Ex-Blizzard y NCSoft desarrolla MMO de zombies

Publicado por Matías el 24/11/2009 a las 01:23 (3042)
Blizzard y NCSoft sabemos que son compañías con gran reputación. La primera fue encargada de títulos como Starcraft, Warcraft, Diablo; la última, la conozco, personalmente, por el Lineage II (y el I, por supuesto). Jeff Strain, que trabajó en ambas empresas (y también fue uno de los tres fundadores de ArenaNet, el estudio encargado de desarrollar el Guild Wars, en conjunto con NCSoft), creó su propio estudio de desarrollo, llamado Undead Labs.

Con ese nombre, un tanto oscuro, uno puede quizás prever cuál es su objetivo: los no-vivientes, los zombis. El estudio, al ver cuán de moda están los zombies últimamente (Exterminio, Exterminio 2, DeadSet, Left 4 Dead, Left 4 Dead 2, el modo Zombi del Call Of Duty 5, etc.), tomó la decisión (y carga) de hacer un MMOG (massive multiplayer online game, o juego masivo multijugador online) con zombies. Según Strain, los zombies son tan populares porque rellenan una necesidad en la sociedad.

Surge un problema, sin embargo: para evitar los problemas que tienen otros estudios al desarrollar tanto para PC como para consolas, Undead Labs decidió enfocarse sólo en las consolas. Así que no tendrá a los jugadores de PC como una "red de seguridad". No hay mucha más info al respecto todavía, así que sólo resta esperar . Vía Tom's Hardware (y entrevista original acá).

Netbook Samsung N140 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/11/2009 a las 18:52 (25779)


Para ir ampliando la variedad de reviews en Tecnogeek nos viene perfecto el lanzamiento de las nuevas netbook de Samsung, son tres modelos de los cuales hoy les mostraremos en detalle la N140.

El mercado de netbooks está saturado de ofertas y el punto clave donde se pueden diferenciar es en los "extras" y la batería.

El el lanzamiento internacional de la nueva línea de netbooks Samsung cometió el error de lanzarlas con baterías muy comunes y de corta duración, pero para nuestro mercado, un par de meses después, parecen haber cambiado esto y corregido el rumbo con baterías de larga duración, en el caso de la N140 de hasta 9 horas según el fabricante.

Esto deja en claro un par de cosas, primero, si hacen una rápida búsqueda en google verán estos modelos como flojos en la batería y segundo que Samsung aprendió del error. Pero vamos a los detalles que es lo que nos puede dar una impresión más detallada.

Sony Argentina y los bloggers, primer paso

Publicado por Matías el 23/11/2009 a las 15:04 (4853)
El miércoles fuimos invitados gracias a Salem Viale a una reunión con la gente de Sony Argentina. La importancia simbólica de este evento fue enorme, ya que resultó el primer acercamiento de Sony Argentina hacia los bloggers de nuestro país, lo cual implica un paso gigante que puede ser fruto de muchas cosas interesantes .

Una de las pocas veces que encontraremos a un grupo de bloggers prestando atención Risa

En este caso nos juntamos en el lobby de un boutique hotel de Palermo, y nos rodeamos de los últimos e impresionantes productos de Sony. Eso fue algo decididamente impresionante: objetos que tal vez salieron hace un mes, máximo, ya se encontraban en venta acá en el Sony Style de Argentina (algo que tal vez con otras marcas lleva bastante más tiempo).

Es innegable que los artículos de Sony tienen un target muy específico: clase (muy) alta. Los precios no son para cualquier mortal, pero quien lo puede pagar, definitivamente obtiene artículos de calidad y diseño superior al resto (teorías conspiranoicas afirman no obstante que los productos de Sony tienen un reloj interno que hace que se rompan el día posterior al que vence la garantía pero, por supuesto, no hay nada probado científicamente ).

Una de las netbooks de la serie Vaio X

Estar en esa habitación fue, básicamente, estar en el paraíso del techie-geek-acaudalado. Dos televisores LCD Full HD (uno de 46" y otro de 40"), dos PS3 120Gb (que no quieren que se llame Slim; y de las cuales cada vez estoy más enamorado, aunque su precio acá en argentina es prohibitivo), un Home Theater im-pre-sio-nan-te (7.2 canales, y cuyos parlantes en su totalidad superaban ampliamente el tamaño del LCD de 46"), una Vaio X (súper fina, y con especificaciones interesantes, como 2Gb de RAM, pantalla de 11", un peso bastante menor a 1kg., disco de estado sólido, y 5 horas de duración con la batería estándar, y hasta 10 horas con la extendida), una cámara de fotos (la DSC-TX1, también de un grosor ínfimo, tiene 10MP de resolución, y viene con pantalla touchscreen, y funcionalidades increíbles, como un "barrido panorámico" que te permite hacer una panorámica sin tener que sacar varias fotos y editarlas, el modo "ráfaga" que saca varias fotos sucesivas para poder aumentar la luminosidad en ambientes oscuras, un muy buen visualizador de fotos por fecha, etc.), y el Party-Shot (una base que al ponerle una cámara encima, rota de diversos modos para sacar fotos mientras apunta a la gente y la detecta, automáticamente).

Una demostración de la función panorámica de la DSC-TX1

También se habló de la historia, localizada en Argentina, de la empresa, desde sus inicios con los televisores Trinitron (y su paso por los microcomponentes Genezi, la serie de TV's Wega, los DVD's, Home Theaters, etc.), y de cómo siempre intentaron ofrecer lo último (al menos entre las diferentes posibilidades que puedan encontrarse acá en Argentina). Se recalcó la existencia de los Sony Style, donde el cliente puede ver todos los productos que se ofrecen, ver cómo andan, obtener la explicación por parte de los empleados (que no trabajan a comisión), etc. Se mencionó también la gran diferencia de precio entre los productos que se pueden conseguir oficialmente acá al compararse con los de otros países; se culpó a la gran carga impositiva de nuestro país, pero me sigue pareciendo ridículo e injustificable que algunos objetos costen hasta tres veces más acá.

Como pueden ver, salí bastante entusiasmado de la reunión, fue una interesante posibilidad de poder tener acceso a productos que hasta ahora no había tenido ninguna chance, poder saber más sobre la empresa en sí, hablar con gente con muy buena onda, conocimiento, y ganas de acercarse y entablar nuevos vínculos (era hora! ). Un punto para Sony, por más que mi salario no alcance para comprarme ninguno de sus productos Risa . Esperemos en el futuro poder recibir productos Sony para sumarlos a nuestros tradicionales reviews y probarlos bien a fondo .

Google Chrome OS ¿FAIL de Google?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/11/2009 a las 18:26 (3877)


Es difícil describir un sistema operativo nuevo cuando no es un sistema operativo. Google Chrome OS es un "layer" una capa delante de un sistema operativo que hace las veces de interfaz con el usuario, pero es tan sólo un browser.

Si, es el mismo Google Chrome sobre un Linux y nada más, las aplicaciones serán todas sobre la web, ya no más aplicaciones en la PC que uno pueda instalar a gusto ¿esto es realmente lo que el público estaba esperando?

Además de esto la "noticia" de que para poder utilizar Google Chrome OS será necesario comprar un equipo nuevo (WTF?), es decir, no estará para descargar y probar, sólo vendrá preinstalado en equipos nuevos que, según Google, costarán menos de 200u$s.

Esto suena a ARM como procesador por detrás, no es relevante, auqnue x86 es la principal plataforma, el switch a Chrome OS no va a ser precisamente numeroso ni rápido, si podemos hablar que comprar netbooks a 200u$s es lo que la mitad del mundo necesita pero su experiencia con la informática, al parecer, va a resultar algo incómoda al no poseer nada, todo quedará en manos de Google y sus aplicaciones web.

Para ir más en detalle este browser-sistema operativo capado presenta una interfaz en "tabs" sin un desktop tradicional y cada aplicación web se abre dentro de una pestaña, tal cual como navegamos muchos hoy en día.

Los problemas de una interfaz web son más que conocidos hoy en día y NO van a cambiar en el corto plazo, no existe la conectividad 100%, hasta Apple tiene muchísimas más aplicaciones nativas en el iPhone que Web por la misma razón, mucha gente no tiene buena conectividad o de a ratos es nula. Imaginen que no hay un WiFi donde estan, chau documentos, chau entretenimiento, chau todo.



La contradicción del Chrome OS es relegar el proder de procesamiento a la web, a servidores en la "nube" que nunca logran convencer ni cumplir, en vez de aprovechar el poder de procesamiento de cada CPU en el mundo, el de cada gadget y PC, pasar esa responsabilidad a un datacenter.

Una cosa es mantener los datos en el datacenter, Gmail, Google Docs, etc. lo hace así, pero impedir que el usuario ajuste el tamaño de una foto o edite un video en su PC es un absoluto desperdicio de energía y privacidad. Uno pasa a depender exclusivamente de la decisión de la casa matriz de garantizarte o no el servicio. Una aclaración, el HTML5 y varias extensiones más permiten que ciertas aplicaciones funcionen "offline", pero no es el tema.

Dependencia. Algo que la Free Software Fundation viene advirtiendo en contra del Cloud Computing, suena paranoide pero a esta altura parece que un poco de lógica tiene cuando protestan tanto. La dependencia aquí es doble, disponibilidad de conexión + de servicio de Google.

Microsoft viene planteando un esquema similar para poder poseer el control sobre sus usuarios, todos acusamos a MS de "monopolio" y demases, ahora Google plantea el mismo juego ¿como reaccionaremos?

Pero no todo es negativo, yo porque estoy siendo exigente, no puedo ser menos con Google, son la gran empresa y salen con esto que esperaba otra cosa. Pero todo es "open source" (no vi nada de free software pero seguramente ya que el kernel es Linux), los documentos, las especificaciones, todo muy "developer friendly" lo que siempre está bien visto en la comunidad de desarrolladores.

El esquema de diseño del sistema, al ser vía browser, permite que cada "aplicación" ejecute en un sandbox de Chrome lo que lo hace más seguro con menos interfaces hacia el sistema operativo. El booteo es rapidísimo comparable con las Palm de antaño además anunciaron Chrome para Mac y Linux muy pronto.

Personalmente me parece un Big FAIL de Google así como lo fue Google Wave, no quiere decir que no se pueda mejorar y corregir, pero el lanzamiento del producto es negativo en su totalidad y no motiva a ningún developer a trabajar para ellos. Para eso ya me quedo con mis aplicaciones web, no hay que hacer nada especial para ya estar en su pseudosistema operativo pero... un momento... tienen HTML5!... ¿y? eso no va a cambiar el esquema, no es un gancho de ventas y lo que se busca con este S.O. es vender... ¡hasta Android tiene un mejor esquema conceptual del negocio! es sencillamente ridículo.

Esperábamos mucho más de Google, probablemente con el tiempo lo mejoren y agreguen la posibilidad de aplicaciones nativas, así como está presentado sólo podemos decir lo obvio: no está a la altura de las circunstancias. Microsoft puede descansar tranquila, no han hecho nada que les pueda mover un milímetro el piso. Una pena, otra oportunidad desaprovechada.



Nuevo Samsung i5700 Galaxy Spica

Publicado por Nat el 18/11/2009 a las 16:33 (5926)
Samsung ha lanzado oficialmente el Samsung i5700 Galaxy Spica, una versión económica del Samsung i7500 Galaxy.



Entre sus características encontramos que se trata de un equipo ultra delgado, de sólo 13,2 mm de grosor, con un procesador que corre a 800 MHz, posee soporte DivX nativo, auriculares de 3.5 mm y Android como sistema operativo.

Actualmente sólo está disponible en Europa y sobre precios aún no se ha hablado.

Visto en: Movitelia

N Series con Maemo, tarde pero seguro?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/11/2009 a las 12:02 (3545)


Tarde o temprano lo iban a anunciar. No hicieron más que negarlo durante los últimos meses, inclusive cuando estuve en el Ovi Expedition nos negaron esto tajantemente una y otra vez pero toda la audiencia, en el fondo, sabía que la respuesta real era otra.

Symbian no está a la altura de las circunstancias y cualquier sistema operativo de teléfonos como WebOS, iPhone, Android es mejor que Symbian s60, así que han aceptado que para 2012 la serie N de Nokia usará Maemo en todos sus modelos.

Esto no significa la muerte del s60 como sistema operativo pero seguramente si el desplazamiento hacia el rango de modelos que actualmente utiliza s40 el más viejo de los Symbian.

Maemo está basado en Linux y resulta una excelente plataforma de desarrollo basado en X, existen ya miles de aplicaciones para esa interfaz gráfica, y no en una propia como el Android, y con el lanzamiento del N900 se vendrá la tienda Maemo Select que seguramente a futuro se fusione con la Ovi Store, no se entiende por qué no son una ahora mismo.

En cambio las líneas E para teléfonos empresariales y los nuevos X de música y video continuarán utilizando symbian salvo que... pierdan el share suficiente como para repensarlo una vez más.

A Nokia el cambio radical que le han impuesto rivales como Samsung, HTC, LG y Apple le ha costado un poco en el proceso aun teniendo el 50% del mercado mundial a su favor, han perdido u$s 835 millones en el último trimestre. Es que en smarthpones el N97 es un hermoso teléfono pero al lado de los nuevos modelos ya parece "desactualizado" y no tanto por el hardware si no por el software que, como todos los reviews coinciden, es el punto flojo del N97.

El N900 con Maemo está a la altura de un Android con la calidad de Nokia (por lo menos las dos veces que lo probé eso aparentaba) y era una movida que todos los sites de reviews de tecnología esperábamos, no pudieron ocultarlo más, no era necesario, podrían haber hecho esta movida antes, pero seguramente el lanzamiento del N97 impedía esto.

Ahora bien, la fecha "clave" es 2012 ¿seguirán lanzando modelos con Symbian S60 durante 2010 y 2011 aun si éste no puede competir contra Android o iPhone?

Via The Really Mobile Project y Mashable

Update: aclaración oficial
Si bien no es nuestra política divulgar detalles de nuestro plan de trabajo de productos y servicios, nos gustaría comunicar de manera explícita que seguimos firmemente comprometidos con Symbian como plataforma de smartphones. Cualquier especulación acerca de nuestro plan de trabajo 2012, incluyendo los sistemas operativos y productos de marca, son totalmente prematuros.

Como hemos dicho antes, Nokia tiene múltiples plataformas para lograr diferentes propósitos y se dirigen a mercados diferentes. Symbian es más que exitoso que nunca en llevar los teléfonos inteligentes a las masas. Maemo es nuestro software de elección para los dispositivos basados en la tecnología que habitualmente se encuentra dentro de una computadora de escritorio. Ofrece una experiencia de usuario diferente y nos permite ampliar el mercado que queremos abordar.


Así que oficialmente no abandonan Symbian para nada pero se aclara que el calendario 2012 está bastante más lejos del público de lo que en la prensa se maneja

Computadoras Gamers de alta gama de Origin

Publicado por Matías el 18/11/2009 a las 02:13 (10279)
Esta es una de esas cosas que posteo en Tecnogeek simplemente porque soy malo, y me gusta mostrarle a los lectores las cosas que difícilmente lleguen a nuestro país Risa . La compañía Origin PC lanzó un par de nuevas computadoras para que en otras partes del mundo se babeen, pero nosotros lo único que podemos hacer es llorar y golpear nuestras cabezas contra la pared.


Los modelos en cuestión son una notebook (la EON18 Laptop) y una desktop (Genesis Desktop), y las características (las máximas, no nos vamos a poner en tacaños y ver las mínimas ) de cada una son las siguientes:

EON18 Laptop
  • Placa de video: posibilidad de tener hasta una NVIDIA GeForce GTX 280M en SLI, Dual 1GB GDDR3
  • Pantalla: 18.4″ Full HD 1920 x 1080 (HD Full, 1080p) Wide L2,499CD (16:9 Aspect Ratio) (sí, una notebook de 18.4")
  • Procesador: hasta un Intel Core 2 Extreme Quad QX9300 (12MB Cache, 1066MHz FSB) (cómo, y un i7 no?)
  • Memoria RAM: hasta 8GB en Dual Channel de RAM DDR3 a 1333Mhz
  • Unidades ópticas: hasta una grabadora de Blu-Ray Dual Layer
  • Disco rígido: hasta tres SSD (Solid State Disk, discos de estado sólido) de 160GB (nada más? justo hoy leí que OCZ había lanzado un SSD de 1TB... aunque de tamaño 3.5", y los de notebooks son de 2.5"...)
  • Configuración RAID: RAID 0 y RAID 1
  • Adaptador de red: Adaptador Wireless 802.11 a/g/draft-n integrado
  • Audio: High-Definition Audio con soporte para 4 canales integrado
  • Lectores de tarjetas de memoria: Lector 7-en-1 de tarjetas de memoria integrado (MMC/RSMMC/MS/MS Pro/MS Duo/SD/Mini-SD)
  • Sintonizadora de TV: Sintonizadora digital de TV integrada con control remoto (opcional)
  • Sistema operativo: Windows 7 Ultimate 64-bit
  • Teclado: Teclado de tamaño full con pad numérico, con 8 teclas de Gaming (G1-G8) programables

Genesis Desktop
  • Procesador: hasta un Intel Core i7 Extreme Edition 975 Quad-Core overclockeado a 4.2GHz LGA 1366 (ahora sí estamos hablando de algo serio...)
  • Placa de video: hasta un SLI Triple de NVIDIA GTX 285 de 1GB DDR3
  • Refrigeración: sistema de refrigeración líquida de alta performance para CPU y GPU de Origin
  • Memoria: hasta 12GB de memoria DDR3 en Triple Channel (ni sabía que existía Triple Channel...)
  • Unidad óptica: hasta una grabadora 8X de Blu-Ray Dual Layer (BD-RE, DVD±RW, CD-RW)
  • Disco rígido: hasta seis discos rígidos de 1TB o más, dependiendo del gabinete chasis
  • Configuración RAID: RAID 0 y RAID 1
  • Audio: Sound Blaster Fatal1ty X-FiHigh Definition Surround Sound Audio (opcional)
  • Alimentación: hasta una fuente ThermalTake de 1.2KW (el pago de la luz a fin de mes no viene incluido)
  • Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64-Bit
  • Dimensiones: varía según las diferentes opciones de chasis


Sin palabras. Simplemente llanto. Los precios de las configuraciones iniciales (no las descritas arriba) van desde 2.600U$S para la notebook y 1700U$S para la desktop. Más llanto. Vía Geek.com.

El Milestone con problemas de audio?

Publicado por Matías el 17/11/2009 a las 14:05 (6582)
Es difícil que despuès de un lanzamiento de un producto importante no empiecen a salir noticias con respecto a fallas en dicho producto. Siempre alguien tendrá un problema específico, ya sea por ignorancia, una falla de ese dispositivo en particular, o de toda la serie. Y por supuesto, el Milestone no fue la excepción.

Varios usuarios se están quejando en los foros oficiales de Motorola que la calidad de audio en una comunicación no es excelente, y tiene bastantes problemas: se pueden escuchar "chasquidos", y ecos. Esperemos que este problema no sea general sino simplemente algunos casos aislados, y en caso de que no sea así, que se pueda solucionar fácilmente (hay varias soluciones parciales que propusieron los usuarios) y, sobretodo, que esté solucionado antes de que llegue a Argentina .

Vía Ubergizmo.

El Diablo III no saldrá en el 2010

Publicado por Matías el 17/11/2009 a las 01:17 (2620)
El Diablo III, que les avisamos que iba a salir hace más de un año, no saldrá finalmente a la venta en el 2010, como muchos gamers esperaban. La semana pasada, Blizzard presentó sus proyectos para los próximos años, qué podemos esperar que lancen (idealmente).

Para 2009 lo único esperado era el World of Warcraft, sin embargo en 2010 se planea una nueva actualización del sistema Battle.Net (los servidores que permiten que los jugadores puedan hacer partidas multiplayer), "China Online" (que probablemente represente el WoW con las modificaciones pedidas por el gobierno chino) y, por fin, el Starcraft 2 .

El Diablo III no obstante, no se encontraba en la lista del 2010. Es más, está "planeado" para el cuarto trimestre de 2011, lo cual hace MUY probable que sea finalmente presentado en el 2012, dándole un total de 6 años de desarrollo (esperemos que salga bien, no? ). Imagen e info vía Tom's Hardware

PrimeDTV otro Media Player para el living

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/11/2009 a las 13:46 (1774)


Ya les habíamos mostrado la nueva versión del WD TV Live, ahora con el PHD-HM5 creo que no quedan dudas de que es el momento de tener uno de estos pequeños dispositivos conectado a nuestro televisor principal.

El PrimeDTV es un reproductor multimedia multiformato con interfaz de red y conectores USB para poder tomar los archivos de video a reproducir. Es compatible con Windows Media 11 y como servidor UPnP .

Lo interesante es la enorme cantidad de opciones desde la salida de video HDMI (hasta 1080p), Component Video (Y-Pb-Pr), 480p/720p/1080i, Optical SPDIF, Stereo Audio L/R hasta los formatos de video y audio que no voy a resumir acá porque son decenas pero que pueden ver en las especificaciones técnicas que les dejo en la tabla dentro del post.

No hay muchos datos del precio todavía, pero no dudo que será accesible como el WD TV.

Via IBWire

4386 Noticias (439 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division