Categoría: Telefonía y Celulares

Fabio Baccaglioni

Día de lanzamiento también para Samsung pero esta vez internacional, la Note 7 hace su aparición, como suele ser un poco después del Galaxy S7, y con una onda muy curva en sus bordes mejorando el diseño.



La Note7 cuenta con una pantalla de 5.7" AMOLED a 2560x1440 que es el estandar de 2016 para teléfonos de gama alta, el tamaño no es para nada distinto a un típico S7 Edge como el que pueden ver aquí en review de esta semana.

Obviamente contamos con el S-Pen y lo interesante, ya desde el modelo base arranca con 64GB y, por fin, empiezan a matar los modelos de 16GB que no sirven para nada productivo. El slot microSD permite otros 256GB.

Al igual que con el S7 contamos con una versión para USA utilizando el Snapdragon 820 y la internacional con el Exynos 8890, la cámara es de 12MP con video hasta 4K y la frontal es de 5MP, y cuenta con conector USB-C 3.1.

Entre las cosas distintas está el scanner de iris, tal vez lo más cool que ofrece por sobre los demás equipos, la batería es de 3500mAh y el precio será muy, muy caro para nuestros estándares pero claramente el público de la Note siempre fue "premium" y la calidad del producto habitualmente lo es. Igualmente es un segmento limitado y durante 2015 bajó en ventas (probablemente tenga techo y menor recambio porque... siguen funcionando!).

Además el lanzamiento incluye la entrada al mercado de Samsung Cloud, porque todo requiere una nube y mejor si es la propia y no depende de terceros como hasta ahora. 15GB gratis para sus usuarios.

Samsung también está lanzando un nuevo Samsung Gear VR más grande, cómodo y con lentes más adecuados pensando en el S6, S7 y Note 7 que ya de por sí son enormes.

Fabio Baccaglioni

Hoy LG lanzó el G5 en Argentina, el flagship de la marca que cuenta con su propio sistema de intercambio de módulos hace su aparición con un combo más que interesante integrando en un mismo paquete no sólo el smartphone sino los visores LG VR y la cámara LG 360.



El equipo cuenta con una pantalla de 5.3" IPS a 2560x1440, un Snapdragon 820 con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento expandibles por microSD hasta 2TB, batería extraíble de 2800mAh, la conectividad esperada de Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Type-C/ NFC / Bluetooth 4.2, etc.

La cámara es de 16MP con una segunda cámara Wide de 8MP más una frontal también de 8MP para tener todo tipo de fotografía en un sólo equipo.

Lo distintivo del G5 es la modularización en un slot en la parte inferior del equipo, uno puede reemplazar la batería o cambiar por un módulo de fotografía profesional, parlantes, etc. Varios de estos módulos se venderán en el mercado local.



Interesante, y obviamente para competir fuerte contra Samsung, es la inclusión de la cámara LG 360 CAM, una pequeña cámara con dos sensores de 13MP y lente de gran angular que ofrece video 2K en todas las direcciones, batería de 1200mAh, captura sonido en 5.1.



No sólo esto se incluye el pack, para que tenga sentido también incorporan el visor LG 360 VR que es muy sencillo y liviano comparado con otras opciones aunque al mismo tiempo no es el mejor de todos, claro, no lo vamos a comparar con un Oculus o un HTC, está en un camino intermedio entre el VR de Samsung, que requiere usar todo el teléfono, y un VR de los grandes, éste tiene su propia pantalla pero va conectado al teléfono.

El trío se venderá en pack a un precio muy competitivo para un flagship, $14.000 en las operadoras

Fabio Baccaglioni



Huawei presentó hoy el Honor Note 8 una pequeña bestia con pantalla de 6.6" a 2560x1440.

Por dentro un procesador P9 Kirin 955 de ocho núcleos y 4GB de RAM, cámara principal de 13MP, frontal de 8MP, lector de huellas dactilares, batería de 4500mAh (enorme) y tres versiones, 32GB, 64GB y 128GB expandibles. La pantalla es AMOLED, cuenta con WiFi 802.11ac, USB 2.0 Type-C y dual SIM.

El teléfono empezará a llegar al mercado a partir del 9 de Agosto a un precio de USD 346 en China para el de 32GB y de USD 420 para el de 128GB.

Otro lanzamiento de la marca es el Honor 5 para el rango bajo, con pantalla 720p de 5", un Mediatek de 4 núcleos, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámaras de 8 y 2 MP, dual SIM y un precio de apenas USD 90 a partir de mañana en Asia.

El dato es que el Honor Note llegará a EEUU pero ¿Latinoamérica? Sin datos todavía...

Via Huawei

Fabio Baccaglioni



¿Dos reviews en uno? Es inevitable en este caso porque los dos hermanos S7 son tan parecidos y van tan de la mano que prefiero que sea un sólo review ya que no da copypastear el texto de uno al otro

Hay, obviamente, diferencias tanto en diseño como en uso, pero internamente son tan similares que vale unos párrafos para diferenciarlos, y hay dos tipos de usuarios, los quieren lo más fancy del mercado con pantalla curva o los clásicos tradicionales que son más pragmáticos, el S7 cubre, como línea, todo ese espectro con uno de los mejores flagships del año.

Fabio Baccaglioni

Blackberry parecerá muerto pero se resiste y como tal debe sobrevivir de la mejor manera posible, una de ellas es asociándose con Alcatel para crear el celular más seguro.



El DTEK50 es prácticamente el Alcatel Idol 4, cuenta con pantalla de 5.2" a 1920x1080, un procesador Qualcomm Snapdragon 617, 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámara principal de 13MP, frontal de 8MP y unos 2610mAh para la batería.

Lo que cambia está en los adicionales de Blackberry al Android 6.0 Marshmallow que trae, es un software similar al de la BB Priv del año pasado aumentando la defensa contra malware y agujeros de seguridad de Android, funciones como el Hub, y todo bajo el software DTEK que sirve de protección permitiéndole al usuario conocer vulnerabilidades y tomar una acción determinada en cada caso. Es de esas aplicaciones que te avisará por otros medios de todo lo que suceda con tu teléfono, hasta si alguien lo enciende o envía un texto sin tu permiso, encripta fotografías, etc.

Además BB quiere mantener un ritmo acelerado de updates para que siempre esté con los últimos parches de seguridad, práctica que no todas las compañías sostienen actualmente.

A partir del 8 de Agosto llega a los EEUU a un precio de USD299.99

Via BlackBerry

Fabio Baccaglioni



La idea de convertir toda la red a 4G no es mala desde lo teórico, librar el espectro de todo recuerdo del 2G tiene mucho sentido a la hora de digitalizar las señales y hacer espacio para las comunicaciones actuales.

El gobierno argentino dio hace unos meses con una idea que es básicamente regalarle dinero a los operadores a cambio de que dejen de usar las viejas redes.

Algo que fácilmente podrían haber impuesto por regla, ya que el gobierno es el dueño del espectro, pero que prefirieron encarar por el lado de los beneficios y descuentos (a las empresas) otorgando créditos a las empresas para poder vender equipos muy baratos y en cuotas.

El costo real es del gobierno ya que analizando las especificaciones de los equipos, pantallas de 4.3", 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento es obvio que hay un stock enorme de terminales invendibles en las tres operadoras, Movistar, Personal y Claro, ya que son equipos MUY limitados para el uso actual.

El programa Ahora 12 permitirá adquilirlos en 12 cuotas por $2200, aun así hay algunos equipos recomendables entre otros que no tanto, lo ideal en estos casos sería no llenarlos de apps porque de esos 4GB difícilmente el usuario tenga 2GB disponibles. Tip: no instalen Facebook.

Entre los equipos estan los Huawei Y3 II, LG Leon, LG K4, Samsung J1 Ace, BGH Joy A20, Microsoft Lumia 640, Noblex N453, Hyundai Ultra Dream y seguramente algunos otros, todos equipos de gama baja pero con 4G.

El Programa de Acceso a Internet Móvil obviamente tiene un objetivo loable pero personalmente creo que la implementación debería haber recaído completamente en los operadores: ponerles una fecha límite de apagón 2G, darles unos seis meses a un año y luego prohibir la operación de esa tecnología vieja so pena de multas enormes y que aprendan las compañías a competir entre ellas, como debe ser.

Ahora lo que queda es que despachen su stock de "invendibles" y con las cuotas financiadas por el gobierno, demasiado negocio para los teleoperadores.

Via La Nación

Fabio Baccaglioni



Esos precios! si, ya se, los que nunca vemos en LATAM, pero depende del proveedor (MetroPCS) y descuentos, igua es algo que no hay al menos para un celular con pantalla de 6" a 1080p y sensor de huellas incorporado.

El hard complementa con 2GB de RAM para un Snapdragon 617, 32GB de almacenamiento, algo más?

Cuenta con una cámara de 13MP y una frontal de 5MP, slot microSD hasta 128GB, USB-C con carga rápida, 802.11n Wi-Fi, Bluetooth 4.1, obviamente LTE, batería de 3,400 mAh y Android 6.0 Marshmallow.

Lo genial de estas opciones que suma ZTE al mercado es que empieza a ser mucho más competitivo con grandes opciones de Huawei, también de China, y dejando muy por detrás a Samsung y otros en el mercado "enorme y barato", algo que está dejando muertos a los terminales pobres de hasta hace muy poco.

Lo malo es obvio, el beneficio lo tienen países con masa, con volúmen crítico, donde operadores pueden jugarse a vender al costo y subsidiar equipos.

Más en HotHardware

Fabio Baccaglioni

Motorola es Moto porque Lenovo la simplificó en el nombre pero ya no en la familia de modelos que se "lenovizó" y así nace el Moto Z con cambios notables en la estética de sus teléfonos dejando de lado la curva ergonómica por un grosor ínfimo, el Moto Z tiene apenas 5.2mm de grosor.



La pantalla es QHD AMOLED de 5.5", por dentro un esperado Snapdragon 820 con 4GB de RAM, Adreno 530, y 64GB de almacenamiento interno completann un equipo de altas prestaciones. Conserva expansión microSD de hasta 2TB, cámara de 13MP con estabilización óptica, enfoque láser, flash LED, cámara frontal de 5MP de gran angular, y flash frontal.

Ahora incluye lector de huellas dactilares lo que le cambia un poco la forma simple que antes tenía el frente, además de recubrimiento impermeabilizante, batería de 2600mAh y TurboPower. No cuenta con conector de auriculares (optando por Bluetooth) y sí, en cambio, puerto USB-C.

Además estan lanzando el Moto Z Force que, al igual que el X Force, cuenta con protección extra en la pantalla (ShatterShield ), más batería, 3500mAh, y cámara de 21MP con foco por detección de fase.

Lo otro que se suma es Moto Mods para cambiar módulos en la parte posterior donde se pueden apreciar unos pequeños conectores que permiten aplicar módulos que modifican el equipo, desde power packs hasta shells con diseños locos o proyectores. El conector brinda 6Gbps por lo que sus aplicaciones son enormes pero entra en un mercado poblado con demasiados competidores y ningún estándar, véase LG G5 o Project Ara.



Lo que tiene de bueno este port es que ya es de suficiente velocidad como para tener algo de perspectiva de futuro para nuevas generaciones de equipos. Todavía no está definido ni el precio ni la disponibilidad.

Fabio Baccaglioni

Durante el Lenovo Tech World la firma china está lanzando nuevos equipos y el más interesante es, sin dudas, el Phab 2 Pro, el primer equipo del proyecto Tango de realidad aumentada.



El equipo en sí sólo es llamativo por la enorme pantalla QHD de 6.4", por dentro tiene un SOC Snapdragon 652 especial para el proyecto Tango, pero lo que supera notablemente a otros equipos empieza en la cámara.

Cuenta con una cámara principal de 16MP, pero además una cámara de profundidad y detector de movimiento, esto es lo que permite no sólo captura video sino la profundidad y objetos en un espacio. Además de esto permite capturar audio Dolby 5.1 desde el mismo teléfono.



Cuenta con una enorme batería de 4050mAh y sensor de huellas dactilares, estará disponible a partir de Septiembre por unos USD 499 y ya dispone de al menos 25 apps preparadas para estos sensores especiales.

Las demos presentadas son fantásticas, hay un gran cambio entre la realidad aumentada sólo con cámara y esta nueva generación con sensores extra, se viene un extraño futuro para estas aplicaciones.

Fabio Baccaglioni



Como les prometí continúo con la tanda de Motorola Xs luego del X Play que ya pasamos por testeo llegó la hora del Moto X Style, conocido en EEUU como "Pure Edition", tal vez uno de los más lindos teléfonos que ha producido la marca en esta línea.

Los Moto X han evolucionado favorablemente aunque el tamaño de las pantallas se fue para arriba y esta pequeña bestia posee una de 5.7" siendo un phablet pero conservando mucho estilo principalmente por los materiales utilizados.

Pasen y conozcan en detalle el Moto X Style.