Samsung Forum 2013

Publicado por el 07/03/2013 a las 01:48 (11576)


Ayer estuvimos cubriendo el gran evento de Samsung para toda latinoamérica, para darles una idea, el Forum es el evento en el cual uno puede tener un acceso cómodo y tranquilo a los productos reales que se estan vendiendo o venderán durante la primer mitad del año de la marca.

Lejos del CES o MWC donde es más difícil por la cantidad de público y periodistas aquí uno puede conversar con los protagonistas y obtener información de primera mano, no de un mercado en particular (es decir, el "dato" no es cual producto saldrá en nuestro país ni el precio) si no de lo que la empresa ha decidido mostrar comercializar en esa región.

El evento se realizó ayer en Bogotá y seguirá unos días más ya apuntando a retailers y luego el público en general, el día de hoy fue tan sólo para prensa y allí estuvimos, detalles y video que preparé hace minutos, a continuación...





Entre los items destacados que pudimos apreciar estuvo el S9, el nuevo televisor UHD (4K) de Samsung que tiene un más que interesante diseño, saliendo de las pautas comunes que vemos en otros tamaños justamente por esto, ya se les estan haciendo tan grandes que tenían que cambiar la forma para que tengan sentido.

A primera impresión el S9 te deja sin palabras, es indescriptible cómo se ven los 4K, el tema es lograr meter semejantes tamaños en el living de una casa "normal", por el momento es algo para unos pocos y seguramente durante 2013 y 2014 veremos 4K en tamaños menores.



Para eso todavía tenemos la serie F8000 con tamaños que van desde las 46", 55", 60", 65", hasta 70" que ya hemos visto en CES con sus procesadores Quad Core, también los equipos de expansión para actualizar equipos de generaciones anteriores.

Detalle aparte el OLED 3D con doble canal al mismo tiempo, suena algo antisocial pero con los lentes 3D uno tiene un selector de canal (A o B) y auriculares con sus propios canales de audio, así que en un mismo televisor se pueden ver dos programas al mismo tiempo y no sólo eso, ambos en 3D también.

Hicieron mucho hincapié en el software de sus SmartTV, recordemos que Samsung usa un sistema propio, nada de Google TV, detalles interesantes como el modo Fútbol mejorado, con repetición de jugadas y timeline de twitter en vivo.

Me gustó mucho ver y probar la NX300, la cámara mirrorless de Samsung es muy interesante y las opciones de lentes me parecieron excelentes, princiaplemente el bestial con f/1.4 o el de 200mm, la calidad ha mejorado mucho y si bien no es el fuerte de la marca se nota que para consumidores masivos tienen opciones más que relevantes.

La NX300 cuenta con sensor de 20.3MP APS-C CMOS y velocidades de shutter de hasta 1/6000s, una pantalla AMOLED de 3.31" y disponibilidad de lentes 2D/3D de F1.8 y 45mm



La Galaxy Note 8" que podrán ver en el video es la nueva vedette presentada en el MWC de Barcelona, realmente es un tamaño muy cómodo, no diría que se justifica que sea más grande que una de 7" por la poca diferencia, pero al no ser de 10" está en un tamaño más que cómodo y portable, muy buena experiencia de uso y una reacción hacia el S-Pen similar a la Galaxy Note II que proximamente veremos en review aquí.

Durante el evento pude jugar con todas las líneas de notebooks actuales, la 5, 7 y 9 y de las 7 las nuevas Chronos son las que más me gustaron, probablemente lleguen unos pocos equipos a Argentina porque son caros y porque son de lo mejor, rara vez se venden equipos de alta gama en nuestro país, pero si estan buscando una notebook especial, la serie 7 amerita y la 9 me encanta porque es como una Mac Air pero más refinada y con pantalla matte, algo que ni la marca menciona como relevante pero que para mí, comparándolo a todo el resto, me parece extremadamente superior.



Otros detalles que no se mencionan mucho de Samsung en blogs de tecnología era toda la oferta de blanco de hogar, lavarropas, heladeras y hasta un robot aspiradora, poder verlos en vivo y jugar con estos equipos que son, de alguna forma difíciles de testear. Los nuevos lavarropas Wobble eran una maravilla de diseño, llegarán a Argentina a principios de 2014, si, casi un año más adelante.

La NX300 al menos sé que llegará a mediados de este año así que tendremos nueva cámara pronto, esperamos poder hacer el review.

Les debo para más adelante la nota junto al diseñador del S9 que fue una charla más que interesante porque contestó preguntas referidas a todo el cambio de paradigma de diseño de televisores de gran tamaño que se viene para estos años.



Comentarios

  1. Muy buena la nota fabio!! Otro tema... Toy a tiempo de comprar tu libro?

    Citar »
  2. Nicosote dijo:
    Muy buena la nota fabio!! Otro tema... Toy a tiempo de comprar tu libro?

    sep, estas a tiempo

    Citar »
  3. ya que estamos con el tema samsung Risa voy por el s3, cual conviene comprar? el hecho en china o el de tierra del fuego? lei por ahi que los ensamblados tenian bloqueado alguna funcion...

    Citar »
  4. charly dijo:
    ya que estamos con el tema samsung Risa voy por el s3, cual conviene comprar? el hecho en china o el de tierra del fuego? lei por ahi que los ensamblados tenian bloqueado alguna funcion...

    son los dos iguales, los ensamblados en TF vienen con un papel que dice que el NFC no anda en Argentina pero es mentira, lo tengo y anda perfecto.

    Abrazo.

    Citar »
  5. Interesante los nuevos productos de Samsung para la Región, ahora pregunto ¿ingresaran todos a la Argentina sin un "plus" de impuestos? ojala así sea. Cacho de tele el S9! , hace poco me compre un smart tv samsung y la verdad muy contento.
    Off: hasta robot aspiradora tienen los de Samsung ¿Para cuando la consola para los gamersRisa ?
    Abrazo Fabio

    Citar »
  6. Conviene esperar la note 8, o ir por la galaxy 7 en oferta?! Habrá tanta diferencia?
    Además de android, me gustaría como lector.

    Citar »
  7. http://money.cnn.com/2013/03/06/technology/sharp-samsung/

    con pantallas Sharp?

    Citar »
  8. SeniorD dijo:
    http://money.cnn.com/2013/03/06/technology/sharp-samsung/

    con pantallas Sharp?


    nopes, Samsung fabrica las propias, ahora financia a Sharp para uqe no se funda, una de esas "inversiones estratégicas" como cuando Microsoft salvó a Apple Risa


    javier dijo:
    Conviene esperar la note 8, o ir por la galaxy 7 en oferta?! Habrá tanta diferencia?
    Además de android, me gustaría como lector.


    es que la 8 tiene el SPen avanzado eh!

    Citar »
  9. quiero YA esa aspiradora automatica (como la de Jesse en Breaking bad) donde se consigue??? cuantos sale???

    Citar »
  10. pepo dijo:
    quiero YA esa aspiradora automatica (como la de Jesse en Breaking bad) donde se consigue??? cuantos sale???


    se llama "Roomba" y no es muy cara, en mercado libre las vi.


    grotteschie dijo:
    charly dijo:
    ya que estamos con el tema samsung Risa voy por el s3, cual conviene comprar? el hecho en china o el de tierra del fuego? lei por ahi que los ensamblados tenian bloqueado alguna funcion...

    son los dos iguales, los ensamblados en TF vienen con un papel que dice que el NFC no anda en Argentina pero es mentira, lo tengo y anda perfecto.

    Abrazo.


    En los que hubo una diferencia abismal entre fabricado en TDF y resto del mundo fue con los htc one x, yo tengo uno nacional y viene con el boot desactualizadísimo, por lo que no puedo instalarle ROMS con Jellybean y Sense ya que requieren una versión más nueva. Y por ese motivo en el resto del mundo hace meses tienen OTA oficial a JB disponible hace rato, y acá seguimos esperándola.

    Citar »
  11. hola fabio estoy por cambiar mi celular y estoy entre dos el note2 o esperar al s4 yo tengo un n8 y estoy contento pero me parece que nokia se esta quedando.Cada vez que me tengo que comprar algo siempre paso a ver que decis vos muchas gracias.

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No