Ovi Expedition #1

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/09/2009 a las 12:04 (2321)


Día 1

Como es de esperar el primer día en un evento en un hotel lejano no se hace nada que tenga que ver con el evento en sí, pero hay algunas cosas que nos pueden servir de introducción a lo que es el Ovi Expedition y, lo que es mas, a las telecomunicaciones en otros países cuando salimos de Argentina.

Lo primero y principal son los costos.

El roaming es ese absurdo que imponen las empresas de telecomunicaciones en un mundo tan globalizado como ellas dispongan, es decir, casi nada.

Voy al grano, el costo del roaming internacional de Movistar es de 0.29 u$s + IVA el SMS enviado (recibidos van gratis según dicen), 1.99 u$s el minuto de llamada (sea envío o recepción) + IVA, y lo más curioso, 9.99 u$s por cada megabyte, sea enviado o recibido.

Es decir, la "solución" resulta estar incomunicado completamente, mi elección fue pasar el teléfono a modalidad desconectado y ver donde había una red de wifi para comunicarme.

Estoy testeando el Nokia N97 y realmente para eso sirve muy bien, han mejorado muchísimo la exploración de redes y me resulta cómodo ir encontrando disponibles, a diferencia del N95 la respuesta y tiempos de búsqueda son mejores.

El problema es que en los aeropuertos casi toda la conectividad hay que pagarla, todo wifi se encuentra cerrado o listo para que uno abone. La diferencia es que cuesta no más de 10 u$s para una conectividad ilimitada sea donde sea que uno esté.

Es decir, si usamos el teléfono pagaríamos 10u$s por cada megabyte, si usamos los servicios pagos en el lugar, lo mismo por ilimitado. Creo que para el viajero frecuente la respuesta es más que obvia.

Lo de los SMS es terrible, todos ya sabemos que el costo es cero, cero real, ya se cobra unos 21 centavos de peso en nuestro país, que pase a costar un peso o más en otros lugares resulta ofensivo más cuando la misma empresa que me brinda el servicio argentino es la que atiende en Lima (Perú) o el DF (Mexico). Pero claro, es la mejor forma de sacar dividendos sin costo operativo alguno, un negocio redondo para las operadoras.

Ya en el hotel mi conectividad es otra cosa, estoy alojado en el St. Regis de Punta Mita, cerca de Puerto Vallarta, y Nokia nos provee de conectividad en todo el hotel, buena recepción (salvo en el baño Risa) y la posibilidad de usar Skype para las comunicaciones de VOIP. Ahí los costos bajan a 2 centavos de dólar el minuto, una ganga si lo comparamos con los 2 dólares que nos ofrece el proveedor telefónico tradicional.

Lo genial de usar smartphones es poder hacer uso de estos servicios y poder llamar a un telefono local desde Skype o alguna otra aplicación semejante a un costo marginal.

Wifi + N97 = Win

Para otro post quedará los mil y unos problemas entre aerolíneas que pierden equipaje y te lo llevan al otro día por suerte mi valija apareció cuando menos lo esperaba y pude tener una muda de ropa fresquita luego de más de medio día de viaje.

Al momento de publicar esto ya estoy en el segundo día y la charla la está dando Olivier Puech, hoy también me toca a mi hablar de mi experiencia con el N97, veremos como sale el experimento de Nokia de permitir que en un evento propio los bloggers critiquen (para bien o para mal) sus productos a la prensa en general, para los bloggers, genial oportunidad

Radio con pantalla táctil y conexión a Internet

Publicado por Nat el 29/09/2009 a las 11:21 (2499)
PURE Sensia, es una radio con pantalla táctil a color de 5" (con una resolución de 640 x 480), que ofrece al usuario la posibilidad de conexión a internet y por ende a algunas redes sociales y páginas de noticias, además de poder escuchar radio o algún podcast.

Por lo que se puede observar posee una interfaz muy intuitiva.



Dentro de las caractrísticas encontramos que la conectividad incluye WiFi, además, como ya hemos mencionado, la radio FM , también una entrada de 3.5 mm para conectar una fuente externa de audio y un puerto USB para actualizaciones de firmware, cuenta con altavoces estéreo integrados, un conector de 3,5 mm para auriculares y un mando a distancia RF.

Con este producto tendríamos la posibilidad de chequear los perfiles de Facebook, Twitter o Picasa, mientras que escuchamos la radio o la música que tenemos en nuestra PC. Las aplicaciones incluyen también medios para ver las últimas noticias en la red y actualizaciones meteorológicas entre otras. Y hasta incluye un teclado en pantalla para buscar y añadir comentarios.

También puede mostrar diapositivas muestra de estaciones de radio, la carátula del álbum de contenido multimedia a nivel local, entre otras cosas.

Aunque se la puede utilizar enchufada, también incluye una batería que tiene una durabilidad de aproximadamente 10 horas.

Podremos verla en el mercado Europeo recién a partir de finales del mes de Octubre, y con un valor aproximado de $ 400.

Visto en: Slash Gear

Nueva barrera rota por AMD: cuatro núcleos a 100U$S

Publicado por Matías el 29/09/2009 a las 01:00 (2721)
La lucha constante entre AMD e Intel me hace pensar en una carrera armamentística. Ambas empresas innovan continuamente y se sacan la posta entre ellas en espacios de tiempo cada vez más cortos.

Esta vez, quien llegó más allá fue AMD. Lograron poner a la venta (a precio sugerido para quienes arman las computadoras), por sólo 100U$S, un procesador de cuatro núcleos. La idea de AMD es poder distribuir así masivamente sus productos, en vez de que los procesadores de gama alta como lo son los de cuatro núcleos, queden "en manos de unos pocos".

El procesador en cuestión es el AMD Athlon II X4 620, hecho con tecnología de 45nm, tiene una velocidad de 3Ghz (sin L3 Caché), y promete estar orientado a Windows 7, para ofrecernos un mejor desempeño en multitareas. Para obtener un mejor rendimiento del procesador, se aconseja utilizarlo con mothers que contengan el chipset 785G de AMD, que incluye una placa de video integrada ATI Radeon 4200HD, por lo que se podrán ver imágenes en HD (alta definición) sin problemas.

Bien por AMD. Estas continuas mejoras que logran tanto AMD como Intel no hacen más que redundar en el beneficio del usuario... y en su depresión, ya que ni bien compre un procesador, al mes salieron otros mucho mejores Risa .

Motorola QA1 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/09/2009 a las 20:48 (17707)


Motorola se va ajustando a los tiempos que corren y poco a poco va lanzando modelos orientados al uso social de los terminales con conectividad 3G.

El QA1 es uno de esos modelos que combina tres factores, 3G, teclado QWERTY y una batería de una duración excepcional. Todo eso a un precio realmente accesible, algo raro en los modelos QWERTY con 3G ya que la mayoría son de alta gama.

En esta oportunidad nos ofrecen un terminal con un formato raro pero interesante que a continuación les vamos a mostrar en detalle.

Irex DR800SD, nuevo lector de e-books

Publicado por Nat el 28/09/2009 a las 17:15 (7405)
La empresa Irex lanza su propio lector de e-books, el Irex DR800SD, que se diferencia del resto principalmente por el tamaño de su pantalla, que a dferencia de lo que estamos acostumbrados a ver actualmente es mucho más amplia, de 8.1".



Posee conectividad 3G lo que facilita la descarga de actualizaciones y de libros de la red, además de una ranura para tarjeta SD.

Además de poseer la pantalla de 8.1", ésta cuenta con la característica de ser táctil, pero no para utilizar con los dedos, sino que se maneja a través de un lápiz especialmente diseñado para utilizar en la superficie de este lector de e-books, sin que ésta sea dañada, proporcionando además de comfort, mucha más precisión a la hora de utilizarlo.

Es compatible con casi todos los formatos que hoy se conocen de libros digitales (PDF, EPUB, Newspaper Direct, Fictionwise, eReader y TXT).

Su valor estaría rondando los U$S 400.

Visto en: Techtear

PoGo, nueva cámara de Polaroid

Publicado por Nat el 28/09/2009 a las 11:14 (2288)
Una nueva cámara fotográfica digital de Polaroid se encuentra hoy en el mercado Estadounidense. Hablamos de PoGo.



Entre sus características podemos encontrar que se trata de una cámara de 5 mpx y que posee una tarjeta de memoria SD que imprime fotos solamente en formatos de 2" y 3".

Además esta cámara point-n-shoot, utiliza tecnología ZINK (zero ink), o sea que podemos imprimir las fotografías que hemos sacado, sin necesidad de utilizar un equipo adicional para ésto. Como lo hacíamos con las viejas Polaroid.

Actualmente se puede conseguir por $200, sólo en EE.UU como mencionabamos al principio, y aún no hay datos sobre su llegada a Latinoaméria.

Visto en: ALT1040

Nueva versión del lector de RSS FeedDemon

Publicado por Nat el 25/09/2009 a las 10:26 (1758)
Actualmente, muchos accedemos a blogs y sitios de la red a través de lectores de RSS, como Google Reader o Netvibes.

Hoy encontramos otra opción, se trata de la versión 3.0 de Feed Demon.



Este programa, tiene como característica su sincronización con Google Reader, lo que permitiría la continuidad de nuestra actividad cotidiana con los RSS.

Tenemos la posibilidad de poner etiquetas rápidas a los artículos a través de íconos, además de tener vista previa de URLs acortadas y una función inteligente que nos permite tener enlaces automáticos para los feeds de Twitter, siempre que antepongamos a las palabras @ o #.

FeedDemon 3.0 funciona sólo con Windows y se puede descargar en forma gratuita.

Visto en: Bitelia

AMD-Ati 5870, más poder que nunca

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/09/2009 a las 19:57 (4524)


AMD aprendió algo con Ati, es ganarle al rival y, al tenerlo en el piso, seguir doblegándolo. No es que tenga la mayor parte del mercado, de hecho, nVidia sigue siendo el líder en ese sentido, pero desde los GPU RV770 en adelante no sólo le ganaron una gran parte de la torta si no que se posicionaron como la mejor opción costo/beneficio.

Si bien nVidia logró retomar el liderazgo de "La Placa de Video más Potente" sólo fue a costa de un precio inalcanzable y mucho calor despedido.

Ahora ATI tiene una nueva línea, la 5800 que, sin dudas, es la placa de video más potente que se ha hecho hasta ahora y, por suerte, sigue siendo accesible para los hard-gamers a los que apunta este modelo.

Que tiene de distinto con la linea 4800? lo principal que cambia es que la línea 5800 es la primer placa de video que soporta DirectX11, algo que a Microsoft debe hacerla sonreír y a nosotros la mente nos dice "oooooootra vez?", si, una nueva versión que una vez más requiere hardware modernizado pero que, al igual que el pasaje de DirectX9 a 10, no será incompatible hacia atrás, sólo que no veremos la gracia de los nuevos juegos hasta que no compremos una de estas.

Desde lo meramente técnico se pasa de 800 stream processors a 1600! (comparando con la excelente 4870), de 40 a 80 unidades de textura, la memoria de 800Mhz a 1.2Ghz. Todo esto implica un crecimiento gigante de transistores, de los 956 millones a los bestiales 2150 millones pero con una ventaja: el proceso de fabricación pasó de 55nm a 40nm.

El precio sugerido? u$s379.

Ahora bien, para ser "la más rápida" es muy barata, realmente es la más rápida? todavía no tengo ninguna en mi poder, el lanzamiento internacional recién fue hoy al mediodía, así que hasta que lleguen los primeros samples a nuestro país pasará un tiempito, pero ya los sitios más famosos recibieron sus muestras (claro, el beneficio de ser famoso, je!) y se puede ver una diferencia notable.



Algo increíble sigue siendo el Crysis Warhead que aun teniendo las placas más potentes sigue siendo imposible jugarlo al máximo en resoluciones altas, a esta altura ya creo que puede ser hasta un problema del engine de Crytek, pero... es tan pero tan bueno gráficamente que no voy a asegurar nada Risa

En resoluciones bajas el caballo de batalla de nVidia, GeForce GTX 295, sigue manteniendo cierta ventaja en algunos juegos, pero en cuanto la resolución sube las soluciones de Ati superan la barrera. Interesante es ver en esos reviews como el 5870 supera (no en todas las resoluciones, pero arrima) a las dual GPU 4870x2 o 4890.

Es decir, ahorro x2, imaginen entonces para los más hardcore poder utilizar dos 5870 o, como dicen las especificaciones, hasta cuatro de estas placas en Crossfire

Juegos como el Left for Dead llegan a los 110 fps a la bestial resolución de 2560x1600 cuando ninguna placa anterior (dual) llegaba a los 85fps

Pero no todo son rosas, todavía los drivers necesitan pulirse ya que en algunos juegos a altas resoluciones el resultado cae como en el caso de Call of Duty: World at War donde el resultado no le es favorable contra la más económica y hermana 4870x2

Es común en estos lanzamientos la caída en performance de algunos juegos que no se condicen con las características técnicas del hardware.

Lo que queda claro es que a nivel de un sólo GPU la 5870 es la placa de video más rápida por sobre un 40% de su rival inmediato, la GTX285, y con multiples GPUs también da pelea (obviamente dos 5870 son lo máximo)

Que les puedo decir! tengo muchas ganas de tener una en mi poder para contarles por mi propia experiencia el poder que tiene esta bestia de placa, apenas pueda, sale review

Los dos mejores reviews, XbitLabs y Anandtech

1.400 aplicaciones de iPhone aprobadas en un día

Publicado por Matías el 23/09/2009 a las 19:13 (1159)
En una impresionante despliegue de falta de filtro, el viernes pasado Apple aprobó 1394 aplicaciones de iPhone, para que ingresen al AppStore. En un día, se logró la aprobación de más aplicaciones para la AppStore que las que hay en el catálogo entero de aplicaciones.

Esta cifra bastante impresionante nos muestra que el mercado de aplicaciones para el iPhone está en constante crecimiento. Si bien la calidad de las mismas es discutible (90% debe ser basura), no deja de ser algo en lo cual colocar nuestros ojos por el éxito total que representa, y que debería hacer repensar a cualquier empresa sus estrategias de Marketing y distribución de sus productos.

Cabe destacar por ejemplo, la aplicación que Absolut realizó para el iPhone, que integra el uso de GPS, Facebook y Twitter. Dicha aplicación sirve para tener recetas a mano de diferentes tragos (organizadas por momento del día, forma de la copa, tipo del licor, color del trago, entre otras), todos con Vodka, por supuesto (y si es Absolut, mejor ).

No cabe destacar (pero igual lo hacemos Risa ) casos de aplicaciones completamente inútiles (aunque simpáticas), como la siguiente, que sirve para enseñarnos los diferentes contextos en los que podemos utilizar la palabra en inglés "dude" (dude, where's my car?).


Vía IntoMobile.

Bajar fotos de Facebook en las que estemos etiquetados

Publicado por Nat el 23/09/2009 a las 16:46 (1765)
Si queremos descargar de Facebook, todas las fotos en las que nos hayan etiquetado, podremos usar Spon.gy, un servicio web que nos lo permite, sin necesidad de bajar nada, funciona online y de manera sencilla, en los sistemas operativos Mac, Linux y Windows.

Lo único que tenemos que hacer es darle el permiso de acceso, para que el sistema busque éstas fotos, de esta manera una vez que haya terminado nos mostrará todas las que ha encontrado.



Y finalmente podremos descargar un archivo comprimido con todas las fotos, hasta inclusive las que tengamos en nuestros álbumes, si seleccionamos esta opción.

En este momento solo se puede utilizar en Facebook, peros se rumorea que el servicio funcionará en algún tiempo para otros sitios, como por ejemplo, MySpace.

Visto en: Kabatology

4348 Noticias (435 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division