Matías


Un poco de números aburridos antes de estas fiestas para no pensar mucho y descansar Risa . Sabemos que las empresas suelen ser muy recelosas de los números sobre sus ventas, tratando siempre de mostrarse como vencedores (si no ponen esa cara, significa que están muy mal), pero de vez en cuando se puede hacer análisis sobre la actividad online de los consumidores. Es el caso de un analista (Colin Sebastian) de una consultora, que twitteó un dato interesante sobre la cantidad de PS4 y Xbox One vendidas en Ebay: 65.000 contra 33.000. Es decir, por cada dos PS4 vendidas en Ebay, hay sólo una Xbox One con ese mismo destino. Esto da lugar a varias teorías.

La primera y principal, que favorece a Sony, es que la PS4 le está pateando el trasero a la Xbox largamente, y por esa razón se puede ver esa amplia diferencia en la venta a través de dicho sitio. Otra razón, que tal vez deja mal parada a Sony, es que la Xbox One es más fácil de encontrar en tiendas (nuevamente, una bifurcación: ¿porque se vende menos o porque Microsoft hizo mejor la logística?), mientras que la PS4 se encuentra agotada en casi todos los lugares de retail, por lo que muchos deben recurrir a la reventa online para poder acceder a una.

Otro dato curioso atañe a la PS Vita, cuyas ventas desde que salió hace ya un año fueron consideradas para bastantes un fracaso: durante la primer semana de venta de la PS4, las compras de la PS Vita aumentaron un 68%, y casi se mantuvieron en la semana siguiente con un 65%. Si bien correlación no implica causalidad, esto probablemente se debe a la feature de "Remote Play" que permite continuar juegos de la PS4 en la Vita, aumentando aún más el tiempo que pasamos frente a las consolas Risa . Este hecho llama particularmente la atención ya que es un reflejo de lo que intentó Nintendo con la Wii U y su gamepad/tablet que, sin embargo, no tuvo este éxito...

Vía Ubergizmo y Ars Technica.

Comentarios

No estoy seguro cuánta tracción generan los juegos exclusivos hacia cada plataforma, pero creo que \"la Play\" se apuntó varios porotos con algunos exitasos exclusivos en los últimos años, pienso en \"The Last of Us\" y en \"Uncharted 3\".
En lo personal perfiero jugar en la PC por su versatilidad y mayor variedad en tipos de juegos, pero sin duda tanto la PS4 como la XO también tienen sus bondades.
Me sorprende lo de la PS Vita, creo que nadie lo esperaba. Con la explosión de tabletas para todos los gustos, y la gran variedad de juegos que tienen, no creo que a las consolas portátiles les quede mucha vida. Las salva que tienen controles físicos para juegos, pero no se por cuánto tiempo.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace