AMD Kaveri finalmente ve la luz (de a poco)

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2014 a las 01:05 (1621)


AMD llegó a lanzarlo aunque por poquito no pudo en 2013, no hay problema, 2014 los recibirá como corresponde, ahora esperemos que Kaveri llegue a la altura de las circunstancias, con un AMD plenamente ocupado de proveer de procesadores tanto a Sony como Microsoft para sus consolas no pueden destender tampoco al mercado de PCs.

El lanzamiento del AMD Kaveri es el más importante de la firma en años, tal vez sea extraño entonces que decidan lanzarlo el día en que todas las marcas se pelean por los titulares, hoy tuvimos al menos diez en Tecnogeek, imaginen en el resto de los portales de tecnología.

El Kaveri es el primero en ofrecer soporte completo para HSA en el procesador e integrar completamente GCN, la primer variante importante dentro de la marca, los núcleos SteamRoller prometen un 20% de mejora de performance contra los Piledriver anteriores y obviamente su rival principal es el Intel Core i5, nada de pelearle al i7, algo así como el rey indiscutido pero a la vez mucho más caro.

El A10-7850K es el primer modelo en ver la luz, seguramente más adelante saldrán modelos más pequeños, con un TDP a 95W y un reloj a 3.7GHz con el modo Turbo a 4.0GHz, en velocidad cruda está levemente por debajo de la generación anterior que llegaba a 4.1-4.4GHz.



El clock del GPU también baja a unos 720MHz (de 844MHz) pero por otra parte el proceso de fabricación mejora dejando atrás el confiable de 32nm y probando el de 28nm de Global Foundries.

Por parte del soporte de HSA y OpenCL la firma indica un crecimiento de performance de 8X pero, claro, depende demasiado de cada aplicación y casi ni hay software que lo requiere y ni hablar que es el primer procesador soportando seriamente el estandar HSA. Recién cuando el soporte de Battlefield 4 de Mantle esté terminado podremos confirmar si hay un cambio radical y no un benchmark sintético.



En tal caso la ventaja es que realmente esto es un APU que integra plenamente GPU y CPU permitiendo una ejecución heterogénea y aprovechando la potencia de punto flotante cuando realmente hace falta. El GPU provee de 512 núcleos basados el la misma arquitectura de las placas de video R7.

Los modelos A10-7850K y A10-7700K tienen fecha oficial de lanzamiento el 14 de enero, obviamente habrá que esperar a ese día o semana para tener la referencia de disponibilidad y precios.

Más data en ExtrmeTech y Anandtech

LG presentó su versión de WebOS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2014 a las 00:51 (1864)
Hoy LG presentó su visión de cómo serán los Smart TV de la marca para 2014 junto a Web OS. Desde ya que no tiene nada que ver con la vieja experiencia para celulares que conformaba el WebOS de Palm, luego comprado por HP y luego, bueno, fusilado por la falta de un mercado o el miedo a arriesgar demasiado a la firma, en fin, estaba casi muerto.



Pero LG lo tomó prestado para sus SmartTV sin querer reinventar la rueda ni tampoco jugar a tener algo tan distinto que nadie quiera ver, en cambio lograron, a mi parecer, una interfaz bastante clara y sencilla para usuarios sin conocimientos técnicos.

Ese parece ser uno de los puntos, que sea fácil de configurar, comparemos con una PS4 y la cantidad de pasos requeridos para poder empezar, bueno, saltear todo eso. Por ahí no es para mí como usuario, eso de utilizar personajes animados para llevarme de un lado a otro es tan pero tan Clippy que me hace volver a los 90.

El launcher se ve bastante coherente y según las primeras experiencias en CES es evidente el multitasking que ya ofrecía WebOS. Ofrece accesos directos a servicios que no pueden faltar como Netflix, Hulu Plus, Facebook, GetGlue, Amazon, Youtube, CinemaNow, Vudu, etc.



Los equipos que traen esta priemer versión del WebOS de LG son también televisores de primerísima línea como los curvos UltraHD de 105" que cuestan unos 70.000 USD o los de 77" a USD29.999, no es que veremos esto rápidamente en el mercado.

Tal vez lo más curioso es que la interfaz resulte tan limpia y funcional y todo comentario actual que llega desde CES le festeja esto, más viniendo de una empresa tan... "coreana" a la hora de adornar una interfaz como son LG y Samsung.

Probablemente WebOS no sea la solución a todos los problemas en el living, pero es muy bueno que empiecen de esta forma y no con el clon de otro modelo existente y poco cómodo, esperemos ver más WebOS en los modelos baratos de este año que seguro llegarán antes del Mundial de Fútbol.

Más detalles en The Verge, Engadget y Slashgear

Samsung a quedarse con el mercado de tablets con las Galaxy Tab Pro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2014 a las 19:35 (1929)


Samsung lanza hoy tres modelos de Galaxy Tab Pro, de 8.4, 10.1 y la enorme de 12.2", todas con una pantalla en proporción 16:10 de una resolución de 2560×1600 pixeles.

Es decir, son tres modelos muy parecidos entre sí, todos con pantallas de alta resolución y dejándole al usuario elegir cual tamaño prefiere, una opción interesante, al final será el usuario final el que decida cual tamaño prefiere y estimo que habrá para todos los gustos. La de 12.2" ya parece demasiado grande pero seguro tiene su nicho en presentaciones y planos, por su parte la de 8.4" lleva la densidad de pantalla a niveles muy por encima de los Retina de Apple.

Por dentro Snapdragon 800 de 2.3GHz para los modelos con LTE, Exynos octa core para los 3G, igual que en los teléfonos, con 2GB a 3GB de RAM dependiendo el modelo y modelos de 32 y 64GB de almacenamiento con slot microSDXC. La 8.4 cuenta con una batería de 4800mAh, la de 12.2 una de 9500mAh, ya estamos llegando a 1Ah!!!

Cuentan con soporte para IR (para usarla como control remoto avanzado), dual-band WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO, USB 3.0 y Bluetooth 4.0. El modelo LTE ofrece acceso a todas las frecuencias usadas: 800/900/1800/2100/2600+850 más HSPA+ cuatribanda.

Por el lado del sistema operativo hablamos de Android 4.4 Kit Kat, con fuertes cambios ya que salen del TouchWiz a una nueva interfaz llamada Magazine UX. Al parecer el S Pen desaparece de la tablet (?) y la cubierta tiene el mismo cuero sintético de la Note 3 para darle esa elegancia especial y decirle chau al plástico brillante y horrible característico de la línea anterior. Los tres modelos tienen el mismo grosor de 8mm.

Comparativamente con el modelo 2014 de la 10.1 no hay diferencias salvo por menos RAM, la falta del SPen y la cubierta de cuerina. La de 12.2 tiene como único diferencial, más allá del tamaño, el paquete de aplicaciones extra con espacio en varios servicios de cloud, diarios online y hasta linkedin pro. Sin dudas la de 8.4" es la que a mi gusto aporta más novedad al mercado.

Asus Zenfone, toda una nueva línea económica

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2014 a las 17:39 (1303)


Tres Zenfone, 4, 5 y 6, todos con procesadores dual core de Intel (Atom) listos para el mercado con Android 4.3 y la interfaz modificada de Asus ZenUI.

Empezando por el Zenfone 4, con pantalla de 4" a 800x480, LCD, un procesador de 1.2GHz, cámara de 5MP, frontal VGA y un precio de apenas USD 99. El Zenfone 5 lleva una pantalla mayor con resolución 720p, con soporte para pen y guantes, procesador a 2GHz, cámara de 8MP y frontal de 2MP, el precio será de USD 149.

El tercer modelo, el Zenfone 6, cuenta con una pantalla mayor de 6" pero todavía 720p, una cámara de 13MP y precio de USD 199, todos deberan competir definitivamente con el Moto G en precio y prestaciones, los veo complicados, además tampoco tienen 4G así que su llegada al mercado norteamericano es casi imposible, seguramente apuntan a oriente.

Samsung Galaxy Camera 2

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2014 a las 14:16 (1416)


Como era de esperar Samsung lanzará una actualización de varios equipos durante el CES 2014, entre ellos la Galaxy Camera que resultó muy interesante en su primer versión y necesitaba, obviamente, una segunda vuelta.

La batería crece a unos 2000mAh, sensor BSI de 16.3MP con el ya fabuloso zoom óptico de 21X, f/2.8, procesador quad core a 1.6GHz con 2GB de RAM, NFC, 8GB de memoria interna más slot microSD hasta 64GB extra. Suman, como en la versión anterior, 50GB de Dropbox incluído, WiFi a/b/g/n, WiFi HT40, GPS, GLONASS, etc.

La pantalla es de 4.8", Android actualizado a 4.3 Jelly Bean, flash de Xenón, y luego todas las apps de Samsung. No hay muchas novedades más, tal vez esperaba un poco más de almacenamiento porque 8GB de base es tan poco que no permite casi nada, pero si lo vemos como una cámara, siempre terminamos comprando memoria extra, aquí no será la excepción.

Valve presenta a 12 partners para la Steam Machine

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2014 a las 14:07 (1158)


Si algo es raro en todo el proyecto de SteamOS y Steam Machine es la idea de ir con múltiples fabricantes de la consola, pero si miramos hacia el pasado y vemos la experiencia de Microsoft vs. IBM con la PC, ¡ey! cuanta coincidencia! Risa nada más que aquí no hace falta un IBM, con la guerra de clones tienen suficiente.

Durante este CES 2014 Valve presentó a los primeros doce partners que estarán creando sus propias Steam Machine. iBuyPower’s va con un equipo de unos USD 499, prometiendo 1080 a 60fps en todos los juegos. Habrá que ver si logra cumplir con las expectativas ya que los juegos actualmente disponibles para SteamOS sobre Linux son muchos menos que sobre Windows.

Por su parte Piixl ofrece la Jetpack Steam Machine para adaptar detrás del televisor como, justamente, un jetpack. El precio es exorbitante, USD 1000 y se puede pedir con hardware opcional elevando aun más el ya altísimo precio.

Alienware es el nombre más importante de los partners, también Gigabyte, luego hay una larga lista de desconocidos de siempre, Falcon Northwest, Origin PC, Scan Computers, Zotac, Next, Webhallen, Alternate, y Material.net.

CyberPowerPC se sumó con dos modelos, uno a unos USD 499, con una Radeon R 270 y 2GB GDDR5, un procesador AMD A6-6400k a 3.9GHz , 8GB de DDR3, un disco de 500GB a 7500RPM, luego con otro modelo a USD 699 con una placa de video NVidia GTX 760 y un Intel Core i3-4330 a 3.5GHz.

Personalmente creo que recién cuando Alienware lance su propio modelo tendremos un foco en el cual mirar, hasta ahora el resto "experimenta" pero no saben a qué tipo de equipo jugársela por completo porque, justamente, ninguno es lo suficientemente grande como para marcar una tendencia. Igualmente la jugada de Valve es interesante, pero los equipos todavía costosos, al no tener un volumen de producción ni comparable con una Sony o Microsoft es obvio que no irán a bajar hasta que no exista una línea de montaje seria.

Hoy a la tarde es la conferencia de prensa de Valve en el CES así que podremos conocer más detalles y planes para este año.

Vía ExtremeTech

Canon Powershot N100, selfies en tus fotos...

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2014 a las 13:36 (1598)


La moda de sacarse "selfies" ya llega a la ridiculez de arruinar las fotos decentes Risa es que no es el primer ejemplar que haga esto, ya lo hemos visto en el Galaxy S4, ahora Canon lo agrega a una cámara compacta.

La línea N suma el modelo N100 con cámara trasera en la pantalla, de esta forma se puede tomar no sólo una foto de tus amigos sino participar en ella cual smartphone.



La N100 cuenta con un sensor principal de 12MP, zoom óptico de 5X a 24mm f/1.8, pantalla de 3" touchscreen que se puede revatir.

La cámara estará disponible a partir de Mayo a unos USD 349.99 es decir, tan cara como un smartphone con la misma funcionalidad

Via The Verge

LG Lifeband Touch y Heart Rate Monitor

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2014 a las 13:35 (1658)


LG hace su entrada en el mercado del Wearable Computing con dispositivos para fitness. Compitiendo directamente con Fuelband y otros, el Lifeband Touch cuenta con pantalla OLED touchscreen para mostrar datos de actividad física y calorías quemadas.

Vía Bluetooth se conecta con el celular, además cuenta con altímetro para calcular con mayor precisión posición y ritmo, desde el mismo además se puede controlar la playlist del teléfono, cuenta con una aplicación Smart Activity Tracker que también se sincroniza con los Smart TV de LG. Este equipo es el mismo que habían mostrado en el CES anterior pero "actualizado".

Enlaza con Android y iOS para ver llamadas entrantes e información en texto pero hay más, el Heart Rate Monitor que son auriculares muy similares a cualquier otro pero que, en este caso, miden de tu oído el pulso cardíaco.



Todavía sin datos de precios ni lanzamiento pero confirmando a otro competidor fuerte en este segmento que viene gustando mucho en los amantes del fitness y en los gorditos tech que quieren ponerse a tono Risa

Via Engadget

ZTE Grand S II, cuando ZTE piensa en grande

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2014 a las 12:14 (1061)


Conocida por los budgetphones y equipos extremadamente "plásticos" ZTE tuvo que recorrer un largo camino para poder hablar de "Flagships" pero hoy por hoy podemos hablar seriamente de la marca.

El ZTE Grand S II cuenta con una pantalla de 5.5" a 1080p, un procesador Snapdragon 800 a 2.3GHz, cámara de 13 Megapixeles, frontal de 2MP, Android 4.3 y todo lo que hace falta para un gran smartphone.

Además su principal función, el reconocimiento de voz, el más elaborado que ofrece un rival de los famosos con la posibilidad de identificar a más de un usuario, así es, detectando a cada uno y dejando que amigos o familia puedan usar el teléfono con su voz como usuarios extra.

El almacenamiento es de 16GB, la batería de 3000mAh y esperamos datos todavía de fecha de lanzamiento y precios ¿llegará a LATAM?

Via ZTE

Nvidia Tegra K1

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2014 a las 02:24 (1395)
Aclaración: iremos actualizando los datos del Tegra K1 en la medida que sean difundidos por NVidia



Estamos en la semana de la CES y habrá un exceso de noticias y novedades, pero para los amantes de los procesadores, si, soy uno de ellos, NVidia empezó a mostrar su Tegra K1, el SoC para móviles que más promete por el momento.

No hay muchos detalles de la arquitectura todavía, iremos actualizando, por lo pronto han confirmado que cuenta con 192 núcleos CUDA, los del GPU, está basado en la arquitectura Kepler SMX, y utiliza uno de estos bloques, esto implica el dejar de lado los GeForce ULP y unir el desarrollo a la línea de GPUs de notebooks y desktops, algo muy bueno.

Esto implica el soporte para DirectX 11 en el GPU de móviles y soporte para el Unreal Engine 4.

Además este SoC vendrá en dos variantes, una de 32 bits con cuatro núcleos A15 a 2.3GHz y otra utilizando dos núcleos del proyecto Denver, que son una derivación del ARM para 64 bits en la que viene trabajando NVidia hace unos años ya que no han podido obtener licencias para dedicarse a los x86 como hubiesen preferido. Este segundo modelo es el más interesante para los analistas, claro, con Qualcomm y Apple con diversos modelos de 64 bits, era hora de NVidia.

Todavía no hay detalles técnicos más completos ni fechas ni productos en los que vendrá el nuevo Tegra K1 probablemente llevando el número 6 si es que hay un 5 en el medio o simplemente como K1.

Update 1: Proceso de 28nm, 7 way superscalar, cache L1 de 128KB + 64KB, el modelo basado en A15 para la primer mitad del año, el modelo basado en Denver para la segunda mitad.
3681 Noticias (369 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division