Fabio Baccaglioni

Todavía no llegaron al mercado masivo las unidades SSD con proceso de 25 nanómetros que ya Intel y Micron anunciaron que han construído los primeros chips a 20nm.



Todavía no es un producto que se vea en producción masiva, es apenas una muestra de lo que se usará el año que viene, pero existe! en la imagen pueden ver un chip NAND MLC de 8Gbits en comparativa de tamaños. Probablemente a fin de año se vean en la calle aunque es más probable el año entrante para lo masivo.

El tamaño de estos 8 GB es de 118mm2 contra los 167mm2 de los 25nm y ni hablar de la diferncia con 34nm más comunes.

Un problema de la miniaturización es que estas memorias tienen un ciclo de vida más corto, es decir, mueren antes y esa "muerte" es un problema gravísimo para un disco, por ende soy de los que recomiendan usar los SSD para el sistema operativo y el software y discos tradicionales para el almacenamiento de datos.

A 50nm las memorias eran buenas hasta 10.000 grabaciones-borrados, a 34nm bajaron entre 3000 y 5000 y en 25nm se mantuvo. Esperan que las de 20nm mantengan ese ratio también para ser rentables. Obviamente estas unidades siempre tienen control de errores asi que son bastante confiables.

Habrá seguramente, para fin de año, una baja de precios en las unidades de 25nm por lo que es de esperar que sean más accesibles, pero olvídense de guardar toda su colección de películas en uno de estos, eso déjenlo para un clásico disco de 2Tb barato

Más datos XBitLabs y Anandtech

Comentarios

Sigo Tecnogeek desde hace mucho tiempo...pero creo que nunca me senti tan identificado como cuando leí lo de guardar las pelis en discos de 2Tb jajaja
Acabo de llenar uno que me compre hará unos 8 meses...ahora estoy esperando cobrar para agregar otra de esas bestiecitas a mi escritorio Risa

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace