Fabio Baccaglioni



Queríamos desearles desde Tecnogeek: Felices Fiestas, Navidad y Año Nuevo desde nuestro blog de tecnología.

Han pasado muchos artículos desde nuestro comienzo y la cantidad de lectores no ha hecho más que crecer, por ende es momento de agradecerles su presencia, persistencia y gusto por leernos.

Muchas gracias, felices fiestas y que tengan un feliz año nuevo, aquí seguiremos posteando lo que ustedes quieren leer y conocer, con varios reviews por venir (Motorola Milestone, Moto A45, Samsung ST500, etc.) y más noticias como siempre.

Muchas Gracias y gracias a los redactores invitados, Andrea, Naty, Arkhos y Ramza que nos siguen acompañando en el blog

PS: el que me quiera regalar una Radio Shack TRS-80 Model 100 para mi arbolito de navidad Vintage, será bien recibido Risa

Fabio Baccaglioni



A Nicholas Negroponte le gusta soñar y delirar con la OLPC pero en todos estos años nunca llegó a su objetivo, más bien parece haberse tratado de una utopía y como tal, inconseguible.

El precio de 100u$s nunca se logró conseguir pero los diseños para la OLPC XO-3 son geniales, el sueño de todo techie que conozco: una tablet como la gente y barata.

Desde ya que un diseño semejante y, según Negroponte, a 75u$s , lograría quebrar cualquier esquema existente, pero como bien sabemos estas cosas nunca terminan por suceder.

Si tenemos suerte pasará algo parecido a la OLPC. El proyecto terminó provocando que un sinfín de marcas se metiesen en el mercado de mini-notebooks que, en un principio, decían no era rentable.

Hasta Intel hizo todo lo que pudo para tratar de matar la OLPC con la Classmate pero fue Asus la que, tomando el concepto, creó el mercado de las netbooks.

Ahora si bien tenemos el Kindle y otros dispositivos caros y feos para usar como touchspads gigantes ESTO es lo que uno realmente quiere, una pantalla gigante, touchscreen, capacitiva, bueno, todo lo que soñaríamos en una tablet más fina que un iPhone.

Si quieren sumarse al delirio de la XO-3 pueden seguir leyendo la nota de Forbes (vía Gizmodo)

Matías

Si bien la inauguración para la prensa era hoy a la noche, me dirigí al mediodía a las nuevas oficinas de atención al cliente de Movistar, que se encuentran en Av. Santa Fe 1844 (donde antes estaba Musimundo), porque nuevamente tuve problemas con mi chip.

La primera impresión que ofrecen las oficinas es muy buena para los geeks. Mucha tecnología por todas partes: varias computadoras multitáctiles (si no me confundo eran HP Touchsmart), una computadora-pantalla gigante horizontal (Microsoft Surface según el comunicado de prensa) y bonitas recepcionistas que te atienden con su teléfono (un muy lindo HTC táctil que no pude reconocer) para darte el turno.

Me habían dicho que había una larga espera, pregunté de cuánto y me dijeron que de 15', lo cual no me pareció tan grave (sobretodo porque me atendieron en menos de 10'). Pues claro, en ese Centro tienen 50 puestos para atender a los clientes (aunque hoy vi nada más alrededor 30 ocupados; intuyo que es una cifra que irá variando con el horario), así que el flujo de gente que tienen pensado a recibir va a ser bastante grande (aun hoy me pareció que había mucha gente, y recién se inauguró hoy). Esperemos que puedan afrontar sin problemas este desafío .

En otro orden de cosas, les comento lo que generó la otra parte del título: el agujero de seguridad. Cuando entré al Local, me pidió una recepcionista mi número de celular (sólo para darme el turno, desgraciadamente). Se lo di, me preguntó si el titular era "X" (es un familiar "lejano", no soy yo) y asentí. Esperé a que llamaran mi turno, fui al puesto correspondiente, me preguntaron cuál era mi problema, y respondí que necesitaba un chip nuevo porque el mío había dejado de funcionar.

La chica que me atendió me preguntó si tenía el número de DNI o CUIT/CUIL (tengo un plan corporativo). Naturalmente, no, no lo tenía... pero sin embargo el trámite siguió, y recibí mi chip. Una vez el mismo adentro de mi celular (como para asegurarme de que no me lo sacaran), le dije: "Una pregunta... cómo hacés para saber que no te estoy pidiendo el chip de una línea que no me pertenece?" "No puedo saberlo", me responde, "de acuerdo a la tabla de privacidad hay trámites que se pueden hacer sin datos del titular. Pedir el cambio de chip es uno de ellos. Yo te puedo preguntar los datos como hice, y me dijiste que no los tenías, pero igual se puede realizar el trámite sin ellos, dependerá de cada operador".

Me encantaría recordar cómo fue el trámite la vez anterior que lo hice, pero no lo recuerdo Risa . Creo que sí me pidieron en ese momento una especie de "confirmación" del titular de la línea, pero me llamó mucho la atención que en esta ocasión no haya sido así. Por supuesto que llegado el caso de que me pidieran algún dato, confirmación por escrito (como piden en otras empresas), etc., me hubiera calentado porque habría significado quedarme sin celular por unos días más... pero tampoco para irnos al otro extremo y darme un chip de una línea sin confirmar identidad mía alguna, teniendo en cuenta que podría haber pedido la línea de quien yo quisiera, invalidar su chip, y tener yo su número de teléfono por un tiempo (por más breve que sea).

Movistar, sé que con este post probablemente esté avivando giles (a menos que en el caso de hoy la culpa haya sido de la operadora que me atendió), pero por favor, préstenle atención al asunto: es grave.

Fabio Baccaglioni



Para comienzos de 2010 ya tendremos la nueva generación de Atoms dando vueltas que incluyen tres modelos mejorados con el procesador gráfico en el mismo packaging que el procesador.

Si bien la integración es sólo a nivel "paquete" esto posibilita mejor velocidad, menor latencia y sumado a esto el controlador de memoria también se encontrará en el procesador. Una apuesta similar a la de AMD (desde hace años tienen el controlador de memoria incluído) que también quiere lanzar sus procesadores con GPU integrado, sólo que Intel parece estar ganándole en velocidad a la hora de implementarlo.

Los nuevos Atom tienen un trabajo más refinado en la potencia que utilizan, el dual core llega a los 13 Watts solamente, el proceso de fabricación es de 32nm (antes era de 45nm) aumentando la performance de cada waffer de fabricación de procesadores (más micros en un mismo waffer) y por ende aumentando las ganancias.

El GPU no es gran cosa pero ahora los GMA podrán soportar HD sin sufrir tanto en el camino como en la primer generación de Atoms, el que queda boyando un poco ees la plataforma nVidia Ion que pasaría a ser un poco inútil salvo que le den capacidad de Gaming a un CPU Atom, eso ya sería otra cosa.

Procesador Reloj (GHz) Núcleos Cache Velocidad de memoria TDP
N450 1.66 1 512K DDR2-667 5.5W
D510 1.66 2 1M DDR2-800/667 13W
D410 1.66 1 512K DDR2-800/667 10W


Vía ARSTechnica

Fabio Baccaglioni



Si, es sorprendente, un LCD de 2.6mm es... es prácticamente un papel considerando que tiene 42 pulgadas de diagonal, se nota que se viene el CES2010 y veremos anuncios como este, simplemente genial.

Como todos los años aparecerán en CES dispositivos que tardarán en llegar al mercado. Por parte de LG este LCD de 120Hz de refresco y un grosor ínfimo, menos de 4Kg de peso. Algo curioso ¿para que sirve un televisor "más fino que"? si ya con los de 10mm a 20mm son super-finos ¿era necesario tan finito? Risa

En fin, pronto veremos más modelos como este.

Vía i4u

Fabio Baccaglioni



Buenas nuevas para los fanáticos de Intel, se vienen los i3 e i5 mobile para notebooks con GPU integrado!

En estos casos no se trata de un i5 quad core como en el procesador de escritorio si no con dual core pero con el GPU integrado en el mismo paquete.

A diferencia de la propuesta de AMD que implica mayor integración (y de la cual todavía no se han visto imagenes del CPU+GPU) la aproximación de Intel es bien simple, dos chips diferentes en un mismo envase.

Así el i5 irá acompañado de un GPU de Intel de la línea HD que, según comentan, hasta full HD servirá, no para mucho más pero no es el objetivo y ahí es donde está la oportunidad de su rival (AMD ofrecerá algo parecido pero con un GPU Ati)

La única diferencia real entre el i3 mobile y el i5 mobile será el Turbo Boost que auto-overclockea los CPUs más caros, el i3 no dispondrá de esto.

Se espera la presentación para el 7 de enero, para la CES tendremos más novedades parece.

Vía Slashgear

Fabio Baccaglioni



Más allá del Milestone y el DEXT hay, al parecer, un nuevo Motorola en camino, el ilustre desconocido lleva el nombre (rumoreado o real) de Enzo o Backflip por su forma diferente de abrir el teclado que podrán ver en las fotos que consiguió Phandroid en exclusiva, si, es un modelo real, no un mockup.

Las especificaciones serían las siguientes

  • Procesador Qualcomm MSM7201A de 528 MHz
  • 512 MB ROM
  • 256 MB RAM
  • Pantalla de 3.1" 320 x 480 (HVGA)
  • Cámara de 5 megapixeles con flash LED
  • WiFi / Bluetooth 2.0 / GPS
  • OS Android 1.5 con Motoblur
  • GSM 850/900/1800/1900 W-CDMA 850/900/1700/1900/2100
  • Teclado reversible
  • Touchpad trasero (?) si, en las fotos se puede apreciar


Por lo visto vendrá de la mano de AT&T ¿el resurgir de Motorola en manos de Android? eso parece. Más fotos en el resto del post.

Matías

Lo que todo geeky gamer querría tener.


En Japón comenzó a venderse el Final Fantasy XIII hoy, y también se lanzó una edición especial de la consola PS3 que incluye dicho juego. La PS3 es de 250Gb, blanco mate y posee un dibujo del personaje Lighting en rosa. El control, para combinar con la PS3, también es blanco.


Puede verse el unboxing en joystiq (vía engadget). Simplemente hermosa...

Matías

Quienes vean The Big Bang Theory (y si no lo hacen, bueno... deberían!) recordarán el capítulo en que la protagonista Penny se hace adicta a un MMORPG. El juego en cuestión era Age Of Conan, y le arruinó bastante la vida por un tiempo.



Para que todos podamos ser como Penny (aunque tal vez no tan rubios), Funcom, la desarrolladora del juego, comunicó ayer una genial promoción: podés probar el juego online de manera gratis "para siempre", sin tener que pagar una suscripción completa

Por supuesto que eso suena muy raro, por lo que hay que leer siempre todas las letras de las promociones Risa . Para poder ser beneficiarios de esta "promoción", hay que crearnos una cuenta, bajarnos el cliente y entrar al juego antes del 1ero. de enero del 2010. El personaje que nos creemos va a poder llegar a un nivel máximo de 20, y no podrá comerciar con otros jugadores, recibir mails in-game, chatear en los canales públicos ni postear en los foros. Además, el "para siempre", puede ser que cambie en algún momento .

Claramente la idea de Funcom es muy buena: darles a los jugadores una probada (ni siquiera probadita) del juego, dejarlos que de a poco se vayan llenando con el vicio de los mmorpg, y que una vez que lleguen a nivel 20... deseen pagar la suscripción para obtener la droga completa. Vía Tom's Hardware.

Matías

En marzo de 2009 Thermaltake había anunciado que iba a realizar un gabinete junto con BMW. En diciembre, llegó el día en que comenzó la venta. Este post es más fotográfico (con un poco de información, por supuesto) que nada, para que vean la maravilla de gabinete que diseñaron en conjunto BMW DesignWorks y Thermaltake, no sólo por su apariencia sino también por la calidad (funcional) del mismo.


El Level 10, a diferencia de casi todos los otros gabinetes, divide todos los componentes de nuestra PC en diferentes compartimientos: uno para la fuente, otro para el mother, otro para discos ópticos (cd, dvd, blu-ray, etc.) y otro para discos duros. En mi opinión la compartimentación ayuda sobretodo en dos cosas: una refrigeración más específica de cada componente (ya que cada parte de la PC probablemente requiera una enfriación distinta) y mayor facilidad para cambiar cada uno de ellos.


Aunque esta división también trae una contra: aumenta el tamaño del equipo, haciendo entonces que mida 32cm. de ancho, 62cm de largo, y 66cm. de alto, una bestialidad. El gabinete, hecho de aluminio duro y resistente, pesa entonces alrededor de 22kg. (para ayudar con el transporte posee dos manijas, para que lo puedan llevar entre dos personas ).


Si quieren ver más información (o muchísimas fotos) de este gabinete, les recomiendo el completísimo review (de donde saqué las fotos y la info) que hay (en inglés) en PC Perspective, y la página oficial de Thermaltake. Precio? Recién lo busqué en eBay, y lo vendía una sola persona, a... 1300U$S.