LG Optimus G llegará a más de 50 países

Publicado por Matías el 28/01/2013 a las 22:30 (1342)

LG tuvo una época en la que se destacó por la fabricación de ciertos celulares de gama alta con características muy distintivas (Prada, Shine, Cookie, Chocolate, Secret), pero con la llegada de Android se vio sepultada por otras marcas más prolíficas. De todas formas, en el último tiempo logró abrirse paso entre el público con la serie Optimus, ofreciendo celulares de buenas características de hardware y diseño.

En agosto del año pasado presentaron uno de sus teléfonos más bestiales, el LG Optimus G, que salió a la venta en noviembre en Estados Unidos. Cuenta con una pantalla de 4.7" IPS a 1280x768,, un CPU (Snapdragon S4 Pro APQ8064) de cuatro núcleos a 1.5Ghz, 2GB de RAM, cámara principal de 13MP y frontal de 1.3MP, chip LTE, y batería de 2100mAh. Hasta hay un hack que convierte al teléfono, del cual se vendieron hace poco más de 1.000.000 de unidades, en su hermano gemelo, el LG Nexus 4.

En su momento nos mostramos dubitativos con respecto a la llegada a latinoamérica, pero hoy LG anunció la llegada del teléfono a más de 50 países. Desgraciadamente... ¡no tengo la lista de los 50 países! Pero sí sé que Argentina está incluido entre ellos, y se espera que desembarque en el país en mayo de 2013 (precio aún no definido, por supuesto).

Beta multiplayer de Crysis 3 disponible a partir del 29 de enero

Publicado por Matías el 28/01/2013 a las 14:11 (1074)

En este blog hablamos incontables veces del Crysis, por ser principalmente uno de los juegos que más sirve para probar el verdadero poder de una computadora. Si hace andar dicho juego con la calidad más alta, la PC debe ser buena. Hemos hablado también de noticias del juego, así como la review que hicimos del Crysis 2, por lo que probablemente ustedes ya lo conozcan.

La próxima versión del juego, Crysis 3, saldrá a la venta este año a mediados de febrero (19 de febrero USA, 21 de febrero en Europa), y Electronic Arts y Crytek dispusieron una beta multijugador, como es común en muchos juegos de hoy en día. La beta estará disponible a partir de mañana -29 de enero- para PC, PS3, Xbox 360, y se podrá utilizar hasta el 12 de febrero.

Esta versión reducida del juego contará con dos mapas (aeropuerto y museo), y dos modos basados en equipos: Crash Site y Hunter. El modo Crash Site trata de defender sitios del mapa (una especie de CTF), ganando puntos a medida que se mantienen dichas locaciones y se mata al enemigo. Hunter es un nuevo modo que introducen en Crysis 3 y parece bastante interesante: es "asimétrico" , es decir, juegan 2 personas contra 10 (2vs12 en PC). El equipo de 2 son cazadores encubiertos que deben aniquilar antes de que se acabe el tiempo a los otros 10, que son soldados CELL; cuando uno de los soldados muere, respawnea y se une a los cazadores.

Quienes adquieran el Crysis 3 (60U$S) antes de la fecha de lanzamiento, obtendrán la "Crysis 3 Hunter Edition", que además de traer el Crysis original vendrá con algunos contenidos adicionales (objetos, trajes) como estamos acostumbrados.

WindowsAndroid: Ice Cream Sandwich en tu PC

Publicado por Matías el 28/01/2013 a las 00:29 (3780)

Hace bastante que el ambiente tecnológico está imaginando una forma de poder utilizar aplicaciones de los celulares en una computadora común, en esta especie de búsqueda de hacer correr todo en todas partes, y que todos los dispositivos puedan ofrecer las mismas cosas. En CES 2012 apareció BlueStacks, que logró hacerse bastante conocido por ofrecer una solución que permite utilizar aplicaciones de Android en una computadora con Windows o Mac, mediante una capa de emulación. Ahora, puede ya no ser necesario.

La gente de Socketeq encontró la forma de hacer correr Ice Cream Sandwich de manera nativa en una PC con Windows, evitando entonces la emulación, por lo que el rendimiento general del sistema será mucho mejor. Lo interesante de esta aplicación es que hace uso del mouse y del teclado, además de una potencial pantalla táctil; por lo tanto, se podría instalar WindowsAndroid en una tablet con Windows, y disfrutar también de la experiencia Android en ella.

La versión de IceCreamSandwich viene pelada, por lo que habrá que instalar manualmente las aplicaciones de Google (Gmail, Calendar, etc., además de Google Play Store). Además de ese problema, es posible que algunas de las aplicaciones que se decidan descargar desde la tienda digan que son incompatibles; es más fácil poner los apk en un directorio de la aplicación y listo.

Se puede descargar WindowsAndroid en la página oficial de Socketeq (al momento de escribir este post, caída Risa ), y está disponible para Windows Vista, 7, y 8 aunque, nuevamente, recuerden que es una versión no final.

Vía Gizmodo, Slashgear, TGDaily y Engadget.

Más información de la PS4 - Playstation Orbis

Publicado por Matías el 25/01/2013 a las 13:11 (1865)
Hace un tiempo les comentamos que en el proceso de desarrollo de la PS4 se esperaba que hubieran cuatro kits de desarrollo; en ese momento, iban por el segundo, y aparentemente en este mes, enero, los desarrolladores recibieron una nueva actualización, desde la cual se desprende más información acerca de la futura consola de Sony.

Cabe recordar que las especificaciones de estos equipos diferirán del producto final; sin embargo, a medida que nos acerquemos a esa fecha, estas distancias se achicarán más y más. Actualmente, el kit de desarrollo tiene 8GB de memoria RAM, y 2.2GB de memoria de video. Los procesadores son 4 x AMD Bulldozer dual-core (es decir, 8 cores en total), y la GPU está listada como una AMD R10xx. Las otras características son un disco rígido de 160GB, un lector de blu-ray, cuatro puertos USB 3.0, dos puertos Ethernet (difícilmente el puerto extra esté en el diseño final, porque se usa para testing), salidas HDMI y óptica, con 2.0, 5.1 y 7.1 canales de audio.

Otra información importante que se reveló es acerca del control. Si bien actualmente están testeando con los típicos SixAxis y Dualshock 3, hay un nuevo modelo en desarrollo llamado "Orbis Development Tool" que mantiene las características de dichos joysticks, pero agrega un touchpad capacitivo como el que se encuentra en la PS VIta. Hace bastante que se rumorea sobre esto, un acercamiento entre los controles de la PS4 y la PS Vita; también se rumoreaba que los controles tendrán características biométricas (¿se acuerdan esta patente?), pero nada de este kit permite desprender eso.

Con respecto al software, se vienen unos cambios interesantes en el manejo de cuentas. Aparentemente, con la nueva consola se pueden tener varios usuarios loggeados, algo que no ocurría en la PS3; esto se lograría enlazando cada control a una cuenta de usuario. De este modo, cuando algún control se sume a un juego, se le pedirá al jugador que se loggee (me pregunto si esto no afectará un poco la jugabilidad al poner un paso entre agarrar el control y jugar efectivamente).

Toda esta información fue sacada de un reporte de Kotaku, se imaginarán por supuesto que la información no está confirmada y todo puede cambiar. Obtuvieron los datos a través de un archivo PDF que es la documentación oficial de Orbis, y se los brindó la misma persona que hace unos meses publicó en ebay un kit de desarrollo para la Xbox Durango.

¿Qué piensan? ¿La próxima generación se viene interesante, o no?

Vía Tom's Hardware.

Half-Life disponible para Linux

Publicado por Matías el 25/01/2013 a las 12:54 (1365)

Últimamente los gamers que usan Linux están más mimados que nunca, gracias a Valve, que desarrolló su cliente Steam para dicha plataforma y hace un tiempo ya que está en beta abierta. Pero claramente tener sólo el cliente no alcanza, ¡faltan los juegos!, y es una de las principales quejas que recibe el sistema.

Hay que entenderlo, acaba de empezar, es difícil portear todos los juegos, pero esperemos que en un futuro haya más disponibles. Por supuesto que quien debe ser el que da el ejemplo es la misma compañía, que ya hizo el port del engine Source, y ahora se encuentra realizando la misma tarea con algunos juegos (recordemos que el TF2 ya está disponible). Hoy hay una nueva buena: Half-Life se suma a la lista de juegos disponibles en Linux.

El Half-Life original, que data de ¡1998!, fue uno de los juegos a los cuales a mi entender se debe el resurgimiento de los FPS. Recordemos: se podían hacer mods, y uno de los más famosos fue el Counter-Strike, que fue realmente un hito, jugado en todas partes del mundo. Quienes tengan el Half-Life entre sus títulos de Steam, podrán empezar a bajarlo (ojo: está en estado beta), y quienes no podrán comprarlo por 9.99U$S. El juego utiliza el motor GoldSrc, el mismo del Quake, pero bastante modificado.

Y el Half-Life 3... ¿para cuándo? Risa

Vía phoronix.

Actualización: también se puede jugar al Counter-Strike.

Samsung Galaxy Note II en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/01/2013 a las 16:07 (4296)


Hoy lanzaron en Argentina la nueva Samsung Galaxy Note II, un equipo que a escala global había sido lanzado en Septiembre pasado y que llega extrañamente en un caluroso enero, pero que nos trae una phablet en su segunda versión, habiendo sido la primera un total éxito, actualizando las especificaciones y mejorando el software específico para el S Pen.

El S Pen mismo está bastante mejorado, con mayor detección de movimiento, funciones de gestos, de control a distancia de la pantalla, botones, etc. La pantalla es una AMOLED de 5.5" a 1280x720 por lo que la resolución ronda los 267ppi, bastante mejor que la Note anterior, la calidad de imagen es sorprendentemente clara y brillante, con alto contraste.

Por dentro cuenta con un Exynos de cuatro núcleos a 1.6GHz y 2GB de RAM, bastante para alimentar y por ende hay una batería de 3300mAh la cual le da una duración de un día y medio aproximadamente, bastante alto rendimiento en parte facilitado por las funciones de control de energía de Android 4.1 Jelly Bean.

Las apps para el uso del S Pen cambiaron bastante en parte me gustó principalmente la Quick Command porque no sólo permite con gestos iniciar ciertas aplicaciones si no que, al fin, en algún lado se pueden configurar visualmente de manera sencilla, el aprendizaje de la Note original se nota en cada detalle de la II.

Luego está el resto de adiciones que confunden un poco, Kies, TouchWiz, Live Panel, Suggest, Chat On, AllShare, etc. que lleva un tiempo aprender a usar pero que complementan la utilidad de la Note.

La cámara trasera es de 8MP, la frontal de 1.9MP, cuenta con HSPA+ así que también se puede utilizar como megateléfono, las phablets han llegado para quedarse.



A partir de la segunda quincena de Febrero a unos rumoreados $3800, pero hasta que no negocien todas las operadoras no se conoce el precio final, de manera "no oficial" el precio ronda los $7000-7500 liberado, pero yo esperaría a que alguno de los operadores empiece a ofrecerla por un precio mucho más interesante y no gastar el doble por apurarse.

La mejor página de error 404 que viste en tu vida

Publicado por Matías el 24/01/2013 a las 10:06 (2154)
Este es un post corto porque no realmente no hay mucho que decir, pero les recomiendo ver esta página de error hecha por un desarrollador web francés.

Es bien para nostálgicos... ¿qué puntaje lograron? Risa .

Adiós a THQ, ¿quién se hará cargo de sus juegos?

Publicado por Matías el 23/01/2013 a las 20:04 (1727)

Muchos gamers conocerán a THQ por haber sido una empresa de videojuegos que trajo a la vida muchos títulos conocidísimos en los últimos años. La compañía hace un tiempo ya que se declaró en bancarrota, lo que la obligó a buscar la manera de vender sus activos para poder pagar sus deudas. Si bien su objetivo inicial era venderse por completo, el juez a cargo del caso rechazó el plan, lo que la llevó a venderse "por partes": diferentes empresas reconocidas en el ambiente compraron algunas de las franquicias de THQ, y serán las encargadas a partir de ahora de continuar con dichos juegos, por lo que los gamers podremos quedarnos tranquilos al saber que todavía veremos varios de ellos. ¿Cuáles son?

  • SEGA compró Relic, la desarrolladora de Company of Heroes 2 y Warhammer 40.000: Dawn of War
  • Deep Silver, división de Koch Media que publicó Dead Island, decidió comprar las franquicias Saints Row y Metro, y anunciará planes futuros para ambas en los próximos meses.
  • Crytek se hará cargo de la franquicia Homefront, de la cual ya está desarrollando la segunda parte.
  • Take-Two (2K, Rockstar) compró el proyecto de nombre clave "Evolve" hecho por Turtle Rock Studios.
  • Ubisoft compró tanto los derechos para publicar South Park: The Stick Of Truth, como la subsidiaria THQ Montreal (que tienen también un proyecto de nombre 1666, del creador del Assasins Creed).
Estas son las franquicias y estudios que ya se lograron vender; hay otras que todavía tienen un futuro incierto (Darksiders, WWE, por ejemplo). Se espera que los empleados de las divisiones que fueron compradas continúen con sus trabajos en sus nuevos hogares, pero bien sabemos que esto podría no darse; además, ya hay muchos empleados que por las diversas redes sociales comunicaron su situación y están buscando un nuevo trabajo. Es una lástima, y a veces inentendible cuando se da en compañías exitosas, que sucedan estas cosas; esperemos que la mayoría de los empleados consigan rápidamente un nuevo trabajo, y que las franquicias que más nos gustan puedan seguir deleitándonos.

Vía IGN y Slashgear.

Wacom Bamboo Create CTH670L - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/01/2013 a las 14:31 (4479)


Creo que debo ser de los peores dibujantes en pantallas táctiles, falta de costumbre, pero utilizar una Wacom es distinto porque de alguna forma es más "lógico" para mi cerebro, el tener un lápiz, algo que mover para dibujar o retocar, no con los dedos, si no algo que me permite ver el resto de mi trabajo.

Sin ser un diseñador gráfico la curva de aprendizaje de estas tabletas gráficas es un poco compleja, pero una vez aprendiendo a usarla el potencial es enorme, simplemente no tiene comparación.

Estuve testeando la Bamboo Create, un modelo entry muy interesante y accesible, a continuación les cuento cómo me fue...

Comienza el envío del Pebble

Publicado por Matías el 23/01/2013 a las 13:34 (3392)
El Pebble fue uno de los proyectos más exitosos del año pasado de Kickstarter, juntando 10.000.000U$S, superando con creces la plata que necesitaban inicialmente (100.000U$S). Ese éxito les jugó en contra, ya que no estaban preparados para recibir tal demanda, por lo que tuvieron que desarrollar un nuevo proceso de producción que les permitiera hacerle frente, lo cual demoró en varios meses el lanzamiento oficial del producto.


El Pebble es un reloj inteligente, que se podrá conectar con los dispositivos Android e iOS de hoy en día, con diferentes funcionalidades: leer mensajes y atender llamados, controlar el reproductor de música. utilizarlo con aplicaciones deportivas, etc. Finalmente la producción llegó a escala masiva, se fabrican de 800-1000 unidades por día (aunque todavía lejos de las 2.400 que esperan conseguir). La aplicación de Android estará disponible mañana, y la de iOS se espera que en dos semanas.

Además de esta mejora en la escala de producción, la compañía anunció que pronto empezarán a enviarse los relojes, de lo cual nos podemos enterar en este sitio. Los compradores recibirán un tracking number para seguir su envío una vez que éste esté hecho. Por lo pronto en Tecnogeek ya compramos uno, que esperaremos ansiosos para hacer un review... ¿ustedes?

3438 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division