Fabio Baccaglioni

Así es, ya estamos en la tercer versión oficial de la placa más famosa para tus proyectos más personales, la Pi 3 no sólo incorpora WiFi en la placa, además tiene procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A53 de 64 bits a 1.2GHz, el SoC es un Broadcom BCM2837.



Con un 50% más de performance que el anterior A7, que además era de 32-bits, la memoria no cambia en tamaño, 1GB, pero sí la velocidad de 450MHz a 900MHz, el GPU también acelera el clock de 250MHz a 400MHz, sigue siendo el VideoCore IV .

Se incluye, al fin, Bluetooth 4.1 y WiFi 802.11n, algo que mejora MUCHO las prestaciones de la Pi ya que deja afuera la necesidad de incorporar otras placas para darle red a distancia y consumir los puertos USB para esto.

La Pi 3 requiere una entrada de energía de 2.5A, algo que inevitablemente sigue subiendo en la medida que se tengan más componentes, el precio se sostiene en USD 35

Via Raspberry

Comentarios

Uf, que lindo!

A ver a cuanto (y cuando) llegan por estos pagos, yo estaba pensando comprar una Pi 2 pero a lo mejor espero un poquito y veo si consigo una de estas.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace