Bik.e: la bicicleta eléctrica de Volkswagen

Publicado por Matías el 30/04/2010 a las 00:00 (4185)
En el constante progreso e innovación que vemos en las empresas para ir hacia lo verde (ecológico, natural), no es nuevo que se vean conceptos que ya existen, como es el caso de una bicicleta, pero con mejoras. Sí me resulta curioso que el que esté mostrando tal desarrollo, una bicicleta elétrica, sea Volkswagen... que, como sabemos, hace autos, y no le conviene que la gente utilice medios de transporte alternativos .


Este prototipo de bicicleta, llamado Bik.e, se pliega sobre sí misma con el fin de entrar en el baúl de cualquier auto, y ocupa el mismo lugar que una rueda de auxilio (arrojo una idea para el futuro: cuando hagan autos más descartables que los de ahora, si se te pincha una goma, te terminás yendo en bicicleta y dejás el auto en cualquier lado). La bicicleta se va a poder cargar desde el auto, asimismo como en cualquier enchufe de nuestras casas, y tendrá una autonomía de 20km., con una velocidad máxima de 20km./h.

Acá tienen un video en el cual se muestra el prototipo:


Todavía no está disponible, no se sabe cuándo lo estará, ni cuando sale, pero Volkswagen sí está analizando comercializar esta bicicleta. Me pregunto si el constante recuerdo de que ocupa lo mismo que una rueda de auxilio es un indicio de que vendrá con sus futuros autos.

Vía Engadget y Crunchgear.

Honda 3R-C - auto personal

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/02/2010 a las 15:31 (3865)


Es interesante como las compañías de automóviles estan tratando de resolver el tema del transporte personal, el desastre de tráfico de las ciudades masivas y el consumo de energía.

Honda presentará en Ginebra su concept 3R-C de tres ruedas para una sola persona, con motor eléctrico y con batería de ion de litio en el chasis inferior (para mantener equilibrio)

Cada vez uno se ve más cerca del Japón del manga-anime Risa no se si llegaremos a los mecha pero estamos en camino ale menos en lo conceptual, jeje.

Via Green Autoblog

Tenés un Chevy Volt y un Smartphone? Conectalos entre sí

Publicado por Matías el 07/01/2010 a las 04:41 (3254)
Hoy Chevy (Chevrolet) mostró en la CES 2010 (Consumer Electronic Show, feria internacional de electrónica de consumo) su Chevy Volt, uno de los primeros autos que será fabricado a gran escala y que promete rendir más de 42km. por litro (100 millas por galón).

Pero en la CES hay mucho geeky-nerdy dando vueltas, esperando novedades relacionadas a tecnología y gadgets sobretodo, por lo que Chevrolet no los desilusionó. Informaron que estaban desarrollando también una aplicación para los celulares Droid de Motorola, iPhone de Apple, y Storm de Blackberry, para que el usuario del auto y del smartphone pueda tener conexión entre ellos las 24hs. del día.


Qué beneficios tendría la aplicación? Por supuesto que la información básica va a ser accesible: carga del vehículo (pues es eléctrico), kilómetros por litro (MPG), millas sólo en modo eléctrico, y odómetro. Los estados de los procesos de carga (si está por agotarse, si la carga fue interrumpida, o si ya se completó) podrán ser notificados ya sea por SMS o mail.

Hasta ahora, como dije, información básica... pero se va a poder hacer algo más con la aplicación? . Lo genial de ella es que te permite controlar también algunas funciones del vehículo. El dueño del auto va a poder hacer sonar la bocina y prender las luces, trabar o destrabar las puertas, y prender remotamente el vehículo para ir acondicionando su temperatura interior. El usuario manda el comando, y una vez que el auto haya hecho caso, se le devuelve una notificación para saber que no hubo ningún problema al cumplir su orden.

Puede parecer un poco restrictivo y oligarca que la aplicacíon esté disponible sólo para esos tres teléfonos... por lo cual también se va a hacer una versión disponible por browser . Sólo espero que tengan controlado bien la seguridad con la que uno se conecta al vehículo (sobretodo vía la aplicación web), ya que de otra manera podría convertirse en un verdadero desastre.

El auto entrará en la fase de producción más adelante en este año, y su precio todavía no se aclaró... pero se espera que esté alrededor de los 40.000U$S. Es un auto que me encantaría tener, sobretodo por el agregado geek que posee, pero realmente dudo verlo acá a Argentina (al menos pronto, y ni se me ocurre pensar que va a ser a un precio accesible ). Vía Geek.com.

General Motors vende por eBay

Publicado por Matías el 10/08/2009 a las 18:29 (3109)
General Motors, quien declaró la quiebra y fue rescatada hace poco de la misma, decidió tomar una iniciativa poco común por parte de las industrias viejas: vender un lote de autos a través de eBay.

Desde mañana, en el sitio especial que configuraron junto a eBay, alrededor de 225 concesionarios de Chevrolets, Buicks, Pontiac y GMC's en California pondrán a la venta alrededor de 20.000 vehículos, lo que da un indicio de que es una movida bastante grande. Los autos se pondrán a la venta bajo el modo "Buy It Now" ("Compra Inmediata"), y tendrán precios negociables.

Si bien es algo que nos queda un poco lejos, es interesante ver esta acción de General Motors, en la cual "ganan todos": ellos logran generar ingresos que los deben estar necesitando mucho; reactivan el mercado de vehículos en EEUU; los clientes pueden obtener autos nuevos a mejores precios de lo normal; y se sienta un antecedente, que permitirá a otras empresas, dependiendo del resultado de esta experiencia (que no dudo será bueno), seguir los mismos pasos.

Vía BetaNews.

Nuevo Tesla S

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/03/2009 a las 11:33 (3718)


Cada tanto hablamos de autos eléctricos en Tecnogeek, más precisamente del Tesla Roadster el cual generó mucha expectativa y no necesariamente grandes ventas, era muy caro, estamos hablando de un vehículo de 150.000 dólares que tan sólo puede recorrer unos kilómetros debido a su consumo eléctrico y sus baterías limitadas.

Pero Tesla venía anunciando el modelo S, uno familiar y lo acaba de lanzar. El Tesla S es el típico vehículo familiar de cuatro puertas con mucho estilo y completamente eléctrico. Lo interesante de este modelo es la baja en el precio, u$s 50.000, un tercio del costo del modelo "pistero".

Según su fabricante con carga completa logra una autonomía de 300 millas (480 Km) y cuenta con carga rápida de 45 minutos o el cambio total de la batería en cinco. Claro, no creo que todo el mundo cuente con tanto tiempo si se olvidó de cargar las baterías de su auto ni que tenga un pack de dos toneladas de baterías en el garage, es una de las limitaciones de los eléctricos, pero poco a poco la tecnología de baterías está avanzando y hay varios adelantos con nanotubos que prometen.

Volviendo al S éste "llena el tanque" (carga las baterías me refiero ) con u$s 4 por carga, no se cuan eficiente será eso para las normas europeas (más de 20Km por litro de combustible) pero a las norteamericanas las aplasta, las típicas SUV gastan fortunas hasta 5Km por litro o menos, en el caso de un eléctrico con 300 millas por u$s 4 creo que la eficiencia salta a la vista. Obviamente, esto es lo que declara el fabricante y Tesla tiene mucho bleff en su discurso, dividan a la mitad y listo, para estar seguros



La carga se realiza con un echufe normal (120 / 220V) o con uno industrial para que cargue realmente rápido (480V en EEUU), algo raro para tener en un hogar. El vehículo es amplio con lugar para 5 adultos y 2 asientos para niños, aceleración de 0 a 96Km/h en 5.6 segundos (típico de los motores eléctricos), una máxima de 192Km/h y una pantalla touchscreen de 17" para información y gps.

Sinceramente es genial que los autos eléctricos vuelvan a la idea colectiva. Digo vuelvan porque a principios del siglo XX los eléctricos eran los autos más famosos y rápidos, la combustión interna estaba en pañales y la electricidad tenía más adeptos, pero las baterías mataron su futuro y le abrieron las puertas al petróleo, un siglo después ya comenzamos a considerar la electricidad pura como el camino para transportarnos, termodinámica y eficiencia demuestran que así será.

Muchas fotos del Tesla S aquí y el sitio oficial aquí.

Tesla sin fondos para crecer

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/02/2009 a las 01:09 (3035)


La fábrica de vehículos Tesla está ante una difícil situación. El automóvil más "cool" pero de menor autonomía del mercado no podrá crecer. No se si les conviene primero lograr que la autonomía sea realmente lo que se necesita para un auto eléctrico o conseguir un sponsor mayor, seguramente ambos requisitos son necesarios para que este "roadster" sea lo que promete y no puro humo.

No pudieron juntar los 100 millones que necesitaban de inversión para dicha planta en San Jose, California, USA. Los famosos VC (ventura capital que yo acostumbro llamar vulture capitals ) no llegaron y no pudieron con la cifra.

Para colmo de males cuando Jeremy Clarkson, de Top Gear, hizo su review del Tesla éste no salió muy favorecido:



Si, terrible review del Tesla que de ecológico no tiene nada en un país como Inglaterra que obtiene su energía eléctrica del carbón pero la gente de Tesla Inc. puso el grito en el cielo, de poco sirvió, Top Gear es, lejos, el mejor programa de TV sobre autos, al punto que ninguna compañía fabricante le presta los autos a Clarckson por ser demasiado... sincero Risa

Más info en Engadget

Helios, un concept car basado en la naturaleza

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/11/2008 a las 13:25 (3038)
Se ve extrañamente genial, el Helios basa su diseño en los reptiles de los desiertos o en los girasoles, como quieran. Aunque suena algo impráctico el mismo a la hora de recargar sus baterías despliega sus paneles cual pavo real siguiendo el sol.



Obviamente es tan sólo un concepto de un diseñador chino pasado por la universidad Dusiberg-Essen de Alemania y ganador del Best Use of Technology en la Interior Motives Design Awards 2008.

Mediante este diseño se aumenta la superficie expuesta al sol y se pliegan bajo la misma carrocería.



Visto en CarBodyDesing y CrispGreen

El futuro Tesla Modelo S

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/06/2008 a las 19:22 (1891)


Tesla es una fábrica de vehículos eléctricos que comenzó a remover el ambiente tecnológico con su Tesla Roadster, un deportivo para dos pasajeros totalmente eléctrico que promete aceleración de 0 a 100 en 4 segundos, 320Km de autonomía, una velocidad máxima de 200Km/h y todo con una carga eléctrica de 3.6 horas, una maravilla para los ecologistas, aunque claro, esto también contamina al fabricarse Risa (algo así como el nuevo DeLorean )

Pero ahora no sólo estan fabricándolo y lograron saltear los numerosos problemas legales y económicos (bah, todavía no todo), si no que prometen un vehículo de cuatro puertas para uso "normal", es decir, no un deportivo si no algo más familiar, un sedan de 4 puertas y, principalmente, al alcance de todos.

No es que sea barato para los precios norteamericanos, el Roadster se promete a u$s 100k, el "familiar" a u$s 60k pero dicen querer bajarlo hasta los u$s 30k una cifra poco creíble si todavía no hay Roadsters por la calle.

El Model S de u$s 60,000 brindará prestaciones similares en autonomía pero no la aceleración que no necesita en este caso, lo interesante es que estan buscando el apoyo estatal en California, EEUU, donde las leyes para reducir las emisiones y el "eco friendly" del estado ayudan con subsidios a este tipo de proyectos. El modelo S no sólo le permitirá el subsidio por baja contaminación si no que estan buscando todos los que pueden sacar, desde privilegios en el carril para vehículos ocupados (tienen uno así para los que van con pasaje completo privilegiándolos), etc.

En fin, estará lindo comenzar a ver estos por la calle ya que generar energía eléctrica directamente es mucho más económico que utilizar híbridos que, al fin y al cabo, siguen usando combustibles basados en carbón. Líneas eléctricas hay en todos lados. Ahora bien ¿y como generaremos toda esa electricidad? :S

Via Jalopnik y Gizmodo

48 Noticias (5 páginas, 10 por página)

Anterior    3 4 5 6 7 Al azar



Powered by
Cake Division