Fabio Baccaglioni

Esta semana una nueva discusión amarga surgió, casi no es discusión, es que pocos opinan distinto, supongo que nuestro querido Leandro me va a odiar por este post pero los números no mienten:



Windows Phone está muriendo, algunos dicen que ya murió, yo soy de los que decretan la muerte cuando el cuerpo se enfrió, y 4.5 millones de ventas no es 100% frío, pero sin dudas pasar de 10.5 millones en el año anterior a un 57% menos al año siguiente es claro indicio del fin de una vida digital.

Microsoft hizo un producto muy bueno, hay que admitirlo, pero el merado no lo quiso o no lo entendió y el mercado es quien decide. Es como VHS vs. Betamax, todos sabemos que técnicamente Betamax era mejor, pero el mercado eligió VHS. (Qué antiguo soy!)

En la sumatoria total, entre Microsoft y Nokia, se vendieron 110 millones de Lumias, contrastado contra los 4500 millones de iOS/Android en el mismo tiempo es obvio que son una migaja, es más, durante el último trimestre se vendieron 440 millones de teléfonos en el mundo, apenas el 1.1% eran con Windows Phone.

Ni siquiera Windows 10 Mobile está completo lo que hace aun más difícil estar en un nivel competitivo contra dos plataformas perfectamente maduras y con soporte de todas las aplicaciones y redes sociales más importantes.

Lo peor de todo esto es que las mismas Apps tienen cada vez APIs más cerradas y se depende enteramente de la buena voluntad de sus creadores ¿Por qué habrían de crear una app para una plataforma que vende cada vez menos? es un círculo vicioso que afectará aun más la plataforma.

Y sin embargo como sitema operativo de celulares está muy bueno, mejor que BB OS, más productivo que Jolla y sin dudas con mejor soporte que Tizen. Pero en este triste mercado sólo hay un duopolio, iOS vs Android, el mercado eligió su VHS.

Via The Verge

Comentarios

Los LUMIA son un éxito " relativo" en Argentina, por ser un celu de buen desempeño y bajo costo. No contar con los TOPES de gama, que si son caros

Hay que ver si MICROSOFT seguirá apostando por la plataforma. Es posible que en mercados como India y China tengan una buena presencia.

Tiempo al tiempo.

Saludos

PD: ¿ estará muerto las tablet con WINDOWS?

  • Citar »

Yo creo que van a morir de falta de innovación. Esta bueno tener un diseño continuista pero cuando es exitoso.

Y que estemos a Enero y Win10 Mobile siga verde cuando en desktop salió en julio.... Lo mata mal.


Quizás si terminan Win10... , y sacan algún equipo rompedor.

  • Citar »

En mi trabajo desarrollan varias apps propias para las 3 plataformas.

la que mas dolor de cabeza da desarrollar, por lejos, es la de microsoft.

el unico motivo por el cual siguen desarrollando para WinPhone es porque hay equipos en argentina comparados con iphone (por ejemplo)

pero como los numeros de uso de la app decaigan, chau usuarios

-----

aparte los desarrolladores winphone putean a 4 manos como MS maneja las versiones de SO, en argentina hay muchos telefonos con winphone 8 y 8.1 y estan queriendo obligar a desarrollar en la 10, cosa que deja sin soporte a estos SO.

realmente de ultima

  • Citar »

Es triste... Solía apoyar mucho a esta plataforma, pero... Microsoft... Realmente no sé en qué está pensando.

Si bien es cierto que en estas figuras de ventas, como marcan mucho, virtualmente no aparecen los teléfonos nuevos (muy pocos días, pocos para revertir una tendencia horriblemente a la baja marcada simplemente por la no-disponibilidad de equipos)... Los números igual son desalentadores.

Creo que la última esperanza de Microsoft va a ser tratar de darle la estrategia Surface a Windows Phone... Sacar un Surface Phone, y, a fuerza de buen diseño e innovaciones, tratar de capitalizar una fracción del mercado, pero siendo 2016, a 9 años de que saliera el primer iPhone, y con un mercado que muestra todos los signos de estar entrando en la etapa de estabilización y estancamiento... La veo sumamente complicada.

Una lástima, un gran sistema víctima de la burocracia interna de Microsoft a la hora de asumir cambios y riesgos, y de pésimos líderes en los distintos escalones del proceso... A eso sumémosle que desde el Lumia 1020 que no tienen una oferta atractiva y diferenciada en el mercado, y ese teléfono salió hace ya 3 años... Crónica de una muerte lenta y anunciada.

Ojalá esté equivocado. Pero si sigue así la cosa, mi próximo teléfono no tendrá Windows, de eso estoy seguro.

  • Citar »

Aunque en los economicos anda 10 veces mejor que un android tipo samsung ace.

Ademas para gente adulta es mucho mas facil el uso.

  • Citar »

WP era excelente como sistema de celus, andaba mas rapido, era comodo cuando te acostumbrabas, lastima que siempre tuvo el problema de las APPS: pocas, adaptadas como se podian para WP o directamente nulas...

Encima hace cuanto no sacan uno de gama media alta? Desde el 925 que fueron como dos años que por lo menos aca no hay uno nuevo, ya se veia venir esto...

Una lastima, fui usuario y me encanto, pero como todo lo de nokia esta destinado a morir...

  • Citar »

No puedo negar lo que se ve a simple vista Risa Creo que el tema fundamental del declive de Windows en telefonos lo marcaste perfectamente "Ni siquiera Windows 10 Mobile está completo".

Windows 10 Mobile suponia un nuevo concepto, lo que ubuntu quiso ser, lo que el Motorola Atrix premiso, un sistema que pretendia que te compres un telefono, y de paso ganes una computadora, pero Windows 10 (y hablo de desktop) aun tiene bastantes errores, lo que a mi perticularmente, me la baja. Amo Windows Phone, pero tiene esos detalles de aplicaciones... a ver no hablo de la cantidad, porque yo no me bajo media stores de google play en la tablet sino que por priorizar una medida "Ninguna app corre en segundo plano, se hibernan" hay aplicaciones que estan mal programadas y probablemente pierdas lo que estas haciendo y la app se "abra de nuevo", venimos de una era donde actualizabas algo y chau tu formulario, hoy en dia eso quedo atras y Windows 10/Phone vuelve hacia atras... como concepto es grandioso (a mi punto de vista) si, me encantaria comprar un Lumia 950 XL, pero Microsoft Aun no encuentra su rumbo.

  • Citar »

Y si necesitan confirmación de la muerte de windows mobile basta ver cuántas apps están dejando de apoyar a los celulares... Here maps se va, mix radio adiós... Hace falta más para ver qué es "crónica de una muerte anunciada" ?

  • Citar »

Ruan dijo:
Y si necesitan confirmación de la muerte de windows mobile basta ver cuántas apps están dejando de apoyar a los celulares... Here maps se va, mix radio adiós... Hace falta más para ver qué es "crónica de una muerte anunciada" ?

Es que el problema con Mix Radio es que al ser comprada por otra empresa (Line), esta tiene que evaluar la viabilidad del producto, en este caso el competidor directo es Groove y Spotify, algo que esta MUY implantado en el consumidor habitual de Windows Phone. Por ende deja de ser viable a no ser que evolucione, sino sera una aplicacion hipster como telegram Risa

Here evoluciona en "Mapas" la aplicacion de Microsoft por defecto en Windows 10, por ende es normal que pasen esas cosas, lo mismo paso con Lumia Camara, que simplemente paso a ser la camara por defecto en W10

  • Citar »

Y yo pregunto, ¿habrá algún modo de instalarle Android a los Lumia y demás teléfonos que ha estado sacando Nokia/Microsoft en los últimos años? Puede que Windows Phone este con un pie en la tumba pero los aparatos parecen tener un buen hardware, seria una pena tener que tirarlos solo por que a nadie le importa su sistema operativo.

  • Citar »

Con la aparición de las tablets, que se supone que reemplazaríane en el mercado a las pequeñas y medianas PC y laptops, creo que también comienza a transitar el agonizante camino el sistema operativo Windows.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace