Fabio Baccaglioni

Luego del no tan logrado 810 la gente de Qualcomm va con todo con el Snapdragon 820, el mayor procesador que fabrica la firma y que busca convencer a fabricantes de celulares para el 2016.

El 820 parte con varios cambios notables, el principal de todos es el uso del proceso de 14nm FinFET que tanto se esperaba, el 810 es fabricado en 20nm y evidentemente esto no ayudó al enorme consumo y, por ende, calor. Una queja habitual de la performance del anterior SoC.



Otra diferencia es el uso del nuevo CPU Kryo, propio de Qualcomm y basado en ARM Cortex-A72, con un clock a 2.2GHz, 64 bits, cuatro núcleos integrados al GPU Adreno 530 y al DSP Hexagon 680 para mayor performance multimedia.

Del lado de la radio incorporada hay novedades importantes con una combinación de MU-MIMO, 802.11ad, y LTE CAT 12/13, esta última versión de LTE soporte real de la modulación 256-QAM, en total un 33% más de capacidad, además de soporte 64-QAM. En el modo de mayor modulación alcanza los 600Mbps de bajada y hasta 150Mbps de subida.

Este modo de modulación no es para cualquier momento, el 256-QAM requiere perfecta señal (LTE-U), así que el LTE X12 del 820 cambia a WiFi cuando lo necesita y, ya integrado en el modem, está la lógica para conectarse a un WiFi si es que éste puede conectarte con buena llegada a Internet, no como sucede habitualmente que te conectas a un WiFi y éste no sirve para nada. Hace el chequeo previo. Además conecta en modo 4x4 MIMO.



El proceso de imagen también es un punto fuerte, nuevo proceso de LLV, Low Light Vision, audio inmersivo, soporte para carga rápida, Wi-Power, y mucho más, todo para un procesador que tiene actualmente muchos rivales.

Samsung está apostando a Exynos, Huawei a sus Kirin, Apple con su propia línea, Mediatek y Allwinner dueños del mercado económico, además de otros fabricantes que compiten por un lugar en móviles sin olvidarnos de Intel quien es la que más invierte y hasta se rumorea de la llegada de uno propio para LG. (vean este artículo de Ricardo Sametband analizando esto)

La realidad es que Qualcomm necesita revalidar su nombre luego del fiasco acalorado del 810, el 820 promete ¿Cual flagship lo llevará?

Fabio Baccaglioni

Google Maps es, por lejos, una de las mejores opciones a la hora de utilizar un GPS, siempre y cuando tengas conexión activa. En mi último viaje tuve que recurrir a mi seguro Garmin ya que no tenía cobertura telefónica en toda mi ruta e iba a realizar un viaje de 2200 km.

Si hubiese tenido los mapas en Google Maps ni me hubiese molestado en llevar el GPS, ahora eso podrá hacerse como hace mucho tiempo fue opción en Google Maps para Android, descarga de mapas pero con algo mucho mejor: incluye cálculo de rutas y lugares de interés.

View post on imgur.com


Básicamente como todo GPS, sea Garmin, Tom Tom o cualquier otro, como siempre debería haber sido, como Nokia ofrecía hace... ¿10 años? desde el N95 en adelante, pues bien, pero con los geniales mapas de Google y la completa base de datos de resultados que tanto le hace falta a todos los demás.

La opción es sencilla, con un tap en la pantalla se podrá descargar un área, la cantidad de datos descargados dependerán de cada ubicación y no, no es como un mapa de todo un país y hasta que no tengamos acceso no podríamos asegurar cual es el área máxima que nos permite descargar, lo cierto es que, al menos en una ciudad, se podrá hacer.

View post on imgur.com


La opción empieza a actualizarse desde hoy en Android y en unos días más en iOS, Google tardó un poco en darse cuenta que el 60% del mundo no sólo no tiene cobertura de Internet, ni siquiera funciona bien para los que la tienen o los costos son astronómicos.

Via Google

Fabio Baccaglioni



Es algo que hace falta en la mayoría de las áreas densamente pobladas, una distribución de redes LTE más granular y, al mismo tiempo, mayor eficiencie energética, en este caso es la ciudad de Los Ángeles en EEUU la que empieza la prueba piloto.

El hardware es provisto por Philips y Ericsson, comenzará con 100 luminarias LED en la que cada una tendrá su propia antena 4G/LTE disponible para los operadores de celular, de esta forma creando una nueva red sobre la red pero con una distancia mucho menor entre antenas y en zonas que, justamente, con tanta gente hasta el 4G puede congestionarse.

En lugares ridículos como mi país esto terminaría en quejas de los ecologistas más ignorantes, pero aun en California, estado sumamente hipster y ecologista, no tienen problema con este tipo de distribución de red que me resulta genial: más antenas pequeñas, mayor eficiencia en lugares muy poblados, luminaria LED, menor consumo.

Según Ericsson el consumo de datos aumentará unas 9 veces para 2020 y eso es apenas en cinco años, básicamente la prueba en LA apunta a los despliegues de 5G en la próxima década.

Via Philips

Fabio Baccaglioni



Es el mejor iPhone del mercado. El iPhone 6 Plus no es solo el más grande, sino también el más perfecto. Dispone de una pantalla HD Retina de 5,5 pulgadas, una nueva cámara iSight de 8 MP con Focus Pixels y estabilización óptica de imagen, el sensor identificador de huellas digitales Touch ID, el sistema iOS 8 y iCloud, mayor duración de la batería y conexiones LTE y Wi-Fi más rápidos.

¿Qué más se puede pedir? La respuesta la encontramos en los accesorios.

Lean

Cuando creías que el Hype no era suficiente, se publico un nuevo trailer/teaser de StarWars. El trailer corresponde a la version asiatica de la pelicula, asi que viene con subtitulos en japones y trae imagenes nunca antes vistas. Si no les importan que este con subtitulos Asiáticos aquí lo tienen!



¿Gusto el teaser o esperaran a que lo saquen oficialmente ? ¿Ya sacaron la entrada?

Fabio Baccaglioni

Estoy terminando el review del Mate 7 y Huawei ya está con el lanzamiento del Mate 8 el cual contará con novísimo procesador, el nuevo Kirin 950.



La empresa que más está creciendo en los últimos meses es además una de las pocas que produce sus propios SoC (System on a Chip) y se sumará a Apple como el segundo que ofrecerá al mercado chips bajo el proceso de TSMC de 16nm FinFET.

Además Huawei está cambiando un poco la arquitectura ofreciendo cuatro núcloes ARM Cortex-A72 a 2.53GHz y cuatro A53 a 1.8GHz en vez de ocho A53 como la versión anterior, esto sumado a los 16nm ofrecerán uno de los mayores procesadores para celulares del momento porque del lado del GPU incluirá un Mali-T880.

El Kirin 950 soportará LPDDR4, el hub de sensores i5 supuestamente 90% más eficiente que el anterior, cambiando el consumo de 90mA a 6.5mA aun midiendo todos los sensores, mayor potencia para el procesador de señal, soporte LTE Cat 6 (300Mbps descarga, 50Mbps subida), etc. En varios Benchmarks ya está pasando al Exynos 7420 de Samsung.

El Mate 8 será lanzado el 26 de Noviembre, obviamente la performance del Kirin 950 dependerá del software y el resto del teléfono.

Via Android Central

Fabio Baccaglioni



Si, estas cosas existen, más allá de los cables bañados en oro que no ofrecen ninguna ventaja pero se venden carísimos, también existen equipos para audiófilos con exceso de dinero.

Combinen unos auriculares Orpheus HE90 mejorados con un amplificador de válvulas en un gabinete de mármol de Carrara y con una respuesta de audio de los 8Hz a los 100KHz, mucho más allá de la capacidad auditiva humana.

La mayor diferencia de estos Orpheus con cualquier auricular normal es que utilizan un método electrostático para transmitir el sonido, en vez de un parlante con cono como es habitual, el sonido se propaga mediante vibraciones eléctricas en una fina capa de platino (de 2.4 micrones) entre dos electrodos de oro. Al no tener ninguna deformación en el centro la calidad de audio es similar en todos los rangos de frecuencias, una distorsión armónica de apenas 0.01%.

El equipo cuenta con las válvulas que salen del equipo cuando se lo enciende, luego en los mismos auriculares también tiene transistores MOSFET para amplificar en ambas partes y no perder señal, el chipset es un Sabe ES9018 con ocho DACs a 32 bits y 384kHz.

Y todo esto se conseguirá a mediados del año que viene por nada más ni nada menos que USD 55.000, una barbaridad innecesaria Risa

Via Ars Technica

Fabio Baccaglioni



Han pasado un par de semanas y el mundo llora la pérdida de quienes fueren la mejor fuente de cine a domicilio, no, no es netflix, tampoco Popcorn Time, justamente Popcorn time le debía su existencia a YIFY/YTS.

Sabemos que no era el grupo de encoding de películas de mayor calidad, tampoco el más cutre, era el combo perfecto para el uso diario, es decir, este grupo tomaba films, los comprimía en un tamaño adecuado, 1.5GB aprox para un film 1080p, que no eran los 4GB necesarios para que se vea bien pero eran los necesarios para que cualquiera pudiese verlo en cualquier conexión a Internet decente.

Tenían un sitio web bien ordenado, publicaban films viejos que normalemente nadie se molestaba en publicar, además de estrenos, nunca una película utilizando cámaras, TS o DVD Rip, siempre 720p en adelante. Ofrecían feed de RSS, información, API (de la cual se proveía casi exclusivamente Popcorn Time), etc. Pero toda ilegalidad, toda descarga indebida de películas, debía morir tarde o temprano.

En este "negocio" de las descargas la fama es muy útil para lograr consolidación pero también es la condena, el destino de un pirata nunca puede ir de la mano del exceso de fama.

Fabio Baccaglioni



Hemos criticado compras enormes porque nos parecían una suma descomunal, los 19.000 millones por Whatsapp son un ejemplo, Facebook también se llevó Oculus VR por 2.000 más y Amazon tiene a Twitch por 970, Minecraft se lo llevó Microsoft por 2.500 millones y así podmos ir contando numerosas compras y ventas bestiales.

Pero 5900 por King Digital Entertainment? Así lo consideró Activision Blizzard que ve en la compañía miles de millones de horas de juego en manos de facebookeros con mucho tiempo al cuete, y si algo saben ellos es de juegos masivos multiplayer. En este caso no importa que sea un mundo virtual en 3D, el 2D oficinista también rinde muy bien parece.

El negocio está en las compras in-app y veremos cómo lo desarrolla alguien con mucha más experiencia gamer y que ahora cuenta con 500 millones de jugadores entre todas sus franquicias.

Via Activision Blizzard