WebOS sobrevivirá como Open Source

Publicado por el 10/12/2011 a las 13:03 (1291)


Ultimamente cuando liberan el código de algo es porque ya está desactualizado o muerto, no por hacerle un bien a la sociedad salvo en proyectos que, justamente, nazcan de cero como Open Source.

HP no le pudo vender WebOS a nadie y luego de discontinuar la Touchpad de manera incoherente y violenta no había mucho espacio para el original sistema operativo móvil creado por la extinta Palm.

Y como HP sola no sabe que hacer con WebOS mejor que la comunidad aporte algo ¿no? pues bien, no se si la comunidad quiera meterse en algo respaldado por HP pero no dudo que chusmeen el código.

Open Source no es Free Software y ese sería para mí el punto más importante, la única forma de conseguir apoyo de la comunidad sería liberándolo bajo la GPL

Tal vez una versión abierta de WebOS permitirá mantener viva a la Touchpad y al Pre 3, y tal vez abran un esquema hasta ahora negado en los nuevos dispositivos, el homebrew, el hecho en casa, como casos que se dan en Android, Cyanogen, etc.

No le tengo mucha fe, pero me gusta que en vez de aniquilarlo la opción haya sido abrirlo a la comunidad

Via Engadget


Tags relacionados: hp open source webos

Comentarios

  1. Cómo bien dijo un developer ayer, "lo mejor que tiene WebOS es su comunidad, es genial que el futuro del OS ahora esté en manos de ellos". Y es cierto. WebOS, en su agitada y extraña vida como OS, logró conseguir muchísimos adeptos muy fieles y capaces. Liberar el código sólo puede ser algo bueno, creo yo...

    Citar »
  2. que se YO, Fabio!
    No soy desarrollador y no soy programador, pero que sentido tiene meterse a " jugar" con un SO que no lo usa ningún dispósitivo y despues aporto " algo" y en algún momento ... HP dice todo WebOS es MIO!

    No SÉ!

    Un abrazo a todos!

    Citar »
  3. Tendrían que ponerle la gpl, buscarse unos partners chinos o asiáticos como huawei, zte, htc; mostrarles que hay un mercado de entusiastas/geek ansiosos por comprarlo, formar un consorcio, desarrollar y portar un par de "killer apps" esenciales e impulsar las aplicaciones web/html5 o como se llamen.
    La supuesta ventaja comparativa con Android es que podrían hacer un acuerdo con las patentes de Palm, protegerlos y no tener que pagar por usarlo. Eso es lo que deberían hacer, obvio.
    En fin, ideas locas.

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No