Fabio Baccaglioni



Si hay un nicho poco aprovechado en los celulares es el de sensores "diferentes" y con diferentes puede ser cualquier cosa que normalmente ni nos interese usar pero que exista ese pequeño grupo de personas a las que les vendría bárbaro. Existen los proyectos de celulares modulares pero este nuevo modelo de CAT me parece genial, cuenta con una cámara FLIR.

Existen accesorios para agregarle una cámara FLIR al teléfono pero este la incluye en su modelo S60 que no sólo tiene esta adición, además es un equipo "rugged" pensado para los golpes y con capacidad de inmersión hasta 5 metros durante una hora.

Acorde a una empresa como CAT que se dedica más a maquinaria pesada que teléfonos, la cámara FLIR es una interesante opción industrial, su resolución no es mucha, apenas 640x480, pero permite muchas aplicaciones como la detección de fuentes de calor no visibles, encontrar personas en misiones de rescate, pérdidas energéticas y un largo etcétera de aplicaciones industriales.



Lo loco del caso es que más de uno de nosotros querría tenerlo y no por ninguna aplicación seria, simplemente porque luego de Predator amamos el FLIR Risa

Además de esto cuenta con Android 6.0, un Snapdragon 617, LTE, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento expandible, cámara normal de 13MP y frontal de 5MP, batería de 3800mAh, pantalla de 4.7" de apenas 1280x720 pixeles y brillo hasta 500 candelas (si, es la unidad de medida, no jodan con eso ) y para completar Gorilla Glass 4 de 1mm de espesor para el cristal (por lo general son de 0,4mm, obviamente CAT le puso más del doble) con soporte táctil para dedos mojados o con guantes.

Saldrá a la venta para fines de Mayo a unos $599 / €649.

Comentarios

Compro. Ya.

Cámara zarpada ya tengo, pero quierNECESITO EL FLIR. Y que sea un tanque así puedo usarlo en una erupción volcánica, incendio forestal o cualquier desastre que tenga a mano.

  • Citar »

y para ser un rugged tiene un diseño zarpado.
la verdad que esta para pensarlo!!
bien por CAT, algo distinto sin lugar a dudas

  • Citar »

Danbat dijo:
Compro. Ya.

Cámara zarpada ya tengo, pero quierNECESITO EL FLIR. Y que sea un tanque así puedo usarlo en una erupción volcánica, incendio forestal o cualquier desastre que tenga a mano.


O para ver quien fue el hdp que se cago! Risa

  • Citar »

No seria genial para equipar a las fuerzas armadas ? Ejercito, gendarmeria, policia, etc...

  • Citar »

Joaquin dijo:
No seria genial para equipar a las fuerzas armadas ? Ejercito, gendarmeria, policia, etc...

Mejor les das un 1100 con linterna, así tienen señal en el pais.

  • Citar »

A esta empresa solo la conocía por las propagandas de sus relojes que pasan cada tanto en la tele.
¿No sabes si los de CAT hacen notebooks? Estaría piola que sacaran modelos con pantalla AMOLED y que con un interruptor la pudieras cambiar a otra de tinta electrónica (con eso disparas la duración de cualquier batería sin importar lo pedorra que sea). De paso podrían hacerlas como las viejas Thinkpads (esas máquinas se bancaban todo y tienen un teclado como la gente) y facilitar el cambiarle cosas o agregarle otras (no me importa si termina siendo un ladrillo de 10 o 20 cm, yo la compraría con tal de tener total libertad para moddearla y dejarla como quiero).

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace