Matías

Como probablemente sabrán el iPad en sus versiones más caras incluye 3G, pero sirve estrictamente para navegar por Internet, ya que cualquier otro tipo de funcionalidad está recortada. Pero claro, siempre los hackers logran darle una vuelta de tuerca a las cosas y, si tiene 3G, usa un chip de telefonía celular, por lo cual se le podría llegar a dar alguna que otra utilidad que sea propia a estos dispositivos.

De ese modo es que llegaron a poder utilizar un iPad para enviar SMS. Sólo se necesitan 3 cosas: una tijera, un iPad 3G, y una SIM que no sea la que vino con el iPad (bueno, y un poco de hacking). La única diferencia entre una tarjeta SIM y una microSIM es el tamaño Risa , así que la tijera sirve para poder colocar un chip de una línea de celular "normal" en el iPad. Después, a través de una aplicación de SMS, no queda nada más por hacer .


Honestamente no veo cuál es la gran utilidad de esto, salvo poder decir "mirá, te estamos dando una funcionalidad que Apple no quería que tuvieras". Creo que las veces que uno utilizaría un dispositivo como el iPad para mandar sms son muy reducidas. El sms es algo que necesita ser "móvil" y rápido y práctico de hacer en general, simplemente no me imagino ir por la calle, que me suene el ringtone, y sacar el iPad mientras camino para responder el mensaje. Pero bueno, no deja de ser algo más que podemos hacer con él (y con cualquier celular de los últimos 10 años).

Vía Slashgear.

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace