Intel Core M, 14nm y las ventajas de achicar más

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/08/2014 a las 15:03 (1932)


Broadwell es la siguiente iteración de Intel, el "tick" antes del "tock" en el proceso de desarrollo de Intel, los "tick" son los cambios en proceso de fabricación y los "tock" en arquitectura.

Así que, en este caso, la performance del CPU varía muy poco como en todos los "tick", un 5%, pero el proceso de fabricación pasa a ser de 14nm desde los 22nm del Haswell.

Los Core M son los dedicados exclusivamente al mercado de tablets y portables con TDPs que en Broadwell Y bajan hasta los 4.5W de los 11W anteriores.

Cambian muchas cosas para lograr este resultado agresivo en performance por watt, 25% menos consumo en general, reduciendo el tamaño físico de la SRAM en un 58%.



Hay un enorme trabajo en los niveles de ejecución y la performance del controlador de voltaje y el GPU es el que mayor mejora reporta con un aumento del 20% en cantidad de unidades de cálculo y 50% más shaders, habrá que esperar a los benchmarks para ver cómo se lleva con el Tegra K1, por lejos el más potente.

El target de Intel y los Broadwell Y es obviamente ARM, tratar de robarle el territorio Tablet ya que no hay ARM a menos de 22/28nm en el mercado, la diferencia puede ser notable.



El problema para Intel es que Qualcomm tiene todo el mercado LTE a sus pies e Intel carece de una radio LTE de la calidad de su rival en sus chipsets, de hecho, los Snapdragon incluyen la radio en el SOC por lo que son mucho más eficientes que utilizando un chip por separado, hasta Samsung utiliza los Snapdragon cuando necesitan teléfonos para mercados occidentales con LTE y dejan el Exynos octa core.

¿Podrá Intel quebrar la hegemonía de ARM? Yo creo que será un duro rival, tienen la billetera, tienen el músculo, pero tienen que, indefectiblemente, quebrar al costumbre de un mercado.

Via Extremetech

Motorola actualiza Moto X, Moto G, y Moto E a KitKat 4.4.4 en Argentina

Publicado por Matías el 11/08/2014 a las 17:13 (8398)

Un post cortito pero que pondrá contento a muchos. Desde que fue adquirida por Google (aunque ya no lo sea más), Motorola comenzó a ofrecer menos equipos, pero asegurando a la vez poder actualizarlos todos a la última versión (aunque algunos equipos de la era pre-Google para los cuales habían prometido update, como el Razr D1 y Razr D3, todavía no recibieron ese cariño). Es el caso los Motorola X, G y E, los últimos tres dispositivos presentados por la compañía y que al menos en nuestro país hoy les fue liberada la última versión de Android.

Las mejoras son pocas, recordemos que es un cambio menor de versión, pero no por eso deja de ser muy bien recibida por los usuarios. De acuerdo al comunicado, la actualización trae "mejoras en la precisión del perfil de encendido, varias correcciones de estabilidad, marco y seguridad y la capacidad de pausar la grabación de un video para después resumirla." A la vez, se actualizó "la marcación del teléfono con un nuevo diseño y colores, con el objetivo de mejorar la consistencia y la facilidad de uso." Para el Moto X, además, hay algunas mejoras en la cámara, se puede esperar ahora una mejor calidad de imagen, uniformidad de exposición, colores de flash más realistas y mejores fotos en condiciones de poca luz al utilizar la cámara frontal. La actualización permite a los tres modelos descargar la aplicación "Alerta Motorola" del Play Store, que posibilita que amigos y familiares sepan dónde estamos y si necesitamos ayuda.

Para llevar a cabo la actualización, basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona el icono Configurar en el menú de aplicaciones.
  2. Selecciona "Acerca del teléfono".
  3. Selecciona "Actualizaciones del sistema".
  4. Selecciona "Descargar". Cuando se haya descargado el software, selecciona "Instalar".
  5. Tras instalar el software, el teléfono se reiniciará automáticamente.
  6. Tu teléfono ya estará actualizado con la versión.

¡Que la disfruten!

El Freemium le viene ganando a los demás modelos de apps

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/08/2014 a las 12:15 (4292)


Freemium, pago, in app, DLC, ¿Cual es el modelo que prevalece en Android? Según este artículo el contenido freemium viene ganando por sobre el resto.

En un artículo que publicó esta semana Super Data Research, cuyos datos se toman directamente de empresas publicadoras y desarrolladores, y se combinan con los datos de puntos de venta digitales de millones de usuarios de juegos, se incluyó un ranking de los juegos “gratis para jugar” que más recaudaron.

En el primer puesto de la lista figuraron CrossFire y League of Legends, de Tencent, que juntos tuvieron una recaudación bruta anual de 1581 millones de dólares estadounidenses. La empresa multimedia Nexon ocupó tres de los diez primeros lugares, con un monto combinado de 800 millones de dólares. Wargaming se llevó 372 millones por World of Tanks (que según se dice tendría su versión para Xbox One).

Lineage 1 quedó en la sexta posición con 257 millones de dólares en ventas totales. World of Warcraft, a pesar de haber perdido suscriptores, generó 213 millones (nota: en este informe solo se consideran las ventas por microtransacciones, no por suscripciones). Uno ya viejito pero bueno, Star Wars: The Old Republic, ganó 139 millones de dólares, mientras que Valve hizo suyos los dos últimos casilleros de la lista con Team Fortress 2 y Counter-Strike Online.

A continuación los detalles del informe...

El primer HTC de 64 bits será uno de gama baja

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/08/2014 a las 12:12 (1389)
No hay mucha necesidad de procesadores de 64 bits en la gama baja de celulares, pero si se trata de poner a prueba una plataforma de hardware tal vez no sea mala idea empezar por lo barato.



Se filtraron fotos de lo que vendría a ser el primer celular con esta característica de HTC, un modelo económico dirigido a los clientes del proveedor Sprint, de EEUU.

El HTC A11 cuenta con el Snapdragon 410 que es un SOC con núcleos ARM de 64 bits y 1.4GHz. Es modesto, no es para volar, ni se notarán los 64-bits ya que difícilmente requiera más de 1GB de RAM y en términos generales el plus de performance es insignificante en este rango.

Con una pantalla de 4.7" a 854x480 ni siquiera el GPU requiere demasiado, cámara de 5MP y demas detalles es Android quien se beneficiará, la versión es 4.4 Kitkat.

Ahora bien ¿El primer Android de 64 bits será este crappy-phone? esperemos algún anuncio más serio para no dar tanta lástima igualmente los beneficios no podran ser apreciados por casi ninguno ya que celulares con más de 4GB de RAM o procesamiento que requiera 64 bits son muy pero muy escasos ¿usos? Ninguno, puro hype.

Los únicos beneficios reales de los 64 bits en ARM es por cómo esta arquitectura lee la memoria, no tanto por cuanto tamaño puede administrar sino la forma de lectura de la misma (load-store), por otra parte muchas funciones de encripción modernas requieren 64-bits como SHA-512 o SHA-3, de lo contrario se vuelve muy lento. Sea para keys de SSL o cualquier tipo de encripción, contar con palabras de 64-bits evita tener que fraccionar y calcular mucho más.

Via GSMArena

IBM presenta un procesador simulando el comportamiento neuronal

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/08/2014 a las 12:44 (2547)


Interesante desarrollo de IBM para lograr un CPU que funcione bajo un paradigma distinto al de von Newman, en vez de procesar y guardar en memoria, trabajar como las neuronas, almacenando en cada una e interconectándolas.

Este diseño es parecido en cierta manera a los APU actuales pero no del todo, en vez de basarse en una enorme memoria cada pequeño núcleo posee la propia.

De esta forma logran restar el consumo excesivo de energía que se requiere en el bus de datos y la memoria RAM, también disminuyendo las latencias, y por sobre todo eliminando partes en juego.

El procesador TrueNorth es un experimento, no posee la capacidad ni de aprender ni almacenar, es una idea para implementar un diseño, pero no es una inteligencia artificial ni nada parecido. La mayor ventaja de este diseño distribuido es la posibilidad de consumir muy poca energía por centímetro cuadrado, a razón de 25 miliwatts cuando un CPU tradicional de uso general consume unos 100W en la misma superficie.

Con 4096 núcleos simula unas 256 millones de sinapsis y un millón de "neuronas" que contra los 100.000 millones del cerebro humano dejan en claro que la cantidad está muy lejos de lo que la naturaleza nos brindó, pero tampoco es el objetivo de IBM.



El diseño cuenta con una grilla de 64x64 núcleos, cada uno implementa 256 neuronas y 65536 sinapsis, su propia SRAM y router de comunicación y puede entregar a razón de 46.000 millones de SOPS, operaciones de sinapsis por segundo por watt, que no se pueden comparar con los FLOPS directamente así que sólo se podrá realizar algún benchmark en base a resultados, pero para darse una idea un buen CPU está en 4500 MFLOPS por watt.

Por lo pronto el primer uso que le da IBM en su experimento es el reconocimiento de objetos y rostros en base a pequeñas imagenes de 400x240 a 30fps, reconociendo personas, vehículos, autos, camiones y demás desde ese feed de video en tiempo real.

No reemplaza ni a los CPU ni los GPU, los complementa, porque para otro tipo de operaciones no es ideal, lo interesante es que exista una nueva aproximación ya que no necesariamente el paradigma que utilizamos actualmente sea ni el único ni el mejor.

Más data en Wired y Popular Mechanics

Sony dejará de dar soporte a Playstation Mobile para Android

Publicado por Matías el 07/08/2014 a las 17:04 (1765)
Playstation Mobile era la manera de Sony de poder ofrecer en dispositivos móviles (celulares, tablets) la experiencia Playstation, sin necesidad de tener específicamente un equipo marca Sony, a través de su "Certificación Playstation". La idea era que cualquier fabricante pudiera mostrar esa etiqueta en su dispositivo, algo que lamentablemente se hizo en pocos equipos, y casi todos de ellos Sony como era de esperar.

El objetivo de la aplicación era poder ofrecer en dispositivos móviles no sólo algunos juegos específicos de Playstation (clásicos de PSX, por ejemplo), sino también juegos indie que fueran muy "arriesgados" como para ser publicados de manera normal por las tiendas de Android y Apple. Sin embargo, esta aplicación dejará de ser tenida en cuenta por Sony, que irá reduciendo el soporte para la misma de a poco.


La compañía publicó una tabla donde da cuenta de cómo será la quita de soporte. Cualquier dispositivo hasta la versión 4.4.2 será soportado de manera completa, permitiendo jugar cualquier juego sin problemas, acceder a la tienda, y descargar de vuelta algún juego comprado anteriormente. Para las versiones de Android 4.4.3 y 4.4.4, ya se empieza a reducir el soporte: es posible que algún juego no ande como se espera, y el acceso a la tienda y la re-descarga de algún título dependerá de cada fabricante. A partir de Android L, ya no se podrá acceder a la tienda ni re-descargar los juegos; a la vez, es probable que algún juego pre-existente en el teléfono antes de la actualización, no ande como se espera.

Lo que en principio fue una buena iniciativa en mi opinión por parte de Sony -diferenciándose de Nintendo, por ejemplo, que sólo ofrece sus juegos y franquicias en el hardware que vende-, lamentablemente no habrá tenido mucho éxito y por eso se ha decidido dejar de darle soporte. Habrá que ver hacia dónde apunta ahora sus esfuerzos mobile la compañía, probablemente centrándose en lo que es Playstation Vita.

Vía Slashgear, IGN y Polygon.

Lenovo Vibe Z2 ¿Quien da más?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/08/2014 a las 10:30 (1999)


Difícilmente veamos un Lenovo como este en nuestro mercado pero vean por qué esta empresa compró Motorola, es que claramente será la marca occidental de Lenovo y con el Vibe Z2 Pro podemos entender que no juegan en ligas menores.

Specs: Pantalla QHD (2560x1440) de 6", masivo, bestia, procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5GHz, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

El cuerpo es de metal, la cámara principal es de 16MP con estabilización óptica y dual LED Flash, y hablando de doble también es dual SIM.

Ahora bien, estas enormes pantallas consumen mucho, pero no hay problema, la batería parece de notebook con 4000mAh de capacidad, muy por encima del estandar actual que se ubica en los 3000mAh.

Se lanzará en colores negro, oro y blanco el mes que viene, pero si esperan verlo por occidente es muy difícil, la estrategia de Lenovo parece ser conservar a Motorola intacta pero con su propia cadena de producción lo que le dará renombre y menores costos ya que Lenovo no es una marca muy conocida entre usuarios de smartphones.

Via Dailytech

Remake del remake del Resident Evil original en HD

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/08/2014 a las 23:58 (1786)
Hoy comienza algo que seguramente será tendencia de aquí en más: Remakes de clásicos del gaming. Y lo mejor es que sea Capcom quien lo haga ¿no les parece?



El Resident Evil de 2002 era una reversión del de 1996, la versión para GameCube volverá ahora para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC para comienzos de 2015, así es, pero no será solamente un paso a HD.

El video de la presentación oficial de la idea es genial, con los desarrolladores de varias versiones del juego asegurando una y otra vez que el ritmo, estilo e idea original serán exactamente iguales, buscando que sea una remake 1 a 1 cambiando las texturas y animaciones pero manteniendo el clima del original.

Se que es algo bastante difícil de lograr pero si es un éxito, si realmente lo respeta al punto que los fans más extremos lo aceptan, apuesto a que nacerá una tendencia con otros estudios tomando sus viejos y más exitosos títulos para remixarlos y crear remakes mejoradas pero manteniendo el estilo original.


(si activan subtítulos lo verán en español)


Si vemos casos como el de Duke Nukem Forever, un horror de juego que no lograba ni aproximarse a la diversión o delirio de la original, muy lejos del concepto de juego que tenía el viejo Duke Nukem 3D, ya sabemos lo que es cometer errores en este sentido.

Vale volver a aclarar, no es remake de la versión original de 1996 sino de la de 2002, una remake de remake!, y apuntando a gráficos en 1080p con sonido surround 5.1, proporción 16:9, controles en modo "original" o la disposición actual.

Ya saben, agéndese para el Resident Evil "original"

Más en Arstechnica

Justin.TV cierra sus puertas

Publicado por Matías el 05/08/2014 a las 18:50 (2274)

Justin.TV es uno de los sitios más conocidos de streaming de video, inicialmente utilizado por su fundador Justin Kan para hacer una transmisión 24/7 de su vida, y luego reabierto para poder ofrecerle lo mismo al público en general. Justin.TV siempre buscó motivar a los usuarios para que generen la mayor diversidad y cantidad de contenidos posibles, y de sus brazos salió el que sea tal vez el streaming de nicho más importante de los últimos tiempos: el de los videojuegos, de la mano de Twitch.tv.

Servicio que desde hace mucho aparentaría querer comprar Google -¿estará todo cerrado?- para poder llenar un aspecto que le falta en YouTube y con el cual siempre tuvo problemas por razones de derechos de autor. Y aohra, Justin.TV está llegando a su fin, pero Twitch.TV seguirá viviendo.

Hoy y de manera sorpresiva la compañía madre anunció que cerraba sus puertas, y que ahora se dedicarán exclusivamente a Twitch.TV. Si ya se usaba la cuenta de Justin para Twitch, los contenidos que uno haya cargado serán accesibles desde ahí; si no, recomiendan llenar este formulario antes del 5 de septiembre para hacer una transferencia total.

En definitiva, ahora pasarán a dedicarse exclusivamente a Twitch.TV, se ve que el gaming es más redituable que el life-casting Risa . La pregunta es, ¿este paso se debe a un potencial acuerdo? Ya nos enteraremos eventualmente...

Vía TheNextWeb.

Oficialmente Sony sale del mercado de Ereaders

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/08/2014 a las 14:16 (2035)
Una pena enorme para un mercado que debería haber recibido más atención del público, el de los lectores de libros digitales con pantallas e-ink que, a mi gusto personal, son mucho mejores para la lectura que los LCD.



Pero Sony tuvo un problema, no sólo el producto era más caro, no tenía una cadena de distribución asociada como lo hacen B&N y Amazon.

El último modelo, el Sony Reader PRS-T3, se venderá hasta agotar stock y será el último de la marca. Era más caro que los rivales, eso le jugaba en contra. Sony fue la primera en utilizar e-ink con el Librié 1000-EP con pantalla de 6" a 600x800 en 2004. Utilizaba cuatro pilas AAA y duraba unas 10.000 páginas, tenía 10MB de almacenamiento y utilizaba un slot de Memory Stick Pro, conector microUSB, teclado QWERTY y un costo, en aquella época, de USD 376, que eran muchos y hoy siguen siendo muchos para este tipo de dispositivos.

En 2008 habían lanzado el PRS-700 que combinaba el e-ink con touchscreen, era malo, pero la idea era excelente y fue mejorando modelo a modelo salvo algo, la tienda Sony Reader Store.

Curiosamente el Sony Digital Paper lanzado a comienzos de año seguirá vivo, el público es otro totalmente distinto y sólo acepta formato PDF de archivo.

Via The Digital Reader

3673 Noticias (368 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division