Fabio Baccaglioni

Para agregar confusión al tema pero para competir con sus nuevos rivales, Asus lanzará dos nuevos modelos, la EEE 904 y 905 rediseñando el teclado que, según parece, es lo que más problemas les trajo.

La cuestión es ¿está Asus comprometiendo su propio mercado? con la 701 lograron el boom de las mini notebooks económicas, pero ante el lanzamiento de la 900 el precio se disparó hasta alcanzar el valor de algunas notebooks de gama baja u ofertas en "rebates", ¿se puede competir con tan poco margen? Para colmo modelos como la 1000 (con pantalla de 10.2") ya no son tan "pequeños" como la 701, a mi gusto, la única que está en "tamaño".

La 904 y la 905 contarán con el mismo tamaño físico de la 1000 pero con el monitor de 8.9", un modeo intermedio que no se sabe si tendrá mucho sentido en cuestión de precio o si convendrá comprar la 1000 directamente. ¿bajarán los precios de la 900 y 901? ¿llegarán los rivales a tiempo? todavía esperamos la Acer Aspire One, la Dell E, la MSI Wind, etc. La Eee 1000 estará en el mercado de EEUU por el 7 de julio.

Para darles una idea del precio actual, la 901 se vende a u$s 599 (la 1000 a u$s 649), por el mismo precio se consigue una Toshiba Satellite 15.4" con un micro de 1.73Ghz Intel Dual Core T2370, 2GB RAM, 160GB HDD y DVD. Definitivamente no es negocio aun siendo un tamaño super reducido, ya no son "la notebook económica" si no que tan sólo "la pequeña y no tanto". En cambio la 701 sigue siendo una oportunidad para muchos porque se consigue tan sólo por u$s 340. Veremos que sucede con los precios y si la competencia empuja a Asus a valores más coherentes y a la idea original.

Via Digitimes

Comentarios

No me extrañaría que teman una guerra de precios y modelos como con los celulares y se estén atajando ofreciendo una variedad mayor que la competencia para interesar a potenciales clientes. Pero es como decís, puede sembrar confusión y al final nadie compra nada.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace