Categoría: HDTV / 4K

Fabio Baccaglioni
De Sony ya hablamos por separado de los nuevos XPeria que presentó pero además sigue con otros productos (suele tener una enorme variedad en estos eventos)

A8F Series, OLED y 4K



Sony sigue apostando a los OLED (ofrecen LED también) en su gama alta y la A8F es la nueva serie que presentó en CES. Televisores de hasta 85", con audio "Acoustic Surface", sonido 3.1 incorporado, y por dentro el procesador de imagenes nuevo que tienen, el X1 Extreme Processor y con lo que llaman "X-Motion Clarity" que evita el blureo extremo en escenas de mucho movimiento.

Sony además estará también subiéndose a la cola del 8K con el procesador X1 Ultimate, el cual permite HDR en 8K, y un brillo máximo de 10.000 nits.

Camera Control Box para la RX0



Esto sí que ya es raro pero por eso me llamó la atención, es un accesorio que pasaría de largo si no fuera porque permite algo que más de uno querría hacer. La pequeña cámara RX0 sirve para ciertas cosas pero no todos los usuarios, desde capturas para realidad virtual a video remoto, la pequeña cámara consigue con este accesorio algo digno de Matrix y la famosa escena de cámara rotando.

El CCB-WD1 es justamente para hacer ese tipo de efectos y tener un absoluto control de hasta 100 RX0 al mismo tiempo (es cableado obviamente) y permite control por IP de todas las unidades conectadas cambiándole los seteos a todas al mismo tiempo al voleo, sincronizándolas, y todo por unos USD 700 a 900 pero, claro, cada una de las RX0 ya son bien caras con USD 700, imagino que un setup de 100 es algo que sólo un estudio pequeño pagaría.
Fabio Baccaglioni


No necesitamos a Riverito para contar esta noticia (además de demostrar mi edad con lo que acabo de decir que más de la mitad no entenderá) pero no vendría mal, este es el nuevo OLED de LG, una bestia de absoluta innecesaria resolución que no tendremos problema en recibir como regalo para la próxima navidad del... 2023, da igual, no creo que podamos ver nada todavía allí para ese año.

88" ya es un tamaño enorme pero para una resolución de 8K es super compacto, no sólo eso, además es OLED y esto lo transforma en el OLED más grande y de mayor resolución hasta la fecha, el anterior apenas llegaba a 4K y era de "tan sólo" unas 77".

LG es, sin dudas, el que mejor preparado está para ofrecer una pantalla semejante ya que todos los demás fabricantes utilizan pantallas... de LG! así es, es el proveedor de Sony y Panasonic entre otros, cuando Samsung ha pasado su interés del OLED al QLED en los últimos años.

¿Hay contenidos para estas pantallas? No, no lo hay ni lo habrá todavía porque el mundo recién se está adaptando al 4K, que podríamos decir será la resolución más común en 2018, en un mundo donde todavía el 1080p, el "Full HD", sigue siendo el gran formato porque... el ojo humano no necesita mucho más, no hay tanta banda super ancha como para contenidos 4K ni todos los equipos pueden procesar H.265 sin cambiar por un modelo nuevo, pero así es el primer mundo, allí sí que actualizan rápido.

Planean un nuevo televisor para el Mundial de Fútbol? Para este invierno ya habrá suficientes 4K a precio ridículamente bajo y no necesitarán cambiarlo en cinco o seis años, no hay apuro por el 8K en absolutamente ningún mercado, pero LG quiere demostrar que puede hacerlo mejor.

Via Engadget
Fabio Baccaglioni
Los OLED en televisores se ven fantástico, no hay otra forma de decirlo, ya se ven genial en un celular, en un tamaño de 55" ni les cuento.



El 55EG9100 cuenta con inicio rápido, "plug & pop" que es como un plug&play pero de dispositivos al televisor, alta tasa de refresco para 2D y 3D, Cinema 3D (anteojos polarizados, sin necesidad de pilas), Intel WiDi para poder ver desde una PC vía WiFi sin usar cables, Clear Voice II y WiFi incorporado.

Detalles técnicos extra, es 1080p, cuenta con WebOS como sistema operativo, tres entradas HDMI laterales, puerto ethernet, tres USB, una componente, otra composite y como dije, el WiFi. El grosor de la pantalla es de apenas 6mm.

De paso LG cumple su 50 aniversario desde le primer TV que fabricaron, era un blanco y negro de 19" de tubo en 1966, cuanto pasó, eh!
Nicolas Chamatropulo


Oh si, nos encanta el 4K, pasan los días y al acercarnos al 4 de octubre se siguen sumando productos a la lista de gadgets que presentará google en su próximo gran evento.

El dispositivo se llamará Chromecast Ultra y se podrá adquirir por unos US$69. El modelo anterior con soporte de video en 1080p no se quitara del mercado ya que gran parte de los usuarios continua consumiendo contenidos en pantallas de FullHD y continuara costando US$39.

Como podemos visualizar en la imagen filtrada no incluirá el logotipo de Chrome, sino la G de Google. Este cambio de imagen de marca será aplicada también a su línea de telefonía celular, la cual abandonara la marca Nexus para pasar a ser simplemente dispositivos Google.

Via The Verge
Fabio Baccaglioni


El mundo de la tecnología no se detiene nunca. De hecho, avanza a pasos agigantados. Y esto lo saben muy bien los fabricantes de televisores, uno de los sectores donde más rápidamente evolucionan los dispositivos. En pocos años hemos pasado de las cintas de video, al formato EDTV, utilizado por los DVD, la TDT o la televisión por cable, hasta llegar a la alta definición, a la televisión en 3D, a la televisión en 3D de alta definición y, finalmente, a la tecnología 4K para una televisión de ultra definición. Si todavía no has dado el salto a la tecnología 4K UHD, en este artículo te explicamos algunas de las razones por las que deberías hacerlo.

1. Los televisores UHD ofrecen una mejor imagen

La resolución 3840x2160 es cuatro veces superior a la Full HD que, hasta hace poco, considerábamos como la más alta definición posible en el salón de nuestro hogar. Por tanto, si estos televisores tienen más píxeles, tienen más información y reproducen la imagen con más detalle y nitidez.

2. Estarás en el cine sin salir de casa

Esta resolución extra permite que la imagen no se desvirtúe en las pantallas grandes y que el espectador vea todos los detalles independientemente de que se siente muy cerca de la pantalla. Es una de las grandes ventajas de los televisores UHD, que ofrecen una experiencia muy similar a las de las pantallas de cine.

3. Puedes comprar una TV de grandes dimensiones

Por tanto, puedes comprarte una televisión de grandes dimensiones sin que se desvirtúe la imagen y sin necesidad de que tengas un gran salón. Hasta ahora, una televisión enorme sólo servía para verla a una distancia de 3 metros. Los UHD tienen tanta resolución que no te has de preocupar por este aspecto.

4. Ya hay un "estándar" de contenidos 4K: Blu-ray UHD

Gracias a ello, cada vez habrá más contenidos compatibles con este formato y podremos comprar televisores aptos para el next-step. Es una de las novedades que, sin duda, más va a impulsar la venta de estos televisores.

5. Cada vez tienen un precio más asequible

Ya podemos encontrar modelos de televisor UHD muy asequibles. Y es que el aumento de la producción ha permitido abaratar costes y, por tanto, bajar el precio final. Te recomendamos que eches un vistazo a los últimos televisores 4K de Sony para ver la variedad de modelos, tamaños y precios que ya puedes encontrar en el mercado.

Ya ves que son muchas las razones por las que comprar un televisor 4K UHD, la televisión del futuro. Es cierto que todavía no existe mucho contenido en este formato, pero cada son más las cadenas de televisión, plataformas de video en streaming y hasta productoras de cine y de series que están dando el salto a la tecnología 4k. Un claro ejemplo lo encontramos en la plataforma Neftlix, el mayor videoclub online del mundo con un precio relativamente asequible y que ha ido ampliando su catálogo de series UHD/4K con títulos tan exitosos como “Breaking Bad” o “House of Cards”.
Fabio Baccaglioni


¿Hace falta? ¡Por supuesto que no! Pero eso nunca importó y así es como LG presentará su primer 8K de serie! es decir, un TV que podrás comprar aunque no exista contenido hasta dentro de unos años para él.

El UH9800 de increíbles 98" es el primer televisor 8K de producción de serie que habilita un formato todavía sin definición clara, el 8K, es decir, cuatro veces un 4K que ya era cuatro veces un 1080p ¿se entiende el nivel de resolución bestial?

No es el único obviamente, es un formato que varios quieren introducir como Sharp que cuenta con una pantalla similar a un costo de USD 130.000, así que ya nos podemos ir imaginando cuanto costará el de LG.

Además de las specs que son superiores en promedio a lo anterior el otro detalle detrás del 8K es el uso de webOS 3.0 como sistema operativo del Smart TV, un caso interesante de no-estandarización son los sistemas operativos en los televisores, hay realmente de todo en este momento.

Obviamente LG presentará en CES 2016 varios televisores más normales como los UH9500, de 65", UH9550 de 85", UH8500 y 8550 que difieren en los colores y HDR.

Via LG
Fabio Baccaglioni


Nada de esto es necesario pero tal vez lo sea en los próximos diez años. Con la mayor parte del contenido creado en 1080p (ni siquiera 4K) ya sabemos que hay algunos probando con cuatro veces más resolución que la máxima actual, con 8K

Esto impkica unos 33 megapixeles por cada cuadro, pero en una pantalla de un monitor es increíblemente raro, principalmente por la densidad de 510 ppi superior a la mayoría de los teléfonos y a la altura de los flagships más potentes.

El monitor de Japan Display (JDI) cuenta con 17" nada más, durante el IFA vi algunos enormes de 8K de más de 80", pero ¿17? Pues sí, se puede aun cuando ningún humano sea capaz de diferenciar un pixel de otro, esto sumado a un contraste de 2000:1, una luminosidad de 500cd/m2 y un ángulo de visión de 176° con un refresco de 120Hz.

Los televisories 4K más pequeños, más allá de pantallas de notebooks y celulares, no son de menos de 27" y los de 4K no llegan todavía a 120Hz por lo que es un misterio cómo logran ese rendimiento de refresco para 8K, por suerte no vamos a necesitarlo todavía.

Via HotHardware
Fabio Baccaglioni


Android está creciendo mucho en televisores así como lo hizo en celulares, en este caso entra al universo de Sony, directamente con Android 5.0 Lollipop, y directo a sus televisores 4K, varios de los cuales estan lanzando en Argentina.

Además de modelos de distintos tamaños de pantalla Sony trajo uno de sus ultrafinos, el "Floating Syle", apenas 4.9mm, una barbaridad de delgado, aunque obviamente necesita de una base y la parte más gruesa donde van circuitos y parlantes, lo increíble es tocar ese medio centímetro de espesor, el 80% de la pantalla es tan sólo eso.

Cada equipo cuenta con 16GB de almacenamiento interno más puertos USB para expansión, soporte para controladores Dual Shock 4, teclados, etc. Al poseer Android la opción de Google Play está ahí disponible, cuenta con búsqueda optimizada por voz en el control remoto, Google Cast para tirar cualquier cosa desde Android al televisor, obviamente función juegos para controlar desde los DualShock 4, y desde ya que todas las apps para SmartTV desde Netflix hasta Crackle pasando por Youtube y lo que se les ocurra.

También anunciaron que durante el segundo semestre de 2015 estarán fabricando un modelo 4K nacional, el KDL-50W805C de 50" será construido en Tierra del Fuego.

El mayor modelo ofrecido es el XBR-75X915C de 75" que viene en un bundle con el Home Theater BDV9200 y un Dual Shock 4 de regalo, el precio es obviamente el mayor de todos los ofrecidos con $199.999, le sigue el de 65" a $75.999 y el de 49" a $32.999, estos tres llegan al mercado local a partir de Agosto.

En Octubre llegará el super delgado de 65", el 65X905C, y en noviembre el de 55" 55X855C y el nacional de 50" 50W805C.
Fabio Baccaglioni


Es una belleza y lo notarán apenas lo vean en persona, pero no es un televisor para todos, primero que nada hay que tener el espacio para uno de 55" y luego el presupuesto, pero no es que se tan sólo una cara bonita.

El HU7200 cuenta con una resolución de 3840×2160 en una impresiontante pantalla curva de menos de un centímetro de grosor, sonido Dolby MS11 con DTS y 5.1, dos speakers de 10W, etc.

Como es de esperar está lleno de puertos, 4 HDMI, 3 USB, 1 Ethernet, 1 de componente, 2 AV, un RF IN, 1 de salida de audio digital, 1 mini jack, IR OUT, WiFi y WiFi Direct incorporado.



Por dentro un procesador Quad Core y como tecnologías de Samsung estan Pure Color, UHD Up Scaling, Color Brillance y UHD Dimming. Habrá que ver el upscaling pero ya con los contrastes y colores que tiene no se si podriamos notarlo. Cuenta además con cinco paneles temáticos con Mini Smart Hub, Multimedia, NewsON, Fútbol y Samsung Apps, recordemos que es un Smart TV así que tiene todas esas funciones para hacer más cosas que sólo ver TV.

La única pega es el precio local para tamaña belleza, es que el precio retail es de unos $34.999, convertidos a USD serían unos 2900, duele, pero al mismo tiempo no es tanta la diferencia con el mercado internacional como en otros productos. (quiero uno!)