Matías


Cuando uno piensa en distribución digital de juegos de computadora, lo que primero le viene a la cabeza es Steam. Sin embargo, hay otros competidores en el mercado, incluso uno que viene del mismísimo Electronic Arts: Origin, que hace poco dijo presente también en Mac (y pronto estará también en Android). Allí, la empresa ofrece sus juegos en un cliente similar a Steam.

Si bien uno empezaría a pensar cuánta utilidad pueda tener una tienda de juegos de una sola empresa, comenzaron a aparecer algunos títulos que no aparecieron en otros medios, o bien que sí lo hicieron, pero requieren su activación a través de Origin. Hoy, EA dio una linda sorpresa al anunciar que no sólo sus juegos serán los que se vendan a través de la plataforma: también lo harán los de Ubisoft.

"Graciosamente", Ubisoft también tiene su servicio llamado Uplay que, a la vez, recibirá los juegos de Electronic Arts entre otras empresas Risa . A partir de hoy, se podrán comprar los juegos Assassin's Creed III, Far Cry 3 y Tom Clancy's Splinter Cell Conviction en Origin y, a su vez, Dead Space 3, FIFA Soccer 13, Need for Speed Most Wanted, Mass Effect 3 y The Sims 3 en Origin.

Todo esto lleva a uno a preguntarse por qué las compañías decidieron formar un camino diferente al de Steam si luego vuelven a unirse, pero bueno, qué importa Risa .

Comentarios

Sin embargo... varios de los títulos que nombraste ya están en Steam también! Risa

Creo que en realidad, no quieren quedarse afuera de ningún canal de ventas, ponen huevos en todas las canastas. Total, lo que quieren al final es vender más y llegar a más clientes. Creo que pasa por ahí.

  • Citar »

"A Soccer 13, Need for Speed Most Wanted, Mass Effect 3 y The Sims 3 en Origin."

querrás decir en Uplay, que por cierto es un asco de tienda

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace