuita con 10 SMS, para poder evaluar la efectividad, pero sólo si el usuario ha iniciado sesión por primera vez.

Si funciona como dicen es una buena opción, para hacer un filtro, ya que en Twitter vemos constantemente cientos de twitts, pero no todos nos interesan y menos si estamos siguiendo a mucha gente.

Visto en: Incubaweb

Matías

Les hablé el otro día acerca de un microondas que tenía Android, el sistema operativo (originalmente pensado para celulares, pero evidentemente extendido a muchas cosas) de Google. Hoy me enteré que Funai Electric Company diseñó un control remoto universal, que posee dicho SO.


El control, llamado I-Remote, que me parece bastante incómodo, tiene una pantalla LCD táctil de 7 pulgadas, WiFi incorporado, lector de memorias SD, y DLNA. Una pantalla táctil de ese tamaño parece innecesaria en un control remoto, excepto por el pequeño detalle que hace a este gadget tan peculiar: la pantalla se puede utilizar también como portaretratos digital (por eso el SD!), y reproductor de videos (justamente gracias al DLNA).

Esta manía Androidiana está llegando demasiado lejos me parece. Ya el reproducir videos desde un dispositivo que sirve para controlar aún otro dispositivo más grande que cumple el mismo cometido, me parece ridículo, por lo que habrá que ver cuál es el éxito final de este producto que, dado el precio aproximado de 300U$S, dudo realmente que tenga éxito alguno. Vía NewLaunches.

Fabio Baccaglioni

Cada día me gusta más la idea de tablets para lectura que no tengan e-ink. Es que la velocidad de desarrollo de las tintas "digitales" viene muy lento en comparación a, por ejemplo, las pantallas OLED que, además, son muy buenas y coloridas.

Asus está mostrando spoilers a diestra y siniestra de su DR-570 aunque hasta ahora una foto de diseño y las especificaciones.

El e-reader de Asus cuenta con una pequeña pantalla de 5.7" OLED a 768x1024 pixeles, con un refresco de 3ms, 4Gb de almacenamiento más slots SDHC, 412Mb de RAM, batería de 1530mAH que promete, según la firma, 122 horas de uso continuado y 200grs de peso.

Habrá que ver cuanto dura realmente porque incluye WiFi y 3G y además reproduce video MP4 y AVI y otros tantos formatos como ePub, PDF, TXT, MP3, etc. No hay muchos datos sobre otras posibilidades salvo la de reproducir Flash y seguramente contará con un procesador ARM, pero faltan esos detalles que nos harían saber si será un producto factible de ver u "otro más"

Vía Electricpig