Fabio Baccaglioni


LG lanza para Argentina el GW620, un slider lateral con Android 1.6 vía Movistar en los próximos días. No es un teléfono innovador, tiene un año en el mercado americano, pero tiene un nicho en particular. Este teléfono entra a competir directamente con modelos como el Motorola DEXT y el Backflip. Teclado + Android.

Con una pantalla de 3" a 320x480 resistiva, algo raro en un teléfono con Android pero que te permite usar un Stylus si te gusta, telcado QWERTY deslizable, 139 gramos, sensor de luz, acelerómetro, batería de 1500 mAh, cámara de 5MP y video QVGA a 30fps.

Cuenta con 140Mb de memoria base y slot microSD, Wifi, 3G, GPS, salida de auriculares de 3.5mm y, algo interesante ya que Moto no lo ofrece en sus modelos, Radio FM.

El resto es similar a cualquier teléfono con Android, sin "agregados" extra como otras marcas (por suerte) y sin noticias sobre actualizaciones de su Android pero por lo que pude ver en otros países ya actualizaron, dudo que llegue eso aquí, depende mucho del mercado que tenga.

Es un Android que debería conseguirse a buen precio por sus prestaciones, veremos más adelante a cuanto lo ofrece Movistar y con que planes.
Matías
Origin PC es una empresa que se dedica a fabricar computadoras de escritorio y laptops customizadas orientadas al gaming. Hace poco, lanzaron su última creación, The Big O, que califican como lo mejor que podés conseguir para jugar juegos y realizar tareas de procesamiento muy pesadas (edición de video, renderización en 3D).

¿Cómo está compuesta la computadora? Primero que nada, y lo que más llama la atención, es que la computadora tiene una Xbox 360 Slim en su interior. Así es, lo que llaman "la mezcla de lo mejor de ambos mundos", una Xbox 360 y una PC con una de las configuraciones más avanzadas que se puedan encontrar. La idea es que la Xbox 360 se dedique específicamente al gaming mientras que la PC trabaje en otras tareas. ¿Cuáles son los componentes de la PC? Si bien se puede elegir específicamente cada componente, tienen dos equipos ya pre-hechos: una configuración "de base", y otra hecha por "CPU Magazine". La configuración de base, está conformada por: procesador i7 930 overclockeado a 4.00Ghz, 6Gb de RAM Corsair Dominator a 1600Mhz, mother Asus Rampage III Extreme, dos placas de video Nvidia GTX 480 en SLI, dos discos SSD de 50Gb (con Windows 7 Home Premium 64b ya instalado) en RAID 0 y un WD Caviar Black de 2TB, una placa de sonido Creative Fatal1ty con panel frontal, una grabadora 12x de Blu-Ray Pioneer, una fuente de 1.500 watts (bestial factura de electricidad) y algunas cositas más.

Tanto la PC como la Xbox 360 están enfriadas por un sistema de refrigeración líquida desarrollado por la propia Origin. Cuál es el costo de esta configuración base? U$S7.699, y la computadora viene en una crate (caja) de madera al que llaman "armadura" Risa . El valor de la configuración hecha por CPU Magazine asciende a más del doble: U$S16.999, mucho más bestial aún.

El sistema de refrigeración

Una computadora bastante linda visualmente y una configuración que da calambre y atemoriza. Interesante conjunción entre una PC y Xbox 360, para que uno "no tenga que decidir más" si comprarse una consola o una PC para jugar, comprás las dos-en-una y listo! (a un precio mucho mayor, por supuesto Risa ).

Más informacíon sobre las computadoras en la página oficial (vía Electronista)
Matías
Ni lento ni perezoso, Sony hizo pública hoy una actualización para la PS3 (versión 3.42) en la que se incluyen "medidas de seguridad adicionales". Según los que la instalaron, deshabilita todas las formas posibles de jailbreakeo existentes (se cree que congelando tanto el software del jailbreak como el adaptador USB). No actualizar a la 3.42 implica quedarse sin PSN, ya que, naturalmente, es una actualización obligatoria.

Eso se suma a la medida que tomó Sony hace unas semanas en las que inició acciones legales contra PSJailbreak para que dejara de ser vendido en Australia. La medida judicial le daba a Sony control de todos los adaptadores USB, con lo cual podía fijarse cómo había sido hackeada la PS3, además de destruir si así lo quisiera el inventario.

Claramente Sony está atacando por todo flanco posible contra el Jailbreak, no queriendo que se siga diseminando. Probablemente esta batalla continúe por unos meses hasta que Sony finalmente desista y los hackers "hayan ganado" (siempre ocurre). Cuando eso ocurra, creo que la PS3 va a despegar realmente, muchísimo más de lo que fue vendida hasta ahora, y al fin y al cabo eso ayudará bastante a Sony.

Vía Electronista.
Matías
Esta vez no fue GeoHot (que desapareció misteriosa y cobardemente de la vida online) quien logró el cometido. Hace dos semanas llegó un dongle (una especie de pendrive) USB a una tienda australiana dedicada al chipeo de consolas (Wii, Xbox, PS2, etc.). El dispositivo, aseguraba poder correr software homebrew ("hecho en casa"), además de, claro, "backups" (es decir, copias, legales o no) de juegos que estén en el disco rígido. El video mostraba el funcionamiento del hack, aunque muchos permanecían retiscentes a creer que el reinado seguro de la PS3 terminó.

Con el paso de los días, dicha tienda empezó a distribuir oficialmente pendrives USB a distintas tiendas y personas del mundo que lo hubieran comprado. De esta forma, muchos se aventuraron y se fijaron qué había ahí dentro, cómo habían logrado por fin hallar un exploit de la PS3. Habiendo reverseado el exploit, era cuestión de tiempo a que surgieran tanto clones como otros métodos para poder jailbreakear a la PS3.

Y este es el motivo del post: lograron hacer un exploit de la PS3 a través de... ¡celulares! Así es, desarrollaron una forma de poder hackear la consola simplemente utilizando un Nexus One, un Nokia N900, o una Palm Pre, entre muchos otros.



Si les interesa saber cómo hacer, acá tienen los pasos a seguir, y acá la lista de dispositivos compatibles.

Y ustedes, van a hackear su PS3? (si tienen Risa ). Yo prefiero esperar (o directamente no hacerlo), me parece que todavía está muy verde y no quiero arriesgarme a nada (ya que es detectable de forma online si una PS3 fue alterada o no). Felicitaciones Sony por haber durado tanto: lo de ustedes fue un logro increíble.

Vía Crunchgear
Fabio Baccaglioni


Todavía no tengo la fecha exacta de la llegada a nuestro país pero sé por buena fuente que lo hará, el Motorola Milestone 2, o Droid 2 en EEUU, es la versión "mejorada" del Milestone original del cual pueden leer el review aquí.

¿Que trae de nuevo y mejorado?

Mirándolo por fuera son prácticamente iguales, la misma pantalla, misma resolución, mismo formato. Cambia un poco el teclado, sacando el malogrado keypad de cinco puntos por flechas tradicionales, lo que le hace ganar mucho espacio al resto de las teclas.

Del lado del hardware interno incluye 8Gb ya de memoria interna más el slot microSD, el WiFi es 802.11 b/g/n, el video graba a 720p@30fps , el procesador sube de los 600Mhz a 1Ghz.

En la parte software también habrá diferencias por el momento ya que el Milestone todavía no lo van a actualizar a 2.2 y el Milestone 2 ya vendrá con esa versión del sistema operativo de Google. Tal vez una de las razones de Motorola para no actualizarlo sea marcar una diferencia entre ambos modelos, pero yo creo que había sufcientes como para diferenciarse.

Entre los detalles que me resultan interesantes está el Swype, un sistema para escribir en pantallas táctiles arrastrando un dedo por la pantalla, lo he probado en otras demos y es muy interesante. También el Milestone 2 incluirá MOTO Blur, algo que el anterior no traía de fábrica. También este ya podrá reproducir Flash 10.1

Otro detalle es la funcionalidad hotspot que permite usar el teléfono como un router WiFi usando 3G como conexión. Lamentablemente es MUY probable que esta función la eliminen en el mercado latinoamericano por presión de las telefónicas: estimados, es hora de reclamarle a nuestros proveedores este tipo de funcionalidad!

Por el momento seguiré con el Milestone tradicional, espero obtener uno de estos cuanto antes para hacerles un buen review Para aquellos que tienen la primer versión no creo que sea un "upgrade" necesario, pero para los que tienen teléfonos más viejos... no lo dudaría

Más en Gizmodo
Matías
El sitio británico de Apple, por alguna razón desconocida (ya que es una información que no aparece en otros sitios regionalizados de Apple), informa que iOS 4.1 estará disponible para descarga el 8 de septiembre, fecha en la que también se supone estarán a la venta los nuevos iPod Touch.

Aparte de las ya mencionadas mejoras para la performance de iPhone 3G, esta última actualización del iOS traerá finalmente el GameCenter (sólo para iPhone 3GS, iPhone 4, y iPod Touches de 3era. y 4ta. generación), soporte para fotografías HDR (alto rango dinámico), la posibilidad de subir video HD, alquiler de series de TV; también habrá correcciones para el sensor de proximidad del iPhone 4.

Esta nueva actualización será sólo para iPhone y iPod Touch, mientras que los dueños de iPad deberán esperar hasta noviembre para el iOS 4.2. Vía iPodNN.
Matías

Hace varios años el terror de los cybers era olvidarse en alguna computadora nuestras cuentas de mails loggeadas... y, de hecho, a mucha gente le pasaba, generando seguramente muchos problemas por las maldades de quien encontrara una cuenta en la computadora a la que iba.

A medida que pasó el tiempo, los cybers fueron implementando diferentes tipos de soluciones para que los usuarios no sufran las consecuencias de su estupidez e ignorancia. Medidas como "Borrar todos los datos al cerrar el navegador", o software como DeepFreeze (que revierte todo el sistema a un estado por default cada vez que la computadora se reinicia).

Si bien el caso cyber puede resultar anacrónico, la gente sigue loggeandose en sus servicios web en computadoras de otras personas... y entre ellos, ahora más que nunca, está Facebook. Teniendo en consideración la seguridad y privacidad (irónicamente Risa ) de sus usuarios, Facebook implementó una nueva funcionalidad que permite a la gente ver en dónde más está loggeado (computadoras, teléfonos celulares, TV's conectadas a Internet, etc.) y, a la vez, desconectarse desde esos lugares.

Una muy buena iniciativa que ya se puede encontrar en otros servicios (Windows Live Messenger, Gmail, entre otros) y debería ser tenida en cuenta por los facebookers compulsivos.

Vía TGDaily.
Fabio Baccaglioni


AMD mostró por primera vez el diseño de su procesador "Orochi" basado en el diseño de Bulldozer, la imagen es interesante para los nerdófilos de procesadores como yo Risa se pueden apreciar cuatro bloques con dos procesadores bulldozer cada uno.

Se ven las L2 integradas (al parecer de 2Mb cada una por el tamaño), la L3 en el centro , etc. La imagen fue notablemente "Photoshopeada" por AMD , según ellos por la competencia. El Orochi está orientado a desktops para trabajo y servidores, cada chip tiene ocho CPUs en módulos de a dos, cada módulo cuenta con dos núcleos para números enteros que comparten el fetch, decode y la L2, con schedulers dedicados, una unidad de punto flotante con dos FMAC de 128 bits y L3 compartida entre todos. Controlador de memoria dual channer DDR3, HyperTransport 3.1 como bus de datos y necesitará del nuevo socket AM3+

La nueva generación Bulldozer incluye SSE 4.1; SSE 4.2; AVX con AMD 4-operand FMAC subset, registros de 256-bit YMM y AES; XSAVE, XOP, LWP, etc. pero no contará con el ahora abandonado 3DNow! ni con instrucciones SSE5.

Por otra parte Global Foundries, la "fábrica" de chips de AMD también anunció que tiene todo resuelto para comenzar a producir procesadores AMR Cortex A9 a 28nm basados en high-K metal gate (HKMG)

Este proceso de fabricación y el uso de metales "high-K" (Intel fue pionera en esto) permitirán al A9 llegar a los 2.5Ghz. Si, el mismo procesador que pueden utilizar los smartphones pero a más del doble de la velocidad máxima actual, una bestialidad.

Más info, XBitLabs y Movilandia
Matías
Quien haya comprado una notebook habrá notado que en su interior hay bastantes stickers que nos enseñan qué hay dentro de la misma: placa de video, procesador, sistema operativo, entre otras especificaciones. No sólo eso, sino que además varios stickers simplemente tienen el logo de la empresa que fabrica alguno de los componentes. Son stickers que terminan resultando molestos, pues suelen ser feos, y uno ya sabe (o al menos debería!) cuáles son las entrañas de su PC. Además, despegarlos puede resultar una tarea engorrosa, ya que se puede dañar el acabado de la notebook, o ensuciarla de una manera difícil de limpiar.


No precisamente los stickers de los cuales habla la nota Risa

Las empresas pagan por esos stickers, pues al fin y al cabo no dejan de ser publicidad. Es algo que siempre me pareció ridículo: ya compré su notebook, ya la tengo, ¿para qué me van a hacer más publicidad acerca de la misma o sus componentes? Simplemente una forma más en la que se aprovechan de nosotros.

AMD tomó todas estas razones en consideración y anunció una decisión: desde 2011, los stickers de AMD serán opcionales para los fabricantes que utilicen tecnología AMD en sus productos y, llegado el caso de que quieran poner el sticker, será un sticker "fácil de despegar".

Lo único que puedo hacer es esperar que otras empresas tomen el mismo rumbo. Vía Geek.com.
Fabio Baccaglioni


Matías me obliga a ser a mí quien escriba de Apple, bueno, su culpa en tal caso Risa

Si, lanzamiento en nuevo keynote de productos poco relevantes o demasiado esperados, en resumen, ya que esto lo leyeron en todos lados pero no podíamos faltar nosotros:
  • Renovación de iPod Touch, Nano y Shuffle
  • Apple TV reformulado
  • Ping, una especie de red socia de música con poco futuro según los maqueros
  • iOS4 para toda la familia

El detalle tal vez sea el Apple TV que es el dispositivo más anti-mundo que existe, sólo streaming en un mundo donde la banda ancha NO es regla (ni siquiera en EEUU) y alquiler a $0.99 de capítulos de series, algo que Amazon empezó a ofrecer hoy al mismo precio pero a la venta, no alquiler.

A los iPod les corresponde una pantalla como las del iPhone y los Nano pantalla táctil y muchos colores, el Shuffle en formato clip como antaño.

No mucho más o, más bien, nada que revolucione pero un update necesario y esperado por muchos.