Fabio Baccaglioni

Parece que la "pelea" viene extremadamente pareja, lo que habla bien de ambas consolas y bien del público que quiere todo y las compra aun sabiendo que hay muy poca oferta de juegos.



Hace una semana Sony anunciaba que había alcanzado los dos millones de consolas. Con una apertura mayor de mercados era obvio que lo iba a lograr antes que Microsoft pero, hey, tampoco es imposible para la XBox porque hoy es MSFT la que anuncia la cifra.

En 24 horas habían superado el millón de ventas, ahora con un par de semanas encima van por los 2.1 millones, con un ritmo más moderado luego del lanzamiento y previo a las fiestas, se venden alrededor de 111.000 por día.

La cuestión ahora será ver cómo le irá a ambas consolas durante las fiestas que es la prueba de oro para ver si tendrán un buen comienzo de 2014 y si valdrá la pena desarrollar juegos exclusivos para ambas ya que ningún developer se "casa" con una generación que los deje afuera de la anterior. Es por esta razón que durante 2014-2015 veremos los juegos demasiado parecidos entre la generación anterior y la nueva, pocas diferencias y pocos títulos exclusivos.

Lo que seguramente veremos es diferencia de tiempo en el lanzamiento para "incentivar" el pasaje a las nuevas consolas.

Via Engadget

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace