Fabio Baccaglioni



Los números de Apple son claros en un punto clave, los iPhones se venden cada vez más impulsados en gran parte por el acuerdo con China Mobile que potenció las ventas del 5S y el 5C, más considerando que dicho proveedor tiene "tan sólo" 750 millones de suscriptores.

Las cifras, comparando el Q2 2013 con el Q2 2014 son interesantes, de 37.4 millones a 43.7 millones de unidades vendidas, un aumento muy beneficioso para la compañía. Lamentablemente la misma Apple nunca aclara cuales equipos se vendieron y en qué cantidades, así que no se puede establecer un patrón entre 5C y 5S aunque el rumor más fuerte es que el 5C no se ha vendido como esperaban.

Tanto AppleTV como Macs también aumentaron las ventas, los iPod, como es previsible, han bajado nuevamente las ventas a la mitad de lo que vendían el año pasado.

Pero el tema está en los iPad, en vez de crecer cayeron en ventas, esto no significa que no se sigan vendiendo bien, con 16.4 millones de unidades no hay ninguna otra tablet aproximándose a la cifra, el tema es que en el mismo período del año pasado habían vendido casi 20 millones.

La saturación de las tablets llegó mucho antes que la de los smartphones, pero además Apple viene algo atrasado a la hora de ofrecer nuevas funcionalidades o características haciendo tan útiles los iPad de generaciones anteriores como los más nuevos ¿Para qué actualizar?

Más conclusiones del lado de Engadget aquí

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace