Categoría: Software

Fabio Baccaglioni

Es casi un chiste más que un experimento pero un developer de Slack, Felix Reiseberg, tomó un excelente proyecto existente llamado Virtual X86, una implementación en javascript de emulación de x86, y se puso a trabajar en el proyecto más absurdo: una app con Windows 95.

No me refiero a una app para windows 95 sino que la app misma es una emulación completa del viejo sistema operativo! Lo divertido e inútil del caso es que al ser una app hecha con Meteor funciona en múltiples plataformas, OSX, Windows y Linux, porque en el fondo está todo hecho con javascript.

La emulación funciona bastante bien para lo que es, un proyecto rápido para divertirse, permite el uso de varias apps aunque la versión actual no tiene una conexión a Internet funcional (El Internet Explorer está instalado pero no puede entrar a ningún lado), el resto del Windows es exactamente Windows porque... es Windows instalado en un emulador (ignoro si incumple algún copyright ya que Win95 es "abandonware" de Microsoft pero seguro que en algún que otro país no es del todo legal).

La app pesa apenas 129MB, al ejecutar utiliza apenas 200MB de RAM y la performance es "decente", no muy distante a la que teníamos cuando usábamos dicho sistema operativo que vio la luz un día como hoy, un 24 de Agosto de 1995, hace 23 años. Feliz cumpleaños Windows 95 y tu millonada de bugs!! Risa

Lo pueden descargar aquí

Fabrizio Ballarino

El conglomerado de Mark Zuckerberg acaba de anunciar algunas herramientas que implementarán para que los usuarios puedan regular, gestionar y controlar el tiempo que pasan tanto en Facebook como en Instagram.

Sí, parece hasta contradictorio, pero las mismas plataformas quieren que te controles con el uso que destinas a ellas. No obstante, esto no es una sorpresa tan imprevista, puesto que habían dicho de hacer algo para poder administrar los tiempos debido al creciente abuso en el uso.

Fabio Baccaglioni


La larga historia del WebOS, iba a ser el nuevo sistema operativo de las Palm cuando éstas tenían todo para ganarle al iPhone o a Android antes de que éstos estuvieran bien pulidos, pero fue un horror porque el developer principal básicamente fue un estafador. Palm terminó en bancarrota y vendiéndose por casi nada de su valor original. HP se hizo de Palm y WebOS y lo utilizó para algunos proyectos sin futuro y para 2013 terminó en manos de LG.

LG lo tomó como un sistema operativo para sus SmartTV y heladeras, al fin y al cabo era tener algo propio o depender de otro fabricante, Samsung tiene a Tizen ¿Por qué no tener el propio?

Pues bien, ahora LG quiere que su sistema operativo vuelva al origen: a los smartphones y tablets.

En un mercado ya saturado de opciones y con un claro duopolio entre Android (monopolio global) y iOS (monopolio en los EEUU) no creo que exista mucho margen y si bien la idea de volverlo Open Source suena bien la pregunta es ¿cómo podría eso afectar a Android?

Para los developers sería otro dolor de cabeza aun sabiendo que WebOS es Linux + HTML5 + CSS3, algo que cualquier dev conoce y no debería ser problema para implementar webapps, pero, realmente, existe potencial?

Via LG
Fabrizio Ballarino


En medio de una reunión de accionistas que tuvo lugar hoy mismo el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, comunicó que Windows 10 ya se encuentra instalado en más de 600 millones de dispositivos alrededor del mundo.

Esa cantidad es un tanto más considerable si tenemos en cuenta que a comienzos del presente año Windows 10 estaba instalado en 500 millones de aparatos.

No obstante, y a pesar de que sea un número muy interesante para cualquier compañía, lo cierto es que Microsoft todavía se encuentra lejos de esas mil millones de distribuciones a las que apuntaba llegar en dos o tres años luego del lanzamiento inicial del último software de la empresa allá por el año 2015.

Fuente: Genbeta
Fabrizio Ballarino


Hoy Micorosft nos trajo doble presentación. Por un lado conocimos a la nueva Surface Book 2 y por el otro nos tenía preparado, con bastante anticipación ya, la siguiente versión de su sistema operativo para computadoras, estamos hablando de Windows 10 Fall Creators Update.

Dicha variante ya puede ser descargada por todos los dispositivos compatibles con ella, pero ojo, al ser un lanzamiento global de un software tan popular y utilizado es probable que quizás te demore un poco en llegar. De hecho, si Microsoft detecta que el hardware de tu PC todavía no se optimizó bien y/o faltan pulir algunos detalles, entonces vas a tener que esperar algunos días.

Para sacarte la duda tenés que fijarte si el update se puede realizar desde Windows Update. En caso de que sí, la descarga se realizará en segundo plano y, luego, te mostrará una ventana para programar la instalación.

Sin embargo, si esto no te dio resultado, entonces podés actualizar manualmente desde el sitio web dedicado para Windows 10. También existe como última alternativa el bajar la ISO y realizar una instalación completamente limpia, por así decirlo, aunque ojo con las configuraciones que tengas hechas a tu medida porque se borrarán si aplicás esto último.

Para finalizar, Windows 10 Fall Creators Update trae mejoras en estabilidad del sistema y seguridad, además de varias mejoras y novedades como la integración de contactos en la barra de tareas, la nueva interfaz Fluent Design, posibilidad de sincronizar tu móvil Android, visualizar el rendimiento de la GPU en el administrador de tareas y un largo etcétera.

Fuente: The Verge
Fabio Baccaglioni


Si del 15 de Agosto al 12 de Septiembre descargaste el CCleaner versión 5.33 tenés altas probabilidades de haber infectado tu PC con Malware.

Dicha versión había sido modificada incluyendo el malware Floxif según Cisco Talos, este malware suele recolectar información y la envía a un servidor y también puede descargar otros malwares y seguir infectando el equipo.

Por suerte si tienen equipos con sistemas operativos de 64 bits deberían estar a salvo porque este malware sólo opera en la versión de 32 bits, y no hubo detección de que hubiese aprovechado la posibilidad de seguir descargando software.

Por el momento se sabe que estuvo recopilando información de los equipos, nombre, software instalado, procesos activos, direcciones de red y partes de equipo y no se ejecutaba si el usuario no poseía permisos de administración.

La detección por parte de Cisco se logró gracias a que el CCleaner hacía llamadas a dominios poco comunes, además el CCleaner estaba firmado digitalmente con un certificado válido. CCleaner le pertenece a Avast que compraron la empresa original Piriform en Julio. La empresa también admitió la brecha de seguridad hoy.

Se estiman 2.3 millones de equipos con esta versión instalada, chequeen sus PCs!

Via Bleeping Computer
Fabrizio Ballarino


Dos de las firmas más reconocidas a nivel mundial acaban de dar a conocer sus resultados de la situación actual en el campo de los sistemas operativos de escritorio a nivel mundial correspondientes al mes que acaba de transcurrir, es decir, agosto del presente año.

Por un lado tenemos a Netmarketshare, empresa que considera para su análisis a los usuarios únicos que visitan determinadas páginas web desde los OS implicados. En cambio, StatCounter cuenta a las páginas vistas y no a usuarios únicos.

Aclarado esto, y como se habrán dado cuenta, al tener dos modelos diferentes los resultados también han sido distintos. No obstante, ambos tienen en común a un único y claro ganador: Windows, más precisamente la versión 7 de este software.
Fabrizio Ballarino


De manera un tanto sorpresiva la firma de seguridad rusa acaba de anunciar su primer software gratuito para proteger nuestros equipos, estamos hablando de Kaspersky Free.

Un dato no menor consiste en que a pesar de ser un programa gratuito no mostrará publicidad molesta de por medio, pero a cambio de ello cederemos varios de nuestros datos a la organización responsable de su fabricación para mejorar tanto éste como otros productos a posterior.

Fabio Baccaglioni


Las empresas de hardware no suelen hacer buen software salvo un par, pero hay que admitir que esta aplicación de Samsung es, al menos en lo conceptual, genial y algo que podría haber creado cualquier otro pero quien dio con la tecla justa fue Sammy.

El nombre es más bien obvio, In-Traffic Reply , una app que contesta con IA los mensajes que llegan cuando uno está manejando. Desde un teléfono hay múltiples formas de notar que alguien está manejando, tan sólo combinar los datos del GPS con las antenas de celular, la velocidad promedio y que casualmente se está por la calle Risa es más que suficiente.

Si uno recibe mensajes en ese momento la app no te notifica, contesta por vos, un "En este momento estoy manejando, te llamo luego" y no sólo para mensajes de texto, también llamadas. Lo importante: no hace falta mirar la pantalla para que se envíe el mensaje/respuesta como suelen tener los contestadores automáticos (para reuniones y esas situaciones).

Es como el contestador automático de los 80s pero para móviles en movimiento (badapum pum splasssh!). La app está en beta en este momento pero para Mayo estará disponible en Google Play.

Via Samsung
Fabio Baccaglioni
Muchos solemos darle permisos a alguna app para que controle algún aspecto de nuestra vida en redes sociales que los servicios originales no tienen, Unroll.me era un servicio con una premisa más que interesante: librarte del spam y las listas de correo donde nunca te suscribiste.



El problema es que para poder hacerlo el servicio debía entrar a tu correo (previo pedirte permiso) y así analizar a qué servicios estabas suscripto. Hasta aquí todo perfecto pero de alguna forma debían monetizar el servicio gratuito y lo que decidieron hacer fue en contra de todo principio básico al punto que el escándalo está recién empezando pero tendrá importantes derivaciones.

Unroll.me le vendía los datos a Uber y otros servicios, datos completos, listas de contactos, correo, lo que fuere, y sabemos que Uber es una de las peores empresas en cuanto a ética empresarial e inmoralidad de sus directivos, donde, en este caso, aprovechaban la información para espiar el uso de Lyft, su rival.

Aun con la disculpa abierta del CEO de Unroll la desconfianza está sembrada, qué sentido tiene creerle si ya defraudó, y de la peor manera, a los usuarios del servicio:

I can't stress enough the importance of your privacy. We never, ever release personal data about you. All data is completely anonymous and related to purchases only. To get a sense of what this data looks like and how it is used, check out the Slice Intelligence blog.


Si en algún momento le dieron permisos de acceso a alguna app que controle contactos Y correo (este es el punto de privacidad clave) les recomendamos lo siguiente, entrar a la web donde controlan su perfil de Google e ir a la sección de Acceso y Seguridad, el enlace de apps y sitios conectados:



Allí pueden quitarle permisos a Unroll.me, cosa que recomiendo firmemente, y a cualquier otro servicio que tenga acceso a su casilla de correos y contactos.

Via The Intercept