La cámara del Nokia Lumia 928

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/05/2013 a las 11:27 (2131)


Nokia apenas habilitó la página de producto del Lumia 928 sin muchos datos, pero sí mostrando un video muy particular en el que se muestra la diferencia de su cámara "PureView" de 8.7 megapixeles capturando video contra un iPhone 5 y un Galaxy S3.

Lo interesante está por verse, claro, todavía es un video oficial y deberíamos testearlo para poder confirmar la afirmación, pero al menos el video está mostrando la calidad de imagen con baja luz y movimiento, algo que la mayoría de los celulares adolece.

Se menciona el PureView como marca, la estabilización óptica y los lentes Carl Zeiss, nada se dice si el sensor es en realidad de mayor cantidad de pixeles y luego reducidos a 8.7 como era el PureView original, pero está claro que si bien Nokia no puede ofrecer un celular más interesante por Windows Phone, al menos que la cámara sea muy superior a todos los demás.



Se estima que el 928 no será muy distinto del 920 internamente, 1.5GHz dual-core, 32GB de almacenamiento, y 1GB de RAM aunque sí con una nueva versión de WP8 para mejorar algo. Mientras tanto en Argentina el 920 sigue sin aparecer...

Via Nokia

Ascend G300 de Huawei

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/05/2013 a las 10:14 (1998)


Ya está disponbile el U8815, o por su nombre comercial, Ascend G300 de Huawei, un smartphone que sale en Argentina por Movistar con Android 4.0, pantalla de 4" LCD IPS a 800x480, cámara de 5MP y procesador a 1GHz

Es un teléfono de gama media baja pero con todos los detalles que hacen falta en un Android actual, son ensamblados en Tierra del Fuego, tiene encendido rápido, HSPA+, WiFi, GPS/AGPS, Bluetooth, batería de 1350mAh, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, slot para microSD, y un peso de 140 gramos.

Está disponible a unos $1000 con planes de Movistar de $139 por mes o se puede conseguir en retails a $1599 liberado. Ya se encuentra disponible en color white o silver.

Intel lanza Silvermont, los nuevos Atom

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/05/2013 a las 11:59 (1418)


Apuntando al bajo consumo y alto rendimiento (en su eterna lucha para recuperar el espacio móvil arrebatado por ARM), Intel está trabajando a un ritmo trepidante y, creo yo, en poco tiempo dará mucho que hablar a los fabricantes de SoCs con ARM.

El nuevo nombre marketinero es Silvermont, pero lo interesante está por dentro, proceso de fabriación de 22nm y Tri-Gate. Algo que sólo Intel está pudiendo ofrecer en este momenbto y que, obviamente, es bastante más eficiente que los procesos sin tri-gate. Para explicarlo de manera compleja-sencilla, el tri-gate es una forma de produccón de los transistores que aumenta la sección de contacto para, por un lado, impedir la pérdida de corrientes (aumenta la temperatura y baja la eficiencia) y poder a la vez reducir voltajes (idem) y tamaños, algo que se venía complicando cuando pasaron a 22nm.

El procesador está orientado a tablets, smartphones y también data centers que ultimamente miraron con mucho cariño las opcines en ARM.

Soporta instrucciones de 64 bits, Intel Burst para acelerar clocks de cada núcleo, ejecución Out-of-order, hasta ocho núcleos, más niveles de activación de partes del SoC para bajar el consumo de lo que no se usa, etc.

El Quad Core "Bay Trail" apunta para tablets a fin de año, según Intel ofrece el doble de rendimiento que las opciones actuales, esperaremos a ver benchmarks antes de cualquier afirmación , luego también apuntan a notebooks y desktops (all in ones)

Los "Merrifield" apuntan a duración de batería, también para fines de año, los "Avoton" a rendimiento por watt en servidores, los "Rangeley" apuntados a la infraestructura de comunicación, routers, equipos de control, etc.

Con toda esta nueva gama buscan cerrar los huecos que podrían existir, tratando de ofrecer el doble de capacidad con cinco veces menos consumo, algo que se le venía reclamando a Intel desde todos los frentes. Para lo "potente" está Haswell del que ya veníamos hablando hace días.

EA anuncia Sims 4, se hace cargo de Star Wars

Publicado por Matías el 06/05/2013 a las 20:42 (1370)
Porque no sólo de hardware vive el nerd, a veces tenemos varias noticias relacionadas con juegos en el mismo día. Esta vez, le toca a Electronic Arts, que hizo dos anuncios de gran magnitud y que pondrán contengos a muchos y no tanto a otros.

Por un lado, hace un mes hablábamos del cierre de LucasArts por parte de Disney, quien se hizo cargo de la compañía madre de todo lo relacionado con Star Wars, LucasFilm. El malvado ratón decidió cerrar las oficinas de la empresa desarrolladora de videojuegos, que fue testigo de muchos hitos de la historia del gaming. En ese momento surgió la duda sobre qué ocurriría con los futuros juegos de Star Wars, una franquicia que claramente no puede dejar de ser explotada en ese aspecto (menos aún con películas por venir), y hoy se sabe qué le depara el futuro: Electronic Arts.

La compañía que hace poco fue votada por 2do. año consecutivo la peor de Estados Unidos (algo claramente exagerado, como bien hace notar Peter Moore estará a cargo durante varios años de todos los títulos relacionados a la saga Star Wars, incluidos los de las próximas películas. Los desarrolladores más importantes de EA: BioWare (Knights Of The Old Republic), DICE (Battlefield) y Visceral (Dead Space) serán quienes trabajen en los futuros títulos, lo cual considero algo bueno ya que son estudios de renombre que probablemente estén a la altura de las circunstancias. EA se hará cargo de los juegos para gamers, mientras que Disney se ocupará de las categorías móviles, tablets, social y online.

Por otro lado, Electronic Arts anunció una nueva versión de uno de las franquicias más vendidas de su historia (con más de 150 millones de copias), The Sims. El próximo año verá la luz The Sims 4. Poco se sabe todavía del juego, que ya está en desarrollo y saldrá tanto para PC como para Mac. Ya hay un sitio oficial al respecto.

Vía Slash Gear y Ars Technica

Unreal Engine 3 en Firefox

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/05/2013 a las 12:04 (2050)
Por alguna razón Javascript sigue creciendo Risa y ya a niveles incomprensibles como el poder portar el Unreal Engine 3 a un browser traduciendo un millón de líneas de C++ a Javascript.



El Citadel Demo sirve para testear tu placa de video en este famoso engine para juegos 3D, la gente de Epic y Mozilla logró portarlo a JavaScript, WebGL, y HTML5 usando Emscripten/asm.js que permite compilar código C++ en Javascript, la tarea les demandó tan sólo cuatro días, así que podemos notar que está bien pulido el tema.

Desde ya que Javascript es unas 20 a 30 veces más lento que código C++ compilado, para mi es una absoluta innecesidad, pero gracias a Emscripten/asm.js el penalty de performance parece reducirse a tan sólo x2 veces. Eso sí, hará falta testearlo en la última versión Firefox Nightly que compila Mozilla con lo último de Firefox.

En Chrome funciona pero la performance no es buena y se cuelga, pero teóricamente cuando esté bien implementado todo el tema de canvas y WebGL en los browsers, cualquiera podría ejecutar juegos con esta calidad gráfica.

El que quiera probar la demo se puede arriesgar aquí, pero si quieren que les de una buena tasa de FPS mejor prueben con la Nightly que funcionará mejor.

Via Extremetech

Google X Phone, primeras fotos del verdadero Google-Motorola

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/05/2013 a las 15:43 (2774)
La compra de Motorola de "tan sólo" 12.400 millones no fue en vano, aunque muchos anunciaban que así lo era por la falta de resultado en las demandas por patentes a favor de Google hay que entender que Motorola es un buen fabricante de hardware.

En software es discutible, pero el hard siempre fue bueno y con las riendas de Google dos cosas cambiaron , una el foco a hardware premium exclusivamente y otra el foco al software más "google" posible, el X Phone es básicamente eso, el verdadero primer Google-Motorola.



Hay muy poco en detalle de este teléfono, me enteré de su existencia como proyecto hace meses, pero más que el nombre y la impresión de que va a cambiar mucho el escenario (según la gente de Google, claro) no tenía, hoy ya podemos verlo.

El Android que llevará será el 4.2 con una pantalla de 4.7" a 720p, 32GB de almacenamiento y 2GB de RAM, hasta ahí nada sorprendente, claro, es lo mismo que ofrece un RAZR HD ¿por qué habría de ser mucho mejor este?



Como siempre en Tinthe.tn consiguen fotos "indebidas" de algún teléfono. Según 9to5Google habrá hasta 25 colores distintos para la cubierta del teléfono pero no hay más specs y creo que lo importante vendrá del lado de la cámara y de Android, pero claro, hasta el Google I/O no tenemos forma de saber con certeza los detalles.

Via BGR

Preventa del LG Optimus G por Movistar

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/05/2013 a las 14:47 (2593)
Comenzó ayer la preventa del modelo Optimus G de LG en Movistar Argentina, el G es un Android 4.1 con un Quad-core 1.5 GHz Krait de Qualcomm, un GPU Adreno 320 y 2GB de RAM



Además de este poderoso SoC el equipo cuenta con 32GB de almacenamiento, una cámara de 13 MP, WiFi 802.11 a/b/g/n, dual-band, además de HSPA+ y LTE en los mercados del norte, no en la versión que viene a nuestras tierras, claro.

Es un competidor directo del Galaxy S3 pero con un precio más competitivo, el precio de pre venta en Movistar es de $2699 con prioridad de reserva para clientes actuales, esperamos tenerlo por aquí para hacerle un review, mientras tanto estoy terminando el review del L9 también de LG.

Motorola lanza IronRock para Nextel

Publicado por Matías el 02/05/2013 a las 14:47 (2714)

Es sabido que Nextel desgraciadamente no ofrece los mismos terminales que el resto de las operadoras. Mientras éstas siempren pueden disponer generalmente de los últimos dispositivos que ofrecen los fabricantes, los que se encuentren ligados a Nextel (generalmente por razones laborales) no poseen esa suerte, teniendo a disposición usualmente terminales viejos o que no emulan a un smartphone. Hubo hace algunos años unos intentos de teléfonos Nextel con Android, pero poco se asemejaban a un teléfono de alta gama. Si empezamos a tener en cuenta la explosión en el tamaño de las pantallas que comenzó el año pasado, claramente se estaban quedando atrás.

Sabiendo ver esto, Motorola desarrolló un teléfono para esta operadora, que si bien no está a la par de las últimas bestias del mercado, tampoco tiene mucho que envidiarles. El teléfono se llama Motorola IronRock y tiene una pantalla qHD de 4.3", un procesador dual core SnapDragon de 1.2Ghz, 1GB de memoria RAM más 4 de memoria interna (expandible a 32GB mediante microSD). Posee dos cámaras, la principal de 8MP y la frontal de 1.3MP, con captura de video HD (720p). Como es de esperar, tiene tanto Bluetooth como WiFi 802.11b/g/n, puerto microHDMI, y una batería de 1880mAh (duración de 8 días en standby).

Una de las contras que le veo es la versión de Android, Gingerbread 2.3, realmente podrían darse el gusto con el hardware de llevarlo a Ice Cream Sandwich, pero sabemos las dificultades que Motorola siempre tuvo al respecto. El precio parte de los 2.379$, en Nextel, tal vez un poco caro comparándolo con otros terminales, pero una buena opción para quienes requieran estar en esa compañía.

Intel Iris e Iris Pro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/05/2013 a las 13:24 (1637)
La semana pasada les comentaba sobre los nuevos procesadores de Intel, los Haswell GT3e con eDRAM dentro del silicio, ahora todo ese packaging empieza a tomar forma y el GPU recibe nuevo nombre: Iris.



La cuarta generación de GPUs de Intel trata de competir a un nivel más alto que tan sólo el de "GPU para lo mínimo" que eran hasta ahora los HD, es más, el Iris Pro, la mayor versión que mencioábamos como GT3e apunta sus cañones a un NVidia GT650M y no es poca cosa viniendo de Intel que se encontraba muy por debajo de esa performance.

Los benchmarks dirán realmente donde estan ubicados pero lo cierto es que la marca HD de Intel venía quedándose atrás y necesitan subir la capacidad gráfica, sus procesadores y GPU integrados se utilizan en muchas notebooks y hasta en all-in-one pasando por casi toda la línea de Apple, tener que usar un GPU discreto adicional no es muy eficiente en términos de consumo eléctrico.

Más detalles técnicos a continuación...

AMD Kaveri, memoria unificada

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/05/2013 a las 14:55 (2873)
Se van conociendo detalles técnicos de la próxima generación de procesadores de AMD y como por lo general no traen cosas demasiado novedosas uno no se la pasa escribiendo al respecto, pero esta vez hay algunos cambios interesantes desde el punto de vista técnico.



Los AMD Kaveri son los procesadores que saldrán en la segunda mitad de este año basados en la arquitectura Steamroller, una versión mejorada de la Piledriver que hasta ahora no estaba a la altura de los Intel Core pero que viene dando pelea en un eterno segundo lugar.

Los Kaveri incorporan algo más que nuevos núcleos, para explicarlo sencillo, hay un par de formas de encarar el manejo de la memoria en un procesador, el tradicional es unificado, los núcleos del CPU tienen acceso a una memoria unificada (UMA), luego AMD introdujo el APU que permitía combinar CPU y GPU pero aquí la cuestión ya no está unificada (NUMA), el CPU tiene su espacio de memoria, el GPU tiene su propio espacio de memoria.

Para poder procesar algo en GPU y hacer uso de su capacidad de punto flotante, es necesario copiar a la memoria del GPU el contenido que se quiera procesar, esto duplica datos y requiere perder tiempo y ancho de banda en ese copiado. Hasta ahora todas las soluciones de AMD, Intel y NVidia para procesamiento en GPU utilizan esta aproximación.

AMD decidió sumar algo distinto en sus APU, llamándolo hUMA la idea es que el GPU tenga el mismo acceso que los CPU al espacio de memoria de manera unificada, ya no sólo a la memoria física sino también al espacio de memoria virtual, como normalmente hace el CPU por su cuenta, esta coherencia en el uso de la memoria acelera notablemente (en la teoría) el acceso a esa porción de memoria a procesar, no necesita duplicar el contenido ni duplicar la cantidad de memoria disponible.

Con esta aproximación tanto CPU como GPU trabajan en el mismo espacio, reservan espacios de memoria en la misma RAM y pueden coordinarse, el CPU tan sólo le tiene que pasar un puntero al GPU para ordenarle procesar algo, no una copia entera de lo que necesita utilizar.

Considerando las velocidades de procesamiento de punto flotante es importante notar que el mejor i7 actual apenas puede resolver lo mismo de un GPU de 2006, utilizar CPU+GPU es una necesidad a la hora de trabajar con modelos numéricos, una granja de servidores sin GPUs apenas sirve para hosting actualmente, se necesita la combinación de ambos universos para sacar provecho.



Un Intel Core i7-3970X llega a un máximo de 336GFlops, una AMD Radeon X1950 de 2006 ya entregaba 375GFlops y una actual HD7970 4.3TFlops, 13x no es poco en procesamiento en apenas 6 años.

Según AMD los Kaveri con hUMA no representan ningún problema para los developers ya que es totalmente compatible con lenguajes como C++, Python y Java, por lo tanto haría más simple el desarrollo de aplicaciones que saquen provecho a la estructura unificada.

Por otra parte nada implica que los Kaveri alcancen en poder de CPU a los i7, por lo que de alguna forma tienen que diferenciarse e Intel no ofrece, todavía, una opción similar unificada, es tal vez el último espacio donde AMD pueda tratar de sacarle algo de ventaja al gigante que lo domina completamente todo. En el segmento de Servidores tal vez puedan sumar a los Kaveri, habrá que ver cómo se desempeña cuando los lancen, paciencia hasta la próxima mitad del año.

Más datos en Hot Hardware, TechReport

3706 Noticias (371 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division