Fabio Baccaglioni



¿Se acuerdan cuando Canonical quiso juntar 32 millones para crear su propio teléfono, el Ubuntu Edge? Si se acuerdan también recordarán que fracasó en el intento aun habiendo logrado juntar una muy buena cantidad de fondos.

La semana que viene, en cambio, será una firma española, BQ (que fabrica e-readers entre otras cosas) Aquaris, quien lanzará un teléfono con Ubuntu Phone, el sistema operativo para móviles que nace de Ubuntu.

El Aquaris E4.5 UE no será el Ubuntu Phone esperado, en cambio cuenta con una pantalla de 4.5" a 960x540 y un procesador de MediaTek de cuatro núcleos a 1.3GHz, 3G sin LTE y apenas 8GB de almacenamiento.

Aun con dos micro-SIM y una microSD y cámara de 5MP frontal para mejorar la experiencia, es obvio que estamos muy lejos de las specs de 128GB de almacenamiento de la idea original y ni hablar que las specs en general son más parecidas a un gama baja. Es por eso que su precio será acorde a estas especificaciones tan limitadas, €169.90 .

Su foco serán equipos pequeños Android como el Moto E que son muy exitosos pero también que dejan un margen ínfimo al fabricante.

Canonical promete una experiencia distinta a los OS actuales, no copia y a cruzar los dedos, unificando contenidos en vez de separar por apps, algo en lo que varios fracasaron en el pasado y que es muy API-dependiente.

Mucho HTML5, tal vez como lo fue la promesa de WebOS hace años, pero siempre recibimos de buen agrado todo aquello que, al menos, intente ser original y no una copia de Android y iOS.

El Aquaris no se venderá en retail todavía, se harán ventas especiales y tratarán de armar una base de usuarios de fans primero, seguramente porque no tienen la capacidad de distribución de otras marcas, esperemos ver uno pronto aunque obviamente aparecerá en el Mobile World Congress de Barcelona primero.

Via The Verge

Comentarios

Por algo se empieza... espero que se siga avanzando en esto, puede tener un futuro más que interesante.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace