Matías
Mañana es el día. Mañana, se rumorea que Symbian^2 se volverá completamente open-source, permitiendo la libre modificación de su código por parte de cualquier persona (desarrollador, empresa, etc.), lo cual esperemos que sirva para que la vieja interfaz de este tan vapuleado y anacrónico sistema operativo pueda mejorar y hacerle frente a rivales que ganaron mucho más mercado y son mejores funcionalmente, como el iPhone OS y Android.

Sin duda, una inteligentísima movida por parte de la Symbian Foundation, presidida por Nokia, para poder intentar contrarrestar el avasallador avance que representa Android, S.O. que se instala en cada vez más teléfonos celulares y es una de las elecciones preferidas de la gente, adictos y amantes de Google.

Mañana sabremos cuál es finalmente la noticia que nos viene preparando la Symbian Foundation hace unos días, pero casi todo está ya cocinado, y probablemente sea lo que ya les contamos. Vía IntoMobile.
Fabio Baccaglioni


Como si tres modelos no fuesen suficientes ya tenemos un cuarto Motorola con Android, en este caso el Devour, un modelo más económico que el Milestone y en el mismo formato slider lateral.

En EEUU llegará de manos de Verizon y no tengo novedades de nuestro país donde recién en estos días veremos el DEXT y el Backflip de la mano de Claro y Personal. No tengo mucha fé de que lo veamos en los próximos meses pero quien sabe ¿Android para las masas? parece ser la intención de Motorola.

Al parecer usará Android 1.6 en vez del 2.0 del Milestone, con la interfaz para redes sociales MOTOBlur, cámara de 3MP, WiFi 802.11 b/g, el port USB 2, Bluetooth, CDMA para los EEUU, batería de 1400 mAh que seguramente tendrá una duración similar al Milestone.

Insisto con que es poco probable que lo veamos principalmente por ser para redes CDMA de EEUU pero... quien sabe, el DROID/Milestone vino ¿por qué este no? si consigo algún chisme les aviso

Más info en la web de Motorola, vía Electronista
Matías
Un loco en Brasil presentó en la Campus Party de dicho país su propio modding (el arte de modificar el aspecto de una computadora, por ejemplo), basado en el God Of War, (considerado) uno de los mejores juegos que existen para Playstation (PS2, y PSP; en unos meses saldrá el God Of War III para PS3).

Sí, aunque ustedes no lo crean, ese es el mod. Dentro tiene una computadora completa, de la cual desgraciadamente no sabemos las características (ni cómo se hizo el mod, cuánto tiempo llevó, etc.; la información es muy escasa). Personalmente, si bien es una obra de arte bastante impresionante, me parece totalmente poco práctico, incómodo, y molesto. Algo que solamente un verdadero loco por el juego (y de la cabeza) podría tener en su armario.

Acá tienen un video donde se puede ver un poco mejor este modding (pueden también clickear en la imagen para verlo en mejor detalle):


Vía Tom's Hardware.
Fabio Baccaglioni


Extraños colores invaden Sony, no se que les pasó pero si bien son nuevas notebooks parecen que salieron de los 80´s con esos colores flúo y pasteles.

Es interesante, no les digo que me compraría una pero tiene toda la pinta "teenager" con la que no me identifico pero se que vende y mucho.



Batería de 3.5hrs y BluRay, Bluetooth opcional para el modelo con i5, ambas incluyendo eSATA/USB tres ports USB y uno HDMI port, llegan a EEUU en Febrero a unos u$s799.99

Pantallas de 15.5", discos de hasta 500GB, y lo más interesante, teclado numérico separado del resto, si, soy un vejete que gusta de teclados grandes.

Más info y fotos en Slashgear
Fabio Baccaglioni


Ati realmente ha logrado pasar todas las pruebas del tiempo, cuando más se creía que estaba en problemas sacó un as de la manga y empezó a "vencer" a nVidia en un mercado muy complejo como el de las placas de video.

Es un mercado complejo porque aquí lo único que vale es el mejor parece, es super competitivo al punto que sólo quedaron dos grandes competidores y el resto se tuvo que borrar del mercado.

Por suerte para Ati y nVidia la competencia entre ambos los supo mantener a buen ritmo y lograron avances sorprendentes, la última generación de GPUs de Ati ha sido, sin dudas, lo más revolucionario para la empresa que logró el máximo de rendimiento con costos más bajos que su rival y la Ati 5670 es un ejemplo de poder de última generación a buen precio.

Así como su hermana de la generación anterior, la 4670 la cual ya analizamos, esta viene a cubrir el mismo nicho
Fabio Baccaglioni
Algunas estadísticas interesantes del mercado estan saliendo a la luz, la primera de ellas de parte de Microsoft que anunció sus primeras 60 millones de copias vendidas del Windows 7.

Las ganancias de la empresa subieron un 14% en el último año (19.000 millones, no comments), las 60 millones de copias vendidas son del último cuarto lo que desplaza a Vista y a cualquier otro sistema operativo en ventas en tan poco tiempo.

Igualmente hay que reconocer que la mayoría de esas copias son vendidas por OEM y no en venta directa, es decir, es "inevitable" ya que el mercado de notebooks casi no tiene opciones sin sistema operativo instalado.

Si bien la venta de PCs con Windows subió un 20% las XBox y Zune bajaron un 11% (5.2 millones de XBOX360). No hay cifras oficiales de la venta de Zune HD.

Por otra parte parece que Amazon llegó a los 3 millones de Kindles vendidos, algo sorprendente si consideramos que sólo se venden desde el sitio de Amazon, no existe una tienda que venda Amazon Kindle.

Compitiendo contra Amazon llegarán unos 500 mil Nooks, de Barnes & Noble para competir en este mercado de e-books y e-readers y recordemos que el iPad de Apple (se predicen 4 millones para fin de 2010) también entra a competir.

Y por último, según IDC, Nokia mantiene el 1° puesto en ventas de celulares con un 39% de market share (crecimiento de 12%), detrás Samsung con un 21% (up 30%), LG con 10.4% (up 31.9%), Sony viene cayendo a un 4.5% (abajo casi 40%), Motorola siguió cayendo pese al lanzamiento de sus nuevos Android 3.7% (bajó un 37%).

Se estima que el mercado de smartphones aumentó un 30% impulsado por el iPhone y las Blackberry además de Nokia. Recién para el primer cuarto de 2010 podríamos ver mejoras de Motorola y Sony gracias a sus lanzamientos de fines de 2009 de smartphones con Android.
Fabio Baccaglioni


Como anuncié en otro momento sólo iba a hablar de la tablet de Apple una vez que esta ya fuese anunciada en todos lados. Como detesto el hype inmerecido que genera esta marca prefiero hacer un resumen.

El iPad, triste nombre (iSlate, el rumoreado, no era mejor, y con iPad ¿como van a hacer los chetos para nombrarlo? al iPod le decían "aiiipaaad" Risa), es un iPhone/iPod con esteroides.

No sólo en el tamaño, con una pantalla de 9.7" ofrece una importante superficie táctil, si no en funcionalidades del sistema operativo. El sistema que incluye es un mix entre un OSX y el OSX de iPods que ya conocemos, tiene un dock, tiene un desktop, las aplicaciones son más complejas, muestran más en pantalla, pero no llega a ser una Mac completa claro.

La compra de P.A. Semi en 2008 sirvió para proveer al iPad del procesador propio que Apple estaba buscando, un Apple A4 a 1Ghz, con video integrado (PowerVR SGX series 5, SGX545) que ofrece posibilidad de OpenGL ES 2.x, OpenGL 3.2 y OpenCL 1.0. Comparable con un Snapdragon de 1Ghz o un TI OMAP 4. El procesador es fabricado por Samsung en proceso de 45nm.

La pantalla es del tipo IPS, In-Plane Switching, la característica de este tipo de pantallas es que las moléculas de cristal se mueven paralelas al panel en vez de perpendiculares como en el resto de los TFT logrando mayores ángulos de visión y colores más realistas. Hasta hace poco no eran muy rápidas y tenían poco contraste pero actualmente han mejorado mucho. La pantalla es LED Backlight, mide 9.7 pulgadas, con una resolución de 1024x768 y touchscreen capacitivo.

El tamaño es de 24.3 cm x 19.0 cm x 1.3 cm con dos pesos 680g y 730g para el modelo con 3G

El equipo se distribuirá en dos variantes principales con tres subtipos cada una. Un modelo sólo cuenta con WiFi y el otro WiFi + 3G, cada uno con tres capacidades, 16Gb, 32Gb y 64Gb y los precios son de u$s 499, 599 y 699 para el modelo sólo WiFi y u$s629, 729 y 829 para el modelo con 3G. Bastante menos de los u$s1000 que pronosticaban algunos.

Incluirá batería de ion de Litio de 25Wh que, según la firma, provee de 10 horas de uso y un mes en stand by. También incluye GPS, Celular para el modelo con 3G (no se como se usará semejante equipo para hablar sin apoyarlo a la cara Risa), compás digital, selector de volumen, conector para dock, botón de mute, botón de "home", conector de 3.5mm para audio, speakers, micrófono, dock para teclado, kit para conexión con cámara, adaptador usb para el cargador.

Obviamente hasta aquí no hay nada que no hayamos visto antes, ninguna sorpresa ni revolución (hasta una vieja Palm tenía características acordes hace 10 años), la cuestión estará, como siempre con Apple, en el amor que le tengan sus fans al software que trae, iBooks para libros, iWork para que sea una pieza útil de hardware.

No hay cámara, no hay multitarea (año 2010 y Apple insiste en sistemas de este tipo, no los entiendo), no hay Flash (culpo siempre por esto a Adobe) y para los EEUU falta de compatiblidad con el 3G de T-Mobile además de la dependencia al App Store controlador y desdichado.

Pero lo que más ha llamado la atención del iPad es que suena a toallita higiénica para mujeres en inglés, por eso se la estuvo llamando durante el día "iTampon", y bueh Risa

Como detalle final me parece que no es un competidor directo al Kindle de Amazon porque tienen objetivos claramente diferentes, creo que Apple se salió con la mejor tablet para navegar pero nada más. Es como un iPod grandote y eso ya se agradece ya que navegar en un iPod o iPhone es mejor experiencia que en la mayoría de los smartphones así que la pantalla grande será genial.

Pero no lo veo como una revolución si no tan sólo la evolución necesaria de un concepto viejo, es el uso de la tecnología actual para algo que la misma Apple lanzó en la Newton y algo antes el PenPointOS que dio paso a la EO. Es decir, no me volará la cabeza pero me parece que es un equipo ideal para divertirse usando la web.

Sólo hay algo que no resolvió todavía Apple: darle soporte serio al video en HTML5, H.264 como única opción condiciona todo, si fuesen inteligentes abrirían las puertas de OGG Theora, pero eso... eso sería ser "abiertos" y desde la empresa más cerrada del mundo es casi imposible Risa dejémoslo para otra discusión

Matías
Durante el día de ayer empezaron a correr rumores acerca de algo que sucedió hace ya 3 años, en 2007. El CEO de Nintendo, Satoru Iwata, vio un producto creado por 3DV Systems, que es más que nada el Project Natal que presentó Microsoft en la E3 del año pasado.

Aparentemente al CEO de Nintendo ese invento le resultaba bastante costoso (recordemos que uno de los mayores puntos a favor de la Wii frente a la Xbox 360 y PS3 fue su bajo precio), y lleno de latencia (lag ). Pero el producto fue siendo mejorado hasta que eventualmente sedujo a Microsoft (aunque se dice que para evitar ese lag mucho procesamiento lo realiza la Xbox).

Así es como Microsoft planea vender dicho dispositivo a alrededor de 80U$S, en unos meses, un precio más que aceptable, creo, para lo que promete ser. Habrá que ver finalmente cuál será el éxito de Project Natal, y si Iwata se arrepentirá de haber tomado esa decisión hace ya 3 años... y realizará el Risa .

Visto en
Electronista.
Matías
Hace unos años, GeoHot fue el primero en desbloquear el iPhone, OS 1.0. Con su hazaña, permitió que todos los usuarios de dicho teléfono y del iPod Touch pudieran instalar aplicaciones crackeadas (piratería, se podría decir, ya que de esta forma se evade pagarle a los desarrolladores originales) o que por alguna razón no pudieran pasar el proceso de revisión de Apple (lo cual ya sería un motivo más benévolo, porque ya sabemos cuántos problemas había en la revisión de aplicaciones).

Hace unos meses, GeoHot fue el primero en jailbreakear el OS 3.1.2 del iPhone/iPod Touch, que incluía también el iPod Touch 3era. Generación y el iPhone 3GS.


George Hotz: tu santo

Hace unos días, GeoHot fue el primero en hackear la PS3, que resistió dos años y medio sin poder ser vulnerada.

Hace sólo unas pocas horas, GeoHot publicó en su blog cómo hizo para hackear la PS3. De este modo el under del kaking ya tiene vía libre para hacer lo que sea (esperemos).

Gracias George Hotz. La comunidad te ama, y te debe tanto...
Fabio Baccaglioni


Así que no me dejás? igual lo voy a hacer!

Esto parece haberle dicho Google a Apple y el conflicto con la App Store vs. Google Voice. El nuevo servicio de Google, rechazado en la App Store, mutó a servicio web gracias a las bondades del HTML 5 y justamente las posibilidades que abre el browser de los iPhones.

Ahora se puede utilizar el servicio desde http://m.google.com/voice con la limitación de sólo funcionar dentro de los EEUU. Esta aplicación web, según Google, puede utilizarse tanto en iPhones como, Palm WebOS, Symbian S60 (deberé probarlo!), Windows mobile y otros.

Las aplicaciones nativas siguen siendo para Android y Blackberry exclusivamente. La aplicación web tiene el inconveniente de no poder tomar el listado de contactos de la memoria del teléfono así que todavía es algo engorroso, pero, sea como sea, es una forma de saltear las restricciones de Apple a los desarrolladores y las excusas ambiguas de esta firma.

Via Slashgear