El mercado de las PCs más extraño que nunca

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/10/2013 a las 11:04 (2637)
Siempre leo que "baja" pero sostengo la teoría de que se "mantiene", es decir, las ventas no implican el uso, la gente sigue usando su PC de hace 2-3 años, no necesita renovarla y nada le impide actualizar sistema operativo en su hardware "viejo" como así le fuerzan a cambiar hardware en los móviles.



Por ende las teorías apocalípticas sobre el mercado de las PCs me parecen que merecen otro análisis, ahora bien, me llamó la atención que en los EEUU, país del cual se toman todas las estadísticas para estos bleff, durante el último trimestre las ventas de PCs aumentaron contra la baja de las Mac. Algo raro por cierto.

Según Gartner tanto HP, Lenovo, Dell, como Toshiba subieron un 3.5% pero Apple bajó un 2.3%, según IDC Apple bajó aun más, 11%. Aunque los valores referidos a Apple son siempre especulación hasta no tener los valores oficiales. Otras como Asus y Acer cayeron tanto como Apple.

El tema es que una MacBook de hace dos años es tan buena como cualquier PC de hace dos años: no hace falta cambiarla. En serio, si ya tenés una PC (y aquí englobo equipos con Windows u OSX de la marca que sea) con 8GB de RAM, un procesador i5 de cuatro núcleos a 2.6GHz, un disco de 500GB y una pantalla de 1920x1080 ¿Que más hace falta para hacer de todo? nada. El problema de este extraño mercado es que logró la saturación hace rato y los analistas tienden a ver las mesetas como caídas.

Está claro que luego de una meseta muchas veces vino una caida, pero hay una confusión general entre la obsolesencia programada y la real, estos equipos no son obsoletos y sólo se reemplazan si fallan.

En cambio el mercado de móviles fue planificado por la industria para volverlo obsoleto cada seis meses de forma forzada y falsa, algo que funciona perfectamente si vemos que en el último año hubo tres generaciones de celulares y entre cada una apenas subió un 20% de performance y casi ninguno extendió la vida útil de la batería.

En cada análisis se habla de la "muerte" de la PC y sin embargo es el medio más utilizado por el mundo para acceder a contenidos en la web, no, no compro la "mentira" de los móviles donde se dice que como cada día más los usan para navegar eso mata directamente a las computadoras personales, tampoco el uso de Tablets, en el fondo todo confluye y no hay una "muerte" como un fin declarado.

Pero si lo que sucede es un achicamiento inevitable de la máquina de fabricar masivamente equipos, porque ya no se necesitan, la industria pasó de saturación a reemplazo lento y en ese sentido debe achicarse muchísimo.

Otro ejemplo de cómo el mercado de PCs está muy activo es el hecho de que Toshiba considera a Windows 7 el 99% de su negocio, es decir, sus clientes NO quieren Windows 8, pensado con el criterio de las tablets, no, sus clientes quieren usar la notebook como una PC, no como una tablet. Esto va totalmente en contra de la supuesta "muerte" de las PCs que no fue otra cosa que un deseo de Steve Jobs que no se concretó.

Aun así, me gustaría saber qué va a pasar cuando el stock de PCs de escritorio y Notebooks que no se renueva empiece a fallar, porque son equipos que también se hicieron con obsolesencia programada pero a mayor plazo, en 2-3 años todos esos equipos DEBEN fallar, sean discos rígidos o fuentes, procesadores que se queman y la mugre que juntan forzando su muerte. ¿Habrá un boom de ventas? ¿Los usuarios se pasarán a Tablets y dejarán de poder crear contenido? ¿Las tablets mejorarán? no, no acepten futurólogos, esperemos y veamos

¿Que pasará cuando el mercado se sature de tablets o smartphones y la gente no los renueve tan seguido? ¿También dirán que han muerto?

Estudiar Computación

Publicado por Matías el 10/10/2013 a las 14:28 (1921)
Cuando uno se encuentra promediando/terminando la secundaria, le piden tal vez que tome una de las decisiones más difíciles que puede encontrar a lo largo de su vida: decidir una carrera universitaria. Realmente es considerable la presión que ponen los familiares y la sociedad en general ("nene, ¿ya pensaste qué vas a hacer?"), en una época en la que uno quiere, simplemente, divertirse Risa . Elegir una carrera universitaria probablemente implique pasar los próximos 5 años (¡con suerte!) de nuestras vidas encerrados en un edificio sin ventanas tratando de llegar a la maldita entrega de un trabajo práctico que no parece terminar más... todo esto si tenemos la suerte de no trabajar, cuando las cosas se complican aún más Risa .

Aún cuando uno decide qué "rama" va a seguir, probablemente encuentre varias carreras que tratan sobre lo mismo. Es el caso de Computación en general, donde hay varias carreras, desde el punto de vista de investigación, la ingeniería, o la administración. Si bien los sitios de cada carrera presentan un listado de las materias, muchas veces los nombres de las mismas no dicen absolutamente nada.


Personalmente estudio Ciencias de la Computación en la UBA, y cuando me entero de algo "interesante para la comunidad" trato de publicarlo aquí para poder ayudar a quienes estén pasando la misma situación que pasé yo en su momento. En este caso, el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto a la Fundación Sadosky desarrollaron un sitio llamado "Estudiar Computación", que trata de ser "un punto de referencia a nivel nacional para promocionar todas las carreras informáticas", donde se pueda encontrar información de "becas, jornadas de ingresantes, de puertas abiertas, etc. ".

Así que ya saben, si andan con ganas de estudiar computación, o tienen un conocido que esté en este momento decidiendo su futura carrera y lo ven interesado en el tema, entren al sitio y recomiéndenlo .

Microsoft, de aliado y proveedor a ¿competidor y enemigo?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/10/2013 a las 11:04 (2516)


Microsoft no pudo esperar a que sus partners OEM hicieran el trabajo como correspondía, simplemente su visión va a otro ritmo, así que durante los últimos años han empezado a involucrarse en la parte del negocio que siempre habían dejado para los demás: Hardware.

Pero con el pasar de la última década una forma de hacer negocios cobró la fuerza que antes había perdido, Apple demostró que cambiando lo que estaba haciendo y adaptándolo, podría ponerse en mejor posición y ganar mercado. Microsoft tardó años en darse cuenta de esto pero para cuando lo hizo notó un problema: sus partners eran unos inútiles.

Así que empezaron de a poco con los accesorios, mouses, teclados, webcams, nada que pusiese en riesgo a su enorme ecosistema de OEMs que siguieron como si nada, pero luego pasaron a la XBox y como no había partners en esa área no hubo problemas, ni Nintendo ni Sony usaban ningún software de MSFT para sus consolas, pero luego... luego llegó el teléfono...

Los interruptores bRight hacen tu casa más facil de controlar

Publicado por Hugo Fiorentini el 10/10/2013 a las 01:58 (3610)
Foto Gadgetreview

Hay elementos en cada casa que conviven con nosotros desde hace muchísimo tiempo, sin cambiar su funcionalidad en lo básico. En esta categoría entran los interruptores de luz y tomacorrientes, una simple forma de encender la luz. Pero la gente de Bellatrix System pretende innovar en ese área, si su proyecto de crowfunding llega a buen término.

No es un solo producto, es una línea completa que comienza con el interruptor nLine, que es básicamente un dispositivo con Android puesto en la pared y conectado a su casa. Es el cerebro del sistema bRight (nótese que suena como "bRight", "luminoso", y quien almacena la información de programación y va aprendiendo sus hábitos de encendido. Porque más allá de la programación, bRight aprende, y si usted por ejemplo llega a su casa a las 19 hs. todos los días y enciende la luz, bRight lo hará por usted cuando determine que es un patrón. También apagará la luz a determinada hora, o puede simular presencia durante una ausencia prolongada de su hogar.

El siguiente es el interruptor eLine, sincronizados entre todos los que tenga instalados, así que podría prender o apagar las luces en toda la casa utilizando solo uno, o bajar la intensidad de varios ambientes a la vez. Incluye por supuesto un temporizador, y un modo de ahorro de energía.

Finalmente, tenemos el tomacorriente eLine. Está diseñado para ser un poco más útil que un simple tomacorrientes, incluyendo dos puertos USB para nuestros gadgets, dispone de un marco de luz que se muestra sutilmente cuando el ambiente está oscuro, y puede ser -como toda la línea- programado en cualquier sentido. Una función podría ser que el tomacorrientes funcione solo cuando uno de los switchs asociado se encienda, pudiendo así alimentar todo un equipo o dejar de hacerlo con el toque de una tecla (pantalla sería mejor decir).



Revelado el GALAXY ROUND: el smartphone curvado de Samsung.

Publicado por Mariano Rodriguez el 09/10/2013 a las 14:14 (1974)


Desde @evleaks se han filtrado las imágenes del Galaxy Round, el smartphone curvado de Samsung que se lanzara exclusivamente en Corea del Sur este mes.
LG y Samsung se presentan como competidores en cuanto al desarrollo de smartphones con pantalla flexible, pero hasta ahora ninguno se había arriesgado a pronosticar que dispositivo se lanzará o en que fechas estarán disponibles estos equipos.


El Nexus 5 llegará por sólo USD300

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/10/2013 a las 09:44 (2348)


El próximo celular con la marca Nexus de Google será fabricado por LG, pero no sólo eso es la noticia, las specs elevadas que tiene llegarán por un precio interesantemente "bajo" considerando la gama alta del celular. Los 300 dólares son sin subsidio alguno!

El Nexus 5 cuenta con un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3GHz, 2GB de RAM, cámara de 8MP con estabilización óptica, frontal de 1.3MP, carga inalámbrica, NFC, una pantalla de 5" a 1080p, dos variantes, 16GB con batería de 2300mAh y 32GB que según se rumorea sería con batería de 3000mAh.

Por supuesto será el primero en tener un Android más nuevo, 4.4 KitKat, aun cuando la mayoría de las compañías ni siquiera pasó a 4.3 (estimo que algunas lo saltearán para pasar directamente a este en sus modelos).

El precio es por demás extraño, 300 dólares contra los 600-700 normales de esas especificaciones, por mi parte mucho mejor, esto abre la posibilidad de acceso masivo de un teléfono de gama alta a mucha más gente, para Google desde ya es una estrategia de dominación total contra el iPhone y Samsung, seguramente veremos el modelo anunciado definitivamente para fin de mes.

Via BGR

AMD renombra su línea a R7 y R9 de GPUs para 2014

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/10/2013 a las 14:59 (1577)
Cambio de nomenclatura y expectativas por el modelo que todavía no anuncian luego de los 2 años que lleva la serie 7000 en el mercado, una novedad hacía falta.



Pasan de nombres tales como "Radeon HD 7970 GHz Edition" a más simples como "Radeon R9 280X" aunque falta ver cuando volverán los de marketing a arruinarlos Risa, tampoco hay un salto en el proceso de fabricación como en la 7000 ya que siguen con el de TSMC de 28nm que tantos buenos resultados les dio.

Los nuevos modelos R9 290X (que todavía no se conoce), R9 280X, R9 270X, R7 260X, R7 250, y R7 240 son los que iran viendo la luz con la nueva nomenclatura, los últimos dos sólo para OEMs, los otros reemplazando los HD 7xxx actuales y basados en los GPU Bonaire, Pitcairn y Tahiti, es decir, los mismos que venían utilizando hasta ahora, por ende tampoco hay cambios relevantes en el hard.

Los precios han ido bajando y la nueva nomenclatura no cambia los precios (a no preocuparse por eso) pero lo más interesante es que el único GPU que vendría a ser nuevo ya tiene su lugar reservado, ese misterioso R9 290X, con el "Big Kahuna" como GPU del cual no se conoce nada al momento.

Las placas renombradas saldrán a la venta a partir de este viernes, la más grande R9 280X posee 2048 Stream Processors, 128 unidades de textura, 32 ROPs, un clock a 850MHz que llega a los 1000MHz con boost, memorias GDDR5 a 6GHz y 3GB con bus de 384 bits, DirectX® 11.2, un consumo de unos 250W y un precio rondando los USD300.

Los que quieran algo realmente novedoso deberán esperar un tiempo más pero seguramente estaremos hablando de un producto que vuelva a empujar el valor a los USD500 de los tope de línea. ¿Nuevo proceso de fabricación? difícil, AMD no ha podido, todavía, encontrar algo mejor para los 28nm.

Más data: AMD 1 y 5

Intel presentó su línea de 2-en-1 en el país

Publicado por Matías el 07/10/2013 a las 14:30 (1946)

El martes pasado Intel hizo un lanzamiento bastante importante en el país, donde presentó muchos de los equipos que vamos a estar viendo próximamente en el país, al menos para el segmento corporativo. La empresa realizó varios estudios tanto en consumidores como PyMEs, que dieron como resultado el interés en muchos de ellos de renovar su equipo en el próximo año, y hacer un cambio de desktop a un dispositivo móvil. Sin embargo, parecería ser que muchos tienen asociados la movilidad con la pérdida de "potencia" en su equipo, razones por las que Intel tomó manos a la obra y con esta nueva línea de productos intentará reducir esa brecha entre ambos ecosistemas.

El lanzamiento fue "importante" por la cantidad de productos que se mostraron, hubo realmente equipos presentes de casi todas las empresas que comercializan tablets y/o notebooks en el país: Acer, Asus, Bangho, Dell, HP, Lenovo, Noblex, Samsung y Toshiba. La idea es poder ofrecer equipos que sirvan tanto de tablet como notebook, por lo que muchos de ellos cuentan con pantallas táctiles dockeables a un teclado, o la posibilidad de plegarlas para que parezcan una tablet (como la mítica tx2000, aunque más finitas Risa ).

Todos los productos, por supuesto, contaban con procesadores Intel (del tipo Atom y/o i5/i7). El rango de precios, se imaginarán, es muy amplio, y va de los ~3.000 a los ~15.000 dependiendo del equipo. Por supuesto, casi todas con Windows 8 (hay una con Android). Se espera que la batería de las computadoras dure cerca de 9 horas, y que puedan ser usadas sin ningún problema en el segmento corporativo, pues tienen "medidas especiales de seguridad".

Si andan interesados en este "paradigma 2-en-1 de consumo y producción de contenido", y planean cambiar su equipo pronto, pueden ver toda la línea presentada en el resto del post . Pueden ver más fotos de los equipos aquí.

Remeras diseñadas para engañar a Facebook

Publicado por Hugo Fiorentini el 07/10/2013 a las 00:47 (1217)
Foto Wired

El nuevo servicio de Facebook de reconocimiento facial está mejorando técnicamente. Desde hace poco tiempo, ofrece etiquetar a contactos en fotos que nadie ha etiquetado. Y no a todos les gusta esto, que puede ser visto como una invasión a la privacidad. Cuando Facebook introdujo el mes pasado los cambios en los términos del servicio para adaptarse a ésta herramienta que buscan los patrones en las fotografías de perfil para conseguir ubicarte en otras fotos, hubo gente que no se puso contenta.

Una de ellas es la diseñadora danesa Simone C. Niquille, que preparó una serie de remeras concebidas para confundir la herramienta, en lo que ella llama "REALFACE Glamoflage T-shirts".

La inspiración al parecer vino del camuflaje que los barcos utilizaban en la Primera Guerra Mundial, que utilizaban figuras geométricas para intentar disimular su verdadero tamaño o velocidad. El resultado de Simone no va a lograr cambiar el curso de una guerra, y es un tanto... digamos tétrico.

Las remeras (que se venden a 65 dólares cada una) contienen varias caras, la misma en la mayoria de los casos, repetida, en partes, ligeramente girada, con la intención de que no pueda ser fácilmente detectable cuál es la cara real y evitar el etiquetado.

Este diseño forma parte de la tesis de su maestría de Diseño Gráfico, que consiste en tres partes. Las otras dos son FaceBay y FaceValue, de similar interés a Realface (es decir, no van a hacer historia en el mundo del diseño, aunque si atrajeron la atención de algunos medios como para ser mencionados)

Más allá del precio, usarían una remera para confundir a Facebook?

Via Wired



Bloqueo de publicidad mediante hardware, ¿gracias AdTrap?

Publicado por Leandro Rotela el 04/10/2013 a las 16:22 (1737)
El Software y el Hardware son cosas que usualmente van de la mano, aunque otras veces compiten para ver quien "funciona mejor" (obviamente el hardware tiene un software que lo controla, me refiero a la función especifica en este caso ). Se han visto todo tipo de hardwares que suplantan a softwares; por ejemplo hay Keyloggers (programas que detectan pulsaciones de teclado) pero a nivel hardware! También lo hay a la inversa, por ejemplo, programas que "emulan" una lectora de CD/DVD para que podamos montar las imágenes .ISO que hayamos descargado. Pero si hay un dispositivo que llamó verdaderamente mi atención es AdTrap

Foto: CNN

Muchos encontrarán páginas literalmente plagadas de publicidad; la funcionalidad de AdTrap es bloquear todo tipo de publicidad que interfiera con la navegación del usuario. Chad Russell, el inventor, dijo que la inspiración para crear AdTrap fue una charla sobre los inicios de la internet, "Era página, texto e imágenes, tan sólo eso"
¿pero cual es la diferencia con los complementos tradicionales en navegador? Simple, el dispositivo se conecta entre el router y el modem banda ancha, entonces nos asegura que todos los dispositivos que conectemos al router no recibirán ningún tipo de publicidad. Según los inventores Russell y Butkus, tampoco deberemos esperar para ver un video. Y aunque parece la salvación para algunos, es problemas para otros. Hay muchos sitios que funcionan con publicidad y gracias a este dispositivo no solo bloggers, páginas web comunes sino también empresas estarían perdiendo dinero de publicidad.

Sin ir más lejos, el gran motor de busqueda Google tiene los tan queridos AdSense y AdWords, principal fuentes de ingresos. De masificarse esta idea Google (y muchos otros) perderían un gran negocio que les deja muchos millones en sus cuentas. Ademas, también se bloquearian los anuncios en las aplicaciones de telefonía, impidiendo que desarrolladores puedan ganar algo de dinero con sus aplicaciones "free". Russell y su compañía ya han contratado algunos abogados preparandose para la batalla entre el "internet libre", y el que tenemos hoy en día.

Ahora es donde se pone en disputa la libertad, ya sea de una internet libre o de un mercado libre. En particular no tengo problema con las publicidades, aunque hay sitios que exageran... tal vez de alguna manera pueda llegarse a un acuerdo,por ejemplo limitando la cantidad de anuncios por sitio... pero en tal caso eso sólo lo pueden hacer los complementos de navegador, y al fin y al cabo siempre habrá alguien molesto. Las publicidades a veces nos ayudan a encontrar cosas que antes no veíamos, Productos así ¿Nos ayudan o nos juegan en contra?

Personalmente tengo deshabilitado el complemento de navegador en varios sitios, pero hay algunos donde es imposible no activarlo. Aun así, los invito a dar su opinión al respecto


Fuente: CNN

3705 Noticias (371 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division