Fabio Baccaglioni



Buenas nuevas para los fanáticos de Intel, se vienen los i3 e i5 mobile para notebooks con GPU integrado!

En estos casos no se trata de un i5 quad core como en el procesador de escritorio si no con dual core pero con el GPU integrado en el mismo paquete.

A diferencia de la propuesta de AMD que implica mayor integración (y de la cual todavía no se han visto imagenes del CPU+GPU) la aproximación de Intel es bien simple, dos chips diferentes en un mismo envase.

Así el i5 irá acompañado de un GPU de Intel de la línea HD que, según comentan, hasta full HD servirá, no para mucho más pero no es el objetivo y ahí es donde está la oportunidad de su rival (AMD ofrecerá algo parecido pero con un GPU Ati)

La única diferencia real entre el i3 mobile y el i5 mobile será el Turbo Boost que auto-overclockea los CPUs más caros, el i3 no dispondrá de esto.

Se espera la presentación para el 7 de enero, para la CES tendremos más novedades parece.

Vía Slashgear

Fabio Baccaglioni



Más allá del Milestone y el DEXT hay, al parecer, un nuevo Motorola en camino, el ilustre desconocido lleva el nombre (rumoreado o real) de Enzo o Backflip por su forma diferente de abrir el teclado que podrán ver en las fotos que consiguió Phandroid en exclusiva, si, es un modelo real, no un mockup.

Las especificaciones serían las siguientes

  • Procesador Qualcomm MSM7201A de 528 MHz
  • 512 MB ROM
  • 256 MB RAM
  • Pantalla de 3.1" 320 x 480 (HVGA)
  • Cámara de 5 megapixeles con flash LED
  • WiFi / Bluetooth 2.0 / GPS
  • OS Android 1.5 con Motoblur
  • GSM 850/900/1800/1900 W-CDMA 850/900/1700/1900/2100
  • Teclado reversible
  • Touchpad trasero (?) si, en las fotos se puede apreciar


Por lo visto vendrá de la mano de AT&T ¿el resurgir de Motorola en manos de Android? eso parece. Más fotos en el resto del post.

Matías

Lo que todo geeky gamer querría tener.


En Japón comenzó a venderse el Final Fantasy XIII hoy, y también se lanzó una edición especial de la consola PS3 que incluye dicho juego. La PS3 es de 250Gb, blanco mate y posee un dibujo del personaje Lighting en rosa. El control, para combinar con la PS3, también es blanco.


Puede verse el unboxing en joystiq (vía engadget). Simplemente hermosa...

Matías

Quienes vean The Big Bang Theory (y si no lo hacen, bueno... deberían!) recordarán el capítulo en que la protagonista Penny se hace adicta a un MMORPG. El juego en cuestión era Age Of Conan, y le arruinó bastante la vida por un tiempo.



Para que todos podamos ser como Penny (aunque tal vez no tan rubios), Funcom, la desarrolladora del juego, comunicó ayer una genial promoción: podés probar el juego online de manera gratis "para siempre", sin tener que pagar una suscripción completa

Por supuesto que eso suena muy raro, por lo que hay que leer siempre todas las letras de las promociones Risa . Para poder ser beneficiarios de esta "promoción", hay que crearnos una cuenta, bajarnos el cliente y entrar al juego antes del 1ero. de enero del 2010. El personaje que nos creemos va a poder llegar a un nivel máximo de 20, y no podrá comerciar con otros jugadores, recibir mails in-game, chatear en los canales públicos ni postear en los foros. Además, el "para siempre", puede ser que cambie en algún momento .

Claramente la idea de Funcom es muy buena: darles a los jugadores una probada (ni siquiera probadita) del juego, dejarlos que de a poco se vayan llenando con el vicio de los mmorpg, y que una vez que lleguen a nivel 20... deseen pagar la suscripción para obtener la droga completa. Vía Tom's Hardware.

Matías

En marzo de 2009 Thermaltake había anunciado que iba a realizar un gabinete junto con BMW. En diciembre, llegó el día en que comenzó la venta. Este post es más fotográfico (con un poco de información, por supuesto) que nada, para que vean la maravilla de gabinete que diseñaron en conjunto BMW DesignWorks y Thermaltake, no sólo por su apariencia sino también por la calidad (funcional) del mismo.


El Level 10, a diferencia de casi todos los otros gabinetes, divide todos los componentes de nuestra PC en diferentes compartimientos: uno para la fuente, otro para el mother, otro para discos ópticos (cd, dvd, blu-ray, etc.) y otro para discos duros. En mi opinión la compartimentación ayuda sobretodo en dos cosas: una refrigeración más específica de cada componente (ya que cada parte de la PC probablemente requiera una enfriación distinta) y mayor facilidad para cambiar cada uno de ellos.


Aunque esta división también trae una contra: aumenta el tamaño del equipo, haciendo entonces que mida 32cm. de ancho, 62cm de largo, y 66cm. de alto, una bestialidad. El gabinete, hecho de aluminio duro y resistente, pesa entonces alrededor de 22kg. (para ayudar con el transporte posee dos manijas, para que lo puedan llevar entre dos personas ).


Si quieren ver más información (o muchísimas fotos) de este gabinete, les recomiendo el completísimo review (de donde saqué las fotos y la info) que hay (en inglés) en PC Perspective, y la página oficial de Thermaltake. Precio? Recién lo busqué en eBay, y lo vendía una sola persona, a... 1300U$S.

Fabio Baccaglioni



Inicialmente se creía que sería el i9 pero será el nuevo i7-980X (en vez de nueva línea, una sublínea Extreme Edition del i7), el procesador de Intel de seis núcleos llegando a ese rango luego de que AMD se le adelantara por un buen tiempo, pero seguramente a arrasar en performance.

Ahora se estan conociendo los detalles de este micro que probablemente vean las Mac de alto rendimiento:

  • 6 núcleos, 12 threads
  • 12Mb de Cache
  • Proceso de 32nm de segunda generación
  • Reloj a 3,33 GHz
  • Bus de datos DDR3 a 1066Mhz (triple canal)


El lanzamiento se prevee para Marzo del 2010 y esperamos ver los benchmarks más obscenos del mercado con la performance esperable en un i7 de seis núcleos conociendo que los de cuatro son los más potentes del mercado x86

Más info en HardMac

Nat

Un nuevo teléfono ecológico viene de la mano de Sony Ericsson, se trata de Elm, desde su fabricación cuenta con procesos destinados a a cuidar el medio ambiente, utilizando materiales no tóxicos, reciclados y acompañado por un cargador diseñado para reducir el consumo energético. Cuenta además con un manual de usuario en versión electrónica, con el objetivo de no utilizar papel, sumando así otro punto a favor de la ecología.





Entre sus características podemos encontrar que es muy similar al ya existente Hazel, posee una pantalla de 2,2" (320x240 px.), 280 Mb de memoria, ranura para tarjeta micro SD, WiFi, GPRS, Reproductor de mp3, Radio FM, Bluetooth, Cámara de fotos de 5 mpx con zoom y detector de caras y una durabilidad de la batería de aproximadamente 18 días (o unas 10 hs hablando).

El teléfono viene con accesos integrados a las web más populares como Youtube, Facebook, Myspace y Twitter.

Además viene acompañado de algunas aplicaciones ecológicas como lo es el instuctor Ecomate o WalkMate, que calcula el ahorro que se produce al ir caminando en lugar de utilizar otros medios de transporte. Sus medidas son de 110 x 45 x 14 mm y su peso es de 90 gramos.

Estará en el mercado durante los primeros meses del 2010, en los colores rosa perlado y plata con negro. Su precio aún no ha sido comentado.

Visto en: tuexperto.com

Fabio Baccaglioni

Siempre hay que ser el primero si se quiere vender mucho, así está la cosa en el mercado de GPUs (procesadores gráficos) y no faltará mucho para que acutalice la guía de compras de placas de video del año que viene Risa

Según Guru3D estos serían los benchmarks de las nuevas placas de video de nVidia, GTX360 y GTX380 versus los actuales líderes en juegos como el Far Cry 2, Resident Evil 5 y Stalker Clear Sky.



La probabilidad de que estos benchmarks sean reales es muy baja, más bien, falta un análisis independiente por alguno de los grandes reviewers que hay, hasta que no vea las cifras de Xbitlabs, Anandtech y Tom's Hardware no me creo nada

El resto de los gráficos los pueden ver aquí, igualmente el "tómenlo con pinzas" es más que obvio, pero lo interesante para mí es ver que nVidia está intentando de todas las formas posibles avisarle a sus clientes "no desesperen, ya estamos ahí, no se pasen a Ati" en el rango hardcore.

Aquí las especificaciones de los dos GPUs:

Matías


¿Pronto? Y por lo que se puede ver, también está en desarrollo el iPhone OS 4.0 (que estimo que debe faltar bastante para que sea lanzado). Por supuesto, no hay ningún detalle acerca de qué mejoras pueden llegar a presentar...

Vía Ubergizmo.

Matías

Philips está haciendo mucha investigación en todo lo que respecta a e-paper (papel electrónico que intenta emular lo que sería tinta sobre un papel común). Uno de sus últimos desarrollos es un e-paper especial que tiene lo que se podría llamar "propiedades camaleónicas".


Qué implica? Que en el futuro tus gadgets van a poder tomar el color de lo que les rodea, generando incontables "juegos" con el ambiente en el que estés, entre otras muchas cosas (que naturalmente no me las puedo imaginar).


En NewLaunches, donde encontré la noticia, agregan que va a ser ideal para las mujeres, ya que de ese modo sus celulares/dispositivos siempre combinarán con las millones de prendas que tienen Risa.