Fabio Baccaglioni



Es entendible que una empresa quiera cuidar a sus clientes de reparaciones de baja calidad y repuestos que no estan a la altura del producto que vende, pero el dilema del Error 53 es directamente una traición a sus fieles seguidores.

El recurso de Apple para monopolizar las reparaciones de sus teléfonos es, artificialmente, bloquear el equipo con un falso error si éste fue reparado con repuestos no-originales. El error 53 es tan sólo el síntoma de todo un subsitema en iOS para bloquear el equipo ante la detección de un repuesto que no sea de Apple, una "feature" jamás declarada por la marca.

Cabe destacar que Apple no brinda soporte técnico en todo el mundo y que sus repuesos originales se cobran hasta diez veces más de lo que realmente valen, por estas dos razones miles de clientes reparan sus equipos donde y cuando pueden. Por ejemplo, en Argentina no hay soporte oficial de Apple, pero hay muchos iPhones en el mercado. Si se rompe el botón principal y se lo cambia por un repuesto chino que funciona perfectamente bien, el último update de iOS bloqueará tu teléfono para siempre.

Esto implica pérdida de datos completa, este falso error, al detectar un componente no original, trasnforma el teléfono en completamente inútil además de bloquear la garantía, nada más saldrá de ese equipo.

Para hacerlo más vergonzoso, Apple dice que lo hace para "cuidar a sus clientes", lo que sería entendible si este componente no cumpliese su función, pero no es así, el error es artificial al detectar que el componente no es de Apple, solamente por esa razón bloquea todo el equipo sin advertencia alguna. Es más, el update del sistema operativo tampoco informaba a los usuarios de esta medida.

Para usuarios de iPhones con el Touch ID roto sólo les queda como opción viajar (o enviar con un amigo) al país de origen del equipo defectuoso, algo muchas veces más caro que un equipo completamente nuevo, tan sólo para una reparación que se puede hacer en cualquier lado.

¿Estás de viaje de vacaciones? Lo mismo, mejor que no sea en un país sin tiendas oficiales de Apple o no podrás repararlo. Y les recuerdo, no, no se pueden ni sacar las fotos o documentos ya que el sistema operativo bloquea completamente el acceso al equipo.

Ahora bien, en defensa de Apple, esta medida está directamente asociada a Apple Pay, tal vez exagerada para el usuario promedio, pero la idea es que ningún componente de dudoso origen pueda permitirle el acceso a los datos de tarjeta de crédito a un usuario externo, al cambiar el TouchID por otro que contenga algún método para robar esa información.

Para aquellos que rompan la pantalla, algo muy común justo en la zona del botón, se les recomienda NO cambiar el botón sino sólo el cristal, es más trabajoso y debe hacerlo alguien con mayor habilidad, pero reduce el riesgo del Error 53.

Via The Guardian

Comentarios

SK

Es hora de que la gente (al menos aca en Argentina) se empieze a dar cuenta de que los iPhone son una mierda sobrevaluada.

Habiendo teléfonos android tan buenos..

  • Citar »

En el 2008 me compre un iPOD TOUCH 3G.
Era el objeto del deseo. En realida, El " objeto del deseo" era el iPHONE que las TELCOS en ARGENTINA vendían. Hasta que 4 años después, por una cuestión de fabricarse en TIERRA DEL FUEGO se dejó de importar.

Es un dispositivo muy bueno, excelente ... CON ESE móvil PODÍAS DESLUMBRAR A MUJERES RisaRisaRisa

¿ Qué tiene de bueno un iPHONE?
.- Construcción excelente y exquisita.
.- Había muchas APPs y ellas potenciaron mucho al aparato. Cosa que NO sucede con la tienda WINDOWS phone, por ejemplo.
.- Todo funciona muy bien. APPLE no concibe un HARDWARE sin su SOFTWARE, por eso las APPs andan.
.- Su mayor virtud, ES SU MAYOR DEFECTO. Cada APP tiene que pasar un " control de calidad" para ser incluida en su tienda. Si no pasa ESE CONTROL, no estará en la tienda de forma OFICIAL.
.- Dicen que STEVE JOBS instruyó que los tornillos de sus dispositivos NO SEAN NORMALIZADOS.
.- Alguna vez un APPLE FANBOY se quejó que en ARGENTINA se vendiera UN CARGADOR de APPLE ( EN SU TIENDA OFICIAL) POR 400 AR$. Ese comentario lo hizo en el año 2010

Me molesta mucho que los repuestos y las reparaciones de un PRODUCTO APPLE sea caro y solo por PERSONAL AUTORIZADO.

  • Citar »

lo ultimo que lei es que en EEUU ya le iniciaron un class action y en Europa estan por avanzar con una acusacion penal.

en Argentina? nada, van a ML y compran otro con la tarjeta black del papi

  • Citar »

Ya sea que esa pendejada se le haya ocurrido a Jobs o si fue algo que se implemento luego de que este palmara, es evidente que es solo otro clavo en el ataud de Apple como marca: http://hackingthesystem4fun.blogspot.com/2014/10/que-esta-pasando-con-apple.html

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace