Valve anuncia sus Steam Machines

Publicado por Leandro Rotela el 25/09/2013 a las 21:55 (2208)

"Una potente y nueva categoría de hardware para el salón de casa está por llegar."


Luego de que Valve presentara el lunes su SteamOS, ya esta disponible la beta de sus Steam Machines, las ya rumoreadas "Steam Box" que incorporaran el sistema operativo y el hardware mas optimo para juegos.

La beta sera cerrada, por lo tanto para ser uno de los elegidos hay que seguir una serie de pasos (ver mas abajo) y ser uno de los 300 afortunados que podran probar GRATUITAMENTE el hardware con el SO ya pre instalado.
Valve confirmo ademas, que a partir del 2014 empezara la venta de su Steam Machine y que dentro de poco podrá descargarse el Steam OS (incluyendo el Source).Pero esto no termina aqui, las Steam Machines serán fabricadas por diferentes empresas, ampliando mas el abanico de "Machines". Por lo pronto no hay mucha información con respecto al hardware de la consola principal de valve, pero supone una gran apuesta de la compañía. Finalmente valve anuncia que el producto sera un "Hardware Libre", permitiendo desde instalar otros sistemas operativos hasta la modificación de los componentes de hardware (como es habitual en las computadoras).

¿Podra Valve incursionar en el mundo de las consolas? ¿Sera este el producto que catapulte a linux por sobre windows o por lo contrario fracasara y sepultara el sueño de muchos linuxeros?



Spotify en Argentina

Publicado por Walter Valdez el 25/09/2013 a las 16:54 (4189)
Spotify en Argentina Ayer tuvimos la oportunidad de asistir al lanzamiento de Spotify en Argentina que se realzó en el Hotel MIO en Recoleta, tras un almuerzo variado y de lujo pudimos entrevistar Bahigh Acuna al encargado de nuevos mercados de la firma Sueca y preguntarle todas esas dudas que teníamos con respecto al servicio, precio, catalogo, etc.

Moto X: hoy se presentó en Argentina

Publicado por Matías el 24/09/2013 a las 14:00 (3890)

Hoy se presenta, en Argentina, el Motorola X. Este teléfono, del cual ya hemos hablado varias veces, espera representar un cambio en la actitud de Motorola con sus clientes; cabe recordar que es el primer teléfono que fue desarrollado por completo desde que la compañía fue adquirida por Google. Si bien hoy es la presentación, este post está escrito hace varias semanas, cuando tuvimos la posibilidad de asistir a un encuentro donde tuvimos un hands-on del equipo, además de recibir las razones por las cuales la compañía cree que este teléfono es un hito en su historia.

Motorola busca, desde que fue adquirida por Google, tomar su propio camino en el mundo de los equipos móviles de hoy en día, intentando marcar el futuro del mismo, y esperando que las demás compañías los sigan. Hacen hincapié en que actualmente los fabricantes de teléfonos intentan quitarse ventaja ofreciendo las últimas características técnicas, pasando por el procesador, tamaño y calidad de pantalla, memoria RAM, etc., una discusión que muchas veces no tiene sentido y no lleva a nada, no innova, porque al fin y al cabo es de esperar que el hardware mejore por la ley de Moore.

Motorola quiere dar un vuelco a este panorama y focalizarse en otra cosa: el consumidor, quien está día a día con el teléfono, quiere escucharlo y darle lo que quiere. Por ese motivo, el Moto X no ofrece lo último en hardware y está algo por debajo de los topes de gama, pero creen que tiene 5 características que no se pueden encontrar en el teléfono y aportan a la experiencia del usuario con el mismo, muchas veces reduciendo el tiempo que perdemos con él.

Hoy es la presentación del teléfono en Argentina, pronto tendremos más información sobre precios (se espera que cueste alrededor de 3.500$ con un plan full) y disponibilidad (seguramente cerca del día de la madre, mediados/tercer semana de octubre). Por lo pronto, los detalles de las funcionalidades más importantes del teléfono, están en el resto del post.



Encriptación cuántica inviolable?

Publicado por Hugo Fiorentini el 24/09/2013 a las 00:43 (2100)

Las últimas noticias sobre la intervención de la NSA y otras agencias internacionales en prácticamente toda nuestra vida online, han generado una válida preocupación por nuestra privacidad.

Respondiendo a esta preocupación, Toshiba anunció que está trabajando en una red cuántica que sería inviolable, por el mismo diseño de su arquitectura. Para entender cómo funciona supongo que se requiere un grado en física cuántica, pero de la explicación de varios sitios especializados se desprende que una red cuántica utiliza fotones polarizados de forma especial para codificar una clave de cifrado que bloquearía o desbloquearía un archivo digital.

Estos fotones se envían por un cable de fibra óptica hasta su destino, y la parte interesante es que por ser fotones, si hay un intento de interceptarlos se alteran, por lo que no es posible "leerlos". Un decodificador en el extremo los cuenta y entrega la clave de cifrado que representan, y si hay signos de alteración puede determinarlo.

De acuerdo a Toshiba, por el momento no es una tecnología disponible para ser utilizada a nivel global. Hoy por hoy permite que una red de hasta 64 usuarios puedan hacer verificaciones individuales. Pero hasta hace no mucho tiempo esa cantidad era de solamente dos, por lo que es de esperar que en un futuro cercano se incremente el rendimiento y viabilidad a gran escala.

El coautor del informe de Toshiba, Andrew Shields (no podía tener un apellido más acorde!) dijo que "este tipo de comunicación no puede ser derrotado por los futuros avances en potencia de cálculo, ni por nuevos algoritmos matemáticos, ni por ingenieria de lujo". Una afirmación temeraria, que el tiempo determinará si es cierta.

Los avances están centrados en mejorar la optimización de la detección de fotones, esperan contar hasta 1000 millones de fotones por segundo para generar un nodo multipunto. Hoy un nodo de este tipo cuesta 50.000 dólares, pero como dijimos, el tiempo mejorará la tecnología y aumentará la cantidad de usuarios simultaneos. Tal vez en algún tiempo nuestra información viaje segura por la red, o -lo más probable a mi criterio- sea solo un paso más en esta carrera, y cuando parezca que estamos por hacer el gol, nos corran el arco un poco más lejos.

 

 

Via Engadget


Gadgets USB. De lo practico a lo ridículo.

Publicado por Walter Valdez el 23/09/2013 a las 16:20 (7393)
usb mas grande


El USB como estándar industrial ya está pronto a llegar a la mayoría de edad, ya que en 3 meses va a cumplir 18 años por lo que vamos a aprovechar para ver algunos gadgets USB, desde lo interesante a lo delirante.

Valve reveló uno de sus planes: SteamOS

Publicado por Matías el 23/09/2013 a las 15:26 (2428)
El CEO de Valve, Gabe Newell, nos había prometido la semana pasada una gran noticia para hoy, la cual ya es pública: la compañía está desarrollando su propio sistema operativo, llamado SteamOS, que estará especialmente diseñado para los gamers. La compañía hace tiempo que ya venía desarrollando "Steam for Linux", aunque andaba oficialmente sólo en Ubuntu. Tras calificar de "catástrofe" a Windows 8, no sorprende que hayan decidido poner manos a la obra y ofrecer una solución que supere a todas las existentes.


La idea es que el sistema operativo esté desarrollado alrededor de Steam, ofreciendo la "sólida arquitectura de Linux con una experiencia de gaming desarrollada para las pantallas grandes del living". Según reza la página dedicada al anuncio, la compañía ya consiguió interesantes mejoras en la performance de los gráficos, y ahora buscan mejorar la calidad de audio y reducir la latencia de los dispositivos de entrada a nivel de sistema operativo.

El nuevo sistema operativo será libremente licenciable a los fabricantes de hardware, por lo que muy probablemente el año que viene empecemos a ver computadoras saliendo de fábrica con este OS. Nuevamente Valve no quiso incursionar directamente en el ecosistema del hardware, sino ofrecer una especificación/solución para que el resto pueda usar libremente.

Sin embargo, en este ámbito no importa tanto la experiencia de usuario que ofrezca la plataforma, sino otra cosa: los juegos. Valve promete que en las próximas semanas se anunciarán títulos AAA que serán compatibles con este nuevo sistema operativo. Además, existirá una funcionalidad de In House Streaming: si tenemos una computadora compatible con un juego, podremos streamear el mismo hacia el dispositivo que tengamos con Steam OS, siempre y cuando estén en la misma red (de esta manera se solucionan dos problemas: compatibilidad de los juegos con distintas plataformas, y un streaming que puede llegar a ser lento si se hace en servers de terceros).

Sin embargo, todavían quedan más anuncios relacionados con el living, el próximo de los cuales lo veremos el próximo miércoles. Por ahora, pueden visitar la página oficial de SteamOS para ver más información de este nuevo sistema operativo.

Vía Ars Technica.

BlackBerry es vendida a Fairfax Financial por 4700 millones de U$S

Publicado por Matías el 23/09/2013 a las 14:59 (1531)

Tan solo ayer les comentamos la difícil situación que atravesaba Blackberry y hoy ya hay noticias importantísimas al respecto: la compañía firmó un acuerdo donde acepta ser vendida al grupo Fairfax Financial Holdings, por un monto cercano a los 4.700 millones de U$S, cerca de 9U$S por acción.

Dicho grupo ya poseía el 10% de la compañía, y el CEO de la misma fue en su momento miembro de la junta de Blackberry, por lo que se supone que es gente con la que ya tienen cierta relación, y que conoce el funcionamiento interno de la empresa. El trato todavía no es vinculante, pero en caso de que Blackberry decida no ser comprada, deberá pagarle al grupo 0.30 centavos de dólar por acción.

Vía CTVNews, BGR.

Youtube permitirá ver videos offline

Publicado por Leandro Rotela el 22/09/2013 a las 19:13 (1449)



Si bien la política de Youtube impide que los videos puedan descargarse (mas allá de que existan programas que hagan eso), a partir del mes de noviembre, los videos de youtube podrán descargarse en teléfonos para luego verlos en modo offline. De este modo si contamos con mala conexión o directamente no disponemos de la misma, podemos ver cualquier video que previamente hayamos descargado.
Obviamente el portal de videos mas grande del mundo fan del copyright, pondrá limites en cuanto a las descargas. Por lo pronto se sabe que los videos se almacenaran en los dispositivos solo por 48 hs, se desconoce si permitirá guardar videos por completo, ya que hay videos de mas de una hora de duración.
Por otro lado la opción estará habilitada por defecto, de manera que si se nos corta Internet en algún momento, ya sea entramos en el subte (donde hay veces que el 3G ni siquiera enciende) el video continuara reproduciéndose. También se sabe que la descarga de videos no estará disponible para películas y programas de televisión

Fuente: The Verge

BlackBerry en la cuerda floja: 4500 despidos, 1.000U$S millones de pérdidas

Publicado por Matías el 22/09/2013 a las 14:43 (1626)
Si nos situáramos en el mundo móvil de cuatro años atrás, probablemente poca gente hubiera podido predecir el estado actual de las cosas. En ese momento, Nokia y BlackBerry (RIM, en ese entonces), eran los que dominaban el mercado de teléfonos celulares, por lejos. Hoy, sabemos que los ganadores por amplio margen son Android y iPhone. Mientras Nokia intenta mantenerse en pie con Windows Phone, teniendo al gigante de Microsoft atrás, la otrora situación de oro de BlackBerry ya no es la misma, y está cada vez peor.

La compañía anunció que espera pérdidas entre 950 y 995 millones de dólares, monto final que será anunciado la próxima semana con sus resultados financieros. Para afrontar este panorama adverso, el objetivo de BlackBerry es reducir sus costos operacionales a la mitad para el primer trimestre de 2015, lo que simboliza dos cosas: despidos masivos (esperan despedir a 4.500 personas, luego de haber despedido a 5.000 el año pasado), y un portfolio pequeño de teléfonos, ofreciendo sólo 4, dos high-end y dos entry-level.

Hace poco BlackBerry anunció que estaría dispuesta a ser comprada, aunque el panorama actual parecería poco atractivo para un potencial comprador. Es probable que todas estas medidas hayan sido tomadas justamente para que la empresa se muestre abierta a los cambios y que está realizando acciones para poder generar ganancias y, así, atraer a algún comprador. Habrá que ver, sin embargo, si alguien tiene el coraje para hacerlo. La empresa tiene actualmente un 1.5% del mercado de smartphones, muy lejos del 20% que supieron tener hace 4 años.

¿Cómo se llegó a esta situación? En el Washington Post teorizan que la caída de Blackberry se debió a que, con la aparición del iPhone, los consumidores comenzaron a comprar sus propios teléfonos de alta gama, en vez de utilizar los que le daba su empresa. Los BlackBerry eran utilzados por las empresas para mantener a sus súbditos empleados conectados todo el día, capacidades que ningún otro teléfono tenía, hasta la llegada del dispositivo de Apple. A la empresa le costó mucho adaptarse a este cambio del panorama, y recién pudieron ofrecer un dispositivo similar, multitáctil, en 2010, tres años después del iPhone.

¿Qué le deparará el futuro? Es difícil saber... pero no parece prometedor. Vía CBC News.

3-Sweep, modelaje de objetos 3D a partir de una foto

Publicado por Hugo Fiorentini el 22/09/2013 a las 09:54 (1511)
Foto de Boreme

El modelado en tres dimensiones puede ser para los simples mortales un proceso que consume muchísimo tiempo. Al parecer con esto en mente, un grupo de investigadores del Centro Interdisciplinario de Israel y de la Universidad de Tel Aviv han desarrollado un software que lo hace fácil.

Describir lo que hace 3-sweep es sencillo. Modela en 3D a partir de fotos en 2D. Y el sistema empleado junta la habilidad humana de determinar formas en base a una imágen en dos dimensiones, mas la potencia de cálculo de las computadoras actuales.

Así, 3-Sweep nos pide que determinemos la sección del objeto por nosotros mismos, mediante unas sencillas herramientas. Una vez determinada la sección, la estiramos, y el software intenta determinar la forma. Cuando el objeto está cubierto, el 3D y la texturización corren por cuenta del hardware.

Es muy interesante pensar en la comodidad de programas como éste, si el funcionamiento es como lo predicen, en combinación con las nuevas impresoras 3D. Imaginen sacarle la foto a un objeto, modelarlo en 3D en forma sencilla, hacerle tal vez alguna personalización, y de allí directo a crearlo en el mundo real!

El video muestra el proceso, que se me antoja casi mágico cuando lo vemos por primera vez.

 

El jefe del equipo de investigadores, Tao Chen, informa que están trabajando en una versión para liberarla al público tan pronto como sea posible. Realmente me gustaría ver estar herramienta integrada al Photoshop o algún software similar.

Via 3Dprintingindustry



3803 Noticias (381 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division