Categoría: Publicidad

Nicolas Chamatropulo


El creador de Tesla y de SpaceX parece no querer dejar de sorprendernos, y ahora Elon Musk ha anunciado que el primer vuelo del cohete espacial Falcon Heavy se utilizará para llevar un Tesla Roadster a Marte.

En el mensaje, eso sí, Musk no descarta la posibilidad de que este primer intento salga mal y el Falcon Heavy acabe explotando con el Roadster en su interior. De no hacerlo, eso sí, ese singular Roadster de color rojo se convertirá en un singular objeto en el espacio.
Nicolas Chamatropulo


En el día de hoy tuvimos el placer de asistir al #CampusParty para presenciar la charla de nuestro querido amigo Fabio. Todos sabemos qué hace ya varios años se viene especializando en esta temática, compartiendo sus conocimiento en varias conferencias, pero aquí en particular pudo meterse a fondo no solo en hablar de su importancia, sino también de su composición, alcance y futuro.

Fabio contó con un compañero ideal, su propio Bot, activo en su cuenta de twitter @fabiomb el cual nos respondía en tiempo real mientras el brindaba su charla. Tras una entrevista luego de su conferencia nos comentó que no le demoro mucho tiempo de implementación, programo las respuestas tradicionales y chistosas que deseaba brindar, características a su perfil, y si la programación no podía responder con esta base, luego consultaba con otra en español que consiguió en la red.



El cierre de todo esto fue en relación al posible futuro, su evolución, en el cual estos bots podrían ser casi imposible de detectar y las redes se convertirían en un entorno de comunicación poco real, matando la industria publicitaria digital tal cual la conocemos en la actualidad.
Fabio Baccaglioni


En esta entrevista de Ben Worthen, el actor que se hizo conocido por interpretar a Sheldon Cooper, cuenta sus gustos tecnológicos fuera de “The Big Bang Theory”.

Jim Parsons, protagonista de la comedia de CBS “The Big Bang Theory”, no es físico teórico en la vida real, pero es sin lugar a dudas agradable y considerado.

Hace poco tiempo estuvo varios días en Los Ángeles grabando una serie de anuncios para Intel RealSense, una tecnología de cámaras 3D que posibilita a las computadoras personales ver como si fueran personas.
Fabio Baccaglioni

Si son de obtener muchas fotos de sus vacaciones seguramente siempre tienen que lidiar con los mismos problemas, una PC potente, renombrar masivamente ¿Quien quiere esos DSCxxx?, ajustar tamaños y poder enviar masivamente a amigos o familiares si es que son de compartir todo. Pues bien, para el hardware es sencillo, hagan Click acá para ver mas, pero para lo demás hay muchas opciones.



Un buen recurso es utilizar Rename Master para darle nombre a todo, yo soy de separar las imagenes en carpetas por fecha-lugar (más que nada en vacaciones) y dentro de cada carpeta pueden renombrar masivamente (si, soy de los que sacan miles de fotos) para lograr un orden más adecuado. También utilizo mucho el Bulk Rename Utility, muy bueno.

Pero renombrar y organizar es una parte del trabajo, darle un tamaño a muchas imagenes es tedioso, si, el Photoshop puede hacer el trabajo en batch pero siempre es lento para esto porque en realidad es como hacer funcionar una gran macro, no es eficiente. Podemos optar por otros dos como Fotosizer o PicSizer (hay mil más) para hacer el trabajo automatizado y rápido.

Para compartir, bueno, ya saben, desde Facebook a Flickr o Google+ ofrecen excelentes opciones, de hecho, los últimos dos son los que mejor conservan la calidad de la imagen y el tamaño orignal, Facebook es más de destruirlas para bajar el peso.
Fabio Baccaglioni


Así es LG lanza un concurso muy particular, desde Internet y durante el 17, 18 y 19 de Diciembre vas a poder participar en una "maratón" para ganarte un LG G 2, el nuevo flagship de LG que presentaron la semana pasada y que es un teléfono impresionante. ¿

Durante estos tres días y en tres tramos habrá que conseguir la mayor cantidad de puntos, a partir de allí deberán explorar y buscar sitios para obtener puntos y lograr llegar a la mayor cantidad. El que logre la mayoría participa por el G2.

Para participar sí o sí es desde PC o notebook, hay diez premios, es decir, diez LG G2!!! para registrarse tan sólo hay que loguearse con Facebook y personalizar la cuenta de cada uno, el "dedo" que usarán para el celular, luego al jugar podrán sumar más puntos por compartir en redes sociales y darle viralidad a su maratón personal.

El plazo de inscripción es justo hasta antes de empezar la maratón, pero si te anotás antes ya participás por el sorteo de un LG G2 y recibís puntos extra!!, el evento comienza el 17 a las 15:00 horas y dura hasta las 23:59 de ese día, luego los dos días siguientes tienen el mismo horario, así que podés prepararte desde temprano, leer las instrucciones varias veces y agendarte el horario.

Anotate aquí



El LG G 2 es el flagship de la marca, cuenta con una enorme pantall de 5.2" IPS a 1920x1080, se ve extremadamente bien y curiosamente no es tan grande como uno esperaría, 138.5 x 70.9 x 8.9 mm. Por dentro tiene un procesador es un Snapdragon 800 a 2.26GHz con cuatro núcleos, algo así como el estándar de los gama alta en esta temporada, acompañado de 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento, batería de 3000mAh, 3G tribanda, 2G cuatribanda, WiFi, GPS, GLONASS, NFC, Bluetooth 4.0, MHL, USB On-the-go, y una cámara de 13 megapixeles con estabilización óptica. Captura video HD hasta 60fps o con HDR. Incluye radio FM.
Fabio Baccaglioni

Desde 2006, más o menos para cuando empezó Tecnogeek, también nació OLX como una opción distinta a la hora de vender online.

OLX es un portal de anuncios clasificados con diversas temáticas, compra venta de todo tipo de productos, servicios, comunidades sociales y hasta cursos, educación, básicamente de todo lo que se pueda poner en un aviso clasificado.

Tengan en cuenta que muchos aquí entran buscando productos que quieren encontrar, comprar, adquirir, pues bien, en OLX pueden hacer exactamente eso ya que hay una enorme sección de telefonía, de productos electrónicos y gadgets, o si tu intención es vender uno es un lugar excelente para anunciarlo sin costo alguno.



La particularidad de OLX es que se pueden publicar avisos gratis, no hace falta desembolsar nada por tener tu anuncio en Internet, texto, foto, datos de contacto, todo libre. Existe claro la posibilidad de promover esos anuncios, darle más presencia si es lo que querés.

La herramienta está presente en 105 países y 40 idiomas, tiene varios servicios extra para utilizarlo como tienda online y sumar avisos en cantidad, uno se puede asociar a OLX, obtener feeds con los anuncios y utilizarlos en su propio sitio, etc. Es bastante abierto en ese sentido.

Así que los invitamos a probar la idea de publicar avisos gratis en OLX y si tienen sus anuncios y quieren compartirlos aprovechen este post
Fabio Baccaglioni


La Zona para Desarrolladores Intel® le ofrece recursos de software y negocios para desarrollar, distribuir y comercializar aplicaciones en mercados altamente competitivos y en una diversidad de plataformas.

Con recursos técnicos y de negocios, desde el desarrollo para aplicaciones en Android, Windows, Ultrabooks™, Servidores, Empresas y Clientes finales incluyendo métodos de distribución y monetización de sus aplicaciones desde el Intel AppUp® center.

¿Qué ofrece?
  • Perspectiva multiplataforma y recursos
  • Oportunidades para monetizar
  • Guía para el diseño de nuevas experiencias y expectativas del cliente

Una zona llena de recursos de desarrollo y consulta, con espacios colaborativos y foros de expertos en distintos idiomas, Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués y Chino. Ayudas para el marketing, la venta y la internacionalización de sus productos.

Entre las herramientas encontramos todo tipo de software de optimización, compiladores, librerías, suites de desarrollo para multiprocesador, para servidores, para procesadores Atom, directamente para HTML5, o Windows, Linux y Android. Ideal para proyectos que requieren la más alta performance, desde software específico hasta software de grandes empresas.

La posibilidad de trabajar en múltiples plataformas es hoy en día clave para el mercado móvil, aprovechando las ventajas de las herramientas y el soporte ofrecido por Intel de primera mano y la posibilidad de trabajar con expertos en HTML5 para aprender a crear y publicar aplicaciones en diversas plataformas al mismo tiempo.

Para aquellos que desarrollan trabajando con OpenCL tanto en Windows 8 como en Linux, con codificación de video, multithreading, multinúcleo, clusters y procesos de datos. También se incluyen distintas aplicaciones para chequeo de uso de memoria, analíticas y un largo etcétera de software para utilizar en sus proyectos tan sólo perteneciendo a la Zona de Desarrolladores.

Al sumarse como Intel® Software Partner puede acceder a recursos para su negocio, oportunidades de mercado y aprender a ofrecer y vender sus aplicaciones, conectarse con expertos en la materia y distribuír su software.
Fabio Baccaglioni


Así como anuncio en el título, la gente de Atari y de Microsoft lanzaron un genial site con ocho juegos clásicos de la tradicional marca de juegos, 40 años pasaron desde que Atari apareció en el mercado de videojuegos!

Lo genial es que todos los juegos estan rehechos en HTML5 y CSS3 y especialmente optimizados para Internet Explorer 10, juegos como el Asteroids, el Lunar Lander, Super Breakout, el clásico Pong, Centipede! el de tanques Combat, el Missile Command que inclusive está optimizado para Windows 8 y pantalla táctil.

Es puro HTML+CSS así que no hace faltan plugins para jugarlo, es compatible con la mayoría de los browsers y los usuarios de cualquier versión de Internet Explorer no verán banners ni ninguna publicidad.

Los invito a divertirse un buen rato aquí
Fabio Baccaglioni


Siempre resuena en mi cabeza que no se hacen hackatones de grandes firmas en el resto del país, pero eso no es así con el hackaton de BlackBerry porque llegar a la ciudad de Rosario el Jam Sessions.

Si nunca estuvieron en uno les cuento un poco de que se trata a ver si a nuestros lectores rosarinos les inspira ir a pasar un excelente momento entre coders, programadores, diseñadores, compartir ideas y sacar de la galera eso que sabías que se podía hacer y no tenías con quien.

Los BlackBerry Jam Sessions son todo eso amplificado, comidas, bebidas, cafeína, diez horas, buena música y grupos de cinco miembros para llevar ideas a la realidad del código.



Lo mejor es que todo termina con premio, hacer las mejores aplicaciones del Jam Sessions tiene sus ventajas pero aun así, para el resto, se aprende mucho, se practica y, en este caso, se prepara el futuro BB10 que está a pocos meses de ver la luz al público en general.

Hay soporte del team de desarrollo de RIM que te ayudarán a llevar la app al AppWorld y este sábado 1° de Septiembre comenzará a las 8hs hasta las 20hs en Rosario, en la UAI ubicada en Av. Pellegrini 1618, inscripción gratuita que podés realizar en el site oficial de blackberryjamsessions.com

¿no estás en Rosario? ningún problema porque el tour del BlackBerry Jam Sessions sigue por San Luis el 8 de Septiembre, en Córdoba en Octubre y también en Buenos Aires, si quieren seguir de cerca tienen el hashtag #BB10JamSessions a su disposición.
Fabio Baccaglioni


El próximo 2 de Septiembre es el Día de la Industria y Techint hizo una curiosa y, a mi gusto, llamativa campaña con las banderas de distintos países con los colores de Argentina.

Techint es una industria local que ha llegado por varios caminos a producir localmente y exportar, algo que desde Tecnogeek siempre nos interesó, no sólo la posibilidad si no que se concrete. Vemos muchas situaciones donde todavía la distancia entre ensamblado y fabricación es muy grande pero, poco a poco, algunos se animan y algunos lo logran.

La cuestión es proponérselo y hacerlo, navegar entre las complejidades obvias y el proceso y luego llegar a exportar productos locales.



La campaña comenzó con banderas por distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires, un teaser que luego se develó el domingo pasado en varios medios masivos, los spots incluyen a los Hombres de Ingenio que han trabajado con ideas y desarrollos locales que actualmente se usan en todo el mundo.

La cuestión es hacer las cosas bien y así se puede lograr el objetivo, más o menos lo que hacemos desde este humilde blog aunque seamos ínfimos, jeje.

Si les interesa más sobre esta acción de Techint pueden entrar al sitio de la Comunidad Techint y en el Canal de YouTube de Hombres de Ingenio. Si querés conocer como fue la campaña de las banderas estan todas aquí listas para descargar también.