iOS 5 ocasiona problemas de batería

Publicado por el 02/11/2011 a las 23:16 (1081)
Desde que salió el iPhone 4S junto con iOS5 y la gente empezó a usarlo cotidianamente, muchos comenzaron a notar que la duración de la batería no era la esperada. Si bien podría ser de esperar que el iPhone 4S consumiera más rápido la carga que un iPhone 4 por ejemplo (por tenér más features de software, particularmente Siri, además de un hardware más exigente), la batería siempre fue uno de sus puntos fuertes y de los más cuidados.

A veces la duración de la batería del iPhone 4S no era ligeramente menor, sino considerablemente menor, llegando a descargarse varias horas antes que su predecesor; aún más, junto con iOS 5, el iPhone 4 también pareció haber recibido un golpe, ya que la duración comenzó a acortarse en él también.

Por los blogs, medios tan "especiales" para estos temas, comenzaron a surgir remedios caseros de lo más raro, algunos consistentes en reiniciar ciertas configuraciones, deshabilitar funcionalidades (lo cual claramente no debería ocurrir), y muchas más; por suerte, Apple realizó un anuncio confirmando su error, y notificando que habrá en unas semanas una actualización futura que resuelva el problema. Esta actualización resolvería el problema no sólo en el iPhone 4S, sino además en el iPhone 4 y en el 3GS, ya que es de software; por lo tanto, una vez que se vuelvan a hacer todos los benchmarks, probablemente el iPhone 4S siga durando levemente menos que el iPhone 4.

Apple ya puso a disposición de los desarrolladores una solución, pues ya pueden acceder a la versión 5.0.1 de iOS, donde se resuelve el problema (la compañía siempre suele enviar futuras versiones antes a desarrolladores para que a) sirvan de beta-testers Risa y b) puedan adaptar sus aplicaciones para cuando sea día de lanzamiento). Además de arreglar la batería, esta actualización soluciona otros bugs relacionados con sincronización de documentos en iCloud, mejoras en el reconocimiento de voz para australianos, y rehabilita los gestos multitasking del iPad original.

Me alegra que a diferencia del problema con el iPhone 4 y su antena el error haya sido reconocido de manera inmediata y se preocupen por solucionarlo cuanto antes.

Vía Engadget, Geek.com y Ubergizmo


Tags relacionados: apple bateria ios ios 5 iphone 4 iphone 4s

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No