Fabio Baccaglioni

Muchos nombres pero se los explico sencillo, Qubes OS es un sistema operativo creado con una idea en mente: que tarde o temprano tu PC será violada de alguna forma.



Para contener cualquier tipo de ataque el sistema operativo se encuentra completamente compartimentado, cada cosa que uno ejecuta vive en una isla en particular, seguridad por aislamiento le dicen, y permite ejecutar máquinas virtuales de Debian, Fedora y Windows 7.

El equipo para soportar esto es un hardware muy potente por el uso intensivo de VMs, además de mucha memoria RAM para cada una, como no se podía confiar en el hard de ningún OEM nació la Librem 13 (y la 15 más grande).

Luego de juntar USD 800,000 vía crowdfounding pudieron coordinar con Purism para crear la Librem, una notebook con hardware que sea compatible con software libre, con botones físicos para matar la cámara, el wifi o el micrófono, y estan tratando de coordinar con Intel para liberar el BIOS sin depender de binarios de la firma. Lo interesante es que estan buscando la certificación de la Free Software Foundation:



Para dar mayor detalle, tiene hasta VM para los USB, para evitar infecciones por esa vía, permite instancias completamente desconectadas de la red, VMs con Whonix, la "TORización" de todo tráfico, etc.

El hard actual es un Intel i5-5200U a 2.2GHz , de 4 a 16GB de RAM, cuerpo de aluminio anodizado, display Matte (amo esto), y a pedido de los hackers que financiaron el proyecto un puerto Gigaethernet, el precio comienza en los USD 1649 y la Librem 15, con un i7-5557U, los USD 1849.

No son equipos baratos pero considerando el nivel de privacidad prometido, es razonable. Una notebook que seguramente preferirá Richard Stallman y que ya festeja Edward Snowden.

Más data en Puri.sm

Comentarios

#baba

Con la compra de cada equipo va de regalo un agente de la NSA. ¡Y un agente del FBI te la lleva a tu casa!

  • Citar »

QUIERO

  • Citar »
Ale

Que locura. Si encuentro una debajo del árbol de navidad no me enojo Risa

  • Citar »

Ese mismo Hardware (por las características técnicas y mecánicas y la FOTO de arriba) lo encuentran en Banghó (Si una marca NACIONAL) en el modelo ZERO 1300 G05 i5 PRO.
Pero con HD SSD 240 GB. Mas info en: http://bangho.com.ar/producto/notebook-zero-g05-i5-pro/

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace