Fabio Baccaglioni

Si bien no va a opacar a la nueva MacBook ultrafina, sin potencia y dorada de ayer, Google lanza un producto por un precio similar pero una potencia varias veces superior, es la nueva Pixel.



Comenzando por un precio de USD 999 y con un opcional "LS" (de Ludicrous Speed) por otros USD 300 para aumentar specs, sigue siendo más barata que la nueva Macbook de Apple.

El primer modelo cuenta con un Intel Core i5, 8GB de RAM y 32GB de almacenamiento, ya de por sí mucho más potente que el Intel Core M de la Macbook, el modelo LS cuenta con un Core i7, 16GB de RAM y 64GB de SSD.

La pantalla sigue siendo la de 2560x1700 de la Pixel original y Google lanza el equipo sin soporte LTE lo que para una Chromebook debería ser la norma, raro.

La duración de batería es de 12 horas y con modo de carga rápida que permite con apenas 15 minutos cargarle dos horas más.

Cuenta con dos puertos USB-C que se usan tanto para cargar como para transferencias de datos y salida de video, igual que Apple pero en este caso dos, y algo que me parece positivo, slot para tarjetas SD y salida de audio. No hay HDMI y en eso requiere un adaptador como la MacBook.

La comparación es obvia y necesaria, Google lanza con un precio algo menor, son DEMASIADO parecidas pero la Pixel ofrece una performance y hardware por encima aun con mayor batería pero un tamaño más "grueso" que la opción casi "papel" de Apple. Esta en cambio es mucho más pesada.

¿Por qué no la recomendaría jamás? Por Chrome OS que me parece lo peor que podría hacer un usuario serio, porque no es un sistema en sí, es Chrome montado sobre un Linux y pretendiendo que en vez de utilizar tu PC dependas de Google Drive para todo. Un modelo que es híbrido ya que han tenido que ir aumentando el tamaño del SSD pero que requiere de Internet para ofrecer apps que hagan algo.

Docs puede abrir documentos de manera offline, pero no alcanza para ser un sistema operativo legítimo, no tiene apps propias y no se puede ni editar una fotografía, un equipo hermoso pero inútil en el 90% del mundo.

Pueden leer review del mismo en The Verge

Comentarios

Tenia entendido que a la Pixel original se le podia instalar un Linux mas "normal", de hecho Linus Torvalds tenia una y estaba encantado con la resolucion y la pantalla 4:3 (no wide).

Si a esta se le puede tambien instalar otra distro de Linux y quizas cambiarle el disco por uno un poco mas grande resultaria mas atractiva, aunque por ese precio no se si se justifica la compra en lugar de otro equipo.

Off-topic en referencia al modelo LS: hace poco lei que se esta trabajando en la secuela de Spaceball, pelicula del genial Mel Brooks en la que la nave de los malos tienen una Ludicrous Speed, que es aun mas rapido que Ridiculous Speed Risa

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace