Fabio Baccaglioni



Apple siempre fue una empresa de hardware con buen software, a diferencia de Microsoft que tan sólo en recientes años optó por ser parte del desarrollo de su propio hardware, Apple siempre tuvo foco en él.

Pero ensamblar procesadores fue algo que siempre estuvo por fuera de las capacidades de marca, Motorola, IBM, Intel, Samsung, TSMC, NVidia AMD, todos fabricaron CPUs y GPUs para las Mac, los iPhones y los iPad, pero últimamente Apple viene apostando al diseño propio.\

Actualmente los A9X son diseñados en Apple utilizando los esquemas de ARM pero con sus propios detalles, desde el A4 el GPU es el PowerVR de Imagination Technologies y ahora se conoce que la empresa está en charlas para adquirir la empresa británica de diseño de GPUs.

IT siempre se especializó en Ray Tracing lo que la dejó afuera del mercado masivo hasta que los celulares necesitaron de un GPU más eficiente energéticamente que las bestias utilizadas en Desktop, ellos ya tenían una solución armada y la adoptaron varios fabricantes.

Pero Imagination Technologies vive una situación financiera delicada y se está reestructurando, poco a poco Apple ha ido comprando acciones de la firma, su antiguo CEO deja la compañía, despiden a 350 trabajadore en posiciones que no tengan nada que ver con PowerVR... saben cómo se llama eso? venta, obviamente.

Con los PowerVR en sus manos Apple pasaría a diseñar completamente los procesadores para móviles y tablets, esto le permitirá tener mayor control para integrarlos porque si bien CPU y GPU se imprimen en el mismo silicio, son dos diseños completamente separados en un mismo paquete.

El costo no sería superior a los USD 1000 millones siendo Apple la empresa con mayor capital líquido del mundo (por encima de los 70.000 o más) así que ni siquiera es un gasto que afecte la operación de la misma, en cambio le dará un control total de su hardware.

Via ArsTechnica

Comentarios

Para Apple sería una buena compra... encima para ellos son dos mangos y muy bien invertidos. Aunque no me gustaría tanta concentración, siempre se termina en eso.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace