Categoría: Cámaras Digitales

Fabio Baccaglioni



Sony ha anunciado un interesante sensor para cámaras, un CMOS respaldado por memoria DRAM que le permite un modo de alta velocidad de hasta 1000fps.

Si bien esto es lo que anuncian como relevante a mi me interesó más el hecho de combinar el CMOS con la DRAM en un solo paquete permitiendo no sólo la captura de alta velocidad sino la normal, ambas al mismo tiempo y todo esto en sensores pensados para móviles o similares.

La resolución del sensor es de 5520x3840 pixeles, unos 21.2 MP totales de los cuales se utilizan 19.3 P para el resultado final, cada foto capturada se almacena en 8.3ms en la memoria DRAM y ésta permite un flujo constante de datos más fácil de procesar, casi como un buffer pero ahí mismo en el sensor, esta velocidad también permite disminuir la distorsión que se da al fotografiar objetos en movimiento.

Con 1Gbit de RAM por sensor permite video 4K a 60fps, 1080p a 240fps y ráfagas de 1000fps de pocos segundos, todo esto en el tamaño de un sensor para celular. Tengan en cuenta que Sony ya cuenta con cámaras como la Sony RX 100 V que ofrecen 960fps, pero en este caso es un pequeño sensor de 7.73mm.

Via Sony

Nicolas Chamatropulo



La cámara más nueva de Pentax es una DSLR relativamente pequeña llamada KP. La KP es una mezcla de características que se esperan encontrar en una cámara moderna: tiene 5 ejes de estabilización de imagen en el cuerpo y mas impermeabilización, pero sólo graba videos en 1080p. Tiene Wi-Fi, y una pantalla táctil rebatible, posee 27 puntos de autofoco y una velocidad máxima de 7 imágenes fijas por segundo.

La característica más llamativa de la KP, es el sensor APS-C de 24 megapíxeles, que es capaz de disparar a ISO 819.200. Eso es el doble del límite de la Sony A7S II, una cámara que prácticamente puede ver en la oscuridad. El costo de este lujo de poca luz? $ 1,099 dólares sólo para el cuerpo. Saldrá a la venta el 25 de febrero en Norteamérica.

Ahora, la A7S II tiene un sensor de cuadro completo, por lo que básicamente no hay posibilidad de que esté en riesgo de ser superada, en relación a la calidad de imagen real por la Pentax KP.



Via TheVerge

Fabio Baccaglioni



Estamos en la previa del CES 2017 y ya empezamos a ver productos aquí y allá, ya sé, la mayoría ni valen la pena y llegan antes por el sólo hecho de acaparar titulares, mérito para ellos pero en este caso me interesó la Yi de 4K, una cámara que obviamente compite con las GoPro pero que tiene a sus espaldas a Xiaomi.

Esta cámara ofrece 4K pero no a 15 o 30fps como la mayoría, ya directamente va a los 60fps que hará de su resultado algo mucho más coherente para una action camera con el detalle de que obviamente para el CES no será la única dando el paso hacia los 60fps y tal vez alguna a 4K@120fps.

El modelo incluye pantalla de 2.2", batería que dura hasta dos horas en esta calidad, WiFi y será lanzado junto al drone Erida con capacidad de más de 100km/h y vuelo durante 40 minutos, precio y lanzamiento oficial para el CES 2017 durante Enero.

Via Digital Trends

Fabio Baccaglioni



GoPro se actualiza con la cámara Hero5 en sus dos modelos, la Hero Black y la Session en forma cúbica más pequeña.

La Black tiene una pantalla táctil de 2", un sensor de 12MP con soporte para RAW y GPS. Suma además control por voz, ya viene a prueba de inmersión hasta 10 metros sin adicionales, estabilización electrónica de imagen y video hasta 4K a 30fps o 1080p a 120fps.



La Hero5 Session cuenta con un sensor de 10MP y también captura 4K en su ínfimo formato cúbico, también es waterproof nativo y ofrece los mensajes de voz para controlarla. Ambos modelos ofrecen el servicio de cloud para subir fotos y video automáticamente a la nube de GoPro pero, obviamente, eso necesitará otra cuota aparte.

Los precios para la Black es de USD 399 y la Session USD 299 y se lanzarán el 2 de Octubre.



No sólo habrá dos cámaras renovadas, al fin saldrá al mercado el dron de GoPro, el Karma.

Fácil de montar y guardar, con un tamaño que permite guaradrlo en una mochila y con soporte para las GoPro pero también cualquier otra cámara. Con controlador tipo juego con pantalla touchscreen, y estabilizador de tres ejes para la cámara.

El precio del sistema incluyendo una Hero5 Session será de USD 1000, con una Hero5 Black de 1100 o solo costará unos USD 800. Para el 23 de Octubre

Via Engadget

Fabio Baccaglioni



Canon no se duerme en su gama más alta y lanza una nueva versión de la EOS 5D, la Mark IV, primera actualización en cuatro años de la gran cámara, en este caso con un enorme sensor de 34 megapixeles full-frame CMOS, procesador Digic 6+ y soporte para video en 4K a 23.98, 24, 25 y 30fps.

La cámara cuenta con autofoco de 61 puntos, optimizador digital de lentes, NFC, WiFi, ISO de 100 a 32.000, expandible a 50-102.400.

El video 4K es 4K real, 4096 x 2160 DCI, además de tomar imagenes de 8.8MP mientras se captura video, en los modos 1080p captura hasta 60fps y en 720p hasta 120fps. Como cámara de fotos, utilizando los 34MP, la ráfaga alcanza hasta 7fps de disparo contínuo (obviamente depende de la memoria).

El sensor para medir exposición cuenta con 150k pixeles RGB+IR, ajustando escena en base la iluminación (por ej: iluminación artificial con su típico flickering), cuenta con GPS incorporado, etc.

El cuerpo solamente cuesta unos USD 3500, el lente EF24-70mm f/4L costará USD 4400, el EF24-105mm f/4L IS II USM unos USD 4600 y estará disponible a partir de Septiembre-Octubre de este año.



Via Canon Rumours

Fabio Baccaglioni


Antes


Después


El nombre suena fantástico pero les aseguro que se queda muy corto con lo que realmente ofrece. La High Dynamic Range Stereo X (HiDyRS-X) es una cámara que busca un objetivo muy particular, capturar video en altísima velocidad, con un rango dinámico enorme de múltiples exposiciones simultáneas y en tres dimensiones.

¿Para qué tantas prestaciones? Para poder analizar cómo funciona realmente un motor cohete que, hasta el momento, es muy difícil por la enorme luminosidad de la combustión de, por ejemplo, los boosters de combustible sólido como el que aquí presentan en video. En este caso se trata de un booster QM-2 de Orbital ATK el cual en cualquier video normal es blanco puro por el exceso de temperaturas y sólo se puede ver con filtros (opacando el resto), en este caso se ve como si fuese a simple vista:



Para contrarrestar un contraste tan grande utiliza tres sensores y genera el HDR combinando las distintas exposiciones de cada uno en tiempo real.

Es básicamente lo mismo que tiene hoy en día cualquier teléfono pero combinando más sensores y más velocidad de procesamiento, el resultado final es un HDR de altísima definición pudiendo mostrar lo que antes no se veía en contexto, no sólo el cohete, la combustión y cómo los gases salen en alta velocidad, además de verlo en 3D para mejorar el diseño de los motores y aumentar la performance.

Pueden leer un poco más de HiDyRS-X en este PDF y la NASA

Fabio Baccaglioni



Hasselblad es una de esas marcas pornográficas para los fans de la fotografía así como Leica y tantas otras de "nicho", lo que pocos esperaban de la marca sueca era esta X1D con snesor CMOS mediano de 50 bestiales megapixeles en formato mirrorless, el mayor sensor para uno de estos tipos de cámara.

Es básicamente una nueva categoría donde nadie había entrado pero con lo cómodas que son las mirrorless más de un fotógrafo preferirá este formato para sus fotos personales (conozco varios que hacen eso hace tiempo).



El cuerpo de la X1D pesa 725 gramos, tiene un viewfinder XGA, una pantalla de 3" touch, un rango ISO de 100 a 25.600, dos slots SD, GPS, WiFi, USB 3.0, video limitado a 1080p a 30fps, no hay ni 4K ni 120fps, muy clásico en ese sentido.

El shutter va de 60 minutos a 1/2000 segundos, 14 niveles de rango dinámico y toma fotografías tanto en RAW como JPEG. La batería es de 3200mAh lo que permite unas 300 fotografías en una carga como mínimo, aunque todavía no hay reviews.



El precio es lo que uno esperaría de Hasselblad, el cuerpo solamente cuesta USD 8.995, el lente de 45mm USD 2.295 y el de 90mm unos USD 2.695, recién para Agosto pero estimo que no andaban en planes de invertir diez grandes en esto Risa

Via Hasselblad

Fabio Baccaglioni



Así es, si querés ser un purista extremo, y con extremo me refiero a ridículo, Leica tiene la cámara ideal para vos, para que no puedas ver qué sacaste, bien a la antigua.

La Leica M-D es similar a una Leica M pero sin la pantalla de LCD, sólo el viewfinder a la antigua, el resto es digital, okey, pero no te enterarás de cómo salieron las fotos hasta que las "reveles", bah, copiarlas por USB a tu PC, claro.

USD 6000 cuesta el cuerpo solamente, luego estan los lentes 35/135mm, 28/90mm y 50/75mm disponibles con este modelo, súmenle a lo hipster de la cámara que ni siquiera toma las fotos en JPG, todo va directo a RAW, no hay video, el rango de ISO es limitado entre 200 y 6400, no hay menú ni opciones especiales, tampoco modos ni efectos, diales manuales para apertura, velocidad e ISO, bien como en una cámara de hace 50 años.



Pero por dentro un sensor full frame CMOS de 24 megapixeles hará lo suyo, pero no esperen disparo contínuo a velocidades sorprendentes, apenas 3fps y hasta el punto rojo típico de la marca fue reemplazado por uno plateado más sutil.

Algunos dicen que esta falta de visor LCD tiene lo suyo, debo admitirlo, es romántico, me recuerda a mis épocas con la vieja Asahi Pentax K-1000, para puristas, para gente que le sobran 6 mil verdes, esta Leica (todas las Leica) es tal vez lo suyo.

Via Leica

Fabio Baccaglioni



Tomen la A6000 y háganle un upgrade a 4K y Super 35mm, básicamente lo que le falta a muchas cámaras, ahora en una mirrorless. La A6300 cuenta con un sensor APS-C de 24.2 Megapixeles y procesador Bionz X, el mismo de la A7R II.

Así se ve el video de esta cámara:



Además cuenta con un rango ISO hasta 51.200, disparo contínuo a 11fps, autofoco de detección de fase de 425 puntos, un sistema de foco 4D con lock-in en 0.05 segundos, algo así como el autofoco más rápido del mundo según la marca.

Como corresponde hay una serie de kits para los lentes, 85mm con f/1.4, 24-70mm f/2.8 y 70-200mm f/2.8 apuntando obviamente a una amplia gama de usuarios pero con gustito a profesional, los precios también son altos como es de esperar, USD 1800 y USD 2200 para los dos primeros, el cuerpo sólo cuesta USD 1000 y con un lente 16-50mm f/3.5 cuesta USD 1150.

Via Engadget

Fabio Baccaglioni

Sony nunca dejará fácilmente el mercado de hanycam y la FDR-AX53 es un ejemplo de ello marcando el estándar, 4K por supuesto, pero además un zoom Zeiss de 20X sumado a la estabilización óptica de cinco ejes.



Mejor micrófono multi dirección y video a 120pfs con un precio de USD 999, es decir, si quieren películas a nivel casi profesional, se puede con un equipo así y sin el peso/coste de una DSLR con lentes intercambiables.



Por otra parte las Actioncam también reciben una buena actualización para pelearle a las GoPro con la HDR-AS50R que se puede sumergir hasta 60 metros, con lente de gran angular, también Steadyshot, 120fps, bluetooth, Wifi, etc. El precio será de USD 350 en Febrero.