Nuevo Sony Ericsson Jalou

Publicado por Nat el 03/10/2009 a las 14:39 (2648)
Sony Ericsson presentó un teléfono para todas aquellas, o aquellos porqué no, que día a día hacen el esfuerzo de mirarse en la pantalla de su celular, como si fuera un espejo, sin muy buenos resultados, se trata del Sony Ericsson Jalou, un teléfono que transforma su pantalla en un espejo, con sólo hacer un click.



Este modelo, disponible en los colores negro, verde y morado, pesa 84 gr. y posee un espejo, perdón, una pantalla de 2" Risa del tipo QVGA, con una resolución de 240 x 320. Además cuenta con una pantalla externa monocromática de 1,3" que nos muestra el nombre del contacto que llama, la hora, señal que tenemos, entre otras cosas.

Entre sus características encontramos que dispone de una cámara de 3.2 mpx. reproductor mp3 y radio FM, Bluetooth 2.0 y entradas para conexiones USB.

También cuenta con la función de reconocimiento de música, compatibilidad con Youtube a través de una aplicación predeterminada, Messenger, herramientas para subir fotos a algunas redes sociales como Flickr, entre otras características.

Por último, no podemos dejar de mencionar a los más exigentes con la apariencia, que dispone de un sensor de movimiento que cuenta la cantidad de pasos que realizamos y un contador de calorías perdidas.

Visto en: Geekets

Fotos de la Nokia Booklet 3G y el N900

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/10/2009 a las 00:46 (2609)
Mañana tendrán más detalles de lo que fue el evento de Nokia Ovi Expedition pero hoy les quiero dejar la galería de fotos de estos dos dispositivos para completar la nota del otro día:



Windows XP Mode. El XP en el W7

Publicado por Gabriel Barceló el 02/10/2009 a las 16:02 (3483)

El 22 de octubre será el lanzamiento oficial del Windows 7. Además de este importante lanzamiento Microsoft saldrá con varias aplicaciones más entre las que se encontrará el Windows XP Mode.

Uno de los principales problemas que enfrenta la nueva versión del sistema operativo de Microsoft es la aceptación. Hay una tendencia natural de los usuarios a permanecer con "un malo conocido" que saben que les funciona y que caprichos tiene a ir por un soft nuevo que podrá ser muy bueno pero que seguramente requerirá una curva de aprendizaje.

Otro problema, es que mucho soft utilizado por las empresas pequeñas, medianas y grandes esta pensado para el XP y estas empresas no piensan migrar a la nueva versión del sistema operativo hasta que no exista una versión del soft que utilicen preparada él. Este programita apunta a solucionar posibles futuros problemas, al ser instalado en el W7 permitirá que todo soft preparado para el XP funcione sin problemas sobre el nuevo sistemas operativo.



Asus EB1501

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/10/2009 a las 15:03 (2434)


Asus sigue intentando nuevos mercados con las cajitas listas para usar, en este caso la EEEBox EB1501 que incluye un DVD-RW, Windows 7 y un diseño bastante estilizado.

Cuenta con un disco rígido de 250Gb, un procesador Intel Atom N330 (dual core), 2Gb de RAM (DDR2 a 800Mhz) y lo más importante, gráficos provistos por la plataforma Ion de Nvidia.

Gracias a esto logra salida HD, sumándose WiFi 802.11n, Giabit Ethernet (ideal si uno tiene que pasar una película desde la PC de escritorio a la del Living que usa como media center ya que esta Asus tiene toda la pinta de servir para ello), lector de tarjetas SD, 6 puertos USB y un eSATA para discos externos. El audio es 5.1 y salida HDMI para el video.

Funciona con una fuente al igual que una note/netbook, pesa poco más de un kilo y tiene el tamaño de un cuaderno (193mm x 193mm x 39mm). El precio todavía no está definido pero se habla de 399 euros en europa, seguramente menos en américa.

Más info en la web de Asus, el dato vía Gizmodo

Ovi Expedition #2

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/09/2009 a las 14:58 (2854)


El segundo día es realmente el primero porque es cuando comienzan las charlas y exposiciones.

Les voy a contar como fueron las charlas de Olivier Puech, Hernán Lardiez, Marco Argenti y Matt Rothschild. Con Olivier y Matt tengo entrevistas en video que más tarde publicaré, ahora no tengo equipo suficiente para la edición de los videos y no creo que tengan ganas de ver 20 minutos de video, así que más tarde las verán.

Aprovecho además para utilizar algunas de las geniales fotos de Inti de Esquizopedia que me harán deberle una cuantas cervezas, es que su licencia de contenidos las requiere Risa, por lo pronto les resumo el primer día como una catarata de información y el mejor momento con los nuevos productos que les publiqué anteriormente, ahora vamos a las charlas.

Día de sorpresas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/09/2009 a las 04:01 (2102)
Algo excepcional del evento de Nokia Ovi Expedition es haber estado con dos de los productos que cualquier nardogeek quiere conocer el Nokia Booklet 3G y el Nokia N900.



El primero es un intermedio entre una netbook y una sub-notebook, tal vez viendo las especificaciones no parezca nada especial, pero al verla en persona... cambia mucho la perspectiva que tenía de esto como producto.

Como bien dijo alguien en el momento que nos dejaron acceder a esto, Nokia es el Apple de las notebooks con Windows 7. Realmente, Nokia está a la altura, en diseño de hardware, de los mejores. El software queda, en este caso, a cargo de Microsoft.

La batería es de una duración de 12 horas, algo que todavía no hemos testeado pero que el personal de Nokia nos confirmó con mucho entusiasmo y alegría. Además de esto lo que lo diferencia de las netbooks es la conectividad 3G y el GPS (asistido si hay red telefónica).

Pero lo que más nos sorprendió no fue todo esto, fue la terminación del hardware, el cuerpo de aluminio, la calidad de su fabricación, realmente les digo, hace mucho que no veo algo tan bien terminado.

Para darles una idea de lo "especial" del momento es que tan sólo bloggers y algunos periodistas tuvimos la oportunidad de acceder a estos equipos al punto que muchos de la misma Nokia no han tenido acceso como nosotros si tuvimos.



Por otra parte también tuvimos la oportunidad de jugar con el futuro Nokia N900, el otro producto "vedette" de la firma, es lo que yo siempre quise para un teléfono Risa como expresarlo,

Es muy parecido a un HTC pero con una terminación más cuidada, la pantalla a 800x480 es muy clara, touchscreen capacitivo como todos los nuevos touch, pero la interfaz es lo que gana.

A diferencia del N97 el N900 tiene Maemo, la distribución de Linux de Nokia, pero visualmente se parece un poco al symbian, la diferencia está en que cada aspecto parece mejor diseñado, más cuidado y definitivamente super rápido, algo que el otro sistema operativo no ofrece.

Una joya que espero que algún día llegue a nuestro mercado aunque eso es lo que me temo, está muy arriba con respecto a nuestras posibilidades, pero... quien les dice...

El Booklet en cambio es más probable que comience a ser vendido por operadores de telefonía, algo que ayudaría muchísimo con el precio.



Los dejo con las fotos que saqué, no las pude retocar demasiado porque desde mi antiquísima EEE no tengo tanta comodidad, jeje, al menos todavía puedo postear!!!

Ganate un millón de pesos con Movistar

Publicado por Matías el 29/09/2009 a las 22:45 (5392)
Hoy vi varios afiches en la calle que me llamaron la atención, acerca de Movistar. Luego recibí un parte de prensa que me explicó un poco más la situación: Movistar está sorteando en un concurso, que corre desde el 28 de septiembre (ayer, lunes) al 17 de octubre inclusive, 20 millones de pesos. Es decir, un millón de pesos por día, entre los usuarios de Movistar que envíen un SMS al número 7070, con la palabra "MILLON". Cada día habrá un solo ganador, que será quien se lleve el millón de pesos. Para quienes prefieran no mandar SMS por considerarlos un gasto de plata, Movistar también tiene algo preparado, ya que asimismo sorteará cada día un LCD, a modo de "premio consuelo".

Nuevamente menciono la sorpresa que me produjo que una empresa se ponga con tanta plata, ya que creo que no estamos acostumbrados a que las mismas sorteen 20 millones de pesos (al menos yo nunca vi nada así). Genial por Movistar, me parece muy bien por parte de ellos que se animen a jugarse tanto . Si bien ese es el lado bueno, nos hace pensar el margen de ganancias que deben tener para poder animarse a tanto.

Por supuesto, están invitados a participar del concurso siguiendo los pasos mencionados al principio del post, a ver si ganan su primer (o no!) millón .

Nokia Booklet 3G, N900 y N97

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/09/2009 a las 20:42 (2461)
Uno de esos extraños momentos bloggers para latinoamérica, una primicia mundial, acceso a uno de los equipos más requeridos de los blogs de tecnología, la Booklet 3G de Nokia.

El equipo entre una netbook y una notebook, con 3G, GPS, WiFi, Windows 7, Ovi y con una batería de 12 horas es, realmente, impresionante.

La primer impresión es indescriptible, el case de aluminio sólido, la pantalla, etc. Genial equipo. Les dejo la foto, a mi regreso un artículo en detalle.



N900 en nuestras manos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/09/2009 a las 18:59 (3233)
Todavía no para review pero si una de las versiones beta del Nokia N900 en mis manos.

Realmente se nota la evolución de Maemo como sistema operativo y la velocidad, fluidez y genialidad de ese modelo, realmente luego del n95 al n97 pasar a esto sería genial. Todavía no lo veremos, no hay versión final, en eso estan trabajando.



Al menos pude tocarlo un rato, el teclado y la pantalla son geniales pero mejor la fluidez de la interfaz

Ovi Expedition #1

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/09/2009 a las 12:04 (2321)


Día 1

Como es de esperar el primer día en un evento en un hotel lejano no se hace nada que tenga que ver con el evento en sí, pero hay algunas cosas que nos pueden servir de introducción a lo que es el Ovi Expedition y, lo que es mas, a las telecomunicaciones en otros países cuando salimos de Argentina.

Lo primero y principal son los costos.

El roaming es ese absurdo que imponen las empresas de telecomunicaciones en un mundo tan globalizado como ellas dispongan, es decir, casi nada.

Voy al grano, el costo del roaming internacional de Movistar es de 0.29 u$s + IVA el SMS enviado (recibidos van gratis según dicen), 1.99 u$s el minuto de llamada (sea envío o recepción) + IVA, y lo más curioso, 9.99 u$s por cada megabyte, sea enviado o recibido.

Es decir, la "solución" resulta estar incomunicado completamente, mi elección fue pasar el teléfono a modalidad desconectado y ver donde había una red de wifi para comunicarme.

Estoy testeando el Nokia N97 y realmente para eso sirve muy bien, han mejorado muchísimo la exploración de redes y me resulta cómodo ir encontrando disponibles, a diferencia del N95 la respuesta y tiempos de búsqueda son mejores.

El problema es que en los aeropuertos casi toda la conectividad hay que pagarla, todo wifi se encuentra cerrado o listo para que uno abone. La diferencia es que cuesta no más de 10 u$s para una conectividad ilimitada sea donde sea que uno esté.

Es decir, si usamos el teléfono pagaríamos 10u$s por cada megabyte, si usamos los servicios pagos en el lugar, lo mismo por ilimitado. Creo que para el viajero frecuente la respuesta es más que obvia.

Lo de los SMS es terrible, todos ya sabemos que el costo es cero, cero real, ya se cobra unos 21 centavos de peso en nuestro país, que pase a costar un peso o más en otros lugares resulta ofensivo más cuando la misma empresa que me brinda el servicio argentino es la que atiende en Lima (Perú) o el DF (Mexico). Pero claro, es la mejor forma de sacar dividendos sin costo operativo alguno, un negocio redondo para las operadoras.

Ya en el hotel mi conectividad es otra cosa, estoy alojado en el St. Regis de Punta Mita, cerca de Puerto Vallarta, y Nokia nos provee de conectividad en todo el hotel, buena recepción (salvo en el baño Risa) y la posibilidad de usar Skype para las comunicaciones de VOIP. Ahí los costos bajan a 2 centavos de dólar el minuto, una ganga si lo comparamos con los 2 dólares que nos ofrece el proveedor telefónico tradicional.

Lo genial de usar smartphones es poder hacer uso de estos servicios y poder llamar a un telefono local desde Skype o alguna otra aplicación semejante a un costo marginal.

Wifi + N97 = Win

Para otro post quedará los mil y unos problemas entre aerolíneas que pierden equipaje y te lo llevan al otro día por suerte mi valija apareció cuando menos lo esperaba y pude tener una muda de ropa fresquita luego de más de medio día de viaje.

Al momento de publicar esto ya estoy en el segundo día y la charla la está dando Olivier Puech, hoy también me toca a mi hablar de mi experiencia con el N97, veremos como sale el experimento de Nokia de permitir que en un evento propio los bloggers critiquen (para bien o para mal) sus productos a la prensa en general, para los bloggers, genial oportunidad

4347 Noticias (435 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division