Lanzamiento de XBox One en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/11/2014 a las 23:54 (1804)


Tarde pero seguro, o al menos diez veces más rápido que el lanzamiento de la 360, la XBox One llegó a la Argentina aun pese a la crisis y los altos costes de importación.

Microsoft ha sido muy coherente en este lanzamiento con hasta cinco bundles diferentes para elegir y dos de ellos sin el Kinect para poder bajarle el precio lo más posible.

Desde ya que comparativamente con los precios de EEUU siempre quedarán mal parados, por otra parte debe ser uno de los pocos mercados en los que la XBox estará más barata que la PS4 en configuraciones similares.

Los bundles y precios son los siguientes:

Consola

Juegos y accesorios

Precio

Xbox One
Edición Day One con Kinect
500 GB de memoria

“FIFA 15” + “Dance Central™Spotlight” & 1 control wireless Edición Day One & 1 Achievement Day One

$10.999

 

Xbox One con Kinect
500 GB de memoria

“Assassin’s Creed Unity” + “Assassins’ Creed Black Flag”+ “Dance Central™Spotlight” & 1 control wireless

$10.999

 

Xbox One
Edición Limitada
1TB

“Call of Duty: AdvancedWarfare” & 1 control wireless de Edición Limitada

$10.999

 

Xbox One
500 GB de memoria

“Assassin’s Creed Unity” + “Assassins’ Creed Black Flag” & 1 control wireless

$8.999

Xbox One
500 GB de memoria

“FIFA 15” & 1 control wireless

$8.999





A partir de hoy la pueden adquirir en preventa y el 7 de Diciembre llega a la calle en tiendas conocidas. Los quejosos de los precios, que nunca faltan, dirán que en Mercado Libre se consigue más barata o que en EEUU se venden a menos de la mitad de precio y tendrán razón. Pero bueno, si quieren que estos productos esten en el mercado legal, este es el precio luego de flete, impuestos, aduana y comisiones de tiendas.

Le tengo cierta fé a este lanzamiento, Microsoft es ahora una empresa más sólida con los productos más claros que antes, más definidos, y si empiezan a darle algo de pelea en un mercado prácticamente "PS total" y ofrecen buenos precios o facilidades de pago, pueden empezar a robarle parte de la cuota de mercado a su gran rival.

Bienvenida XBox One entonces!

La EFF quiere revivir juegos online abandonados

Publicado por Matías el 06/11/2014 a las 11:54 (1933)

No sabía qué imagen poner, así que puse una de un juego viejo, pero sin online Risa

Cada vez más y más los juegos (al menos para PC) están dejando de ser comprados en formato físico, por la facilidad y rapidez que representa poder adquirirlos mediante plataformas ya establecidas como Steam, Humble Bundle, Origin o GoodOldGames. Pero además de eso muchos juegos, y acá se incluyen también los de consolas, requieren una conexión a algún servidor, para poder utilizar alguna porción del mismo, como jugar multiplayer, realizar intercambios con otros usuarios (¡Pokemon!), etc.

Sin embargo, hoy en día el mercado (y ni siquiera únicamente el de los juegos, sino todo lo que refiere a electrónica y consumo digital) está en constante cambio, los juegos que ayer triunfaron hoy pueden no ser utilizados por nadie, y eso obliga también a cambiar la estrategia de las empresas: no pueden tener el foco puesto en una amplia cantidad de juegos, por lo que a veces deben tener que tomar la difícil decisión (por el costo político, pero fáciles desde el punto de vista económico) de dejar de brindar soporte a algún juego, y apagar los servidores que brindaban alguna funcionalidad especial a los mismos. Ya pasó en reiteradas ocasiones, por ejemplo con GameSpy (que se llevó consigo varios juegos de EA), o Nintendo (que dejó de lado cientos de juegos para Wii y DS), y es esperable que pase cada vez más.

La EFF (Electronic Frontier Foundation) es una fundación internacional sin fines de lucro que aboga por los derechos digitales de los usuarios, que en muchos casos por temas de legislación obsoleta en los distintos países están muy atrasados, o sufren atropellos por parte del gobierno y empresas. Y, por supuesto, cree que es injusto que un juego que el consumidor pagó para poder usarlo de manera 100% funcional, se vea restringido después de algunos años porque la empresa decidió dejar de mantener los servidores correspondientes.

Además de ese argumento, hablan sobre la conservación de los videojuegos como una parte más de lo que es la cultura de cada época, y que archivistas, historiadores e investigadores académicos buscan conservar pero que, por vacíos legales, no pueden ya que estarían modificando los juegos para que puedan seguir usando todas las funcionalidades posibles, lo que entra en conflicto con el DMCA (Digital Millenium Copyright Act).

Por todo eso, la EFF realizó una petición a la librería del Congreso de EEUU, para que se le permita a los usuarios poder modificar los controles de acceso y los chequeos de autenticación online en juegos comprados legalmente con el fin de conectarse a servidores de terceros no oficiales y recuperar las funcionalidades perdidas, en caso de que los servidores oficiales estén permanentemente apagados.

Esperemos que tengan éxito, ya que es injusto que juegos adquiridos legalmente por los que pagamos precio completo y que prometían un set de funcionalidades, dejen de ofrecerse un subconjunto de ellas por motivos arbitrarios y unilaterales. Esto no incluye sólo porciones multiplayer, sino también single player en el caso de juegos que necesiten conectarse a un servidor (¡maldito DRM!) para ser utilizados.

Vía Ars Technica.

A remate los juegos enterrados en el desierto de Atari

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/11/2014 a las 15:36 (1793)
¿Se acuerdan de los cartuchos de E.T. para Atari 2600 enterrados en el desierto? Pues bien, esos que se creían que eran un mito pero resultaron ser verdad y los desenterraron a comienzos de año, ya empezaron a aparecer en masa en Ebay, nada baratos por cierto.



ET no es el único juego que se tiró en ese relleno sanitario en el desierto, pero sí el más caro, aun siendo el peor juego de la historia, lleno de bugs e injugable.

Un pack original cerrado y en buen estado cuesta unos USD 500 bajando a USD 250 si el pack está roto o gastado. El resto de los juegos se consigue por unos USD 50, juegos que por ahí funcionen o por ahí no, vaya uno a saber.

Una vez se vendan estos primeros cien juegos seguirá una segunda tanda de 750, así que en vez de ser "early adopters" de un juego de hace más de treinta años podrían esperar un poco a la siguiente oferta que imagino será mucho más barata.

Via Wired

Intel amplía la línea de Broadwell M con pequeños y rápidos procesadores

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/11/2014 a las 13:00 (1201)


La línea Core M sigue creciendo y en esta oportunidad con turbo, son cuatro procesadores de dos núcleos con HyperThreading con un TDP de 4.5" pero con la posibilidad de casi duplicar su clock en modo turbo durante un tiempo limitado.

El mayor modelo, por ejemplo, el M-5Y71 ofrece un clock base de 1.2GHz pero el Turbo lo lleva a 2.9GHz, no el doble pero casi.

Además de esto el TDP es escalable dependiendo lo que el ensamblador necesite, así el modelo más básico de 900MHz puede bajarse a 600MHz con un TDP de 3.5W o si se decide por un TDP mayor se puede llevar a 6W y un clock base de 1.4GHz.



El GPU (IGP) tienen un clock a 300MHz (los Core M anteriores apenas a 100MHz, 200% de mejora), y al igual que con el CPU éste también puede modificar su clock en base a requerimiento llegando hasta los 900MHz. El M-5Y71 resulta así en un procesador extremadamente flexible, overclockeando su CPU y GPU manteniendo un TDP de 4.5"

Obviamente el segmento buscado es el ultraportátil y tablets, con este TDP y velocidades pasan por encima a la mayoría de los modelos de ARM, el tema es que los fabricantes lo adopten.

Más data en Hot Hardware

Para Apple apenas un par de iPhones se doblaron, aquí hay 300

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/11/2014 a las 11:28 (2958)


Según Apple apenas unos nueve iPhones 6 se doblaron y los reclamos generalizados eran más un bleff que otra cosa. Puede ser que no sean tantos considerando los millones que venden, pero ¿son sólo unos pocos? Apple no se hace cargo porque considera que no está fuera de los márgenes normales, además yo sumo a la enorme cantidad de gente que lleva el teléfono en bolsillos traseros Risa, pero como usuario que lo usa en los bolsillos delanteros del pantalón (nunca un iPhone, claro) se que está en constante riesgo.

Aquí tienen un video con todos esos casos no reconocidos por Apple, los bastardos del bendgate Risa



Pero bueno, esto sucede en TODOS los teléfonos hechos con cuerpos sólidos de aluminio, un metal muy blando

Via BGR

Aspire Switch 12 todo en uno

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/11/2014 a las 11:15 (1503)


Siguiendo la idea de la Aspire Switch 10 los de Acer lanzan la 12, con pantalla de 12.5" y varias funciones más y mejor implementadas.



Es al mismo tiempo una tablet y laptop, teclado desconectable, modo desktop, y varias combinaciones más.

Las specs son limitadas, la pantalla es 1920x1080 que para ese tamaño está bien pero igualmente son 12.5", muy "tablet" para mi gusto. El procesador es un Core M con un SSD de 60 o 120GB dependiendo el modelo.



La batería dura unas 8 horas, cuenta con micro HDMI, microUSB 3.0, etc.

Via Engadget y Acer

HP entra también al mundo de los smartwatch

Publicado por Matías el 03/11/2014 a las 12:47 (2055)

Hace una semana HP sorprendió con su entrada, aunque para 2016, al mundo de las impresoras 3D, mercado en el cual todavía no había entrado y, siendo uno de los mayores fabricantes de impresoras del mundo, era llamativo que no lo hiciera. Ahora, presentaron un producto, que les da ingreso también en el mundo de los relojes inteligentes.

A diferencia de los productos de algunos de los competidores (Samsung, Sony, LG), el reloj de HP no utiliza Android Wear, sino un sistema propio y, lamentablemente, bastante limitado. Pero, el punto que diferencia a este reloj del resto de los del segmento, es el diseño, hecho por Michael Bastian.

El nombre del producto es MB Chronowing Smartwatch, y realmente parece un reloj normal, lo que puede ser el punto de venta determinante para quienes quieran mantener el estilo de los relojes clásicos. Por supuesto, el reloj se puede conectar vía Bluetooth con dispositivos Android (4.3 o superior) e iOS, y ofrece notificaciones (vibración mediante) ante la llegada de mensajes de texto, llamadas y emails, cronómetro, sincronización de calendario, y la posibilidad de controlar la música desde el reloj. La pantalla es LCD, no táctil, y la batería debería durar unos 7 días.


Como dicen en The Verge, existen dos tipos de relojes inteligentes, los que vienen llenos de funcionalidades y los que tienen un enfoque proviniente desde la perspectiva de los relojes tradicionales, grupo donde se engloba este reloj sin dudas. El reloj costará 350U$S y vendrá con malla de goma, cuero o nylon; existirá también una versión limitada de 649U$S, con vidrio de zafiro y malla de cocodrilo. Si desean comprarlo, estará disponible aquí Risa , a partir del 7 de noviembre.

Vía IntoMobile, The Verge.

Una ínfima impresora 3D, iBox Nano

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/11/2014 a las 12:44 (1128)


El nombre no ayuda mucho pero es lo que es, una mini impresora 3D para reducir no sólo el precio sino el mantenimiento de las impresoras grandes, claro, también se achica notablemente el tamaño de lo que podemos imprimir, pero para prototipado es genial la idea.

La impresora utiliza resinas y tiene una resolución de 328 micrones, está conectada a WiFi y permite imprimir desde móviles sin necesitar ningún software especial. La iBox Nano utiliza LEDs UV para curar la resina y le brinda unas 50.000 horas de uso.



El tamaño del equipo es de 101 x 76 x 203 mm, pesa 1.3Kg y está hecha de acrílico. Tiene una batería interna para hasta diez horas de operación y el precio estimado puede rondar los USD 300 que es el valor al que estan ofreciéndola como aporte en Kickstarter para poder iniciar la producción en serie. El objetivo de sus creadores es alcanzar la meta de los USD 300.000 para que el negocio funcione y ya van por los 270k en apenas diez días por lo que no descarto que lleguen rápidamente y hasta superen lo previsto.

Para marzo de 2015 empezará a llegarle a los que aporten ahora, ignoramos la calidad del producto final que genere la impresora pero la resina es bastante dúctil y hasta a veces mejor que la deposición de plástico que usan otras impresoras.

Vean más detalles en Kickstarter

La SpaceShipTwo se desintegra en pleno vuelo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/11/2014 a las 11:40 (1498)


Y si el otro día comentábamos la explosión de la Antares hoy nos toca una noticia más triste debido a la falla catastrófica de la SpaceShipTwo durante las pruebas la tarde de ayer.

El vehículo que intenta ser la plataforma de turismo espacial suborbital viene de mal en peor, Virgin Galactic lleva invertido mucho en un vehículo que no logra cumplir con la promesa básica, en su mayor parte debido a los problemas de motor.

Es por esto que ya llevan diez años desde la SpaceShipOne que compitió por el premio Anzari X y que logró llevar una nave comercial reutilizable a 100km de altitud. Pero el motor híbrido elegido (oxido nitroso + polibutadieno) generaba demasiadas vibraciones y era ineficiente, hasta tuvieron que bajar el cupo de 6 tripulantes a 4 para agregar sistemas para mejorar esto.



El cambio de motor por uno que cambiaba el polibutadieno por poliamida había sido probado en tierra sin inconvenientes, luego se realizaron vuelos de prueba sin motor y ayer a la tarde era el vuelo con el nuevo motor encendido. El resultado fue catastrófico, el SpaceShipTwo se desintegró apenas se separó de su nodriza WhiteKnightTwo y encendió los motores.

Uno de los pilotos murió y el otro logró bajar en paracaídas malherido, la nave se perdió pero no sólo eso, aquí se pierde mucho más.

De los 700 interesados en volar, que ya llevan esperando muchos años, ahora hay que sumarle que tienen que asumir el riesgo que siempre existió. Es que una cosa es que te prometan llegar al espacio y otra es que te des cuenta, de golpe, que una de las posibilidades es terminar hecho polvo. Siendo que cada uno invirtió 250.000 dólares es entendible que ahora tengan dudas. Claro, siempre existió este riesgo y la única forma de llegar al espacio es con mucho testeo y esto implica vuelos de prueba con riesgo de vida, como el de ayer.



Hasta que Scaled Composites no de con un motor acorde este proyecto seguirá atrasándose lo que es una noticia triste porque en cualquier momento Virgin puede llegar a quitarle la inversión o cancelar todo, depende cómo reaccionen a este fallo y si consiguen lo que necesitan para lograr un SpaceShipTwo y que logre la cota de 100Km prometida.

Más detalles en el blog de Daniel Marín

Dos nuevos Samsung ultradelgados y con cuerpo metálico

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/10/2014 a las 10:33 (1835)
Todos lo sabíamos, apenas a Samsung le cierren los números para hacer cuerpos metálicos tendrán todas sus líneas adaptadas, lo curioso sea que tal vez no se lo reservaron para el rango más alto y que lo esten aplicando al medio también.



En este rango es donde los nuevos A5 y A3 entran al mercado, extremadamente delgados con 6.7mm para el A5 y 6.9mm para el A3 y apuntando a un segmento medio, sin specs tan altas pero más que aceptables.

El A5 cuenta con una pantalla de 5" Super AMOLED a 1280x720p, procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz, cámara de 13MP, conectividad 4G, 16GB de almacenamiento, 2GB de RAM y batería de 2300mAh. El A3 es más pequeño en pantalla con 4.5" qHD, tan sólo 1GB de RAM y batería más pequeña de 1900mAh. Ambos cuentan con Android 4.4 Kit Kat, NFC y con cámara frontal de 5MP en un mundo donde las selfies aburren pero mejoran la calidad.

Todavía no está disponible ni hay precios pero obviamente apunta a un usuario de rango medio-alto sin mucho requerimiento de specs altas pero si de estilo.

Via Samsung

3770 Noticias (377 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division