Fabio Baccaglioni



Tesla acostumbra fabricar autos eléctricos para una minoría millonaria, empezó desde allí arriba para luego bajar, tal vez capturando primero la imaginación y el deseo para luego bajar a lo más corriente y mundano.

Vender autos de lujo para millonarios con culpa de cambio climático es una cosa, que de ganancias es otra, la realidad es que el grueso está en el pópulo, en la masa, la masa que viene añorando un modelo S que no puede pagar.

El Model 3 es justamente eso, el auto eléctrico que, junto a su rival, el Chevrolet Bolt, vas a poder pagar (si tenés capacidad de ahorro, claro, y si vivís en EEUU... y si podés esperar dos años para que te lo entreguen).



A USD 35.000, valor al cual luego se le aplicarán descuentos estatales por el uso de autos ecológicamente correctos Risa (ya podemos hablar de rectitud climática? jaja), con una autonomía de 345 kilómetros por carga (un poco menos de lo que se logra con un tanque lleno en un auto chico medio gastador como el mío), el Model 3 ofrece bastante más que muchos autos en su categoría, incluyendo varias veces más de precio, claro está.

Es que por más que sea "para el pueblo" vale aclarar que en EEUU 35k por un auto es mucho dinero, el modelo 3 no es un modelo de lujo aunque el nivel de calidad de Tesla sea siempre superlativo, incluye Supercharging (y por ende el uso de las estaciones libres de Tesla), y una aceleración de 0 a 100 en menos de seis segundos como el mejor auto pistero, sigue siendo un costo elevado, más del doble de uno similar pero a nafta.



Pero claramente las 115.000 preventas que tiene en la actualidad dejan en claro que sus compradores no tienen intenciones de comprarse un VW diesel que miente las emanaciones de gases nocivos, sino de un eléctrico 100%, y el Chevy Bolt es el único que está en la misma categoría considerando la fuente de energía como separador y no tanto el rango de precios.

35k por un eléctrico es lo más barato que vas a poder conseguir. El punto flojo, las entregas para 2018, es decir, uno entra en preventa hoy y en dos años ve su auto, lo único que alivia la espera es que Elon Musk afirmó que de aquí a que se entregue el auto sufrirá cambios y mejoras constantes hasta la versión definitiva. A mi, personalmente, todavía no me convence la trompa, parece una zapatilla más que la parrilla de un auto, es que aquí no hay radiador, pero la parrilla no me puede faltar

Comentarios

Concuerdo, pareceria como si en algun punto tuvo parrilla y se la taparon con macilla porque "estaba al pedo".
No se si, como decis, si o si necesita una parrilla propiamente dicha, pero ALGO necesita o un cambio no ese frente plano feo.

  • Citar »

Leandro S. dijo:
Concuerdo, pareceria como si en algun punto tuvo parrilla y se la taparon con macilla porque "estaba al pedo".
No se si, como decis, si o si necesita una parrilla propiamente dicha, pero ALGO necesita o un cambio no ese frente plano feo.


o me hacés trompa de carrera o ponele algo, es estética pura, qué se yo...

  • Citar »

Es un liftback, no? obviamente detrás de cada decisión de diseño hay un estudio de mercado, pero tenía entendido que el tipo de carrocería más popular en USA es el sedán.
Respecto de la trompa desnuda, me la juego a que si Tesla no lo agrega hasta el lanzamiento, seguramente saldrán los kits de parrillas de fantasía..

PD: Fabio, si se puede saber, qué auto tenés? Me dio curiosidad porque relacioné auto chico con segmento B y no se me ocurre ninguno que en un uso racional ande por debajo de los 500 km de autonomía.

  • Citar »

No hay que enfriar el radiador del AC?

  • Citar »

Viste lo que es la pantalla interior ? Como que está MUY fácil meterle un rodillazo, para que taaaaan grande!

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace