AMD piensa competir pero no destruir los GPUs discretos con su nuevo APU

Publicado por el 11/08/2010 a las 00:16 (1511)


Desde hace un tiempo AMD está trabajando con sus Accelerated Processing Units (APU) que combinan núcleos x86, controlador de memoria y procesador gráfico en una misma pieza de silicio y según sus directivos subirán el nivel de los gráficos onboard notablemente.

Según Godfrey Cheng la idea es darle a los gamers, siempre fieles a Ati y AMD, la opción onboard que actualmente no existe con los nuevos Fusion. El primer ejemplo de esta tecnología, el AMD Llano que veremos en la primer mitad del 2011, cuenta con hasta 4 cores x86 de una performance similar a la de un Phenom II y un GPU semejante a una Ati Radeon HD 5000.

Con 480 stream processors comparados con los 400 de los chips Redwood y los tan sólo 80 de los chips Cedar es obvio que habrá un gran segmento de GPUs del mercado Low End que morirá.

Una de las ventajas del GPU dentro del mismo silicio junto al CPU es que también comparten el controlador de memoria, su acceso tiene una latencia muy pero muy inferior a si estuviese conectado por fuera.

Se viene una nueva generación de sistemas pero... todavía no los vimos en vivo!

Más info y detalles en XBitLabs


Tags relacionados: amd apu cpu fusion gpu llano

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No