Fabio Baccaglioni



No voy a revisar el archivo de notas para mostrarles la cantidad de veces que Microsoft creó sitios con FUD, llenos de mentiras y engaños, vertiendo falsedades a diestra y siniestra contra Linux. Sin embargo nunca pudo vencerlo.

A tal punto que la mayoría de los servidores del mundo y, obviamente, el kernel dentro de los Android, es Linux.

Durante la semana Microsoft aunció el soporte de SQL Server para Linux, así es, el famoso SQL dentro de servidores Linux que, siendo honestos, es usado hace mucho tiempo en MSFT para redes.

En 2017 tendremos la posibilidad de tener un SQL Server en Linux (estan trabajando directamente con Ubuntu), ahora bien, esto va de la mano de otra cosa que es la estrategia principal de Microsoft: Azure.

Lo doblemente interesante es SONiC combinando Linux con Azure Cloud Switch ACS y tiene toda la lógica del mundo, Microsoft necesita difundir su solución para la nube Azure, los servidores Linux son mucho más económicos, si no puedes contra ellos únete.

MSFT además contribuye directamente con OCP, Open Compute Project, por lo que SONiC está orientado a este grupo de desarrollo de hard y soft junto a empresas como Arista, Broadcom, Dell y Mellanox.

Como corresponde a toda distro está disponible para descarga desde el repositorio de GitHub de Microsoft Azure en un mix de licencias Apache y GPL, y está basado en Debian! si, todo esto suena una locura pero así es, Microsoft ha ido abandonando la futil batalla contra su máximo rival abrazándolo, aunque a los más puristas esto les siga provocando desconfianza.

Según Microsoft ya el 25% de los servidores con Azure tienen Linux contra 20% seis meses atrás. Si sirve, se usa. Igualmente vale aclarar, no es que SONiC sea algo orientado a usuarios finales por fuera de OCP porque no es para usuarios comunes, es para servidores solamente.

Via The Register y Microsoft

Comentarios

Son excelentes noticias, igual a mi manera de ver siempre era la comunidad *nix que hablaba mal de M$FT !

  • Citar »

Ya los veo a los vendedores de Microsoft, vendiendo SQL Server para Linux y comentandote (por lo bajo) que funciona mejor sobre windors!!
No dan puntada sin hilo!

Muero por verles la cara cuando vengan a tratar de venderlo Risa

  • Citar »

Arturo Baldo dijo:
Son excelentes noticias, igual a mi manera de ver siempre era la comunidad *nix que hablaba mal de M$FT !

si bien es cierto que la comunidad linuxera siempre fue anti MSFT la empresa, por su parte, creó sitios con información falsa contra Linux y varias cositas non-sanctas más

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace