Fabio Baccaglioni


Mientras Android se transforma en el sistema operativo más usado en el mundo Google no descansa en su afán por conquistarlo todo a tal punto que ahora su siguiente víctima será GNU/Linux, el kernel que utiliza dentro de Android.

Así es señores, Google no va a conformarse, Android fue creado en una época en la que existía Blackberry y el iPhone todavía no había visto la luz, su aparición obligó a cambiar todo y nunca tuvo en su diseño ni la performance ni el rendimiento visual que debería tener para los tiempos que corren.

Desde hace un tiempo en Google estan trabajando en Fuchsia, un nuevo sistema operativo que descarta Linux como kernel y pasa a un microkernel propio, no sólo eso cambiará a futuro...
Nicolas Chamatropulo


Lo retro está de moda, esta frase no para de dar vueltas ya hace tiempo y lo vemos plasmado mucho más día a día con los nuevos Gadget que van saliendo y en cómo se acrecienta el consumo de estos productos que a la vista de muchos se encontraban olvidados pero vuelven a ganar terreno.

El cassette en uno de estos formatos de antaño que de apoco vuelve a estar en boca del cool, una bici del abuelo restaurada, unos lentes con marco de madera y escuchar un cassette con un reproductor como el que vamos a mostrarles hoy en día es todo lo que está bien...
Fabio Baccaglioni


Si hay un mercado en el que le falta competir, China hará lo posible por llenarlo y participar, y el de aviones comerciales no es uno menor, para nada. El mercado actual está en manos de Boeing y Airbus con un poco de espacio para Bombardier o Embraer de Brasil e Irkut, Sukhoi y Tupolev de Rusia. Pero eso no es lo que los chinos quieren.

En 2010 la Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), que es una empresa estatal, comenzó el diseño del C919, un reemplazo directo del famoso y venerable Boeing B-737 pero de manufactura local, con 168 plazas, dos motores de 137.9 kN de empuje, una autonomía de 4000 km (5500 en la versión ER) y un peso máximo de 77 toneladas también enfoca el mismo segmento del Airbus A320.

Hoy el C919 realizó su primer vuelo de prueba desde el aeropuerto Pudong de Shangai, con sólo cinco pasajeros, los dos pilotos, un observador y dos ingenieros, y obviamente fue exitoso. Las órdenes del nuevo avión superan las 570 con lo que mercado tendrá y, estimo, los chinos sabrán hacerlo "obligatorio" para sus aerolíneas. El costo del desarrollo se calcula por los USD 20.000 millones aunque el gobierno chino suele achicar la cifra a la mitad.



Si bien todo el desarrollo es local todavía los motores no lo son, pertenecen a CFM International que es un joint venture entre GE Aviation y los franceses de Safran Aircraft Engines (antes Snecma) que compiten directamente con Pratt & Whitney. El motor es el mismo que utiliza el B737-MAX y el A320neo.

El costo de cada unidad ronda (el valor no es absoluto en este mercado) los 50 millones por cada uno contra los típicos 100 millones de "precio de lista" de sus rivales, claro está, nunca se venden a ese precio tan alto y la mayoría se vende en otras modalidades como leasing.

El C919 todavía no será utilizado comercialmente, recién es su primer vuelo de prueba, por lo que quedan al menos tres años de testeos y certificaciones, así que recién para 2019/2020 veremos alguno en vuelo comercial y, de paso, Comac anunció cinco distintos modelos/variaciones por lo que habrá C919 para rato.



Via QZ
Lean
Con mas de 1000 millones de usuarios activos, hoy por primera vez en mucho mucho tiempo, Whatsapp deja de funcionar a nivel mundial


Desde aproximadamente las 5:30 de la tarde, el servicio de Whatsapp se encuentra caido, aun se desconoce la causa, pero se espera se solucione todo.

Actualmente pueden optar por comunicarse via Telegram, Messenger y ¿por que no? SMS
Fuente: Xataka
Nicolas Chamatropulo


La batalla por ser pioneros en vehículos alternativos particulares se encuentra bastante reñida pero ahora se traslada a otro campo, vehículos de trabajo, camiones para ser más específico.

En Tecnogeek ya les hemos mostrado varios conceptos para esta industria pero hoy les traemos un camión Híbrido de la empresa Nikola Motor ya fabricado y presentado con vistas de salir al mercado en el 2020 y el anuncio realizado por Elon Musk, CEO de Tesla, sobre su camión eléctrico en una charla TED de hace tan solo unos días…
Fabio Baccaglioni
Y no sólo una nueva edición del sistema operativo más famoso anunció hoy Microsoft, además se suma la nueva Surface Laptop que apunta más que obviamente a las MacBooks.



Es una notebook con todo el estilo de las Surface, no se desconecta la pantalla ni nada de eso, pero es un equipo unibody de aluminio con esa especie de "piel" de una tela muy suave (Alcantara), una pantalla táctil de 13.5" PixelSense y por dentro opciones de los últimos procesadores de Intel i5 e i7 (Kaby Lake). Las opciones serán con i5-i7, 4-8-16GB de RAM, 128-256-512-1TB de SSD, los GPU serán HD620 para las i5 y el Iris Plus 640 para el i7 con 64MB de eDRAM. Los parlantes, según sus creadores, estan por debajo del teclado.

Según el jefe de Surface, Panos Panay, y tomen esto con pinzas muy delicadas Risa una Surface Laptop Core i3 es 50 más potente que una MacBook Air con un Core i7, me río un poco porque, ya saben, hasta que no veamos benchmarks serios no podríamos afirmar algo así, pero supongamos que es así.

Esta notebook con vendrá con el capado Windows 10 S y tendríamos 14.5 horas de batería, con una fecha de lanzamiento para el 15 de Junio su modelo con un Core i5 costará alrededor de los USD 999, lo que es mucho para un equipo con Windows 10S pero, imagino, esta es la notebook base para mostrar todas las posibilidades y pronto veremos los modelos baratos de Acer, HP y otras marcas que suelen crear Chromebooks también.
Fabio Baccaglioni


Microsoft viene peleando en un terreno pantanoso, el aula, donde notebooks de larga batería y bajísimo precio vienen desplazando las opciones con Windows. En EEUU, un mercado con una cantidad enorme de Macs, en los cursos más bajos se están utilizando cada vez más las Chromebooks.

Windows 10S es una solución a tal problema porque hace dos cosas importantes, primero "capa" Windows pero no demasiado, y por otra parte habilita las herramientas ya existentes en la tienda de Microsoft a un mercado mucho más económico.

Cuando me refiero a "capar" es básicamente ejecutar las aplicaciones en un ambiente cerrado, cada App, que sólo se podrá instalar desde la tienda oficial, ejecuta en una instancia aislada (así como lo hacen actualmente las páginas abiertas en Chrome) y no pueden infectar el sistema operativo.

De esta forma cada aplicación corre en una burbuja con el sistema operativo haciendo de supervisor, algo que no le deja mucho margen a cualquier viruos o troyano pero tampoco permite a un developer utilizar todas las opciones de un sistema operativo. Se concede en eso, se habilita lo otro. Desde ya que este entorno no es para usuarios profesionales.

Como está pensado para educadores existe la opción de que los profesores incorporen por USB software y datos al equipo y, lo más importante, el precio de los equipos que arrancarán en USD 189 incluyendo Office 365 y un año de suscripción gratuita para Minecraft Education Edition.

Está claro que la embestida de las Chromebooks ha sido un problema y lo estan atendiendo con esta verisión y si bien parece un Windows capado (porque lo es) no parece tener las ridículas limitaciones de las "Starter Edition" que hacían la experiencia un martirio pero, como dije antes, no es el SO de una persona profesional, es para el aula.

Otro detalle: uno podrá hacer el upgrade del Windows 10 S al Pro, las escuelas podrán hacerlo gratis, cualquier otro deberá abonar USD 50, pero tengan en cuenta que no hay muchas aplicaiones en la Windows Store todavía, menos que esten preparadas para el Universal Windows Program (UWP) y cualquier aplicación vieja Win32 con sus instaladores no funcionará (supongo que también limitará a las apps portables).

Via el evento MicrosoftEDU de hoy
Nicolas Chamatropulo


Los rumores que se estaban corriendo sobre el proyecto de red de tránsito subterránea de Musk empezaron a tomar forma y cuando se filtró la imagen de lo que parece ser una máquina de perforación industrial, donde por primera vez se pudo ver el nombre y logo, la información comenzó a salir a la luz.

Musk confirmo la veracidad de la imagen e incluso publicaron un vídeo concepto de lo que piensa hacer en Los Ángeles. Este video fue presentado durante una charla TED el día viernes, en el cual muestra una red de túneles por el cual el transito se desplaza en unas plataformas, las cuales alcanzan hasta 200 km/h.



Todo en la red estaría controlado por un sistema conectado al vehiculo o Smartphone, donde se podrán seleccionar las rutas, las entradas y las salidas.

Musk aclaro que es un proyecto a muy largo plazo que el tiempo que le dedicara a esta nueva empresa será muy poco pero que está convencido que esté podría ser el futuro del tránsito en las grandes ciudades.

Via Boring Company
Fabio Baccaglioni


En medio del lanzamiento fuerte de la Switch que ya alcanzó los 3 millones de equipos todavía queda espacio para una nueva consola portable para otros segmentos, la 2DS XL es una nueva versión de la 2DS que también era una versión de la 3DS XL.

Este modelo puede mostrar juegos de Nintendo 3DS en 2D con pantalla dual de 4.88" superior y 4.18" inferior en su clásico diseño clamshell, bastante más liviana que la 3DS XL, sin la capacidad estereoscópica, incorporando NFC, soporte para tarjetas amiibo, etc.



Lo interesante es lo poco relevante que resultó el 3D al punto que pocos juegos lo aprovechaban, por lo visto en Nintendo lo entienden y prefieren lanzar una 2D más lógica y más grande, con un costo de USD 150 verá la luz el 28 de Julio en color negro-turqueza, antes en Japón el 13 de Julio con más colores (blanco-naranja).

Via The Guardian
Fabio Baccaglioni


Las empresas de hardware no suelen hacer buen software salvo un par, pero hay que admitir que esta aplicación de Samsung es, al menos en lo conceptual, genial y algo que podría haber creado cualquier otro pero quien dio con la tecla justa fue Sammy.

El nombre es más bien obvio, In-Traffic Reply , una app que contesta con IA los mensajes que llegan cuando uno está manejando. Desde un teléfono hay múltiples formas de notar que alguien está manejando, tan sólo combinar los datos del GPS con las antenas de celular, la velocidad promedio y que casualmente se está por la calle Risa es más que suficiente.

Si uno recibe mensajes en ese momento la app no te notifica, contesta por vos, un "En este momento estoy manejando, te llamo luego" y no sólo para mensajes de texto, también llamadas. Lo importante: no hace falta mirar la pantalla para que se envíe el mensaje/respuesta como suelen tener los contestadores automáticos (para reuniones y esas situaciones).

Es como el contestador automático de los 80s pero para móviles en movimiento (badapum pum splasssh!). La app está en beta en este momento pero para Mayo estará disponible en Google Play.

Via Samsung