Almuerzo de fin de año de AMD

Publicado por Matías el 19/11/2008 a las 19:19 (2091)
Fuimos invitados hoy al almuerzo de cierre del año de AMD, que se llevó a cabo en un restaurante de Puerto Madero. Más que nada intentaron desmentir las versiones que habían salido de su mal estado económico, para demostrar que estaban bien y con un alto porcentaje de crecimiento. Aunque no pudieron negar que están sufriendo un proceso de reestructuración (echaron a 500 empleados en todo el mundo) producto de la situación económica general mundial (y no relativa a AMD en particular).
Mostraron los grandes lanzamientos del año, como lo fueron el procesador Shangai (quadcore de 45nm), la ATI HD4870x2 (la placa de video con mejor performance del mercado, que es la top de una línea de tarjetas de video dedicada a combinar un buen rendimiento con bajos precios), y los Business Summit (encuentros de gran convocatoria; se va a realizar uno virtual el 25/11, así que estén atentos a quienes les interese).

También mostraron los números del crecimiento en la región: un crecimiento del 75% en el tercer cuarto de 2008, y un 41% de los procesadores importados en Argentina.

Con respecto a la pregunta de si pensaban hacer incursiones en el mercado de las netbooks, aclararon que todavía no tienen nada seguro. Sí, están haciendo desarrollos, investigaciones, y tienen proyectos para dicho mercado, pero creen que es algo muy nuevo, una tecnología muy verde, que todavía que no se sabe bien a dónde va (si va a agregarse al mercado de las computadoras, o si va a reemplazar a las notebooks).

Stallman en Argentina

Publicado por Matías el 30/10/2008 a las 12:18 (1908)
Cito el comunicado de la Fundación Vía Libre.
El lunes 3 de noviembre, desde las 18hs. Richard Stallman, el padre del movimiento de Software Libre ofrecerá una conferencia en el Salón Auditorio del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Rivadavia 1865, Primer Subsuelo, Ciudad de Buenos Aires. La Fundación Vía Libre invita y coordina este evento que contará con la presencia como anfitriones, de los Diputados Eduardo Macaluse del Bloque Solidaridad e Igualdad (SI) y José Manuel Córdoba del Frente para la Victoria (FPV), legisladores que están trabajando en proyectos de ley de uso de Software Libre en la Administración Pública Nacional.

Si quieren más información acerca del evento, entren acá.

Academia Internacional de Composición con Nuevas Tecnologías

Publicado por Matías el 12/08/2008 a las 13:40 (1976)
Un post que se aleja quizás de lo que es la temática general de Tecnogeek... pero que igual es bien Tecnogeek . Entre el 19 y el 30 de agosto se va a realizar acá en Buenos Aires una Academia Internacional de Composición con Nuevas Tecnologías. La idea es que los compositores puedan enriquecer sus trabajos con la ayuda de especialistas que trabajan en el IRCAM (Institut de Recherche et Coordination Acoustique/Musique) de París. Esta Academia se cerrará el sábado 30 de agosto en un Concierto del Ensamble de Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Música 'Manuel de Falla' junto a dichos especialistas, y coordinado por la pianista argentina Haydée Schvartz.

Si bien muchas actividades van a ser con participantes activos seleccionados por los docentes de los Conservatorios de la ciudad, también se realizarán charlas gratuitas y abiertas al público, teniendo como oradores a los especialistas del IRCAM.

Después del salto les dejo el folleto informativo de difusión, que posee además un cronograma de las charlas. Personalmente no les puedo recomendar ninguna de las charlas en particular, ya que salvo el título de ellas no tengo ninguna información extra (consulté con mi profesor de Computación Aplicada a la Música, y el tampoco tiene mucha idea acerca de los temas que se van a tratar). Se me complica por los horarios además, ya que curso justo en ese período, pero igual creo que asistiré a la de CAC, CAMA; y la de cine mudo. Espero que a alguien le sirva .

Computex 2008

Publicado por Gaston el 05/06/2008 a las 13:47 (2774)
Computex 2008

Desde el día 3 y hasta el 7 de junio se estará desarrollando en Taiwán "Computex - Taipei Internacional Information Technology Show", el evento más importante de tecnología de Asia y el segundo en importancia a nivel mundial luego del CeBIT.

Entre sus más de 1500 expositores y 4000 stands este evento nuclea a los principales actores de la industria tecnológica y se estima que en esos 5 días unas 150.000 personas visitaran la feria y se generaran negocios por más de 60 millones de dólares.

Los principales atractivos de este megaevento son los stands de Intel, AMD, Nvidia, MSI, Gigabyte, ECS, Albatron, Acer, SanDisk, BenQ, Microsoft, Toshiba, Sony, Sanyo, WD, etc. que presentaran sus ultimas novedades en portátiles, equipos, almacenamiento, software, placas base, tarjetas graficas, reproductores, conectividad y periféricos que marcaran las tendencias para lo que queda del 2008 y parte del 2009.

Seguir leyendo para ver los productos y lanzamientos más destacados de Computex 2008.

Infinition 05, fotos y review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/07/2005 a las 12:24 (6564)
Estuvimos el viernes en el evento Gamer de este año, con sus cosas buenas y sus no tan buenas, más que nada orientado a los que jugaron la clasificación de la World Cyber Games, pero con poco para ofrecer para otro tipo de visitantes más "consumistas" que, al fin y al cabo, son los que tienen dinero para invertir en costosas placas de video y cosas por el estilo.

Les cuento un poco más a continuación con fotos y todo.

Infinition 05

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/07/2005 a las 01:22 (2454)
Desde este viernes 8 hasta el domingo 10 se desarrollará en el complejo de La Rural (en Buenos Aires) este evento que juntará a Gamers, torneos clasificatorios de la WCG y algunos stands de grandes marcas.

La entrada está 8$ y si hay lugar podrán jugar, pero creo que hay que anotarse previamente, trataremos de estar allí para tomar fotos y contarles del evento. La web oficial aquí: Infinition 05

36 Noticias (4 páginas, 10 por página)

Anterior    2 3 4 5 6 Al azar



Powered by
Cake Division