Fabio Baccaglioni



Las dos críticas mayores a la XBox One han encontrado, increíblemente, oídos en Microsoft y esto habla muy bien de dos cosas, primero de cierta maduración del público y de la empresa y segundo del enorme mercado que significan los videojuegos y el inmenso poder que tienen si es que se les toca el trasero.

La maduracion del público es obvia, crítica conjunta y usar ese poder enorme que nunca es conciente el individuo que tiene cuando se agrupa, y la maduración de la empresa para reaccionar más o menos en un tiempo rápido para lo que es una corporación como Microsoft.

Los dos cambios fundamentales son:

Se quita el requerimiento de una conexión cada 24 horas si uno quiere jugar Offline, podrán hacerlo como en la XBox360, una vez instalado el juego (muchas instalaciones son vía web así que en algún punto se requiere conectividad, pero no para jugar) y si el juego es offline (singleplayer o en una sola consola, nadie necesita conectarse para jugar al FIFA con un par controles, etc.) no habrá requerimiento ni limitación alguna.

Y segundo, se podrán intercambiar y revender juegos como siempre se hizo, sin que existan restricciones estúpidas.

También se acaban las restricciones de zona, obviamente no se pueden regalar o revender juegos comprados online, esto funciona solamente para los discos, pero ya hay varias empresas, entre ellas Steam, empezando a considerar la idea, nada indica que esto no pueda cambiar a futuro si el pópulo así lo decide y deja de comprar tal o cual consola porque no cumple con sus expectativas.

Esto es fundamental, se cambió la estrategia y modelos de negocios de una empresa gigante que tiene una de las consolas más vendidas del mundo actualmente (la XBox 360) y se la obligó a cambiar la futura (Xbox One) porque el rival Sony, que por lo general es más restrictivo que nadie, salió con su nueva consola (PS4) a romperle el esquema completamente.

Ante la elección "XBox One o PS 4" los números daban como amplio perdedor al primero tan sólo por una pésima estrategia de DRM, que muera el DRM dijo el público, que así sea.

Via Microsoft

Comentarios

Fer

Esto es una pequeña muestra de lo que logra una sana competencia, o sea, sin acuerdos previos. El beneficiado es el usuario.

  • Citar »

M$ LTA

se quedaron sin pan ni torta

  • Citar »

Con esto el mercado quedo parejo y los ganadores somos los usuarios, muchos le apuntaban al precio, pero esos 100 dólares para el usuario fiel no es diferencia... puede que lo sea para uno que viene ahorrando y llega con lo justo...

  • Citar »

Pero el \"Kinect always-On obligatorio\" sigue estando.

Los sensores de mierda te observar todo el tiempo, y andá a saber que hace Microshit con esa info..

Y estás pagando $100 USD extra por un aparato que tiene hardware inferior al PS4 (menos procesador, memoria, gpu, etc)

  • Citar »

SidheKnight dijo:
Pero el \"Kinect always-On obligatorio\" sigue estando.

Los sensores de mierda te observar todo el tiempo, y andá a saber que hace Microshit con esa info..


Tal cual dice SidheKnight... por lo demas son maquinas casi iguales, aunque yo prefiero ahorrar U$S 100, no hay tanta diferencia.
De todas formas lo mas feo de esta generacion es la retrocompatibilidad, ese es un NO mas grande que todo lo demas, para mi por lo menos. Me quedo con mi PC, prefiero usar esa plata en una renovacion de hardware

  • Citar »
Ami

¿Fué el público? o fue la existencia de un competidor fuerte lo que hizo retroceder que explícitamente dijo que iba a permitir lo que el otro prohibía.
En un contexto donde ambos gigantes se pongan de acuerdo sobre este asunto, por mas lloriqueo que haya en la red va a salir como ellos quieran.

  • Citar »

Pero obviamente que fue por Sony y no por el publico, si no hubiera salido Sony a hacer lo que hizo en la E3 y a largar un producto superior en todo, en hardware, en prestraciones, en juegos, en cobertura (PSN esta en casi todos lados), y lo mas importante, libre de toda roña de DRM y dandole justa mente lo que la gente pedia y encima a 100 dolares mas barato, que no quepa la menor duda de que no se hubieran echado atras y seguirian con el proyecto "Empernada epica" a los consumidores fieles.

Claro que el berrinche de la gente le dio la pauta a Sony de que NO hacer, porque fueron lo suficientemente humildes y objetivos para ver la avalancha de reacciones negativas que genero las malas politicas que MS queria implementar.
Lo que si hay que reconocer que en MS se dieron cuenta a tiempo y bajaron del pedestal en donde estaba subidos y reconocieron las cosas y "supuestamente" se hecharon para atras, claro, sedieron cuenta que hiban a vender menos que la WIIU sino.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace