Sony XPeria Tablet Z - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/08/2013 a las 15:27 (7365)


De alguna forma Sony tenía que recuperar el renombre que estaba perdiendo y la nueva línea XPeria es como un revivir, Sony es un ave fénix en el mundo de la tecnología porque había quedado relegada a productos de segunda línea o siempre "tardíos".

En cambio con la tablet Xperia Z lo que me encontré fue con la más linda, elegante y usable tablet con Android en el formato "grande", realmente una sorpresa, con materiales y calidad que otros no se han animado a utilizar han logrado un producto sobresaliente.

Pasen y conozcan esta excelente opción a la hora de elegir una tablet.

¿Que se murió el clamshell? Samsung Galaxy Golden

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/08/2013 a las 12:52 (2560)


Samsung si que tiene capacidad de sacar modelos nuevos a cada rato, pero ¿un clamshell? si, ya son dos modelos en una semana, tres en total, hoy es el Galaxy Golden y el otro día fue el Folder, y antes se anunciaba el Hennessey. ¿Vuelve la tapita?

El Golden lleva pantalla de 3.7" super AMOLED, Android 4.2 Jelly Bean, procesador dual core a 1.7GHz, cámara de 8MP, etc. Cuenta además con un modo "sencillo" para gente mayor, optimizando la pantalla, reconocimiento de tarjetas (te carga los datos en la agenda sacando una foto a una tarjeta de negocios), radio FM, etc. El precio parece ser también premium a unos USD700.

Obviamente es un formato muy jugado en una época full touch, pero ¿volverían a usar un clamshell? en este caso se puede cerrar y dejar como un full touch normal.

Via Engadget

Sony Playstation Gamescom 2013

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/08/2013 a las 15:50 (1260)


Varias novedades de aquí a Noviembre, cuando llegará la PS4 al mercado, de parte de la Sony Playstation Gamescom 2013 dedicada a los juegos. Obviamente se iran confirmando trailers de juegos y su presencia, fechas y precios, a medida que nos acerquemos a la fecha importante, estas conferencias son para ir calentando el ambiente de la "riña" de gallos entre PS4 y XBox One.

Algo curioso es Sony haciendo acuerdos con empresas de telecomunicaciones europeas para mejorar el acceso a banda ancha ¿acaso Europa no tiene conectividad excelente? ni idea, pero así parece, entre los partners estan Ono, Orange, T-Mobile y Virgin Media .

PS4 acordó con Twitch como servicio de streaming en vivo, sumándose a la idea de compartir jugadas públicamente entre tus contactos.

Algunos juegos indie como Rogue Legacy, Rebirth, Hotline Miami 2, etc. también estarán disponibles. Shadow of the Beast recibirá un reboot para entrar a la PS4.

Playstation Vita baja a USD 200, hay juegos nuevos y conectividad con la PS4, pero obviamente no es el equipo más vendido de la historia, sumará juegos como Fez y Borderland 2

También estará listo el Gran Turismo 6 para el 6 de Diciembre, los juegos de automóviles en esta consola se van a ver impresionantes. Watch Dogs, otro título para PS3/PS4 que incluirá un acuerdo entre Ubisoft y Sony Pictures para realizar la película del mismo. El GT6 también tendrá película, parece que Sony quiere revivir la idea de películas de juegos pero evitando contratar a un Uwe Boll Risa

Sony Music Unlimited permite controlar la música desde los mismos juegos, con la idea de que puedas escuchar lo que te gusta mientras jugás y de paso comprarles canciones a ellos.

Minecraft para la PS4, aunque no es una gran novedad puesto que es uno de los juegos más portables es genial que entre en el universo de Playstation, esperemos que sea la misma versión que en PC.

War Thunder, un juegazo multiplayer online, con versión para PC actualmente, también será de la partida aunque se estima que ya incluirá los modos marítimos y terrestres donde actualmente es sólo de guerra aéra.

El lanzamiento de la Playstation 4 es el 15 de noviembre en EEUU, 29 en Europa, para fines de año ya estará en 32 países a USD399. LATAM también para el 29 pero sin precios todavía.

Más de 20 títulos confirmados para el lanzamiento de la XBox One

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/08/2013 a las 11:23 (1031)


Aquí la lista de los privilegiados juegos que estarán listos para el día del lanzamiento real de la consola, por ahora son 23 confirmados y se sabe que la XBox One incluirá distintos juegos dependiendo el mercardo en el que se venda.

En Europa, por ejemplo, ya traerá el Call of Duty: Ghosts y habrá otro bundle con en FIFA 14 incluídos en el paquete oficial.

La lista:
  • Assassin's Creed IV Black Flag (Ubisoft, Ubisoft)
  • Battlefield 4 (DICE, Electronic Arts)
  • Call of Duty: Ghosts (Infinity Ward, Activision)
  • Crimson Dragon (Grounding/Land Ho!, Microsoft Studios)
  • Dead Rising 3 (Capcom Vancouver, Microsoft)
  • FIFA 14 (EA Sports, Electronic Arts)
  • Fighter Within (AMA Ltd., Ubisoft)
  • Forza Motorsport 5 (Turn 10 Studios, Microsoft Studios)
  • Just Dance 2014 (Ubisoft Paris, Ubisoft)
  • Killer Instinct (Double Helix, Microsoft Studios)
  • LEGO Marvel Super Heroes (TT Games, Warner Bros. Interactive)
  • Lococycle (Twisted Pixel, Microsoft Studios)
  • Madden NFL 25 (EA Sports, Electronic Arts)
  • NBA 2K14 (Visual Concepts, 2K Sports)
  • NBA LIVE 14 (EA Sports, Electronic Arts)
  • Need for Speed: Rivals (Ghost Games, Electronic Arts)
  • Peggle 2 (Popcap, Electronic Arts)
  • Powerstar Golf (Zoe Mode, Microsoft Studios)
  • Ryse: Son of Rome (Crytek, Microsoft Studios)
  • Skylanders: Swap Force (Vicarious Visions, Activision)
  • Watch Dogs (Ubisoft Montreal, Ubisoft)
  • Zoo Tycoon (Frontier Developments Ltd., Microsoft Studios)
  • Zumba Fitness: World Party (Zoë Mode, Majesco)


Via Engadget

El Humble Bundle se alía con Electronic Arts para su nuevo pack de juegos

Publicado por Matías el 16/08/2013 a las 23:22 (2081)

Probablemente muchos gamers ya lo conocen, pero tal vez otros no y el público en general le interesa conocer el Humble Bundle, del cual ya hablamos una vez. Es un pack de juegos, inicialmente de origen independiene, que se vende al precio que uno esté dispuesto a poner, y tiene destinos benéficos: las ganancias se reparten, según el porcentaje que cada uno decida, entre fundaciones de caridad, la Electronic Frontier Foundation, y los mismos organizadores del Bundle, para poder afrontar costos de mantenimiento.

Como dije, originalmente eran juegos indies, lo que permitía ofrecer ese bajo costo. Con ese origen, el pack comenzó a cobrar cada vez más relevancia, y empezaron a aliarse a veces con empresas, u ofrecer packs temáticos (solo para X plataforma, o de libros), y esta vez ofrecen algo realmente grande: un pack hecho exclusivamente con algunos de los mejores y últimos juegos de la empresa Electronic Arts. Este Humble Origin Bundle, ofrece los siguientes juegos: Dead Space, Burnout Paradise: The Ultimate Box, Crysis 2 Maximum Edition, Mirror's Edge, Dead Space 3, y el Medal Of Honor. Una curiosidad interesante sobre el Humble Bundle es que si uno paga más que el promedio (actualmente, se posiciona en menos de 5U$S) obtiene algunas cosas extra; en este caso, los juegos a recibir son el Battlefield 3 y The Sims 3 + Starter Pack. Este bundle se convirtió en el que más ventas generó en menos tiempo (van cerca de 1.200.000 packs, juntando 5 millones y medio de dólares), y solo lleva dos días, prometiendo romper muchos records más.

Los Humble Bundle indies ofrecían una característica muy particular: ser multiplataforma y ofrecer los juegos sin DRM. Era posible descargar los juegos para Windows, Linux y Mac OS X, tanto con instaladores como por medio de Steam. Lamentablemente, dadas las características de este Humble esto no será posible. Todos los juegos serán para Windows (excepto el Sims 3, incluido también para Mac), y sólo algunos estarán disponibles para Steam; el resto requerirá que se instale el cliente específico de Electronic Arts, Origin. Por mi parte, creo que es una jugada magistral por parte de Electronic Arts, para lograr que más usuarios adopten su plataforma, actitud que fue criticada por muchos por haberse alejado de Steam, el estándar (y hasta monopolio) para este tipo de cosas.



Pequeñas señales del Sony Xperia Honami

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/08/2013 a las 14:32 (1320)


La máquina de cocinar rumores nunca descansa, hoy es el caso del Honami, el supuesto nuevo XPeria de Sony que sería el repunte de la marca que viene trabajando con toda su línea Xperia de este año, muy buena por cierto.

Hasta ahora el Honami, luego se conocerá su nombre final, está apuntando a ser el flagship de la marca y el rumor fuerte de hoy es que utilizará un Snapdragon 800 con capacidad 4K, es decir, un teléfono para unirse al ecosistema de Sony 4K.

Ayer justamente estuve en la presentación de la familia 4K en Argentina que recién se empieza a vender pero que todavía carece de contenidos, con este teléfono de capacidad 4K ya estarían cubriendo esa importante cuota de mercado. Ahora bien, sumar video en 4K en un teléfono no es una tarea menor, no sólo el procesador tiene que soportar esa cantidad de bits, además está involucrado el ancho de banda de la memoria RAM, el bus da datos y, obviamente, el almacenamiento.

Según los slides que se difundieron, de una presentación de la red social china Weibo, no sólo es un celular 4K, utilizaría un sensor Exmor R de 20 megapixeles como los que se utilizan en cámaras mayores, una frontal de 2.2MP. El slide es difuso y no necesariamente correcto, vale tomarlo con pinzas, en la presentación dice 4000x2000 4K se refiere a 3840x2160, vaya uno a saber cual es el dato real y cual el especulativo.

Pero si tenemos en cuenta el ecosistema de productos actuales de Sony y la enorme apuesta hacia el mundial 2014 con los equipos de 4K, es una chance muy interesante para aprovechar.

Via Engadget

La percepción de falta de necesidad de actualización

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/08/2013 a las 12:35 (3253)


No es la primera vez que leo algún que otro artículo sobre el fin del soporte de Windows XP y los "problemas" que eso puede aparejar a futuro, es curioso porque estamos constantemente queriendo darle más vida a un sistema operativo caduco, viejo, anciano.

El argumento de "Pero funciona bien" es relativo y principalmente subjetivo, un sistema operativo que no puede contra los más sencillos ataques maliciosos no es, obviamente, un sistema que funciona bien. Es como tener un automóvil que se ve bien y todavía te puede llevar del punto A al punto B pero cuyo motor pierde aceite, las ruedas no estan alineadas y en cualquier momento se le cortan los frenos e insistas con no llevarlo al mecánico.

A partir de Abril comenzó el último año de Windows XP con soporte oficial y el problema es real, existe, millones de PCs todavía lo usan ¿Por qué?

Sony con el accesorio más raro pero interesante para teléfonos: lente-cámara

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/08/2013 a las 10:59 (3211)


Yo se que para la mayoría este accesorio es absolutamente ridículo, pero para aquellos que trabajamos yendo a eventos, cubriendo noticias y necesitando una buena cámara cada tanto pero no siempre, me resulta más que interesante.

Estos lentes son un lente y una cámara al mismo tiempo, se conectan al teléfono y le agregan una calidad que normalmente no podríamos encontrar en ningún celular pero, la ventaja, es que se pueden desconectar y guardar en un bolso o bolsillo sin problemas. Esa funcionalidad es la que me interesa.

Han salido accesorios para agregarle lentes a los sensores ya existentes en los celulares, una ridiculez porque el sensor en sí es una porquería, por otra parte hay equipos como la Samsung Galaxy Camera que te dan todo en uno aunque no son lo más práctico ni como teléfono ni como cámara.

Aquí la opción es una combinación entre lo segundo y lo primero, removible y con un buen sensor. Los dos lentes s on el DSC-QX10 y DSC-QX100, con un sensor Bionz, WiFi, NFC, slot SD y se controlan desde el celular ya sea por WiFi o NFC, se enganchan magnéticamente y funcionan tanto con Android como con iOS, es decir, no se quedan en una sola plataforma.





Sony lanzará dos lente-cámara utilizando el RX100MII como sensor (mide 1", como el de la Nikon 1) y lentes Zeiss y un segundo modelo con zoom de 10x, sensor de 1/2.3" y 18MP, los precios van de 600 a 400 USD y para Septiembre estarán en el mercado.

¿Usarías uno de estos?

Via Sony Alpha Rumours

LG "Classic TV", volvemos a los 60

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/08/2013 a las 10:13 (1447)


Esto es genial y obviamente no saldrá de Corea, pero vamos, es el sueño húmedo de cualquier hipster moderno, tener un TV que parezca del siglo pasado pero sea un LCD 1080p IPS como los actuales.

El estilo retro de esta pantalla de 32" es genial, el 32LN630R cuenta además con HDMI, USB y MHL y, quédense tranquilos, no hace falta levantarse para cambiar de canal, también viene con control remoto Risa

El precio en corea es de unos 840.000 Won que vendrían a ser unos USD 753, muy caro para ser un televisor tan "pequeño" según los estándares actuales, pero claro, salvo que quieras ponerte manos a la obra y armartelo vos, si querés un nostálgico televisor viejo-nuevo, hay que pagarlo.

Via The Verge

¿BlackBerry a la venta?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/08/2013 a las 17:00 (1434)


Es un tema más que interesante en la industria tecnológica, cómo una empresa que funciona, que acaba de sacar al mercado productos nuevos y que todavía está en números positivos, puede verse en la complicada tarea de superar un posibld futuro sombrío.

Creo que BlackBerry es víctima de la tendencia irracional de la industria de moverse en un sólo sentido a la vez, buscando líderes únicos y guiada por el mercado de capitales en vez de la tecnología en sí. Lejos estamos de los 80 y los 90 donde todavía un pequeño proyecto tenía chances, cuando la telefonía móvil se volvió mainstream también lo hizo el comportamiento del dinero.

Así pues hoy BlackBerry apuesta más a que aparezca un comprador que a generar dinero por sí misma ¿esto tiene sentido?

3438 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division