Categoría: General

Fabio Baccaglioni



Creo que pasaron cinco a seis años desde que hice algún cambio en el diseño de Tecnogeek, sí, somos algo vagos al respecto, pero tampoco teníamos recursos ni tiempo para realizar cambios contundentes.

Por insistencia de Nico Chama me puse a buscar un template o algo en HTML5 que se pudiera adaptar a lo que hacemos aquí, y la idea era no sólo modernizar, también hacerlo más legible, adaptado a las pantallas actuales y limpiarlo un poco de tanta cosa que tenía en portada.

Creo que el diseño va a chocarles a los más conservadores Risa tranquilos chicos, Internet es renovación constante. Los que no van a ver cambios (todavía) son los lectores que utilicen móviles. Ya llegará para ellos también un cambio, pero me gustó la idea de mantener dos templates separados.

La razón de esto es velocidad, para aquellos con móviles hasta le hacemos resize a las imagenes, la idea es que vuele y no que les interrumpan la lectura con ads molestos y diseños confusos. Igual habrá maquillaje allí también.

Poco a poco iremos adaptando nuestras redes sociales al nuevo diseño, más claro, más directo. Tecnogeek ya lleva 12 años en la web, necesitábamos un poco de oxígeno

Se aceptan sugerencias! (no demasiado que seguimos sin tiempo ni recursos Risa)

Nicolas Chamatropulo



Los modernos videojuegos 3D requieren mucho poder de procesamiento para verse bien y responder a la entrada del jugador rápidamente. En la mayoría de los juegos basados ​​en la web que ves hoy en día genera un problema, por eso el equipo de desarrollo detrás del navegador web Firefox desea que esto mejore. Mozilla lanzó una versión del navegador que incluye WebAssembly, una nueva tecnología que permite que aplicaciones de alto nivel de recursos como juegos, diseño asistido por computadora, edición de vídeo e imágenes y visualización científica se ejecuten en un navegador casi tan rápido como lo hacen en una computadora local . También acelerará las aplicaciones web existentes que utilizan JavaScript.

Con WebAssembly, los desarrolladores podrán codificar un juego o aplicación y sabrán que se ejecutará de la misma forma en cualquier navegador compatible, independientemente de la plataforma. Los consumidores obtienen la conveniencia de usar un navegador web para ejecutar cualquier juego o aplicación habilitada para WebAssembly, independientemente de la plataforma o del sistema operativo.

WebAssembly es un lenguaje de programación de bajo nivel que permite que otros lenguajes de computadora de nivel superior como C o C ++ se ejecuten en un navegador web. Las aplicaciones de WebAssembly se analizan y compilan antes de que incluso choquen con el navegador, lo que significa que gran parte de la carga pesada ya se ha hecho. En comparación, una aplicación javascript suele tirar un montón de código en el navegador, a continuación, las cifras de la mejor manera de ejecutarlo en su sistema, la ralentización de todo el proceso hacia abajo. Google y los navegadores de Microsoft soportarán WebAssembly, aunque Firefox es el primer navegador que incluye la tecnología, gracias al papel principal de Mozilla en la investigación.



A medida que madura WebAssembly, el equipo de Mozilla espera llevarlo a la telefónica celular. Imagina reproducir la versión moderna de Doom o ejecutar una aplicación de CAD en su Mac o PC y, a continuación, cargarlo en el teléfono a medida que se encuentra en la calle. Todo esto sin plugins o la necesidad de sacrificar la velocidad para la comodidad de la web.

La beta de Firefox, disponible hoy en día para Mac, PC y Linux, también incluye mejoras en la detección de portales Wi-Fi y mejores avisos para inicios de sesión inseguros.

Via Mozilla

Fabio Baccaglioni

Es un nuevo y total record, 104 satélites en órbita en un sólo lanzamiento, así, de un sólo disparo aunque hablamos, claro, de muchos microsatélites tipo cubesat lanzados como una ametralladora de tecnología.

El cohete de la agencia espacial India, ISRO, es un PSLV-XL llevando la numerosa misión C37 cuyo principal satélite era el Cartosat 2D y leugo los otros 103 nanosatélites que incluyeron otros dos indios, 88 de EEUU tipo DOVE Flock 3p de la empresa Planet, 8 cubesats Lemur de Spire Global y otros de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Suiza, Holanda, Alemania, Bélgica, etc.

El lanzamiento se realizó el 15 de Febrero por la madrugada en nuestras tierras (bueno, todavía era 14, el tema de los husos horarios) desde el complejo First Launch Pad en el Centro Espacial Satish Dawan en la isla de Shriharikota.

Más info y muchos detalles en el blog de Daniel Marín

Nicolas Chamatropulo



La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, o DARPA, ha tenido un gran interés en los drones y un problema que persiste, es aterrizar con seguridad los aviones teledirigidos en áreas remotas.

Esta semana DARPA publicó las primeras imágenes de un proyecto en curso llamado SideArm, que trata de crear una configuración de grúa móvil para resolver ese problema. En lugar de aterrizar a través de un terreno irregular con altas probabilidades de dañar el equipo, DARPA tomó Aurora Flight Sciences para crear una grúa que se puede utilizar para atrapar drones en el aire.

Puede ver una versión funcional de SideArm en el vídeo siguiente, que muestra como es disparado el gancho, el riel y la configuración de red.



La meta de DARPA para SideArm es conseguir que esta tecnología llegue al punto en que el sistema de lanzamiento y recuperación de drones pueda entrar dentro de un contenedor de envío, lo que permite moverlo mediante cualquier medio de transporte.

Via Navaldrones

Nicolas Chamatropulo



¡Los robots están llegando! Especialmente los robots que llevan y entregan cosas. Un nuevo bot está a punto de unirse a esas filas y esta hecho por Piaggio - la misma empresa que creó la Scooter Vespa.

Este bot se llama Gita y es un robot de carga en forma de esfera que Piaggio afirma que tiene la misma "frenada, equilibrio y dinámica del de una motocicleta de alto rendimiento", lo cual es un poco dudoso. Pero Gita tiene una velocidad máxima de 35 kilometros por hora, y puede supuestamente seguir a su dueño alrededor o navegar por entornos por su propia cuenta.

La división de robótica de Piaggio dijo a TechCrunch que Gita esta orientada a puestos de trabajo donde se requiera trasladar gran cantidad de equipos como por ejemplo un jardinero.

A continuación les dejo un video en el cual se enseña la visión de Piaggio.

g">

Fabio Baccaglioni



Nunca le dimos mucho cariño por falta de tiempo pero últimamente, y gracias a nuevo hardware que estamos usando, tenemos la posibilidad de subir más seguido contenido propio a Youtube y desde hace unos meses venimos preparando algo de material.

La idea es complementar el blog, que sigue siendo nuestro fuerte, también reviews y notas independientes. Esta semana sumamos contenidos como el review del Moto Z Play o el de Hyperloop con material que nos envió un lector desde California.

También sumamos contenidos de lanzamientos espaciales y como siempre los tests de cámara que utilizamos para los reviews.

Estamos con varios reviews más en marcha para el canal que irán con su respectiva nota en el blog, así habrá para todos los gustos, los invitamos a suscribirse aquí para enterarse al instante cuando subimos nuevos contenidos!

Nicolas Chamatropulo



Vuelve la kombi. Volkswagen presentó esta semana durante el Salón del Automóvil de Detroit (Naias, en sus siglas en inglés) su nuevo prototipo ID BUZZ. ¿Los novedades? Cero emisiones, tracción en todas las ruedas, monovolumen eléctrico con espacio para bicicletas y tablas de surf.

El modelo, de estética similar a la VW Kombi, será el segundo modelo eléctrico de nueva generación de la marca alemana. Tiene 4,94 metros de largo y casi dos metros de ancho y alto. Cuenta con una autonomía de 600 kilómetros y espacio para ocho asientos.



"En 2025, queremos vender un millón de coches eléctricos al año, convirtiendo la movilidad eléctrica en la nueva marca distintiva de Volkswagen", dijo Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la marca durante el evento, que se celebra desde el 8 de enero y hasta el próximo 22.

El ID BUZZ recarga sus baterías por inducción, o a través de una estación de recarga. Con una tensión de 150 kW, se necesitan unos 30 minutos para cargarlo hasta un 80%. El modelo estará en el mercado a partir de 2020. Diess anunció que lanzarán toda una familia ID para ese año, una generación de autos eléctricos que promete ser "asequible para una gran mayoría", dijo la compañía en una nota de prensa.

Via La Nacion

Fabio Baccaglioni

Si, lo se, todos ustedes van a decirme dos cosas: primero que BlackBerry está muerta y segundo que nadie quiere un teclado.

Sólo responderé: mentira a ambas.



Primero que nada porque aun siendo una sombra de lo que fue BlackBerry sigue existiendo, no se de dónde sacan el cash para los sueldos, pero ahí estan. Segundo porque cientos de miles extrañamos el teclado físico en los teléfonos y sabemos perfectamente que no desaparecieron porque la gente no los quería sino porque los fabricantes no querían invertir en lo que costaba un buen teclado.

Hubo exitosos como la línea Milestone/Droid de Motorola, Nokia tuvo gloriosos teclados, pero nunca volvieron y nadie dio una explicación seria del por qué.



Ahora TCL, dueña de Alcatel también, se asocia con BlackBerry para ser el fabricante de sus nuevos equipos totalmente Android pero con el teclado característico.

El equipo se llama, por el momento, "Mercury" y en cierta medida se parece a los DTEK50 y DTEK60 que eran Alcatel Idol rebrandeados, pero el teclado es lo que llama la atención ahí. No será el Priv tampoco.

La pantalla del Mercury tiene proporción 3:2, no 1:1, y durante el CES mostraron un prototipo y obviamente es full Android, atrás en el tiempo quedó el BB 10, no estaba mal, pero no estaba a la altura.

Detalles? No todavía, recién para el Mobile World Congress en un mes tendremos más data.



Via CrackBerry y Extremetech

Nicolas Chamatropulo



Desde la "redacción" de Tecnogeek les deseamos un excelente 2017 con más posteos, más reviews y, bueno, esperemos que manteniendo el ritmo.

Ahora está todo medio flojo porque el verano es así, pero sepan disculpar si no estamos a full todavía, tenemos pendientes el review del Moto Z Play, el Sony Xperia X y varias cosas más que tenemos a casi terminar.

Somos poquitos y posteamos alternado, pero igualmente les queremos agradecer por estar ahí, tanto a ustedes como los colaboradores ocasionales, los que ya no estan, los que tendrían ganas de ser parte, bueno, a todos, feliz año.

Fabio y Nico

Nicolas Chamatropulo



La repercusión de automatización en el empleo es un tema cada vez más recurrente. Ahora es la Casa Blanca la que lanza su predicción sobre el impacto de la automatización en el empleo, estimando que más de tres millones de puestos actuales podrían automatizarse.

Un informe que viene tras el que se publicó en octubre sobre el futuro de la inteligencia artificial, esta vez centrado en la conducción autónoma. La institución estadounidense habla de empleos como los conductores de autobús, transportistas, etc., y no es de extrañar, visto el auge que estamos viendo en la puesta en marcha tanto de turismos autónomos como de grandes vehículos como camiones o autobuses.

Una amenaza contada en millones

Dentro de todo el trabajo que publica la Casa Blanca hay varias referencias a otros trabajos sobre la materia en cuestión entre los que se encuentra la estimación del CEA (White House Council of Economic Advisers) sobre los millones de empleos de conducción amenazados por la implantación y extensión de la AI. Calculan que entre 2,2 y 3,1 millones de empleos estarán amenazados por la conducción autónoma, detallando cuáles calculan que lo serán en mayor grado.

Via Whitehouse; Xataka