Lean

Sony responde a Microsoft frente a la posibilidad de jugar juegos entre plataformas (Cross-Play), dejando la decisión directamente a los desarrolladores.



En el marco del la Game Developer Conference, Microsoft anuncio “Cross-Network” la característica que permite, jugar entre distintas plataformas, entre ellas, PC y Xbox One. Pero además, aseguro que el Cross funcionaria con plataformas ajenas a Microsoft.
Xbox One, con un camino algo incierto, siendo que muchos de sus títulos son también compartidos en PC y declaraciones de Phill Spencer afirmando “Los usuarios de PC no tienen porque comprar una Xbox One”. No obstante, la jugada de Microsoft es, salir de la consola clásica, el “arcade potente” y transformarlo en un centro multimedia, donde no importa si tus amigos se compraron una PS4, vas a poder jugar igual con ellos, así como también ver películas y usar las mismas aplicaciones que usas en Windows.
Afortunadamente para muchos jugadores (y para el futuro de la XB1), Sony se mostró abierto a la posibilidad de multiplayer entre consolas, incluso recordó que Final Fantasy podía jugarse entre PlayStation y PC hace ya mas de 10 años. No obstante, afirmaron que no dependerá de ellos, sino de los desarrolladores de videojuegos implementar esta funcionalidad.

¿Qué te parece el Cross entre consolas? ¿Crees que la Xbox One se beneficiara en algo? ¿crees que los desarrolladores tomaran la opción y harán sus juegos multiplataforma?


Fuente: MicrosoftInsider

Comentarios

Lo dudo muchísimo, seguro vemos uno o dos títulos como mucho con cross, como paso en su momento el poder jugar el Portal 2 en PS3 online con alguien de PC.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace