Matías

Bajo la premisa "Si no podés evitar que la gente lo haga, hacé que sea más seguro", fue que Juan Gilbert, profesor de la división de computación centrada en el humano de la Escuela de Computación Clemson, y su equipo, decidieron tomar manos a la obra con respecto al problema actual de "text & drive" (mandar SMSs mientras uno maneja).

Motivados por la dificultad que resulta el prohibir a la gente mandar SMS (ya que lo siguen haciendo, y raramente es posible multarlos ya que la mayoría de las veces que se descubre que alguien lo hizo es cuando ya hubo un accidente) desarrollaron una aplicación, llamada VoiceText, que permite al conductor hablarle al celular y que éste interprete la voz como un mensaje de texto, para luego ser enviado al destinatario deseado. El conductor puede dictar los comandos tanto al sistema de parlantes del auto (si estuvieran conectados con el celular) como a un Handset Bluetooth.

No veo nada novedoso en esto, es simplemente aplicar a un nuevo uso tecnologías ya existentes (el reconocimiento de voz, si bien bastante falible, ya lleva con nosotros bastante tiempo). Es una pena que tengamos que recurrir a esto, en vez de dejar de mandar SMS mientras manejemos (pero ya lo dijo Seinfeld con respecto a los cascos).

En países como Argentina igual, no ayudaría en nada esta aplicación, ya que de todas formas no se puede hablar por teléfono ni utilizar auriculares ni manos libres de ningún tipo. No creo además que tenga demasiado éxito, la gente va a preferir seguir escribiendo sus mensajes de texto antes que poder llegar a sufrir alguna equivocacion del mecanismo de reconocimiento de voz. Acá tienen una encuesta sobre la aplicación, donde pueden ver un video con su funcionamiento y opinar sobre la misma. Vía TG Daily.

Comentarios

la verdad que no creo que sirva mucho aunque el sistema de reconocimiento de voz anda mas o menos bien todavia para mi al menos no es 100% fiable, al menos yo no lo usaria. Yo manejo y tengo un iphone y mandar un mensaje mientras manejas es muy dificil con lo de la pantalla tactil (igual a veces lo hago), asique la unica que se me ocurrio es que cuando me llega un mensaje paro en la banquina o en cualquier lado mando el mensaje y despues sigo andando. pero bueno eso esta en cada uno y en el apuro que tenga por llegar a algun lado.

Pero otra realidad es que a la gente la llaman por telefono cuando maneja, y la gente tiene que atender y eso por mas ley que exista no se puede cambiar. Mi viejo labura a base del celular lo llaman todo el dia todos los dias a toda hora y tiene que antender porque si no atiende no trabaja y si no trabaja no come asi de facil, y no puede estar parando cada 5 minutos para hablar por telefono, entonces le dije que se compre un manos libres para que sea un poco mas seguro para el, y despues tambien prohibieron el manos libres. La ley es incumplible mucha gente vive del telefono y no se va a arriesgar a quedarse sin laburo por una multa o porque sea ilegal.

Bueno es mi opinion no mas xD.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace