XBox Live Gold para Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/07/2013 a las 15:54 (2058)
Lo que antes se tardaba años ahora llega en sincro con el resto del mundo y lo menciono porque es un hecho importante, no estar abandonados como región.

En este caso es Microsoft con XBox Live Gold que desde Julio hasta Diciembre de 2013 ofrece para sus usuarios activos dos juegos gratis mensuales de forma ilimitada, es decir, una vez descargados son tuyos como cuando los comprás nada de "X tiempo".

Cada dos semanas publican juegos para que te puedas descargar libremente durante el mes, los usuarios de XBox pueden darse de alta en el site oficial o comprar una tarjeta con código de activación que ya venden en varios locales comerciales de grandes tiendas (ya saben cuales ), también hay promos con otros softwares de Microsoft.

Via Acceso Directo

A pesar de todo, la PS4 y la Xbox One andan bien en la preventa

Publicado por Matías el 19/07/2013 a las 14:04 (2239)

En los últimos meses se habló muchísimo sobre las consolas de la próxima generación, la PS4 y la Xbox One, pues claro, aparecieron las presentaciones oficiales, las idas y vueltas con los anuncios de los servicios que ofrecían las consolas, y las quejas por parte de muchos usuarios. Sin embargo, estas quejas, como siempre, parecen verse reflejadas sólo en el mundo online, y a la masa no le importa.

Constantemente se ven quejas por ejemplo con respecto a los últimos FPS, muchas personas criticándolos, diciendo que no son como antes, que son lineales, que no tienen ingenio, que es solo disparar... y sin embargo se venden como nunca, logrando superar en ventas en los primeros días a muchísimas otras partes de la industria del entretenimiento. Y ahora, si bien no tenemos la posibilidad de tener una PS4 o una Xbox One en nuestras manos, sí está en nuestro poder el preordenarlas... y parece estar sucediendo exactamente el mismo fenómeno.

En una llamada con inversionistas, el CEO de Ubisoft dijo que algunos retailers ven el doble de reservas para la próxima generación de consolas, que las que hubo en la actual; si bien habría que ver si no hay otros retailers que están viendo muchas menos reservas, Yves Guillemot (dicho CEO) se vio bastante entusiasmado por la situación. Por otro lado, Major Nelson, cara visible para los gamers de Xbox, dijo en un vaguísimo tweet que la consola se "agotó en las cadenas principales de Estados Unidos", y que comparativamente a la Xbox One le está yendo mejor que a la Xbox 360.

Todavía es posible adquirir ambas consolas en diversas tiendas, por lo que el agotamiento no es del todo cierto. Sin embargo, todavía falta bastante para la época de Navidad, donde estas consolas empezarán realmente a venderse a lo loco y probablemente estén agotadas por varias semanas... pero el futuro parece promisorio. De todas formas, todavía falta bastante para que lleguen a este lado del mundo, a un precio que pueda llegar a considerarse mínimamente racional.

Vía Ars Technica.

¿Es la Wii U el mayor fracaso de Nintendo?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/07/2013 a las 12:28 (5604)
No me gusta usar en exceso la palabra "fracaso" pero al parecer la WiiU resume esa sensación entre los desarrolladores de la plataforma al venderse tan poco.



La Wii U lanzada al mercado en Noviembre de 2012 con ese formato tan extraño parece que no logra cuajar en ningún mercado, a marzo de este año no había superado los 3.5 millones, para una consola de videojuegos es una cifra ínfima, algo más esperable para un teléfono mediano. Proporcionalmente con la Wii original, la Wii U vendió en los EEUU en dos meses unos 57.000 equipos y la original había vendido 435.000 en el mismo tiempo. Esa diferencia duele.

Lo cierto es que el mercado esperaba algo más avanzado y no lo encontró, o se entusiasmaron demasiado con las futuras XBox One y PS4, que sí ofrecen un poder mucho mayor, o la idea simplista de Nintendo tuvo su fuerte en la Wii pero ya nadie la quiere, no lo sabremos pero los publishers sí se lo estan dejando en claro a Nintendo.

EA cita una falta de "online engagement", insistiendo en que Nintendo tiene la obligación de vender más equipos para que ellos puedan hacer más juegos, el Madden no llegará a la plataforma este año, si no hay equipos ¿para que desarrollar?

Por su parte Ubisoft está en una situación similar dejando Rayman Legends sin secuela en la Wii U, Activision también se suma a la idea de dejar de desarrollar para Wii U hasta que exista una masa crítica suficiente, es decir: nunca.

¿Que puede hacer Nintendo? sufrir pérdidas y bajar el precio de la consola a uno tan bajo que se venda como pan caliente, casi "regalarla" puede salvar a la compañía porque se acercan las fiestas y, por ende, la XBox One y la PS4 que harán que la atención esté totalmente enfocada en esos equipos, la Wii U está condenada.

XBox One y el increíble cambio de Microsoft

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/06/2013 a las 01:16 (2717)


Las dos críticas mayores a la XBox One han encontrado, increíblemente, oídos en Microsoft y esto habla muy bien de dos cosas, primero de cierta maduración del público y de la empresa y segundo del enorme mercado que significan los videojuegos y el inmenso poder que tienen si es que se les toca el trasero.

La maduracion del público es obvia, crítica conjunta y usar ese poder enorme que nunca es conciente el individuo que tiene cuando se agrupa, y la maduración de la empresa para reaccionar más o menos en un tiempo rápido para lo que es una corporación como Microsoft.

Los dos cambios fundamentales son:

Se quita el requerimiento de una conexión cada 24 horas si uno quiere jugar Offline, podrán hacerlo como en la XBox360, una vez instalado el juego (muchas instalaciones son vía web así que en algún punto se requiere conectividad, pero no para jugar) y si el juego es offline (singleplayer o en una sola consola, nadie necesita conectarse para jugar al FIFA con un par controles, etc.) no habrá requerimiento ni limitación alguna.

Y segundo, se podrán intercambiar y revender juegos como siempre se hizo, sin que existan restricciones estúpidas.

También se acaban las restricciones de zona, obviamente no se pueden regalar o revender juegos comprados online, esto funciona solamente para los discos, pero ya hay varias empresas, entre ellas Steam, empezando a considerar la idea, nada indica que esto no pueda cambiar a futuro si el pópulo así lo decide y deja de comprar tal o cual consola porque no cumple con sus expectativas.

Esto es fundamental, se cambió la estrategia y modelos de negocios de una empresa gigante que tiene una de las consolas más vendidas del mundo actualmente (la XBox 360) y se la obligó a cambiar la futura (Xbox One) porque el rival Sony, que por lo general es más restrictivo que nadie, salió con su nueva consola (PS4) a romperle el esquema completamente.

Ante la elección "XBox One o PS 4" los números daban como amplio perdedor al primero tan sólo por una pésima estrategia de DRM, que muera el DRM dijo el público, que así sea.

Via Microsoft

E3: Sony PlayStation 4, todo lo que hacía falta para amargarle el día a Microsoft

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/06/2013 a las 00:52 (3667)


Está claro que corrían con ventaja, saber qué hará tu enemigo, pero tampoco que les sobrase tiempo, esta estrategia venía de antemano.

Por un lado Microsoft apuntó al living y al centro de entretenimiento super conectado, por el otro Sony apuntó a elevar el nivel de la PS3 a una PS4 que es más moderna y centrada en los juegos. ¿Quien estará en lo correcto? el tiempo dirá, no creo que ninguna de las dos sea mala, básicamente tienen el mismo CPU, usan controles inalámbricos, sirven para ver otro tipo de contenidos, usan un sistema de detección de movimientos, pero las similitudes son superficiales.

Pasen y conozcan en detalle la PS4 que acaba de mostrar al mundo Sony...

E3: XBox 360 y Xbox One

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/06/2013 a las 15:24 (1427)


Ya hay fecha para la XBox One, saldrá durante Noviembre en 21 mercados y no esperen estar en uno de ellos, para tan lejanas latitudes esperen 2014 con suerte.

Y no sólo eso, también hay precios, $499, €499, o £429 y como notarán depende de la región en la que estes y con prioridad EEUU-Europa, el resto del mundo a esperar.

Para la nueva consola se estan presentando juegos de todos los publishers en E3, mencionados el próximo Halo correrá a 60fps y saldrá durante el 2014, el Metal Gear Solid V y demostrado el XBox One Upload Studio que permite subir jugadas o hacer streaming del partido vía Twitch.

Microsoft ofrecerá 2 juegos gratis al mes a los usuarios de Xbox Live Gold que se registren a partir del 1° de Julio, Assassin's Creed 2 y Halo 3 serán los primeros de regalo y así por mes, como para mantener viva la llama de la XBox 360 hasta que se espera por la One. XBox Live deja los puntos "Microsoft Points" por la moneda de tu país, ojo con mudarse!

Y para aguantar lanzan una actualización de la Xbox 360 que nadie necesita pero ¿quien sabe? se sigue vendiendo y de aquí a noviembre el amor consumista podría llegar a ubicar unas cuantas unidades más y no digan que está muerta, durante estos meses llegan nuevos títulos para la vieja consola de más de 8 años de antigüedad: World of Tanks, Max: The Curse of Brotherhood, Dark Souls II, Final Fantasy 13, Arkham Origins, Splinter Cell Blacklist, y Grand Theft Auto V.

¿El tiro en el pié de la XBox One?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/06/2013 a las 11:47 (2700)
Microsoft tiene esa tendencia de imponer algo sabiendo que, como acapara mucho, la masa se acostumbrará y aceptará las "condiciones", es por eso que aclaró que la XBox One realmente necesitará estar "siempre conectada" o al menos dentro de las 24 horas, caso contrario, no podrás jugar a nada.



Según Microsoft no hay nadie que no tenga una conexión de banda ancha "Because every Xbox One owner has a broadband connection" dixit. Esto es extremadamente discutible considerando que el mundo no es EEUU y, más aun, que inclusive dentro de su territorio existen miles de clientes que no necesariamente tienen necesidad alguna de estar siempre conectados para tener ganas de jugar a los juegos que COMPRARON.

En el caso de jugar tus juegos en la consola de otro la Xbox One deberá chequear cada hora vía la web tu licencia o te bloquea, no vaya a ser que ese día fatídico se corte tu ISP pero en el mundo de Microsoft el ISP anda bien (más allá de que debería ser así, sabemos que no lo es)

El concepto detrás de todo esto es matar el derecho a poseer lo que compraste, querer distorsionar la realidad y decirte, abiertamente, que vos ya no sos dueño de ese juego, que sos dueño tan sólo de un permiso, de una licencia para jugarlo y esta licencia está llena de condiciones, como un alquiler, un contrato de tiempo indeterminado que MSFT puede dar de baja a gusto cuando lo desee.

Estimo que en los EEUU, donde prima el privilegio a la empresa y no al individuo (aunque su constitución diga lo contrario) es normal verlo así, pero en el resto del mundo esto directamente pasaría a ser ilegal y una práctica sucia fácilmente punible. La única forma de que cambie sería que el mercado europeo penalice a la empresa por hacerlo así, sin embargo este tema ya ha sido bien estudiado por los abogados de MSFT para encontrar el vacío legal que les permita hacerlo. En teoría todo este maltrato lo aceptaste en los términos y condiciones de 200 páginas que uno acepta sin leer.

Ahora cuando compres un disco no estarás comprando el juego, tan sólo es el "transporte" del mismo, uno lo que compra es la licencia (siempre según la empresa, claro, algo totalmente discutible) y se activa al conectarse a internet, no antes. La gente podrá usar ese juego en tu consola aun si no son los dueños, bueno ¡que alivio! se suma el tema de poder usar un juego en hasta 10 consolas distintas pero no a la vez, similar al iTunes.

Los publishers son los que decidirán cuando podés vos vender ese juego usado, pero sólo si es gratis Risa y si lo tenés de amigo hace más de 30 días al beneficiario (ya parece un gobierno militar esto), lo único que queda afuera (por suerte) de todo este maltrato es tanto el Live TV como ver Blu Ray o DVD, pues claro, son formatos anteriores sin esta idiotez incrustada.

Vale aclarar, no en defensa sino por justicia, que todo sistema de juegos/productos online (con o sin descarga) es básicamente igual mientras el DRM esté ahí presente, desde Steam hasta iTunes esto es así y como ya pasó una vez con Amazon borrando libros de los kindles de sus clientes porque un distribuidor lo decidió, uno no tiene poder real sobre el software que posee DRM, aun cuando uno pagó una fortuna por esos productos, uno ya no los posee.

Al final ¿Será la XBox One el mejor marketing para la PS4? depende con qué se venga Sony que en los próximos días adelantará más de su consola de videojuegos.

Y disculpen si nunca confío en las "intenciones" de una empresa Risa aun cuando entiendo sus razones, no las comparto.

Más en EuroGamer, Microsoft, Arstechnica

XBox One

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/05/2013 a las 16:00 (4627)


Hoy fue el día de la gran presentación y al menos podemos decir que han satisfecho las dudas de mucha gente comparándolo con el acto fallido de su rival, Microsoft se lo jugó a lo grande.

Pero como siempre ante estos lanzamientos no veremos el producto hasta luego de la E3 donde lo anunciarán y dejarán toquetear, esto fue el anuncio formal con detalles técnicos, juegos exclusivos, funcionalidades que buscan acaparar, el dominio del living y el plan de Microsoft a largo plazo.

La XBox One será el centro del hogar, si logra invadirte MSFT con su idea , durante los próximos cinco o seis años, así que te detallamos a continuación todo lo que trae la nueva XBox.

Sony nos ¿muestra? la PS4, y no le saca nada de importancia a la presentación de Xbox

Publicado por Matías el 20/05/2013 a las 19:29 (1596)
Mañana la nueva Xbox tendrá su evento, del cual habrá streaming en vivo aquí, y Sony aprovechó la oportunidad para mostrar más cosas de la PS4. El video en cuestión:


La compañía fue muy criticada en su evento presentación de la PS4 por no mostrar nada... y las cosas parecen seguir iguales Risa . Reiteradas veces he puesto en el blog publicidades de Sony que simplemente eran geniales, osadas y atrevidas, algo a lo cual no solíamos estar acostumbrados. Sin embargo, lamento decir que esta vez me decepcionaron.

El haber revelado algo un día antes tal vez hubiera logrado captar un poco de la atención que estará centrada mañana en el Xbox Campus, sin embargo esto no fue así y pareció trollear a todos sus seguidores, que ya en YouTube anuncian que la PS4 será "una caja negra", algo que nadie esperaba Risa . Una alternativa que se me ocurre, y que sin dudas captaría muchísima más atención, es presentar algo realmente "pesado" el día DESPUÉS al anuncio de Xbox... pero dado que el video tiene una fecha, y ésta es el 10 de Junio (la semana de la E3), es difícil que esto suceda.

Vía Ubergizmo, Kotaku.

Jugando con la NVidia Shield y el cuadracóptero AR.Drone

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/04/2013 a las 19:34 (1557)
Esto es divertirse como se debe, aunque el Project Shield sigue siendo eso, un proyecto, es genial proder ver cómo se lo puede aplicar a un uso real con sos joysticks especializados:



Recordemos que este es el primer proyecto de NVidia haciéndose cargo de todo el hardware y parte del software para una consola de videojuegos, en este caso bajo Android y con CPU ARM, pero GPU y gamepad propio.

El AR.Drone 2.0 de Parrot tiene soporte para iPad por lo general así que también está bueno verlo en Android, a diferencia del uso de la pantalla, impreciso, para el control, aquí lo hacen directamente con el gamepad, en teoría se utilizará la pantalla de 5" del Shield para usar el Drone... como un Drone, ya da un poco de miedo, claro, jeje.

Más en Slashgear

238 Noticias (24 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division