Matías
Google comenzó a sacar una serie de videos instructivos acerca del Nexus One, para que pudiéramos saber más sobre ese celular.

Los videos, 5 hasta ahora, nos explican 1a historia del aparato, cómo fue creado, cómo usarlo, cómo se fabrica, cómo se hace el control de calidad del mismo, entre otras cosas. Sabiendo cómo me gusta a mí molestar a los lectores con cosas caras siendo rotas sin compasión por personas ajenas... les pongo el video de cómo testean (prueban) el Nexus One en la fábrica.



Doloroso, no? Les recomiendo los otros videos si les interesa saber más acerca del Nexus... y les dejo una foto como yapa Risa :

Fabio Baccaglioni
Si bien casi nadie puede sacarle provecho a los procesadores de cuatro núcleos (salvo gente que comprime videos o hace 3D) tanto AMD como Intel tienen durante este año la misión de convencer a los desarrolladores de crear aplicaciones que se ajusten a los seis nucleos que proponen.



AMD ya había hecho el lanzamiento el año pasado , los AMD Phenom II X6 “Thuban” , que durante este año van a agregar una nueva tecnología parecida al Turbo Boost de Intel. Es decir, que cada núcleo se pueda acelerar, en la medida de lo posible, cuando el resto de los núcleos permanece en reposo.

Algo ideal para cuando estamos usando aplicaciones de un sólo núcleo y quedan 5 sin trabajar, se baja la velocidad de estos, se sube la del activo y listo. Intel ya lo implementó en la nueva generación de Intel Core i5-i7, ahora es AMD quien intentará lanzar este año los X6 con esta característica.

Más info en XBitlabs



Pero no será AMD el único con seis núcleos, este año le toca a Intel con la evolución del Westmere con 6 cores, 12Mb de L3, 1170 millones de transistores, una bestialidad pero que viene con sorpresa, proceso de 32nm.

Considerando que los Nehalem de cuatro núcleos fabricados a 45nm llegan a medir 296mm2 (el Lynnfield por ejemplo) el espacio ocupado en el silicio para uno de seis en ese proceso sería muy costoso (arriba de 300mm2 ya es caro). El Gulftown de 6 núcleos a 32nm mide tan sólo 240mm2 , un ahorro de tamaño impecable.



Intel tiene una característica en su desarrollo que ellos llaman el ciclo "tick-tock", en cada tick cambian el proceso de fabricación y en cada tock mejoran o cambian la microarquitectura.

El Westmere es un cambio de proceso, para el 2011 llegará el siguiente Tock con la nueva generación llamada "Sandy Bridge".

Más info en Anandtech

Hace un tiempo yo comentaba si eran necesarios más de 2 núcleos, salieron los de 4, ahora 6, mañana serán 8 a 16.

El tema en cuestión es ¿que software sirve para esto? la respuesta es actualmente difusa porque muy poco soft puede hacer uso de este poder salvo el que sea para servidores (Por ej: una base de datos) así que resultan procesadores geniales para una Workstation o un Server pero inútiles para un equipo Desktop
Fabio Baccaglioni


Una de esas noticias techies que tal vez parezcan poco importantes pero son más que interesantes para el mercado futuro de las unidades SSD tal vez para fin de año.

Es que el proceso de 25 nanómetros para fabricación de memorias es el más miniaturizado existente en línea de producción y esto implica que en una superficie de tan sólo 167mm2 entran 8Gb de capacidad.

Comparen simplemente con los chips anteriores de 34nm,e entraban 4GB en 172mm2, el doble en menos espacio!

Pero no sólo es el espacio el que se achica si no el precio, porque al requerir menos superficie de silicio para mayor cantidad de memoria ya podríamos hablar de la mitad de precio para la misma capacidad, al menos en costos sin contar el I+D que hubo detrás de esto.

Intel y Micron tienen un proyecto en común (Intel con el 49%, Micron 51%) donde desarrollan estas nuevas tecnologías y lo que se viene no es menos interesante, el tema es que se llega al límite físico ya que 10nm son unos 20 átomos nada más, ¿hacia donde ir si en dos dimensiones agotamos el espacio posible? ¡hacia una tercera dimensión!

Así que en un futuro la capacidad se podrá aumentar varias veces manteniendo la superficie si se apilan los transistores en vez de imprimirlos sobre la superficie como "aplastados" que es lo que se usa hoy en día.

El artículo de Anandtech lo explica muy bien y con muy buenas imagenes.
Fabio Baccaglioni


LG tiene un nuevo smartphone con Windows Mobile 6.5 y Windows Phone en nuestro país. A la venta por Movistar el modelo incluye WiFi, 3G, pantalla de 320x240 de 2.4" , GPS, Bluetooth, lector de Office y PDFs, función Good Mobile EMail, cámara de 3.2MP ( 2048x1536 pixels).

Como todo smartphone 3G tiene videconferencia y gracias al My Phone sincroniza datos con la web, acceso a contactos de outlook, etc. Reproduce MP3, videos, slot microSD, un tamaño de 116 x 62 x 12 mm y un peso de 125.5 gramos.

Lo interesante no es sólo que se trata de un smartphone con teclado QWERTY si no que el precio es realmente interesante, $699 por Movistar, una ganga para un smartphone con el mismo precio que un teléfono de gama media con mp3.
Matías
Mañana es el día. Mañana, se rumorea que Symbian^2 se volverá completamente open-source, permitiendo la libre modificación de su código por parte de cualquier persona (desarrollador, empresa, etc.), lo cual esperemos que sirva para que la vieja interfaz de este tan vapuleado y anacrónico sistema operativo pueda mejorar y hacerle frente a rivales que ganaron mucho más mercado y son mejores funcionalmente, como el iPhone OS y Android.

Sin duda, una inteligentísima movida por parte de la Symbian Foundation, presidida por Nokia, para poder intentar contrarrestar el avasallador avance que representa Android, S.O. que se instala en cada vez más teléfonos celulares y es una de las elecciones preferidas de la gente, adictos y amantes de Google.

Mañana sabremos cuál es finalmente la noticia que nos viene preparando la Symbian Foundation hace unos días, pero casi todo está ya cocinado, y probablemente sea lo que ya les contamos. Vía IntoMobile.
Fabio Baccaglioni


Como si tres modelos no fuesen suficientes ya tenemos un cuarto Motorola con Android, en este caso el Devour, un modelo más económico que el Milestone y en el mismo formato slider lateral.

En EEUU llegará de manos de Verizon y no tengo novedades de nuestro país donde recién en estos días veremos el DEXT y el Backflip de la mano de Claro y Personal. No tengo mucha fé de que lo veamos en los próximos meses pero quien sabe ¿Android para las masas? parece ser la intención de Motorola.

Al parecer usará Android 1.6 en vez del 2.0 del Milestone, con la interfaz para redes sociales MOTOBlur, cámara de 3MP, WiFi 802.11 b/g, el port USB 2, Bluetooth, CDMA para los EEUU, batería de 1400 mAh que seguramente tendrá una duración similar al Milestone.

Insisto con que es poco probable que lo veamos principalmente por ser para redes CDMA de EEUU pero... quien sabe, el DROID/Milestone vino ¿por qué este no? si consigo algún chisme les aviso

Más info en la web de Motorola, vía Electronista
Matías
Un loco en Brasil presentó en la Campus Party de dicho país su propio modding (el arte de modificar el aspecto de una computadora, por ejemplo), basado en el God Of War, (considerado) uno de los mejores juegos que existen para Playstation (PS2, y PSP; en unos meses saldrá el God Of War III para PS3).

Sí, aunque ustedes no lo crean, ese es el mod. Dentro tiene una computadora completa, de la cual desgraciadamente no sabemos las características (ni cómo se hizo el mod, cuánto tiempo llevó, etc.; la información es muy escasa). Personalmente, si bien es una obra de arte bastante impresionante, me parece totalmente poco práctico, incómodo, y molesto. Algo que solamente un verdadero loco por el juego (y de la cabeza) podría tener en su armario.

Acá tienen un video donde se puede ver un poco mejor este modding (pueden también clickear en la imagen para verlo en mejor detalle):


Vía Tom's Hardware.
Fabio Baccaglioni


Extraños colores invaden Sony, no se que les pasó pero si bien son nuevas notebooks parecen que salieron de los 80´s con esos colores flúo y pasteles.

Es interesante, no les digo que me compraría una pero tiene toda la pinta "teenager" con la que no me identifico pero se que vende y mucho.



Batería de 3.5hrs y BluRay, Bluetooth opcional para el modelo con i5, ambas incluyendo eSATA/USB tres ports USB y uno HDMI port, llegan a EEUU en Febrero a unos u$s799.99

Pantallas de 15.5", discos de hasta 500GB, y lo más interesante, teclado numérico separado del resto, si, soy un vejete que gusta de teclados grandes.

Más info y fotos en Slashgear
Fabio Baccaglioni


Ati realmente ha logrado pasar todas las pruebas del tiempo, cuando más se creía que estaba en problemas sacó un as de la manga y empezó a "vencer" a nVidia en un mercado muy complejo como el de las placas de video.

Es un mercado complejo porque aquí lo único que vale es el mejor parece, es super competitivo al punto que sólo quedaron dos grandes competidores y el resto se tuvo que borrar del mercado.

Por suerte para Ati y nVidia la competencia entre ambos los supo mantener a buen ritmo y lograron avances sorprendentes, la última generación de GPUs de Ati ha sido, sin dudas, lo más revolucionario para la empresa que logró el máximo de rendimiento con costos más bajos que su rival y la Ati 5670 es un ejemplo de poder de última generación a buen precio.

Así como su hermana de la generación anterior, la 4670 la cual ya analizamos, esta viene a cubrir el mismo nicho