BlackBerry Q10 para fin de Abril

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/04/2013 a las 08:56 (1540)


En Engadget apuestan al 30 de Abril para el lanzamiento del BlackBerry Q10 y se basan un poco en los trámites de la FCC que ya finalizan el papeleo para que el terminal de BlackBerry con el nuevo sistema operativo BB10 y el teclado más famoso de la telefonía, vuelvan al ruedo.

Personalmente estoy justamente en el evento Be Mobile de BlackBerry y puedo asegurarles que, según los rumores extraoficiales Risa, si, estamos en las vísperas de la llegada del Q10 a varios países mientras el lanzamiento del Z10 ya está terminando de llegar, en el caso de Argentina definitivamente a fin de mes, siempre dependiente de los carriers, Brasil en estos días termina y en Colombia ya salió al mercado.

Así que la carrera por el Q10 está comenzando, lo he probado un poco y personalmente me gusta bastante, me imagino que los fans de la marca aburridos con BB7 estan esperandolo ansiosamente, bueno, ya estan avisados, a fin de mes comienza a lanzarse en distintos países del mundo, paciencia porque son muy dependientes de los proveedores locales de telefonía.

Android: 1.500.000 activaciones por día

Publicado por Matías el 16/04/2013 a las 16:07 (1216)

A veces el estar rodeado de noticias de tecnología todos los días nos nubla un poco y no nos permite apreciar el verdadero panorama de la situación. Como dicen, muchas veces conviene distanciarse y alejarse de una situación, para poder observarla con mayor detenimiento y objetivamente. Esto ocurre también con Android, nuevos teléfonos son presentados todas las semanas y ya lo tomamos como algo cotidiano... ¿pero cuán normal es?

En una entrevista en una conferencia de tecnologías móviles, el ex-CEO de Google y actual miembro del directorio, Eric Schmidt compartió nuevos números de Android: se activan 1.500.000 teléfonos con dicho sistema operativo por día, número que sigue creciendo. El último mes eran 1.400.000, y en la última primavera 1.300.000. Para fines de este año, esperan llegar a la activación número mil millones. Es decir, 1 de cada personas en el mundo van a haber activado su celular con Android (si no tuviéramos en cuenta más de un dispositivo por persona, claro).

A pesar de estos apabullantes números, el ejecutivo reconoció que a Android le falta "alcanzar a los otros 5 mil millones de personas que quieren conectarse", pero para esa tarea deben conseguir quebrar la barrera de los 100U$S para los teléfonos de alta gama. Si bien puede parecer una meta muy lejana para las condiciones actuales, Schmidt cree que las grandes empresas alcanzarán ese número próximamente, y que conseguirán tener teléfonos mucho más baratos dentro de dos años, siempre y cuando los requerimientos de memoria no se incrementen masivamente... sin embargo, nunca creo en estas teorías, recordamos que hace tiempo que 640K no son suficientes para nadie Risa . Si bien hoy es posible conseguir teléfonos a ese precio, les faltan "funcionalidades que permitirían la participación de los usuarios móviles".

Y pensar que fue diseñado originalmente para cámaras... Vía Engadget y Slashgear.

Google Glass, especificaciones técnicas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/04/2013 a las 07:42 (1155)


Poco a poco se filtran los detalles completos del Google Glass, esta vez una página de ayuda de Google mostró parte de la información que estaba faltando, al menos oficialmente, las especificaciones.

No sólo se publicó la API Glass, ahora podemos conocer algunos detalles, por ejemplo la cámara está confirmada en 5MP y video en 720p , el almacenamiento es de 16GB con 12GB disponibles para el usuario, no es mucho considerando que cualquier teléfono puede extender su capacidad con una microSD de 64GB.

El WiFi está limitado a clases B y G solamente dejando por fuera el 802.11N y AC, probablemente para ahorro de energía y antenas, también hay Bluetooth .

El audio se transmite por conducción por el hueso, es decir, no hay auriculares, simplemente el contacto con el cráneo hace el trabajo de transmitir el sonido, por más que crean que esto es ciencia ficción es algo viejo ya usado en algunos teléfonos que sólo se vendían en Japón o Corea, pero que en el caso de unos anteojos tienen mucho más sentido.

El uso de batería está catalogado como "one full day of typical use" aclarando que los hangouts y el uso de la cámara consumen mucho más, ahora bien, yo arriesgaría a un "no todo el día pero suficiente" si extrapolamos lo que todo fabricante vende y lo que siempre resulta ser. Para cargarlo se realizará mediante el puerto microUSB y el cargador pertinente.

La pantalla, que se proyecta en el lente, según Google es compatible a ver un monitor de 25" a una distancia de veinte centímetros y es algo que hasta no probarlo cada uno, no sabremos cómo se siente.

El Glass es compatible con cualquier teléfono con Bluetooth para emparejarlo, además la aplicación MyGlass, para acompañar las funciones del Glass, requiere Android 4.0.3 y habilita tanto el GPS como los SMS desde el celular del usuario, por ende la idea detrás de Glass no es reemplazar completamente el smartphone sino extenderlo.

Via 9 to 5 Google

ASUS Qube para el 23 de Abril

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/04/2013 a las 15:09 (1101)


Como habíamos comentado durante el CES 2013, este pequeño dispositivo con Google TV estaría viendo la luz este 23 de Abril con un precio de USD129 en los EEUU.

El equipo cuenta con un control remoto bastante complejo que incluye un teclado QWERTY del lado trasero, micrófono para control por voz y giróscopo y también puede controlarse desde una Nexus 7.

Por dentro hay un procesador ARMADA 1500 con 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento suficiente para las apps que hay para GoogleTV, 50GB en la nube para almacenamiento, puertos HDMI de entrada y de salida, USB, Ethernet y si no me equivoco WiFi.

El acceso en vivo es para servicios como HBOGo, Crackle, Pandora, Amazon, Google Play, Netflix y luego cualquier sistema que se pueda ver vía web sin flash, cosa que creo que no hay ninguno todavía, la interfaz es Google TV OS 3.0 con algunos cambios en la UI por parte de ASUS.

Via Electronista

Nintendo cerrará algunos servicios de la Wii, comienza la retirada

Publicado por Matías el 12/04/2013 a las 15:09 (1460)

No es noticia nueva que la próxima generación de consolas está muy cerca y, de a poco, se va convirtiendo en la actual. Nintendo fue quien dio inicio una vez más a esta generación, con la Wii U que, lamentablemente, no parece estar dando pie con bola. Quizás por esa razón, tomó una decisión que "perjudicará" a los viejos usuarios de la Wii: cerrar algunos de los servicios online.

Éste es un problema cada vez más latente: la necesidad de estar "conectados" con nuestros dispositivos nos lleva a depender de otros, de los peores, ¡de las empresas!, las que tienen siempre un símbolo de $ frente a los ojos y no dudarán en tomar las medidas más anticonsumidor posibles con tal de reducir costos en una industria que, curiosamente, no para de dar ganancias. Si bien todavía "no estamos ahí", imaginen este escenario con alguna generación de consolas (¿la actual/próxima?) constantemente conectadas... en el momento en que Sony y Microsoft lo crean apropiado, nos apagarán los servidores y tendremos dos hermosos y carísimos pisapapeles.

Sin embargo me fui de cauce y el tema principal de esta noticia era Nintendo, que cerrará algunos de los servicios de la Wii, probablemente intentando fomentar la adopción de Wii U (muy baja, probablemente por la espera de los consumidores de ver qué ofrecen los otros competidores). Los servicios se cerrarán el 28 de junio del corriente año, y son:

  • Nintendo Channel
  • News
  • Forecast Channel
  • Everybody Votes Channel
  • Mii Contest Channel

Entre otras cosas, ya no se podrán enviar mensajes ni Miis entre los distintos usuarios, y el intercambio de mensajes y datos dentro de algunos juegos será deshabilitado (la compañía no especificó cuáles); tampoco se sabe si la modalidad online de algunos juegos se verá afectada.

Vía Ars Technica, Ubergizmo.

Samsung sigue creciendo: Samsung Galaxy Mega 5.8 y 6.3

Publicado por Matías el 12/04/2013 a las 00:13 (3952)

La compañía surcoreana no para de sorprender con nuevos dispositivos que borronean cada vez más y más la línea que anteriormente dividía a los teléfonos de las tablets: el tamaño. Samsung había tenido diferenciados ambos segmentos entre sus líneas Galaxy S y Galaxy Note, cuyas últimas versiones tienen pantallas de 5" y 5.5" respectivamente. Desgraciadamente esta tendencia parece haber llegado para quedarse, puesto que todos los teléfonos de verdadera alta gama en el último año están por arriba de las 4-4.5", claro, es más fácil meter mejor hardware (¡es más grande!) en un teléfono de mayor tamaño, pero deja de tener sentido cuando se torna difícil guardarlo en el bolsillo Risa .

Pero ayer, la compañía surcoreana fue mas allá. Samsung presentó dos nuevos smartphones, bueno, mejor dicho, ¡phablets!, que se alejan del tamaño del mamut Galaxy Note II, llegando a 5.8" y 6.3". Los teléfonos pertenecen a la serie -apropiadamente nombrada- Samsung Galaxy Mega. A pesar de la similar nomenclatura, los teléfonos tienen algunas diferencias más allá de su tamaño, pero también tienen puntos en común: Group Play (poder compartir contenido en la misma red WiFi con hasta ocho dispositivos), posibilidad de ser usados como control remoto (tienen infrarojo), 1.5GB de RAM, cámaras principales de 8MP y frontales de 1.9MP, WiFi (a/b/g/n/ac), WiFi direct, Bluetooth 4.0, puertos USB 2.0, GPS+GLONASS, acelerómetro, giroscopio, sensores de proximidad y de luz, Android 4.2 Jelly Bean.


En cuanto a las diferencias, el Samsung Galaxy Mega 6.3 tiene una pantalla HD TFT que soporta una resolución de 720p en modo apaisado, el procesador es Dual Core de 1.7Ghz, viene con NFC, y una batería Li-ion de 3200mAh. Pesa 199 gramos, mide 167.6mm de alto, 88m de ancho, y su grosor es de 8mm, vendrá con 8 o 16GB de almacenamiento interno y slot de memoria de hasta 64GB. El Samsung Galaxy Mega 5.8, por su parte, cuenta con una pantalla TFT de resolución qHD, procesador dual core de 1.4Ghz, y batería de 2600mAh. Su tamaño es de 162.6mm de alto, 82.4mm de ancho, grosor de 9.0mm, pesa 182g, y viene con 8GB de memoria interna (también extendible vía microSD a 64GB).

¿Hasta dónde llegaremos? Risa . Pregunta que se intentan responder en Wired, donde piensan que esta burbuja explotará pronto (espero que explote antes que el precio inflado de las bitcoins Risa ).

Vía TG Daily.

Secuestrando un avión desde Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/04/2013 a las 17:17 (2068)


No entren en pánico, es tan sólo una demo sobre la inseguridad de varios sistemas que hay en vuelo que no estan encriptados de ninguna forma y permitirían acceder al control de ciertos componentes de una aeronave, principalmente comunicaciones.

La conferencia Hack In The Box Conference en Amsterdam fue dada por Hugo Teso que es además un expiloto y actualmente consultor, Taso mezcló su conocimiento de aviación comercial con el de IT y desarrolló un framework (SIMON) para sacar provecho de ciertos sistemas de vuelo y creó una app para Android (PlaneSploit, lindo nombre eh!) para administrarlo remotamente.

Uno de los dos sistemas que pudo hackear es el Automatic Dependent Surveillance-Broadcast (ADS-B), encargado de enviar información del avión, como identificación, posición, altitud, etc. desde el trasmisor hasta el controlador aéreo y de recibir información de tráfico, clima y otros aviones cercanos.

El segundo sistema vulnerado es el Aircraft Communications Addressing and Reporting System (ACARS) encargado de comunicarse con otros aviones y el controlador sea por radio o satélite.

Taso demostró como ambos sistemas son extremadamente inseguros, no tienen ninguna validación de usuario ni encripción, simplemente se puede acceder a ellos e instalar el framework sin que se note, ni hace falta disimularlo como un rootkit. Pero aquí la salvedad, Taso no irá prso ni nada, todo está ejecutándose en un entorno virtual, no real, que simula un avión, el software está intencionalmente hecho de esta forma.

La idea es demostrar que sistemas importantes del avión no estan protegidos y, si bien requieren un acceso físico, no es imposible atacarlos (tan sólo con un técnico que tenga acceso a los paneles digitales del avión y listo) y una vez dentro de los mismos se puede modificar no sólo lo que el avión le avisa a la torre si no lo que le muestra en el instrumental a los pilotos.

La App creada para la demo hasta permite con simples botones hacerle cosas al avión "virtual", ir a tal o cual lado, cambiándole las coordenadas del mapa en pantalla al piloto, activar o desactivar cosas en base a triggers (un avión cerca, enviarle una puteada por mensajería Risa), una opción de "visit ground" , es decir, estrellar el avión, "kiss off" para autoborrar el framework y "desaparecer" sin dejar rastro y una opción para hacer sonar todas las alarmas en cabina, algo que haría entrar en pánico a cualquier piloto.

La mayoría de los detalles no fueron publicados por razones obvias, toda la información de seguridad (falta de) irá a parar a los fabricantes que tienen pocas chances de arreglar estos bugs en equipamiento antiguo pero que en la mayoría de los softwares modernos se solucionaría con un update del firmware.

Una salvedad para los pilotos, el hack funciona sólo en piloto automático, tan sólo saliendo de éste se toma el control del avión sin problemas, igualmente, no sería nada agradable que te hackeen en pleno vuelo!

Via Net Security

Si me muero, ¿qué pasará con mi mail? Google nos permite decidirlo

Publicado por Matías el 11/04/2013 a las 15:04 (2569)

Nuestra relación con Internet es, desde su génesis, incompatible. Mientras que nuestros cuerpos poseen una duración limitada, nuestra actividad en la web deja una huella casi imborrable, que perdurará por el resto de los tiempos (mientras siga existiendo Internet, al menos). De esta manera, no es poco común encontrar blogs, cuentas de Twitter o de Facebook abandonadas cuyo última actividad pertenece a algún familiar del dueño de las mismas, explicando lo que ocurrió con él, y a veces ni siquiera: cuentas que se dejaron, pero nunca sabremos el motivo, el cual puede llegar a ser la muerte del dueño. Facebook implementó un sistema para comunicar el fallecimiento de algún usuario, y ahora Google ofrece algo similar.

La compañía implementó un "administrador de cuentas inactivas". La idea es la siguiente: se elige un período de inactividad (3, 6, 9 o 12 meses), tras el cual se envía un mensaje de texto y un mail a una cuenta determinada. Si estos no son respondidos, "Google asumirá lo peor". En ese caso, podremos definir hasta 10 cuentas de mail de terceros, para que ellos se hagan cargo de nuestros "restos digitales", luego de verificar su identidad mediante un número de teléfono o dirección de mail. Es posible también dejar a Google borrar la cuenta con nuestros datos.

Si ya desean configurar esta nueva funcionalidad, pueden ingresar aquí.

Vía Ars Technica.

¿Cómo funciona Google Glass?

Publicado por Matías el 10/04/2013 a las 18:17 (2052)

Google Glass es el intento de Google de acercar las computadoras más que nunca a nuestros ojos, dotando a un aparentemente simple par de anteojos de la capacidad de poder mostrar información relevante, sacar fotos y compartirlas, entre muchas otras cosas. Al ser un producto todavía lejano al público general (por ahora lo tienen una cantidad limitada de desarrolladores y algunos otros afortunados, pero siempre firmando un NDA -contrato de confidencialidad-), pocos datos sobre el proyecto han surgido a la luz. Por eso, esta infografía creada por Martin Missfeldt explicando el funcionamiento del producto, es más que interesante.

Si bien uno pensaría (¡al menos yo!) que los anteojos vienen con una mini-pantalla LED donde se muestra todo, esto no es así. Google Glass viene con un mini-proyector incorporado en el marco que proyecta la imagen en un prisma, que luego lo refleja en nuestra retina. Justamente por la cercanía entre el prisma y nuestro ojo, la imagen conserva su nitidez. El foco se ajusta acercando o alejando el anteojo de nuestro ojo. Les dejo la infografía en el resto del post.

Vía Geek.com y New Launches.

De Overclocking con Intel

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/04/2013 a las 15:59 (2449)
Hoy tuve la oportunidad de probar algo que normalmente no hacemos en casa, usar nitrógeno líquido para enfriar un CPU y overclockearlo hasta 5.3GHz.


todo listo para empezar


Ah, si, yo se que eso les gusta y aprovechando una de las jornadas del taller de Overclocking de Intel que realizan junto a la gente de OCar pude disfrutar del placer de congelar un procesador a -80°C para llevarlo a esas velocidades.

El equipo utilizado implicaba los últimos motherboards de ASUS, memorias a 2400Mhz y un Intel Core i7 3770K listo para overclockear (el modelo está específicamente preparado para eso).


no hagan esto en sus casas


Primero la preparación paso a paso del equipamiento, la idea es evitar tanto Cold Boot (que no bootee) hasta Cold Bug (que no pueda operar de tanto frío) considerando que la temperatura de ebullición del nitrógeno es de -195.79 °C así que ese paso de líquido a gaseoso obtiene energía de los hermosos bloques de cobre utilizados.

Para evitar esos dos estados (o el tercero de quemar todo Risa) hay que ir regulando temperatura así que se utiliza un termómetro digital instalado (su termocupla) entre el procesador y el bloque de enfriamiento. También hay mucha preparación para evitar cortos ya que el frío del nitrógeno provoca condensación y si el ambiente es muy húmedo verán hielo muy rápidamente.


tirale todo


Otro detalle del LN2 es que al estar tan frío pero expandirse rápidamente en el ambiente genera una capa límite inmediatamente, eso sí, donde uno lo "retiene" se congela, pero donde uno tan sólo es "mojado" por el líquido éste se evapora tan rápido que no te llega a afectar, hicimos la prueba obviamente.


condensación


La velocidad hasta la que pude llevarlo en mi primer intento fue de 5.3GHz y testeandolo con SuperPi logré un millón de decimales de Pi en menos de 7 segundos y eso que para ese entonces ya se me había acabado el LN2 y la temperatura estaba subiendo demasiado, esa velocidad, mi récord personal, la logré a unos -50°C pero todavía ni habíamos jugado con los clocks de las memorias y mucho menos con el GPU como para un benchmark completo.


los procesadores usados


Una entretenida experiencia que es libre para quienes se anoten, tanto expertos en OC como amateurs que quieren aprender los principios básicos. Obviamente se pueden conseguir velocidades mucho más elevadas de mi prueba que tan sólo fueron cinco minutos testeándolo, pero para una primera vez estoy más que contento Si les interesa esto les recomiendo seguir a la gente de OCar que cada tanto anuncian estos talleres que son, por suerte, reales, no son fotitos, sos vos tocando los fierros y congelándolos, algo que en casa no harías con tu PC personal.

3673 Noticias (368 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division