Dell compra EMC Corp. por 67.000 millones

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/10/2015 a las 00:07 (1816)


No me equivoqué con la cifra, es lo que dice Dell, ha desembolsado la mayor cifra de transacción en empresas Tech que recuerde, EMC es una empresa con 70.000 empleados, no hablamos de algo pequeño.

Detrás del nombre EMC, que probablemente no les diga nada, se encuentran la firma de seguridad RSA y el famosísimo software de virtualización VMWare, y obviamente la transacción no es en cash solamente, es en gran parte una movida de acciones con la que los accionistas obtendrán muchas acciones de la fusión de Dell y EMC como parte de pago, el valor de todo esto es de 67.000 millones de dólares.

Como siempre hay que esperar a que los entes reguladores aprueben la compra, el valor fluctuará un poco porque VMWare es también una empresa pública, pero en términos generales esta unión transforma a Dell no sólo en proveedor de hardware sino también de software corporativo.

Para conseguir este dinero Michael Dell consiguió el apoyo de Silver Lake, quienes ya lo habían financiado antes, MSD Partners (su propia firma de inversión) y Temasek.

Anuncio oficial de Dell

Usuarios de Skype experimentan problemas en el servicio

Publicado por Lean el 21/09/2015 a las 15:27 (3043)
Hoy temprano varios de usuarios de Skype comenzaron a notar que la aplicación de escritorio quedaba en "conectando" así que algunos (en los que me incluyo) intentaron utilizar la versión Web de Skype, la cual prácticamente no conectaba. Skype no tardo en anunciar un fallo en el servicio que impide conectarse via web o ver los usuarios conectados en la aplicación de escritorio.


El problema es en el estado de conexión y no en la conexión en si, ya que el usuario esta conectado al servicio de Skype. Sin embargo, no figuran los usuarios que están conectados (aunque podamos tener conversaciones con ellos). Por el momento no se sabe la causa ni cuanto se tardara en solucionar el incidente, se sabe que el error es general y no por problemas de conexión o configuración aunque no han detallado mas al respecto.

Fuente: Comunicado de Skype

IFA 2015: Sony Booth y Sony XPeria Z5 Premium

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/09/2015 a las 08:02 (3488)
Volvemos con más resúmenes del IFA 2015, en esta oportunidad con la cobertura del booth de Sony y el Z5 Premium con pantalla de 4K.



La línea de TVs de 4K, tanto curvos como extra planos y finos, está llegando a una etapa de maduración interesante, esto se está combinando con las barras de sonido de las que hablamos en el otro informe.



Es bastante raro encontrar tanta resolución en un teléfono pero evidentemente la posibilidad técnica ya está disponible y es obvio que el Premium busca ser un celular de lujo no solamente por la pantalla. ¿Es útil? como ya comentamos en muchas oportunidades, a partir de 1080p en una pantalla de 5" es imposible ver la diferencia entre pixeles, en el caso de 2K o 4K sencillamente hay que utilizar un microscopio.

Pero aun así se puede, y va más por ese lado, lo mismo con el video en 4K que podemos capturar con todos los gama alta y para los cuales necesitamos televisores acorde.

Todavía falta más cobertura de IFA 2015 con la competencia entre smartwatches de segunda generación, cosas locas que he encontrado por aquí y mucho más sobre IoT que es lo más fuerte de la feria.

IFA 2015: Sony presenta Bravia 4K, Xperia Z5 y mas!

Publicado por Lean el 02/09/2015 a las 18:55 (2843)
Dos días antes de que arranque oficialmente el IFA2015 Sony aprovecha para lanzar su nueva gama de productos entre las que se encuentran un nuevo Xperia Z5, la nueva gama de televisores Bravia 4K, Project Morpheus entre otras cosas.


A continuacion lo mas destacado de la presentacion.

Fragmentación y ecosistema en Android ¿Demasiado variado o está bien?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/08/2015 a las 20:04 (4547)
Estaba leyendo el informe de fragmentación de la gente de Open Signal donde se puede apreciar la gran, enorme, increíble, cantidad de variantes no sólo de modelos, de marcas, de versiones del sistema operativo de Google.

Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo de los móviles pero ¿La experiencia es la misma para todos? Sin dudas no porque todavía hay usuarios de las versiones 2.3, muchos de las varias 4.x y se suman ahora los que estan experimentando el "material design" de las versiones 5.x, cada uno con una experiencia de usuario distinta pero ¿Es lo suficientemente distinta para que sea molesto?

Open Signal encontró, al menos, unos 24,093 modelos distintos que podemos agrupar por los más famosos de esta forma:



Y esto sólo cubre a los que instalaron la aplicación de Open Signal por lo que podrían existrir más modelos activos todavía. Entre las marcas es notable la diferencia de Samsung:



Apenas LG, Sony, Motorola y Lenovo estan a la altura, cabe aclarar, las marcas chinas estan vendiendo a un ritmo superior a todo, pero eso no implica que instalen Open Signal, esto es tan sólo una muestra, en 2012 tenian 47.5% de Market Share y actualmente bajaron a 37.8%, bastante competencia.

Pero lo que nos interesa es la fragmentación:



Como ven, la variedad de sistemas operativos es extrema pero tambien van desapareciendo con el tiempo, el tema es que la curva de recambio se ameseta cada vez más, nótese, por ejemplo, cómo el 2.3.x sigue ahí sin desaparecer, sólo los modelos más viejos no funcionan más y esto sólo porque ni se pueden chequear correos en esas versiones tan viejas. Pero las versiones 4.x son la mitad del mercado.

Pueden ver el informe completo aquí.

Mi pregunta abierta es la siguiente ¿Realmente un usuario de Android 4.x vive una expriencia mucho menor que la de 5.x? La mayoria de las apps soportan todas las versiones por lo que el universo de Apps sólo le genera problemas al developer pero no al usuario, por ende éste opta por continuar con su viejo teléfono. No tiene necesidad real de cambiarlo. ¿Es esto necesariamente malo?

Nokia Here ahora le pertenece a la industria automotriz alemana

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/08/2015 a las 15:13 (2880)


BMW, Daimler, Audi, son los nuevos dueños de una gran base de datos de mapas y un excelente software para navegación, Nokia se ha desprendido de algo que, sin un soporte como tenía con los celulares, carecía de sentido poseer (o no, pero así son los negocios).

El valor de la operación es también bestial, € 2.800 millones, unos USD 3.070 millones, y dejando afuera a Uber de la oferta.

Para empresas como Garmin esto es obviamente un riesgo inevitable, aunque todavía posee otros clientes la industria alemana tiene, ahora, su propio proveedor y le pertenece. VW, Mercedes Benz, BWM, Audi, y tantas otras marcas y sub-marcas tendrán nuevos mapas para la navegación incorporada en sus vehículos.

Para Nokia quedan apenas dos negocios basados en infraestructura de red, nuevas tecnologías y licenciamiento de todo eso. Todavía poseen una gran cantidad de patentes y eso le servirá durante un tiempo ¿Qué será de la futura Nokia?

Via Nokia

El status del 4G en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/07/2015 a las 17:53 (7114)
Es un post sencillo pero curioseando por Open Signal para verificar cobertura me encuentro con una interesante distribución del despliegue del 4G en Argentina. Cuando las tres compañías comenzaron el despliegue fue Personal quien llevó la delantera. Pero quien, al parecer, se tomó más en serio la llegada a más áreas parece ser el grupo Telefónica y su red de Movistar.

El gráfico se desprende de la información que entregan celulares a OpenSignal.com asi que es tan sólo a modo estadístico, pero es bastante fiel de la cobertura en la Ciudad de Buenos Aires y a nivel país es semejante



Movistar muestra una cobertura plena en CABA y de la zona sur, como normalmente fue siempre con Telefónica



Personal deja muchos huecos todavía en la zona sur, la comercialmente menos viable, en cambio tiene mejor despliegue que Movistar en toda el área norte, en los 90 esta fue el área exclusiva de Telecom



Claro sencillamente languidece ante las otras dos redes, no han hecho tampoco una promoción del servicio, siendo una compañía con mayor despliegue en zonas poco rentables es la que a su vez más complicado tiene el trabajo de desarrollar su red 4G, aun así todavía está a tiempo para cumplir con la primer fase de la licitación, también hay que ver cuanta cantidad de dispositivos 4G tienen desplegados entre sus clientes.

El 4G está avanzando muy rápido, mejor de lo que esperaba, aunque todavía no hay una plaza de equipos tan grande como de la red 3G, esto hace que hasta que no se necesite un cambio generacional de equipos la red 3G siga saturada, aunque poco a poco se va liberando espacio.

Crytek lanza el CryEngine para Linux

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/06/2015 a las 15:22 (3324)


La gente de Crytek quiere apoderarse de Linux y lo hace de la mejor forma posible, adaptando su motor gráfico y entregando una demo para testearlo.

Estamos hablando de funcionamiento nativo, la versión 3.8.1 de su engine no sólo funcionará de esta forma, además otorgará soporte para Oculus Rift, OpenGL, vertex por GPU de pieles y muchas opciones de sombras que hasta ahora sólo ofrecen en Windows o consolas.

El juego ofrecido para testear es el Game Zero que es más una demo que otra cosa pero que puede exprimir al máximo el engine. El dilema seran siempre los drivers privativos, tanto AMD como NVidia siempre estan por detrás que sus propios drivers para Windows, pero el hecho de que CryEngine corra nativo hará la transición de los desarrolladores mucho más fácil.

¿Donde está el win-win de esto? Se imaginarán que viene de la mano de Valve y su SteamOS que básicamente corre en Linux.

Para developers de juegos el costo comienza en los USD 9.99 por mes

10 Años de Tecnogeek

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/06/2015 a las 19:35 (3960)


Si, son diez años desde que fundé esta página por primera vez, luego hubo un impass y en 2008 retomamos junto a Matías Laporte.

Hoy estamos en esas épocas difíciles para mantener un blog de tecnología, aun así lo sigo sosteniendo como puedo porque esto es para mí una pasión, lo odié muchas veces, odié la forma en que se daban las noticias, el "relleno" que te demanda el mercado voraz que sólo quiere clicks, hits y muchas impresiones.

En cambio logramos un equilibrio en "hasta aquí quiero yo", cubriendo lo que nos gusta e interesa, no seremos un blog masivo, hoy estoy casi solo manteniéndolo, cada uno tiene sus tiempos, Matías pasó su tiempo por la Antártida, Leandro cada tanto se hace un lugarcito en la facultad y deja algún post y yo trato de dejarles al menos uno por día.

Podríamos ser más, podríamos tener muchos más posteos, también podríamos hacer como tantos sitios que de una cosa efímera que no da para más que un tuit te hacen una nota, lo cierto es que no nos especializamos en eso, nos gusta la tecnología y ya no queremos odiarla

Hay varios reviews más en camino, Moto E 2015 y Sony Xperia Z3, me gustaría tener más y también que las marcas nos prestasen equipos, algo complicado, nunca conseguí de LG el G 3 por ejemplo y el S6 de Samsung brilla por su ausencia, sobran razones, hacer un blog de tecnología en un país con importaciones casi cerradas es muy difícil y la falta de presupuesto y la nula pauta hacen imposible adquirirlos por otro lado.

Pero aquí estamos y este año pienso ir a cubrir el IFA de Berlín, sin ayuda de nadie por el momento, pero creo que seremos el primer medio independiente local en cubrir dicho evento (me gustaría que no fuésemos el único), de paso me tomo unas vacaciones, pero seguramente habrá mucho para publicar en esos pocos días en un evento tan grande que espero poder con la tarea.

Diez años y pensar que todo esto nació de separar de mi blog personal las notas tech, creció y creció, hoy me puedo dar por "periodista" de tecnología aunque los colegas se mofen de los que venimos del área técnica y no tengamos "escuela de periodismo", si, esa cosa que al parecer te da chapa pero no se bien donde Risa

Diez años de hablar de lo que nos gusta y tratar de darles lo mejor, espero seguir otros diez años y levantar Tecnogeek a la gloria que merece porque nos debemos un buen sitio de tecnología "no televisivo" en latinoamérica, uno que no esté gobernado por la dictadura del clickbait, y si nos rendimos al menos que sea con fotos de señoritas con poca ropa ¿No?

Abrazo a todos los Tecnogeeks que nos siguen y nos bancan! Este blog es de ustedes también. Muchas gracias a los que participaron y a los que participan y seguramente a esos que algún dia se sumarán

Esclavos voluntarios

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/06/2015 a las 16:10 (4577)
Cada tanto escribo una nota de opinión para Tecnogeek porque creo que no todo es hardware ni software, la tecnología tiene que ver con nosotros, las personas que la utilizamos.



Hubo una época en la que nos preocupábamos por los "Jardines Vallados" y hoy podemos afirmar, sin demasiado riesgo a equivocarnos, que los jardines vallados ganaron la batalla de la libertad de elección en la tecnología.

Hemos aceptado la derrota no sólo sin chistar, la abrazamos como un triunfo, un ejemplo de esto es la degradación de la comunicación personal, pasamos del universal email, SMS e irc a los encerrados WhatsApp, Facebook Messenger, Google Messenger, Hangouts, Skype e iMessage, porque ninguno es compatible entre sí ni dispone de APIs por las cuales puedan intercomunicarse.

¿Se acuerdan de las épocas del Trillian o el aMSN o Pidgin? Si bien muchos de estos todavía "funcionan" la interoperabilidad ha ido desapareciendo y la mayoría ya no tiene cómo comunicarse con las nuevas versiones de los mensajeros privativos.

¿Por qué razón WhatsApp se comunicaría con Facebook Messenger? No quieren abrirle la puerta a nadie de sus casi mil millones de usuarios, sencillamente prefieren encerrarte que compartirte.

El usuario perdió (o cedió) el poder hace rato, hoy lo tiene quien pueda brindarte una gran infraestructura y acompañarla de tus amigos, el verdadero motor de estas plataformas son tus contactos y la que más contactos tenga (de tu interés) decidirá tu destino.

Es como una extensión del DRM, que también venció por sobre la libertad, hoy si no se aceptan los términos y condiciones uno es el que está afuera, no es la empresa la que no puede tenerte, eres tú el que se queda sin diversión.

Apple Music, Google Music, Amazn Prime, Pandora, Spotify lo hacen con la música, Hulu, Netflix, Craclke, y tantos otros con las películas, todos con su propio jardín vallado en el cual es imposible entrar sin pagar pero en el que ninguno ofrece una opción lo suficientemente amplia como para que lo justifique.

Así, entonces, la web se ha ido transformando en su fantasma más temido, como un auto de carreras con las pegatinas de todos los sponsors, nuestra vida digital requiere de todos estos sponsors, el que nos da gratis nos utilizará como parte de su "big data", el otro nos cobrará, pero en la sumatoria total estaremos pagando mucho más que nunca por obtener tal vez hasta un poco menos. Hemos fracasado como sociedad digital.

Fuimos incapaces de independizarnos, nuestra dependencia se concretó gracias a las redes sociales donde aceptamos que nuestra vida social fuese administrada por un tercero, Facebook, Google, Twitter, Instagram, Vine, el que sea, ellos pueden decidir si estás o no estás, y si no estás pareciera que ya no tenés grafo social.

¿Teléfonos? iOS y Android tienen el 95% del mercado, no le hemos dado la posibilidad a un tercero en participar ¿La razón? no estan las apps favoritas de nuestros jardines vallados favoritos! ¡Quiero mi prisión!

El email, viejo, vetusto, anacrónico, fue tal vez la última herramienta libre que tuvimos, ese que se conectaba a un servidor POP y se llenaba de Spam, pero que al menos nos permitía elegir.

412 Noticias (42 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division