PS Vita TV, la nueva apuesta de sony

Publicado por Leandro Rotela el 09/09/2013 a las 17:45 (1560)


Sony ademas de lanzar la nueva PS Vita Slim (Mas delgada, mas liviana) también anuncio la PSVita TV, que es básicamente una caja de 6.5 × 10 × 13 centímetros con todo el mismo hardware de la PSVita. La nueva PSVita TV permitirá al usuario hacer todo lo que hace en la consola portátil pero desde el televisor, ya sea usar Facebook, LiveTweet, Skype, jugar los titulos de PS One y PSP (obviamente también los de la PSVita) ademas se podrán utilizarlos servicios de video y música bajo demanda.

Otra característica el que la PS Vita TV nos permitirá controlar y visualizar las partidas del PS4 desde otro televisor y cabe destacar que contara con multijugador para títulos de PS One. Es compatible con los Joysticks DualShock 3 y también podrá utilizarse el modo ad-hoc con el Vita.

XBox One el 22 de Noviembre

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/09/2013 a las 11:44 (1033)


Es hora de empezar a ahorrar, al menos en la mayor parte del hemisferio norte tendran las dos consolas de nueva generación en el mismo mes, Sony había anunciado la PS4 para el 15 de noviembre en los EEUU, pero ahora es la XBox One de Microsoft la que pone fecha: 22 de Noviembre.

El lanzamiento será en 13 países: Reino Unido, Irlanda, Austria, Francia, Alemania, Italia, España, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Australia y Nueva Zelanda dejando afuera, curiosamente, a Japón.

Los precios son los anunciados, USD499 - €499 - £449, es decir, mejor comprarla en EEUU si quieren traerse una para estos pagos

El equipo ya está en plena producción para llegar con la fecha, el único cambio final que hubo fue una subida en el clock del CPU de 1.6GHz a 1.75GHz, seguramente llegará en forma de update de software para muchos ya que es algo manejable, y desde el punto de vista performance hará un poco más fluído todo, poquito, apenas un 10%.

El pack de USD 499 incluye la consola, el gamepad inalámbrico, el nuevo kinect, auriculares y cableado para conectar la consola. El resto del mundo deberá esperar por recibir una en su mercado



Via Microsoft

WTF Nintendo? 2DS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/08/2013 a las 14:29 (1509)


La familia de portables de Nintendo crece aunque no terminemos de entenderlo, crece en fin con la 2DS que viene a ser como... un intento fracasado de tablet de juegos hogareña hecha por un tipo en un garage y ensamblada como se podía Risa

No quiero ser excesivamente malo pero no he leído ninguna crítica buena al formato cuadradote exagerado de la 2DS que viene a ser como la 3DS pero sin el 3D y sin la bisagra ¿WTF?

Con el frente blanco o negro y la cubierta trasera en rojo y azul, usando los mismos juegos de la 3DS, dos cámras, dos pantallas, speaker, jack de 3.5mm de audio, una tarjeta SD de 4GB y a un precio económico de USD 129.

La diferencia es mínima en precio con los USD 169 de la 3DS que es más portable y 3D o la 3DSXL de USD199, aunque es una apuesta fuerte hacia niños más pequeños ¿tiene sentido? ¿no se estan quedando demasiado lejos? por ahí es la estrategia y buscan quedarse con el mercado casual e infantil dejándole el resto del mercado a los dos monstruos contra los que ya no pueden competir ¿funcionará?



Via IGN

Sony Playstation Gamescom 2013

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/08/2013 a las 15:50 (1408)


Varias novedades de aquí a Noviembre, cuando llegará la PS4 al mercado, de parte de la Sony Playstation Gamescom 2013 dedicada a los juegos. Obviamente se iran confirmando trailers de juegos y su presencia, fechas y precios, a medida que nos acerquemos a la fecha importante, estas conferencias son para ir calentando el ambiente de la "riña" de gallos entre PS4 y XBox One.

Algo curioso es Sony haciendo acuerdos con empresas de telecomunicaciones europeas para mejorar el acceso a banda ancha ¿acaso Europa no tiene conectividad excelente? ni idea, pero así parece, entre los partners estan Ono, Orange, T-Mobile y Virgin Media .

PS4 acordó con Twitch como servicio de streaming en vivo, sumándose a la idea de compartir jugadas públicamente entre tus contactos.

Algunos juegos indie como Rogue Legacy, Rebirth, Hotline Miami 2, etc. también estarán disponibles. Shadow of the Beast recibirá un reboot para entrar a la PS4.

Playstation Vita baja a USD 200, hay juegos nuevos y conectividad con la PS4, pero obviamente no es el equipo más vendido de la historia, sumará juegos como Fez y Borderland 2

También estará listo el Gran Turismo 6 para el 6 de Diciembre, los juegos de automóviles en esta consola se van a ver impresionantes. Watch Dogs, otro título para PS3/PS4 que incluirá un acuerdo entre Ubisoft y Sony Pictures para realizar la película del mismo. El GT6 también tendrá película, parece que Sony quiere revivir la idea de películas de juegos pero evitando contratar a un Uwe Boll Risa

Sony Music Unlimited permite controlar la música desde los mismos juegos, con la idea de que puedas escuchar lo que te gusta mientras jugás y de paso comprarles canciones a ellos.

Minecraft para la PS4, aunque no es una gran novedad puesto que es uno de los juegos más portables es genial que entre en el universo de Playstation, esperemos que sea la misma versión que en PC.

War Thunder, un juegazo multiplayer online, con versión para PC actualmente, también será de la partida aunque se estima que ya incluirá los modos marítimos y terrestres donde actualmente es sólo de guerra aéra.

El lanzamiento de la Playstation 4 es el 15 de noviembre en EEUU, 29 en Europa, para fines de año ya estará en 32 países a USD399. LATAM también para el 29 pero sin precios todavía.

Más de 20 títulos confirmados para el lanzamiento de la XBox One

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/08/2013 a las 11:23 (1261)


Aquí la lista de los privilegiados juegos que estarán listos para el día del lanzamiento real de la consola, por ahora son 23 confirmados y se sabe que la XBox One incluirá distintos juegos dependiendo el mercardo en el que se venda.

En Europa, por ejemplo, ya traerá el Call of Duty: Ghosts y habrá otro bundle con en FIFA 14 incluídos en el paquete oficial.

La lista:
  • Assassin's Creed IV Black Flag (Ubisoft, Ubisoft)
  • Battlefield 4 (DICE, Electronic Arts)
  • Call of Duty: Ghosts (Infinity Ward, Activision)
  • Crimson Dragon (Grounding/Land Ho!, Microsoft Studios)
  • Dead Rising 3 (Capcom Vancouver, Microsoft)
  • FIFA 14 (EA Sports, Electronic Arts)
  • Fighter Within (AMA Ltd., Ubisoft)
  • Forza Motorsport 5 (Turn 10 Studios, Microsoft Studios)
  • Just Dance 2014 (Ubisoft Paris, Ubisoft)
  • Killer Instinct (Double Helix, Microsoft Studios)
  • LEGO Marvel Super Heroes (TT Games, Warner Bros. Interactive)
  • Lococycle (Twisted Pixel, Microsoft Studios)
  • Madden NFL 25 (EA Sports, Electronic Arts)
  • NBA 2K14 (Visual Concepts, 2K Sports)
  • NBA LIVE 14 (EA Sports, Electronic Arts)
  • Need for Speed: Rivals (Ghost Games, Electronic Arts)
  • Peggle 2 (Popcap, Electronic Arts)
  • Powerstar Golf (Zoe Mode, Microsoft Studios)
  • Ryse: Son of Rome (Crytek, Microsoft Studios)
  • Skylanders: Swap Force (Vicarious Visions, Activision)
  • Watch Dogs (Ubisoft Montreal, Ubisoft)
  • Zoo Tycoon (Frontier Developments Ltd., Microsoft Studios)
  • Zumba Fitness: World Party (Zoë Mode, Majesco)


Via Engadget

XBox Live Gold para Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/07/2013 a las 15:54 (2237)
Lo que antes se tardaba años ahora llega en sincro con el resto del mundo y lo menciono porque es un hecho importante, no estar abandonados como región.

En este caso es Microsoft con XBox Live Gold que desde Julio hasta Diciembre de 2013 ofrece para sus usuarios activos dos juegos gratis mensuales de forma ilimitada, es decir, una vez descargados son tuyos como cuando los comprás nada de "X tiempo".

Cada dos semanas publican juegos para que te puedas descargar libremente durante el mes, los usuarios de XBox pueden darse de alta en el site oficial o comprar una tarjeta con código de activación que ya venden en varios locales comerciales de grandes tiendas (ya saben cuales ), también hay promos con otros softwares de Microsoft.

Via Acceso Directo

A pesar de todo, la PS4 y la Xbox One andan bien en la preventa

Publicado por Matías el 19/07/2013 a las 14:04 (2316)

En los últimos meses se habló muchísimo sobre las consolas de la próxima generación, la PS4 y la Xbox One, pues claro, aparecieron las presentaciones oficiales, las idas y vueltas con los anuncios de los servicios que ofrecían las consolas, y las quejas por parte de muchos usuarios. Sin embargo, estas quejas, como siempre, parecen verse reflejadas sólo en el mundo online, y a la masa no le importa.

Constantemente se ven quejas por ejemplo con respecto a los últimos FPS, muchas personas criticándolos, diciendo que no son como antes, que son lineales, que no tienen ingenio, que es solo disparar... y sin embargo se venden como nunca, logrando superar en ventas en los primeros días a muchísimas otras partes de la industria del entretenimiento. Y ahora, si bien no tenemos la posibilidad de tener una PS4 o una Xbox One en nuestras manos, sí está en nuestro poder el preordenarlas... y parece estar sucediendo exactamente el mismo fenómeno.

En una llamada con inversionistas, el CEO de Ubisoft dijo que algunos retailers ven el doble de reservas para la próxima generación de consolas, que las que hubo en la actual; si bien habría que ver si no hay otros retailers que están viendo muchas menos reservas, Yves Guillemot (dicho CEO) se vio bastante entusiasmado por la situación. Por otro lado, Major Nelson, cara visible para los gamers de Xbox, dijo en un vaguísimo tweet que la consola se "agotó en las cadenas principales de Estados Unidos", y que comparativamente a la Xbox One le está yendo mejor que a la Xbox 360.

Todavía es posible adquirir ambas consolas en diversas tiendas, por lo que el agotamiento no es del todo cierto. Sin embargo, todavía falta bastante para la época de Navidad, donde estas consolas empezarán realmente a venderse a lo loco y probablemente estén agotadas por varias semanas... pero el futuro parece promisorio. De todas formas, todavía falta bastante para que lleguen a este lado del mundo, a un precio que pueda llegar a considerarse mínimamente racional.

Vía Ars Technica.

¿Es la Wii U el mayor fracaso de Nintendo?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/07/2013 a las 12:28 (5749)
No me gusta usar en exceso la palabra "fracaso" pero al parecer la WiiU resume esa sensación entre los desarrolladores de la plataforma al venderse tan poco.



La Wii U lanzada al mercado en Noviembre de 2012 con ese formato tan extraño parece que no logra cuajar en ningún mercado, a marzo de este año no había superado los 3.5 millones, para una consola de videojuegos es una cifra ínfima, algo más esperable para un teléfono mediano. Proporcionalmente con la Wii original, la Wii U vendió en los EEUU en dos meses unos 57.000 equipos y la original había vendido 435.000 en el mismo tiempo. Esa diferencia duele.

Lo cierto es que el mercado esperaba algo más avanzado y no lo encontró, o se entusiasmaron demasiado con las futuras XBox One y PS4, que sí ofrecen un poder mucho mayor, o la idea simplista de Nintendo tuvo su fuerte en la Wii pero ya nadie la quiere, no lo sabremos pero los publishers sí se lo estan dejando en claro a Nintendo.

EA cita una falta de "online engagement", insistiendo en que Nintendo tiene la obligación de vender más equipos para que ellos puedan hacer más juegos, el Madden no llegará a la plataforma este año, si no hay equipos ¿para que desarrollar?

Por su parte Ubisoft está en una situación similar dejando Rayman Legends sin secuela en la Wii U, Activision también se suma a la idea de dejar de desarrollar para Wii U hasta que exista una masa crítica suficiente, es decir: nunca.

¿Que puede hacer Nintendo? sufrir pérdidas y bajar el precio de la consola a uno tan bajo que se venda como pan caliente, casi "regalarla" puede salvar a la compañía porque se acercan las fiestas y, por ende, la XBox One y la PS4 que harán que la atención esté totalmente enfocada en esos equipos, la Wii U está condenada.

XBox One y el increíble cambio de Microsoft

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/06/2013 a las 01:16 (2784)


Las dos críticas mayores a la XBox One han encontrado, increíblemente, oídos en Microsoft y esto habla muy bien de dos cosas, primero de cierta maduración del público y de la empresa y segundo del enorme mercado que significan los videojuegos y el inmenso poder que tienen si es que se les toca el trasero.

La maduracion del público es obvia, crítica conjunta y usar ese poder enorme que nunca es conciente el individuo que tiene cuando se agrupa, y la maduración de la empresa para reaccionar más o menos en un tiempo rápido para lo que es una corporación como Microsoft.

Los dos cambios fundamentales son:

Se quita el requerimiento de una conexión cada 24 horas si uno quiere jugar Offline, podrán hacerlo como en la XBox360, una vez instalado el juego (muchas instalaciones son vía web así que en algún punto se requiere conectividad, pero no para jugar) y si el juego es offline (singleplayer o en una sola consola, nadie necesita conectarse para jugar al FIFA con un par controles, etc.) no habrá requerimiento ni limitación alguna.

Y segundo, se podrán intercambiar y revender juegos como siempre se hizo, sin que existan restricciones estúpidas.

También se acaban las restricciones de zona, obviamente no se pueden regalar o revender juegos comprados online, esto funciona solamente para los discos, pero ya hay varias empresas, entre ellas Steam, empezando a considerar la idea, nada indica que esto no pueda cambiar a futuro si el pópulo así lo decide y deja de comprar tal o cual consola porque no cumple con sus expectativas.

Esto es fundamental, se cambió la estrategia y modelos de negocios de una empresa gigante que tiene una de las consolas más vendidas del mundo actualmente (la XBox 360) y se la obligó a cambiar la futura (Xbox One) porque el rival Sony, que por lo general es más restrictivo que nadie, salió con su nueva consola (PS4) a romperle el esquema completamente.

Ante la elección "XBox One o PS 4" los números daban como amplio perdedor al primero tan sólo por una pésima estrategia de DRM, que muera el DRM dijo el público, que así sea.

Via Microsoft

E3: Sony PlayStation 4, todo lo que hacía falta para amargarle el día a Microsoft

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/06/2013 a las 00:52 (3828)


Está claro que corrían con ventaja, saber qué hará tu enemigo, pero tampoco que les sobrase tiempo, esta estrategia venía de antemano.

Por un lado Microsoft apuntó al living y al centro de entretenimiento super conectado, por el otro Sony apuntó a elevar el nivel de la PS3 a una PS4 que es más moderna y centrada en los juegos. ¿Quien estará en lo correcto? el tiempo dirá, no creo que ninguna de las dos sea mala, básicamente tienen el mismo CPU, usan controles inalámbricos, sirven para ver otro tipo de contenidos, usan un sistema de detección de movimientos, pero las similitudes son superficiales.

Pasen y conozcan en detalle la PS4 que acaba de mostrar al mundo Sony...

243 Noticias (25 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division