Todos los reviews de la Playstation 4 antes del lanzamiento

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/11/2013 a las 12:05 (2625)


Como es sabido siempre una serie de sitios web y medios reciben los productos previos a un lanzamiento para testearlos y armar sus reviews, así que aquí pasamos a detallarles los que actualmente se han publicado para que puedan tener un adelanto de la consola que hoy se lanza en EEUU y el Lunes an Argentina donde estaremos cubriendo.

Más tarde desde la cuenta de twitter de @tecnogeek estaré realizando un sorteo de entradas para el evento local, esten al tanto y empiecen a seguirmos para poder participar!!

Qué hay dentro del CPU/GPU de la Playstation 4 y la XBox One

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/11/2013 a las 11:41 (12169)


Por dentro de ambas consolas hay procesaror y GPU esperando por juegos y como varios ya me conocen, me gusta darle una vista desde Tecnogeek al hardware más crudo que hay por dentro y no tanto al soft que es demasiado "subjetivo" para cada jugador.

La gente de ARSTechnica realizó un excelente artículo al respecto pero quería dar mis impresiones en la lengua de Cervantes para que podamos ir conociendo qué trae cada una de las consolas, es que es un hardware nuevísimo pero a la vez muy similar entre ambas.

En ambos casos fue AMD quien ha provisto del CPU/GPU basados en el core Jaguar, ya hemos hablado antes de esto, pero ahora vamos a verlo en detalle.

La PS4 y la Xbox One ya están llegando a las casas de algunos suertudos

Publicado por Matías el 11/11/2013 a las 20:02 (2284)

Dentro de muy poco tiempo, estaremos viviendo en la próxima generación de consolas. La PS4 saldrá a la venta en Estados Unidos el 15 de noviembre (habrá presentación oficial en Argentina el 18/11) y el 29 en Reino Unido y Australia, mientras que la Xbox One estará disponible el 22 de noviembre. Las consolas se encontraban en preventa desde hace bastante tiempo, por lo que se imaginarán que la logística para poder suplir a quienes se hayan adelantado en su compra no es para nada fácil.Es decir... por esas razones de la vida, ya hay varios reportes de personas que recibieron antes del lanzamiento su Xbox One o su PS4, según su preferencia.

Lo que tal vez es más interesante y aparece como un punto más en esta guerra eterna de fanboys, son las medidas que tomó cada una de las empresas al enterarse de esta situación. Tras ver que empezaron a haber fotos de la Xbox One en Twitter y videos con el correspondiente unboxing en YouTube, Microsoft decidió bannear a dichos usuarios de Xbox Live hasta la fecha oficial de salida; como argumentos, aclaró que están dando las últimas pinceladas a los juegos, la interfaz de usuario y servicios online, además de acuerdos confidenciales con partners y medios.

Sony aprovechó nuevamente la (mala) jugada de Microsoft para diferenciarse y ganar la simpatía de los gamers, anunciando que no bannearía a quienes hayan recibido antes de tiempo la consola. Recordemos lo que fue la keynote de Sony en la E3, donde le dio una paliza publicitaria a su competidora, que llevó a cambios importantísimos en la Xbox One; nuevamente, parecen haber tomado el mismo camino.

A quienes sean adictos a los unboxing, tal vez les gustará saber que hay dos videos oficiales donde se sacan de su caja las respectivas consolas. La de Xbox One, hecha por Major Nelson, está disponible desde agosto, mientras que la de Sony, que adoptó una estética muy minimalista y profesional, salió recientemente (y parece pedirle prestadas ciertas ideas a Daft Punk Risa ).

Para los que estamos tan al sur, nos queda esperar a la presentación oficial de la PS4 el próximo lunes y, a quienes hayan tenido la suerte de preordenar (¿prestan una para review? Risa ), hasta el 29 de noviembre, fecha de entrega según la preventa.

Cómo se controlará la XBox One

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/11/2013 a las 11:38 (2061)


Es interesante la evolución de la interfaz de Microsoft para XBox, obviamente es un aspecto en mosaicos similar a Windows 8 y Windows Phone 8 pero con el detalle nada irrelevante del control total por voz y el reconocimiento instantáneo de quien comanda la consola.

Estos aspectos no son menores, en poco tiempo los usaremos en casi todo dispositivo, no sólo la XBox, esperen verlo rápidamente en los celulares, notebooks y tablets, todo equipo con micrófono y cámara ya está físicamente preparado para este tipo de control, sólo hace falta el software adecuado.



En este video de 12 minutos tienen a Yusuf Mehdi y Marc Whitten de XBox presentando varias de las funcionalidades, desde el login hasta Skype y juegos como el Forza Motosport 5.

La XBox One podrá hacer streaming de todo lo que tengas en tus computadoras con Windows 8/8.1, usar SkyDrive como una extensión del almacenamiento, claro, en países donde la conectividad lo permite Risa, hacer plug and play vía HDMI, el Kinect ajusta su espacio de control dependiendo de la gente de un cuarto, esto es una mejora importantísima con respecto al anterior que era bastante primitivo en este sentido.

La veremos en los próximos meses, ahora a esperarla con lanzamiento oficial el 22 de noviembre.

Steam Controller, primera demo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/10/2013 a las 17:50 (2747)


Poco a poco Valve muestra cómo será la Steam Box y, principalmente, su controlador innovador y en esta demo podemos ver que es bastante usable aunque a primera vista me sugiere la idea de que tendrá una pequeña curva de aprendizaje y que será más fácil que controlar un juego en un celular.

Es que al no ser la pantalla la que se usa para controlar uno no tapa, como en un móvil, la acción y la sensación táctil indefectiblemente tiene que ser mejor que en un vidrio, por ende hay suficientes razones para creer que sería cómodo. Ahora bien, ¿Cómo competirá con la sensación de los que usan un controlador normal con palancas? ¿Y con todo el enorme (y mayoritario dentro de Steam) mercado que utiliza el mejor combo hasta la fecha: Mouse + Teclado?

Estos últimos son los que más tendrán que adaptarse(nos) porque llevan décadas sin usar un controlador, no es lo que les resulta cómodo. Por suerte SteamBox está pensado para usarse de las dos formas, ya sea con el controlador como con mouse y teclado.

Lo que está por verse es cómo compite Steam OS y las SteamBox ya que cada una de estas no dejan de ser una PC de escritorio con hardware de primera línea, por ende no bajan de los USD 700 a USD 1000, contra una PS4/XboxOne de USD300-400 obviamente hay notables diferencias de precio, pero hay una contra-ventaja: el precio de los juegos. Vía Steam rara vez hay títulos excesivamente caros, por lo general cuando salen para las otras plataformas al mismo tiempo, pero hay una infinidad de títulos excelentes a una fracción del valor de los de consolas grandes.

A mi me interesa mucho este proyecto, espero que Valve logre pegarle un sopapo a la industria del gaming, le haría muy bien, es saludable.

Xi3 Piston: la primer Steam Machine compatible, se hace presente

Publicado por Mariano Rodriguez el 02/10/2013 a las 02:23 (3287)


Después del polémico anuncio de Steam, sobre llevar el futuro de los juegos de PC a la pantalla grande, se lanza al mercado el primer modelo de "PC-Consola" capaz de portar SteamOS, la denominada "Piston Console", abreviada irónicamente por sus siglas como "PC".

Esta consola no es el primer equipo de la firma, hay varios modelos similares basados en equipamiento modular, pero este el el primero de ellos en ser comercializado como una consola, que según sus creadores, es una combinación de las tres P's, Performance, Poder y Portabilidad, o lo que todo geek debería soñar poder obtener en un producto.

Valve lanza el control para sus Steam Machines

Publicado por Lean el 27/09/2013 a las 17:44 (2637)



Es una semana con bastantes noticias en el mundo de los videojuegos y las mas impactantes vienen por parte de valve, que sorprendió primero por su SteamOS. El sistema operativo basado en linux que promete revolucionar el mercado y sacarle la "exclusividad de juegos" a windows ganándose un lugar en el sector de computadoras. Ademas también lanzo sus SteamMachines que serán el poderoso hardware que acompañe al SO. Pero ¿y como vamos a jugar? Hoy valve anuncio sus Steam Controller #ponelesteamatodo

Nos pasamos un año experimentando con nuevos enfoques para dicho dispositivo de entrada y hemos llegado a algo más que digno para que podamos compartirlo y probarlo contigo.


Ahora mas detalladamente...


Valve anuncia sus Steam Machines

Publicado por Lean el 25/09/2013 a las 19:55 (2787)

"Una potente y nueva categoría de hardware para el salón de casa está por llegar."


Luego de que Valve presentara el lunes su SteamOS, ya esta disponible la beta de sus Steam Machines, las ya rumoreadas "Steam Box" que incorporaran el sistema operativo y el hardware mas optimo para juegos.

La beta sera cerrada, por lo tanto para ser uno de los elegidos hay que seguir una serie de pasos (ver mas abajo) y ser uno de los 300 afortunados que podran probar GRATUITAMENTE el hardware con el SO ya pre instalado.
Valve confirmo ademas, que a partir del 2014 empezara la venta de su Steam Machine y que dentro de poco podrá descargarse el Steam OS (incluyendo el Source).Pero esto no termina aqui, las Steam Machines serán fabricadas por diferentes empresas, ampliando mas el abanico de "Machines". Por lo pronto no hay mucha información con respecto al hardware de la consola principal de valve, pero supone una gran apuesta de la compañía. Finalmente valve anuncia que el producto sera un "Hardware Libre", permitiendo desde instalar otros sistemas operativos hasta la modificación de los componentes de hardware (como es habitual en las computadoras).

¿Podra Valve incursionar en el mundo de las consolas? ¿Sera este el producto que catapulte a linux por sobre windows o por lo contrario fracasara y sepultara el sueño de muchos linuxeros?



Precio de la PS4 en Argentina

Publicado por Matías el 10/09/2013 a las 15:00 (9527)
Post rápido y cortito, ya está disponible el precio de la Playstation 4 en Argentina: la nueva consola de Sony costará 6499$.


La preventa comienza el 11 de septiembre en la página oficial de Sony y en las tiendas físicas, y el combo lanzamiento incluye la consola con disco de 500GB, un joystick DualShock 4, un cable HDMI y un headset. La consola se entregará a partir del 29 de noviembre.

Asumo que pronto estarán disponibles los datos para los otros países.

PS Vita TV, la nueva apuesta de sony

Publicado por Lean el 09/09/2013 a las 15:45 (2119)


Sony ademas de lanzar la nueva PS Vita Slim (Mas delgada, mas liviana) también anuncio la PSVita TV, que es básicamente una caja de 6.5 × 10 × 13 centímetros con todo el mismo hardware de la PSVita. La nueva PSVita TV permitirá al usuario hacer todo lo que hace en la consola portátil pero desde el televisor, ya sea usar Facebook, LiveTweet, Skype, jugar los titulos de PS One y PSP (obviamente también los de la PSVita) ademas se podrán utilizarlos servicios de video y música bajo demanda.

Otra característica el que la PS Vita TV nos permitirá controlar y visualizar las partidas del PS4 desde otro televisor y cabe destacar que contara con multijugador para títulos de PS One. Es compatible con los Joysticks DualShock 3 y también podrá utilizarse el modo ad-hoc con el Vita.

252 Noticias (26 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division