Categoría: Notebooks

Nicolas Chamatropulo



Asus ha presentado su gama de productos para la Argentina acompañado de Intel, cuyos más recientes procesadores se hallan en las nuevas notebooks de la compañía taiwanesa.

Martín Mai, gerente de Ventas para Argentina y Uruguay, afirma: 'Nos proponemos ofrecer a los consumidores locales los productos más innovadores del mundo. El portfolio que hoy presentamos es sumamente amplio, incluye desde equipos básicos y accesibles hasta dispositivos de alta gama mundial que han sido ampliamente reconocidos por su diseño, rendimiento y calidad. Apuntamos a liderar el mercado de notebooks en el corto plazo'.

Sin tantos rodeos, vamos a los que nos interesa, modelos y prestaciones...

Fabio Baccaglioni

NVidia ya no dará lugar ni margen a nadie, las últimas versiones de su GPU van a las notebooks y deja de lado el tradicional "M" para indicar que son versiones capadas, todo lo contrario, van full GTX al parecer.



A partir de hoy contaremos con la oportunidad de tener las GTX 1080, 1070 y 1060 en notebooks de MSI, Asus, Alienware, Lenovo, Razer y varias más así que esperen una nueva tanda de equipos aprovechándolas.

Es una bestia de desktop en un equipo de tamaño y refrigeración mucho menor así que obviamente esperen mucho peso y fuentes de alimentación extra grandes, serán móviles, claro, pero no son precisamente ultrabooks aunque son excelentes desktop replacement.

Los GPU para móviles son, al parecer, similares a los de desktop, misma arquitectura Pascal de 16nm (GP104) con 2560 núcleos CUDA, interfaz de 256 bits, 8GB de GDDR5X a 10GHz, ancho de banda de 320Gbps y tanto en formato MXM como integrado en el motheboard.

Considerando que una GTX 1080 esfuma 180W de energía no me imagino la fuente que hace falta para estas notebooks, por lo pronto sí se sabe que el clock está unos 50Mhz por debajo, lo que no es suficiente para no derretir cualquier notebook, ignoro cómo lograrán disipar tanto calor en un formato tan pequeño.

Es mucho más probable que la mejor opción costo-beneficio sea la GTX 1060 que no requerirá tanto poder para funcionar y ofrece una performance fenomenal con 60fps en 1080p para todos los juegos actuales.

Igualmente los precios se irán al cuerno por el momento, por ejemplo MSI presenta la GS43VR Phantom Pro comenzando en los USD 1599 para una configuración con GTX 1060, pantalla de 14" a 1080p, i7 a 2.6GHz, 16GB de RAM y 1TB de disco, pagable pero el modelo GT83VR ofrece dos placas en SLI Risa GTX 1080, i7 a 2.9GHz, 64GB de RAM, dos SSD de 512GB y disco de 1TB... a USD 5099.

En fin, bienvenidos a la fiesta de notebooks bestiales, porque dicen que la PC murió pero no parece.

Via ARSTechnica y Engadget

Fabio Baccaglioni



Hace un buen tiempo que no tenemos reviews de notebooks por aquí y esta es una excelente oportunidad para probar un equipo de origen nacional con muy buenas specs.

Normalmente asociamos los equipos de manufactura local con baja calidad, procesadores pequeños o prestaciones básicas, pero no, no es lo que tenemos aquí hoy porque este equipo de Banghó apunta varios escalones más arriba.

Pasen y conozcan de qué se trata...

Fabio Baccaglioni



Huawei presentó en el MWC una nueva notebook ¿Es el momento? Al parecer alguien tiene que competirle a la Surface 4 de Microsoft en el mismo segmento y con un Windows 10 madurando la MateBook entra a jugar en ese segmento de híbridos entre tablet y notebook.

Con pantalla de 12" también cuenta con un stylus y cover con teclado, la resolución es de 2160x1440, menor a la del iPad Pro o la Surface Pro 4 pero sin dudas el ojo humano ni puede diferenciarlas. Mide apenas 6.9 mm de grosor y pesa unos 635 gramos.

Por dentro hay una selección de procesadores de Intel para elegir entre opcionales, tanto M3, M5 como M7, Windows 10 Home o Pro, 4GB u 8GB de RAM y almacenamiento en el rango de 128GB a 512GB.



Huawei apunta por primera vez al mercado premium de EEUU con esta convertible que no es tan conocida por este tipo de equipos sino por sus teléfonos, el precio y la disponibilidad todavía no se conoce pero es muy positivo ver que Huawei se anime a un mercado que empieza a tener algo de empuje aun en plena meseta de las PCs (muerte nunca, que este blog no se podría hacer sin PCs Risa)

Fabio Baccaglioni

Recuerdan la gran marca de Sony? Esa que vendió a Japan Industrial Partners y se redujo a tan sólo Japón? Bueno, luego de consolidar la marca y revivir en esta versión independiente empezaron a tratar de expandir el negocio.

El año pasado lo intentaron con una Vaio 2 en 1, ahora vuelven las Notebooks y quien dice EEUU dice el resto del mundo, claro.

Lamentablemente para Sony la marca VAIO era muy reconocida pero aun así daba pérdidas millonarias, y lo que le quedó a este spin off es tan sólo el nombre y el recuerdo en los clientes más fieles, por ende tratan de mantener la estética y calidad característica. ¿Podrán volver? justo en una época en la que la gente cambia de PC cada vez menos seguido.



El equipo con el que comenzarán a intentar regresar al ruedo americano es la VAIO S, que trae procesador Intel Core i7-6200U/6500U de dos núcleos, video Intel HD 520, 8GB de RAM DDR3L, 128GB de almacenamiento SATA, o 256GB SSD, 802.11b/g/n/ac Wi-Fi, Bluetooth 4.1, Gigabit Ethernet, hasta tres puertos USB 3.0 y un largo etcétera de características comunes.

Con pantalla de 13.3” a 1920x1080 y 1 Kg de peso las specs tampoco son una gloria que nos hagan tirarnos de cabeza a comprarla a un costo entre USD 1099 y 1399.

No es el único modelo, también intentarán con la VAIO Z Clam y la VAIO Z Flip, modelos más avanzados que los S, hechas de aluminio y carbono, con procesadores Intel Core i7-6267U/6567U, hasta 16GB de RAM, SSD de 256 y 512GB, con detalle de la organización del hardware interno en un motherboard que deja mucho más espacio para la batería al estilo de Apple.



La pantalla puede ser de 1920×1080 pero agregan la de 2560×1440 poniéndose a tono con el resto del mercado, con un costo de entre USD 1499 y USD 1799.

La VAIO Flip tiene una pantalla que rota como la Lenovo Yoga, viene con un Stylus, ideal para los que quieren algo más tablet, los precios son más elevados, USD 1799 a USD 2399



Vale volver a aclararlo, VAIO ya no es de Sony así que no verán las modernas tecnologías inventadas por la firma japonesa porque... ya no existe el I+D, en cambio verán a un fabricante japonés pequeño con la marca haciendo buenos productos pero ninguno que sea innovador.

Es una pena que ya no tengamos a Sony para esto, pero si daba pérdidas...

Via Anandtech

Fabio Baccaglioni

Muchos nombres pero se los explico sencillo, Qubes OS es un sistema operativo creado con una idea en mente: que tarde o temprano tu PC será violada de alguna forma.



Para contener cualquier tipo de ataque el sistema operativo se encuentra completamente compartimentado, cada cosa que uno ejecuta vive en una isla en particular, seguridad por aislamiento le dicen, y permite ejecutar máquinas virtuales de Debian, Fedora y Windows 7.

El equipo para soportar esto es un hardware muy potente por el uso intensivo de VMs, además de mucha memoria RAM para cada una, como no se podía confiar en el hard de ningún OEM nació la Librem 13 (y la 15 más grande).

Luego de juntar USD 800,000 vía crowdfounding pudieron coordinar con Purism para crear la Librem, una notebook con hardware que sea compatible con software libre, con botones físicos para matar la cámara, el wifi o el micrófono, y estan tratando de coordinar con Intel para liberar el BIOS sin depender de binarios de la firma. Lo interesante es que estan buscando la certificación de la Free Software Foundation:



Para dar mayor detalle, tiene hasta VM para los USB, para evitar infecciones por esa vía, permite instancias completamente desconectadas de la red, VMs con Whonix, la "TORización" de todo tráfico, etc.

El hard actual es un Intel i5-5200U a 2.2GHz , de 4 a 16GB de RAM, cuerpo de aluminio anodizado, display Matte (amo esto), y a pedido de los hackers que financiaron el proyecto un puerto Gigaethernet, el precio comienza en los USD 1649 y la Librem 15, con un i7-5557U, los USD 1849.

No son equipos baratos pero considerando el nivel de privacidad prometido, es razonable. Una notebook que seguramente preferirá Richard Stallman y que ya festeja Edward Snowden.

Más data en Puri.sm

Fabio Baccaglioni



La Satellite Radius 12 es la nueva convertible que entra al mercado más interesante de los últimos meses, el de esta mezcla de notebook con tablet pero con performance de desktop.

Cuenta con una pantalla de 12.5" a 4K, esto le da una densidad de 352ppi, cuenta con Gorilla Glass para la protección y por dentro un procesador Intel de sexta generación, hasta 8GB de RAM y obviamente Windows 10.

El case es metálico y muy liviano, cuenta con reconociminto facial por cámara infrarroja, USB 3.1, SSD de 256GB o 512GB, y opcional para pantalla más normal de 1080p. Los precios comienzan en USD 1000 para esta otra hasta USD 1300 por la 4K y estarán disponibles a partir del 18 de Octubre.

Via Engadget

Fabio Baccaglioni



Dos nuevos modelos de Dell para complementar la XPS 13, una de sus mejores notebooks, en este caso actualizando dos modelos, uno de pantalla más grande, la XPS 15 que recibe la misma imagen estética de la XPS 13 tratando de repetir el éxito de un modelo casi sin fallas.

Es obviamente una notebook grande, con un Intel Core i7, hasta 16GB de RAM, un GPU de Nvidia, 960M con 2GB, hasta 1TB de disco y 1TB de SSD PCIe, batería de hasta 17 horas (si se utiliza con SSD, pantalla 1080p y la batería de 84WHr), con opcional para pantalla 4K (ahí la batería dura 11 horas).

Es una obvia competencia a la MacBook Pro Retina pero también a la recientemente anunciada Microsoft Surface Book que ofrece características similares pero en pantalla de 13.8".

No se desacopla la pantalla ni nada, es 100% notebook, vale aclarar esto porque es el gran diferencial con la Surface Book. El precio comienza en USD 999 para la versión más modesta hasta los USD 1599 para el modelo 4K



La XPS 12 recibe un tratamiento similar aunque, según leo en varios sitios dedicados a notebooks, no con tanta suerte. El cambio sobre la XPS 12 original es positivo igualmente, es una convertible con pantalla de 12" con la posibilidad de desconectarla del teclado.

La pantalla es 1080p con opcional a una de 4K, ya saben, en Dell uno puede "armar" el equipo que desea a pedido, pero el teclado no es ajustable en posición como en una notebook por lo que eso le resta puntos, el segundo punto en contra es el uso de los Intel Core M, que a la gente no le gusta llamarlos por su verdadero nombre: Atom Risa (yo si lo hago, je)

Desde Apple hasta HP y Microsoft, muchos usan el Core M pero es realmente un procesador muy limitado para productividad, sirve bien, en cambio, para consumo de contenidos. Esta es una baja en las XPS 12 aunque logran hacerlas más livianas.

El precio comienza en USD 999 y el setup es un un Core M5, 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento pudiendo extender pantalla a 4K y SSD a 256GB.

Ando con necesidad de cambiar de notebook, personalmente estoy entre la Surface Book y la XPS 13 ¿no pedía nada, no?

Via Engadget

Fabio Baccaglioni



No se cuantos de ustedes usan la notebook para trabajo pesado pero sin dudas es una tendencia cada vez más común, ahora bien, nunca la iba a imaginar con un procesador para servidores.

Pero aquí estan las P50 y P70, con procesadores Xeon, el E3-1500M, GPU Nvidia Quadro y pantallas de 4K porque no sólo todo ya entra en una notebook, además son mucho más eficientes de lo que antes era ya que el hardware para servidores hoy en día tiene que ser tan performante como el de una notebook para ser rendidor (energéticamente hablando).

Todo esto combinado con hasta 64GB de RAM y puertos Thunderbolt 3 para enviar la imagen a monitores 4K y tener DOBLE pantalla en esa resolución, básicamente teniendo una P70 podés editar video y renders en 3D como si estuvieses en cualquier Workstation de escritorio.

La P50 cuenta con una pantalla de 15.6" a 1080p y pesa dos kilos y medio! (mi notebook anda por ahí y es 10 veces menos máquina Risa) y la P70 cuenta con una bestial pantalla de 17" con unos bestiales 3.4 kilogramos y para compensar cuatro slots para almacenamiento y un segundo puerto Thunderbolt.

Los precios comienzan en USD 1599 para la P50 y USD 2000 para la P70 y de ahí para arriba, vale aclarar, no son notebooks para gaming, son de trabajo!

Via Engadget

Fabio Baccaglioni

Si bien no va a opacar a la nueva MacBook ultrafina, sin potencia y dorada de ayer, Google lanza un producto por un precio similar pero una potencia varias veces superior, es la nueva Pixel.



Comenzando por un precio de USD 999 y con un opcional "LS" (de Ludicrous Speed) por otros USD 300 para aumentar specs, sigue siendo más barata que la nueva Macbook de Apple.

El primer modelo cuenta con un Intel Core i5, 8GB de RAM y 32GB de almacenamiento, ya de por sí mucho más potente que el Intel Core M de la Macbook, el modelo LS cuenta con un Core i7, 16GB de RAM y 64GB de SSD.

La pantalla sigue siendo la de 2560x1700 de la Pixel original y Google lanza el equipo sin soporte LTE lo que para una Chromebook debería ser la norma, raro.

La duración de batería es de 12 horas y con modo de carga rápida que permite con apenas 15 minutos cargarle dos horas más.

Cuenta con dos puertos USB-C que se usan tanto para cargar como para transferencias de datos y salida de video, igual que Apple pero en este caso dos, y algo que me parece positivo, slot para tarjetas SD y salida de audio. No hay HDMI y en eso requiere un adaptador como la MacBook.

La comparación es obvia y necesaria, Google lanza con un precio algo menor, son DEMASIADO parecidas pero la Pixel ofrece una performance y hardware por encima aun con mayor batería pero un tamaño más "grueso" que la opción casi "papel" de Apple. Esta en cambio es mucho más pesada.

¿Por qué no la recomendaría jamás? Por Chrome OS que me parece lo peor que podría hacer un usuario serio, porque no es un sistema en sí, es Chrome montado sobre un Linux y pretendiendo que en vez de utilizar tu PC dependas de Google Drive para todo. Un modelo que es híbrido ya que han tenido que ir aumentando el tamaño del SSD pero que requiere de Internet para ofrecer apps que hagan algo.

Docs puede abrir documentos de manera offline, pero no alcanza para ser un sistema operativo legítimo, no tiene apps propias y no se puede ni editar una fotografía, un equipo hermoso pero inútil en el 90% del mundo.

Pueden leer review del mismo en The Verge