Fabio Baccaglioni



Si ustedes creían que cuatro o seis nucleos era mucho imaginen un procesador de nada menos que 48 núcleos.

La idea es, obviamente, aprovechar el multiprocesamiento en una sola unidad ya que cada equipo independiente consume mucha energía, poder concentrar el procesamiento distribuído en unidades más pequeñas suena a paradoja pero es el objetivo.

Con este tipo de procesadores los datacenter pueden mantener la superficie que ocupan pero a la vez aumentar exponencialmente su potencia de procesamiento.

Lo interesante, según Intel, es que este nuevo procesador, que tan sólo es un prototipo, supuestamente consume 125W a plena carga y 25W en reposo, practicamente igual que los mejores procesadores de hoy en día lo que indica que a futuro buscan reemplazar los Xeon por procesadores multicore de este tipo pero no afectar tanto el funcionamiento de los datacenters ni los requerimientos de potencia.

Se suma a las caracteristicas la posibilidad de programar cada core, apagarlos cuando no se necesiten, los detalles espcíficos los darán a conocer durante la demo en el International Solid State Circuits Conference en febrero del 2010.

Más info en XBit Labs

Fabio Baccaglioni



OMFG es real, lo han hecho! vamos, que este era el sueño de todo niño, controlar algo con la mente como en las películas.

Ahora por u$s 300 vamos a poder intentarlo, no digo que será perfecto pero al menos podremos tener uno de estos sensores craneales para ver si nuestras ondas cerebrales logran algo más que calentar la almohada.

El kit de desarrollo (SDK) lo vienen distribuyendo hace meses e incluye modelos para mapear cómo reacciona la mente ante ciertos estímulos y así se podría modificar la jugabilidad en base a que está sintiendo el jugador en ese momento (o te matan de un infarto).

El 21 de diciembre tendremos estos equipos disponibles, ignoro que juego soportará el nuevo sistema pero aquí pueden ver una demo del año pasado:



Estará disponible sólo en EEUU desde el 21 de diciembre a u$s 299 y se rumorea que el juego Avatar basado en la película de James Cameron tendrá soporte para el sistema de control.

Vía Slashdot

Fabio Baccaglioni



Samson está lanzando este kit de grabación ideal para crear podcasts o lo que tengas ganas de hacer en la PC. Incluye micrófono, auriculares, conectores XLR y USB (permitiendo usarlo tanto en PC como en una consola de audio)

Incluye un conversor A/D para 16-bit/48kHz y el software Cakewalk Music Creator.

El kit a u$s89 Via Electronista

Fabio Baccaglioni

Como habrán notado tenemos un nuevo diseño en Tecnogeek y si no lo notaron seguramente es porque miran este blog desde el RSS, así que los invito a visitar nuevamente el blog y ver que les parece, opinen que no molesta

Todavía quedan muchas cosas por ajustar pero el diseño anterior ya estaba agotado así que a modo de autoimpulso subí el diseño y ahora a trabajar en la nueva versión.

Poco a poco iremos ajustándolo y trataremos de implementar la versión para móviles muy pronto!

Fabio Baccaglioni

Vía Personal llega el Omnia II a Argentina, el terminal de Samsung cuenta con un procesador de 800Mhz (un S3C6410 con GPU integrado), 256Mb de RAM, pantalla touchscreen capacitica AMOLED de 3.7" con una resolución de 800x480.

El sistema operativo es Windows Mobile 6.5 Profesional, cuenta con WiFi, 3G, cámara de 5MP y memoria de almacenamiento de 8Gb más un slot microSD para agregar hasta 32Gb más.

Cuenta con jack de 3.5 mm de audio (el standard de los auriculares), A-GPS integrado, capacidad 3D gracias a su procesador, Opera Browser 9.5 para navegar, Pocket Office, reproduce una gran variedad de formatos de video DivX / XviD / MP4/ H.263/ H.264/ WMV en alta resolución, radio FM y unas cuantas características más que les mostraremos en detalle si conseguimos uno para testeo

La unidad se comercializa a unos $1499 con un plan todo incluído de $150 o $1700 con plan de $100. Lo llamativo del plan "todo incluído" es que sólo ofrece 300Mb cuando los rivales ofrecen por ese precio planes ilimitados.

Fabio Baccaglioni



Matar un producto antes del lanzamiento debe provocar una tristeza enorme a quienes lo llevaron adelante, más si sucede dos días antes del anuncio por el SI, que de pronto todo se desmorone.

Eso le pasó a la gente de Techcrunch y su Crunchpad, uno de los dispositivos que más me gustaría ver como algo masivo pero que deberá esperar por otro que lo lleve a cabo ya que los socios hindúes con los que estaban trabajando los traicionaron a último momento con condiciones absurdas y queriendolos desplazar del proyecto.

En palabras de Michael Arrington "es como si Foxxcon (el que fabrica los iPhones) le dijese a Apple que venderán el iPhone sin necesidad de que Apple esté en el negocios" WTF??? si, así es, Fusion Garage, los que iban a fabricar el Crunchpad, decidieron que podían prescindir de Techcrunch en este proyecto.

Lo estúpido del caso es que no sólo faltaban dos días para el lanzamiento (pérdida absoluta del negocio) si no que todos los derechos intelectuales y de marca, al menos en EEUU, le pertenecen a Arrington y compañía, no a Fusion Garage. El daño provocado puede ser irremediable, aun consiguiendo a otro partner el atraso es absoluto y no llegar a diciembre implica perder millones de posibilidades.

Un desastre más sobre un tipo de dispositivo que me encantaría ver en mis manos, no un Chrome OS, no, yo quiero una pantalla tactil para navegar, liviana, con buena duración de batería, Linux y libertad para ver los formatos que quiera. Venía por ese lado, lo mataron antes de nacer, un desastre.

Más info en el post de Arrington en Techcrunch, The End Of The CrunchPad

Nat

Se viene un nuevo diseño en Facebook y algunos usuarios selectos ya han podido ver que tendrá un aspecto algo similar al inicial, sólo que con algunas funcionalidades más.



Los cambios se verán principalmente en lo que respecta a las aplicaciones, además de una reubicación de la cajita de búsquedas, la cuál tendrá un tamaño más amplio, buscando de esta manera que sea más visible al público. Serán desplazadas hacia la derecha todas las opciones como las listas de amigos, el perfil, y las configuraciones de la cuenta.

También habrá un cambio en el menú superior, que incluirá íconos para los grupos, bandeja de entrada y notificaciones. Además será más facil detectar cuando haya algún tipo de novedad sobre algún tema, ya que aparecerá un alerta en color rojo.

Desaparecerá la barra inferior, pasando todos sus íconos a una columna del lado izquierdo, la cual incluye una diferenciación entre las aplicaciones y los juegos, quedando en dicha barra sólo el chat. Se agregarán botones para poder estabecer marcadores y poder personalizar de esta manera la lista de accesos directos con las funciones que más utilicemos.

En cuanto a las notificaciones, continuarán con el mismo esquema, a través de íconos en color rojo, para evitar así ver mensajes que no deseamos leer.

Habrá que ver si con estos sutiles cambios los usuarios costumbristas piden que se vuelva a la versión anterior, como ya ha sucedido antes Risa.

Si bien no se sabe con exactitud sobre la fecha en la que se hará efectivo el cambio, se rumorea que será en los próximos días.

Visto en: Bitelia

Fabio Baccaglioni



Kohjinsha siempre tiene algo raro para mostrar y en este caso estan distribuyendo una notebook con doble pantalla.

La DZ6HKE16E es la primer notebook de la serie DZ que incluyen dos pantallas de 10.1" con una resolución de 1024x600 cada una y LED con backlight.

Con procesador Athlon Neo MV-40 de 1.6Ghz, 1Gb de RAM, disco de 160Gb y Windows 7 Home Premium ademásd e WiFi, GigabitEthernet, webcam de 1.3MP, Bluetooth, lector de tarjetas, tres puertos USB y una batería que según el fabricante dura unas 4.5 horas.

El peso del equipo no es muy grande aun teniendo dos pantallas, apenas dos kilos, lo que si es grande es el precio que se encuentra en unos ridículos u$s928 en Japón, obviamente es raro que un producto así llegue al resto del mundo pero en Japón se dan estas cosas

Via: Electronista

Fabio Baccaglioni



Al parecer los anuncios de que Symbian estaría quedando fuera del negocio fueron prematuros y aquella breve alegría linuxera deberá pasar a un segundo plano.

En vez de tratar de atajar el embate de Google Android sólo habrá un dispositivo de Nokia con Linux Maemo, el N900, durante el 2010 y los demás deberán esperar.

A esto se suma un recorte de 500 empleados en el área de R&D que siembra algunas dudas aunque la empresa lo trata como un ajuste para mejorar el foco (esperemos que así sea).

Como dicen algunos analistas, es probable que Nokia esté mirando a Apple a la hora de dejar de diversificar productos que quiebren el mercado, un sólo iPhone logró lo que 100 Nokias no pudieron, probablemente ese sea el camino, ahora bien, el N900 difícilmente lo veamos en nuestro país y en mercados emergentes, algo que hasta el "negado" iPhone hizo ¿lo veremos algún día por aquí?

Por mi parte siempre quiero que el Maemo, como sistema operativo, se extienda hacia otros teléfonos y no sea exclusivo de Nokia, es ridículo y así como lo hicieron con el Symbian, Maemo debería ser licenciado a todos los demás fabricantes.

Nat

El nuevo monitor V2400 Eco de BenQ de diseño delgado, combina ésta característica con un consumo muy bajo de enrgía, convirtiendólo en un concepto de monitor ecológico, que además incorpora una pequeña maceta en el soporte del mismo, para darle a este diseño minimalista el toque ecológico que faltaba.



Algunas de sus características son: Pantalla LCD de 24 pulgadas; Resolución máxima: 1920 x 1200 píxeles; Tiempo de respuesta: 5ms; FullHD y Brillo: 250 cd/m2.

Visto en: Engadget