Una PC en un dispositivo USB ínfimo

Publicado por el 19/11/2011 a las 18:17 (2519)


Cada tanto alguien vuelve a proponer un Thin Client, pero desaparecen así como nos muestran sus posibilidades.

Sumado a la RaspBerry Pi aparece otro dispositivo ínfimo basado en un procesador ARM. En este caso el concepto de la empresa noruega FXI es un mini equipo que pueda satisfacer las necesidades básicas en una TV, Monitor, Notebook, Netbook o lo que sea, tanto reciclando como utilizando equipos modernos existentes.

Este pequeño stick llamado "Cotton Candy" incluye un Samsung Exynos de 1.2GHz y doble núcleo similar al del Galaxy S II, 1GB de RAM, WiFi 802.11n, Bluetooth, salida HDMI, slot microSD y un peso de tan sólo 21 gramos.

Su uso es simple, conectándolo por el HDMI al televisor y por el otro lado a un USB para energía ya se puede tener el equipo funcionando. Con telcado y mouse Bluetooth ya tenemos el resto de la unidad.

Así utilizando tan sólo el slot HDMI y un USB del televisor, cosa que muchos TVs actuales incluyen, tenemos una PC en el living en un tamaño irrisorio.

Con un Android 2.3 que puede mostrar hasta 1080p y con un detalle interesante, si se lo conecta a una PC con Windows u una Mac con OSX ejecuta el S.O. como una máquina virtual dentro del sistema que ya tenemos.

ARM realmente está logrando copar el mercado de thin clients, ahora hace falta verlo más seguido ya que hasta la actualidad casi todo está basado en x86 con Windows o ARM con QNX, ahora se le abre la puerta a Android! Linux en todos lados sin dudas. ¿querías un smart TV en tu TV viejo? acá la solución y seguro con más opciones que los SmartTV actuales Risa

Más detalles en LaptopMag



Comentarios

  1. Esteeee... ¿se pueden poner varios en un hub USB y hacer un farm? ¿Cuánto saldría un aparato de estos?

    Citar »
  2. un farm? solo usa corriente del usb

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No